USECIC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

USECIC

Mensaje por 1918732ms »

Bueno he visto que está unidad se encarga de muchas cosas pero una de ellas son las redadas en casa y me mola mucho como trabaja la unidad pero quiero saber realmente cómo funciona y si está bien o no , como se entra en esta unidad ???? Graciass antemano 

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: USECIC

Mensaje por Bborca »

Hay poca información sobre esta unidad en tema de acceso a ella y demás pero como bien has dicho, no se dedican solo a la entrada de los domicilios. 
Lo poco que te puedo enfocar es, que no son una especialidad de la GC como tal, sino que pertenecen a Seguridad Ciudadana, asemejándolos a la Policía Nacional, sería la UPR.
Para entrar en esta unidad es por méritos y si es como la UPR, que me da a mi que si, las plazas son un poco a dedo. Tienes que ser bueno y aparte conocer a alguien que de la cara por ti. 

Pero a ver si alguien te puede contar un poco más sobre ellos.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

Re: USECIC

Mensaje por Boarx »

Hola @1918732ms,

Según tengo entendido es como te ha comentado el compañero @Borch, es una unidad a la que se suele acceder cuando ya se tiene cierta antigüedad y experiencia en otros destinos como ARS-GRS, cuando tienes un buen padrino que te eche una mano o ambas. Yo me decantaría más por esta última. No obstante, si te llama la atención la USECIC, creo que un buen itinerario sería acceder a algún grupo del GRS donde adquieras experiencia, cumplir con el tiempo de servidumbre y a partir de ahí estudiar la posibilidad de irte a alguna USECIC (si te sigue interesando), una vez que conozcas de primera mano cómo funciona el proceso de admisión o ingreso en la unidad.

Te paso enlace con información sobre la USECIC que resume bastante bien todo.

Concéntrate en ingresar en la GC que no es fácil y a partir de ahí todo es posible con ganas, paciencia y esfuerzo.

¡Mucho ánimo, compañero!

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: USECIC

Mensaje por 1918732ms »

La especialidad de GRS ya la veo de palabras mayores pero no sé distinguirla bien de los GAR si podrías resolverme esa duda , y si primero me enfocaré en entrar y tener mi puesto de trabajo a la misma vez que cumplo mi sueño era ser militar y después ir a la GC civil pero por conclusiones creo que es mejor ir directamente a la GC porque el estudio en el ejercito es difícil y yo para estar en una unidad que no me gusta pues entró directamente a GC como lo ves también esto que te digo ???

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: USECIC

Mensaje por Bborca »

Pues que si vas a dedicarte a la oposición al 100% es la mejor decisión que puedes tomar.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: USECIC

Mensaje por Olmo »

Se entra aprobando la oposición a la guardia civil y posteriormente una vez acabes el año de academia y de prácticas y seas profesional, pidiendo alguna plaza de USECIC como destino cuando salga publicada.

No es una unidad a la que vayas a ir recién entrado, salvo que te quieras ir a alguna "usecic" de juguete de las que hay en cataluña que no hacen nada, es muy jodido pillar una plaza ahí recién entrado, son bastante demandadas porque la usecic no va a avisos y se dedica o a intervenciones de las que le gustan a todo el mundo o a ir repartiendo leña por los pueblos, y no hace falta que te diga que eso es bastante mas divertido que estar instruyendo un desaparecido metido en una oficina.

Entrar a los GRS, sin embargo, hoy en día está regalado, te dejan hasta ir a los GRS estando de prácticas. No quiere ir nadie, es una unidad que hace completamente imposible la conciliación porque tiene unos turnos infernales, te pasas el trabajo haciendo garitas en centrales nucleares la mayoría del tiempo, el resto del tiempo te mandan a jugarte la vida, literalmente, y eres la putita de los mandos y los políticos a cambio de dos duros a fin de mes, no compensa. Cuidado con las vendidas de moto que te pegarán al respecto. Si están cogiendo a gente en prácticas para cubrir vacantes, cosa que no se había hecho en la vida, es por algo.

El GAR es otra historia, el curso de instrucción que tienen es similar al del GEO, es para gente muy preparada, a la mayoría les tiran en las entrevistas previas, y de los que pasan, la mayoría no aguantan.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: USECIC

Mensaje por Pliskin »

La USECIC es una vacante de méritos, valoran el tener idiomas así como haber estado en algunos destinos y especialidades.

A dedo sino recuerdo mal la única plaza es la de jefe de la unidad.

Para entrar suelen estar (sin preferentes y golosas porque realizan entradas y esas cosas) sobre 40 puntos. Ahora irse a una barata como las de Cataluña (con alrededor de 10 puntos y primer destino ha salido gente), eso si haciendo guardias en la comandancia porque se tira más de GRS y GAR para las entradas.

La gente suele idealizar este destino, igual que muchos otros, pero por ejemplo ahora con las tractoradas han anulado descansos, horarios de más de 8 horas al día, estar localizable y próximo a tu base, lo cual es a valorar.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: USECIC

Mensaje por 1918732ms »

Y la pregunta final de verdad es jodido jodido entrar por vía libre a guardia civil??porque ha llegado mi hora de entrar en una academia y prepararme para entrar siempre me ha gustado ser guardia civil y ahora mismo estoy dudando mucho porque quiero que salga bien todo dentro de lo que cabe y que no se me alargue la oposición 

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: USECIC

Mensaje por Pliskin »

1918732ms escribió: Lun, 19 Feb 2024, 23:27 Y la pregunta final de verdad es jodido jodido entrar por vía libre a guardia civil??porque ha llegado mi hora de entrar en una academia y prepararme para entrar siempre me ha gustado ser guardia civil y ahora mismo estoy dudando mucho porque quiero que salga bien todo dentro de lo que cabe y que no se me alargue la oposición
Pues si tienes en cuenta la alta competencia que hay por una sola plaza, una academia te puede asegurar unos cuantos puntos más. Ten en cuenta que las academias (estoy hablando de las de siempre como ASM, Sierra Huelva, Prefortia, Teba...) están más que hartas de hacer el examen amén de que en muchos casos los profesores han formado parte de los tribunales que han desarrollado esa oposición.

Imposible no es sacarse lo por libre, pero perderás tiempo que de otra forma te pueden ahorrar al no saber en que hacer más hincapié. o la forma de preguntar de Enseñanza. 

Ahora mismo tengo un eventual que cuando yo aprobé llevaba dos años por libre, le pillo el cambio de temario, y no fue hasta que se matriculo en una academia para el examen de la 128 que no saco la plaza. Normalmente quien se la saca por libre suele ser gente con muy buena disciplina y capacidad de memorizar y comprehensión 

Una academia sale a 90 euros al mes de media, si lo comparas lo que cuesta salir una noche de fiesta, esta regalado
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: USECIC

Mensaje por Olmo »

Pliskin lo ha explicado impecablemente. La relación coste-beneficio de pagar una academia es espectacular. Solamente con el hecho de poder meterte 30 simulacros generales y aprender el tipo de pregunta que ponen ya te compensa pagar la academia. Y las clases con profesores que te van a decir lo que es paja y lo que no valen su peso en oro.

No conozco absolutamente a nadie que haya aprobado por libre desde cero, todos los que conozco que entraron "por libre" llevaban ya un año o dos en academias y simplemente no renovaron para el año en el que aprobaron, pero la base ya la tenían.

Ahora, elige bien la academia. No te vayas a una sin resultados garantizados porque eso sí es tirar el dinero. Yo aprobé estudiando en Geopol y el ascenso a sargento lo estoy haciendo con Prefortia. Nunca me iría a "la de mi barrio presencial", con lo que te juegas, coge una con buena reputación.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.