Comida en el cuartel durante la Semana Santa

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
forerodeincognito

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 19 Oct 2022, 01:15

Comida en el cuartel durante la Semana Santa

Mensaje por forerodeincognito »

Hola muy buenas, es un tema que a algunos les puede parecer absurdo, pero más que nada es como curiosidad. 

En Semana Santa en mi cuartel no se ha respetado ningún día el menú de la Semana Santa, excepto el viernes todos los demás días nos han metido carne en todas las comidas, no he podido comer ningún día excepto el Viernes y me consta que hay otros que tampoco. 

Mi duda es, existe alguna obligación por parte del que elabora los menús a respetar las tradiciones de muchos soldados?. 
Tengo entendido que en las Academias se respetan los menús incluso a gente que profesa alguna religión, por qué no se respeta el catolicismo y sí otras religiones?. 

Agradecería saber si existe alguna Ley o algo que regule estas cosas. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: Comida en el cuartel durante la Semana Santa

Mensaje por chokie »

forerodeincognito escribió: Dom, 31 Mar 2024, 00:10En Semana Santa en mi cuartel no se ha respetado ningún día el menú de la Semana Santa, excepto el viernes todos los demás días nos han metido carne en todas las comidas, no he podido comer ningún día excepto el Viernes y me consta que hay otros que tampoco. 
Vamos por partes, se ha incumplido la minuta que aparece en la orden del día o simplemente no había alternativa a comer carne durante los días que mencionas?

En el primer caso, si se ha incumplido el menú, deberás dar parte al que firma la minuta. Lo podrás encontrar en la orden del día y será un sujeto que esté destinado en la USBA o USAC de referencia en tu unidad.
forerodeincognito escribió: Dom, 31 Mar 2024, 00:10Mi duda es, existe alguna obligación por parte del que elabora los menús a respetar las tradiciones de muchos soldados?. 
Tengo entendido que en las Academias se respetan los menús incluso a gente que profesa alguna religión, por qué no se respeta el catolicismo y sí otras religiones?
Está contemplado el respeto a las religiones reconocidas por el Estado. Si bien en el caso que estás describiendo, y suponiendo que te refieras a la Iglesia Católica, el código de derecho canónico dice:

1251 Todos los viernes, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia Episcopal; ayuno y abstinencia se guardarán el miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

ergo, si el viernes podías respetar esa norma, no tienes argumento para queja alguna. Como te digo, solo te podrás quejar si, en el menú ponía una cosa y en las bandejas había otra cosa.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”