C1 o SLP 3.3.3.3

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
inyour

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Jun 2023, 20:32

C1 o SLP 3.3.3.3

Mensaje por inyour »

Buenos días, este año ingresaré a la escuela de oficiales y no tengo claro si lo mejor sería sacarme mientras estoy en ella el SLP 3.3.3.3 pasando primeramente por el SLP 2.2.2.2 o sacarme el C1 por Cambridge haciendo un cursillo online y con los libros. Me gustaría que alguien me aconsejase desde su experiencia propia o la vivida por algunos de sus compañeros. 

Además de este asunto quería preguntar por la vía más recomendada para alcanzar titulaciones de idiomas más altos de manera más sencilla, entiendo que un nivel C1 es un nivel C1, pero me preguntaba si sacárselo por lo civil es más sencillo por el número de convocatorias o el modelo de examen que plantean o lo más valorado es el SLP.

telegram
Avatar de Usuario

akumpo34

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 25 May 2023, 00:59
Medallas: 1

Re: C1 o SLP 3.3.3.3

Mensaje por akumpo34 »

Buenas,

Te cuento mi experiencia como alguien que se sacó el C1 de inglés por Cambridge hace algunos años. Si ya tienes un nivel B2 el salto en mi opinión no es demasiado grande, la diferencia está en saber defenderte con el idioma a saberlo bien, no sé si me explico. Es ampliar en gran parte te vocabulario y otras formas de decir lo mismo, por lo que el temario al menos en mi caso se centraba en aprender expresiones y hablar de temas más concretos y no tanta gramática, pero sigue habiendo algo. En cuánto a recomendar que hacer, desconozco tu nivel así que algo que a lo que optar es en la propia academia que evalúen tu nivel y a partir de ahí elegir, si no en cualquier academia de inglés te harán una prueba de nivel. Luego, tampoco sé que conlleva el SLP, pero el de Cambridge es seguro que te sirve para prácticamente cualquier sitio en el que se requiere idioma y no tiene fecha de caducidad a diferencia de otros como el TOEFL o IELTS que el certificado dura dos años. En cuanto al formato el examen es prácticamente igual que el FCE (B2) de Cambridge, si no recuerdo mal sólo cambia un poco la fase oral y la escrita, dónde los textos tienen que ser más largos, el resto es lo mismo pero más complicado.

Suerte y un saludo!

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Autor
inyour

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Jun 2023, 20:32

Re: C1 o SLP 3.3.3.3

Mensaje por inyour »

Muchas gracias por tu respuesta akumpo. En mi caso creo tener un muy buen nivel de gramática y vocabulario aunque lo que más tengo que practicar son la expresión oral y también la escrita (por falta de costumbre). Cuándo dices que en la propia academia evalúen mi nivel, ¿te refieres a una academia de inglés cualquiera o la academia de oficiales? 

Avatar de Usuario

akumpo34

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 25 May 2023, 00:59
Medallas: 1

Re: C1 o SLP 3.3.3.3

Mensaje por akumpo34 »

Me refiero principalmente a una academia de inglés, desconozco si en la de oficiales harán pruebas de ese tipo, pero bueno en el currículo al entrar hay inglés como asignatura así que a lo mejor los profesores de allí te pueden dar cierta perspectiva. También existen multitud de tests online que te dan cierta idea de lo que sabes pero claro en ellos no puedes mostrar tu habilidad en la parte hablada.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Autor
inyour

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Jun 2023, 20:32

Re: C1 o SLP 3.3.3.3

Mensaje por inyour »

De acuerdo, muchas gracias por la info akumpo!

Responder

Volver a “Idiomas - SLP”