CLD

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
David06

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 05 May 2021, 00:40

CLD

Mensaje por David06 »

Buenas, según tengo entendido para los que entramos de 2022 en adelante tenemos que tener una serie de requisitos nuevos para optar al contrato de larga duración, resumiendo exigen un título de Grado Medio y el A2 de inglés entre otros, mi pregunta viene a raíz del título de Grado Medio, yo ya entraría con el título obtenido fuera, pero mi pregunta es: ¿Vale cualquier título de grado medio o debe de ser un título determinado que se me exija dependiendo de mi unidad y especialidad? Supongamos que estaría en Transmisiones. Más que nada esta pregunta viene porque ya tengo un título de Grado Medio y me fastidiaria tener que sacarme otro para poder firmar el contrato básicamente. Y además mencionar que acabo de recordarlo que por la vía civil es imposible teniendo un título de Grado Medio inscribirse en otro... Más que nada porque priorizan a los que no tienen ninguno.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: CLD

Mensaje por chokie »

David06 escribió: Sab, 09 Dic 2023, 21:45Grado Medio y el A2 de inglés entre otros
Creo recordar que no es un grado medio, son asignaturas de un grado medio. Pero si tu tienes algo superior, no es necesario. En cuanto al inglés, es el SLP 1.1.1.1 y aquí si que es necesario el SLP. No vale con titulaciones de organismos externos. Hasta lo que he visto, puedes tener un C1, que te seguirán mandando a hacer el SLP si quieres obtener el nivel de inglés. Es decir, que no convalidan.

David06 escribió: Sab, 09 Dic 2023, 21:45Y además mencionar que acabo de recordarlo que por la vía civil es imposible teniendo un título de Grado Medio inscribirse en otro... Más que nada porque priorizan a los que no tienen ninguno.
Esto es solo a modo culturilla. Te puedes inscribir en todas las titulaciones que tú quieras, siempre y cuando estés en posesión de la titulación o prueba que se requiera para entrar en ese curso.

Sin ir más lejos, yo me he sacado 3 grados medios y 2 grados superiores. Lo que mencionas de prioridades es solamente para acceder de una titulación de Formación Profesional a otra sin pasar por la ESO o Bachillerato. El que va de FPB a FPM tiene una prioridad dependiendo de su familia profesional y el que va de FPM a FPS igual.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
David06

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 05 May 2021, 00:40

Re: CLD

Mensaje por David06 »

chokie escribió: Dom, 10 Dic 2023, 11:49Creo recordar que no es un grado medio, son asignaturas de un grado medio. Pero si tu tienes algo superior, no es necesario
Bueno entonces esperemos que simplemente con mi título de grado medio sea suficiente y no me exijan otro grado medio de otra familia profesional ni nada raro, vamos igualmente, tenia pensado sacarme el bachillerato que tengo entendido que me quitan asignaturas al tener el título de GM, pero era por asegurar la duda nunca se sabe. Muchas gracias por responder.

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: CLD

Mensaje por Antonio77 »

chokie escribió: Dom, 10 Dic 2023, 11:49 Creo recordar que no es un grado medio, son asignaturas de un grado medio. Pero si tu tienes algo superior, no es necesario. En cuanto al inglés, es el SLP 1.1.1.1 y aquí si que es necesario el SLP. No vale con titulaciones de organismos externos. Hasta lo que he visto, puedes tener un C1, que te seguirán mandando a hacer el SLP si quieres obtener el nivel de inglés. Es decir, que no convalidan.




Esto es solo a modo culturilla. Te puedes inscribir en todas las titulaciones que tú quieras, siempre y cuando estés en posesión de la titulación o prueba que se requiera para entrar en ese curso.

Sin ir más lejos, yo me he sacado 3 grados medios y 2 grados superiores. Lo que mencionas de prioridades es solamente para acceder de una titulación de Formación Profesional a otra sin pasar por la ESO o Bachillerato. El que va de FPB a FPM tiene una prioridad dependiendo de su familia profesional y el que va de FPM a FPS igual.
Segun me dijeron a mi en las SS de mi regimiento, se puede convalidar un B1 de la calle(dentro de los aceptados) por el SLP 1.1.1.1 y no tener que examinarte por vía interna,por lo que si sería convalidado

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: CLD

Mensaje por chokie »

Antonio77 escribió: Jue, 14 Dic 2023, 22:11se puede convalidar un B1 de la calle(dentro de los aceptados) por el SLP 1.1.1.1 y no tener que examinarte por vía interna,por lo que si sería convalidado
Sí, esa es la parte "bonita". Yo te puedo decir que en la práctica no he visto a nadie que se lo lleguen a convalidar, por muchos diversos motivos. Que puede ser que tú lo mandes y que te lo convaliden.
También te digo que si tienes un B1 y te quieres sacar el SLP 1.1.1.1 no me molestaría ni en iniciar los trámites de convalidación porque el nivel 1 lo regalan.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: CLD

Mensaje por Mercuri »

Lo que yo tengo entendido es que ya no convalidan sin hacerte prueba de nivel.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.