Duda sobre la ayuda del Invied para la vivienda

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Elbotas

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 23 Abr 2024, 22:11

Duda sobre la ayuda del Invied para la vivienda

Mensaje por Elbotas »

Hola, buenas noches. Antes de nada, agradeceros que os toméis la molestia de leer el post que ya he visto que hay muchos sobre este mismo tema pero no me han solucionado las dudas de mi caso particular.

Mi situación es la siguiente: me encuentro ahora mismo pendiente de destino dependiendo en Madrid donde tuve mi último destino. Debido a un accidente tuve que pasar por quirófano y la recuperación era mas larga de 6 meses y perdí destino. Todo ese tiempo he estado residiendo en Madrid en casa de unos familiares pero como no me planteaba el alquilar vivienda no me informé de la ayuda y de los requisitos.
Ahora el problema es el siguiente: es muy probable que me concedan una plaza en mi ciudad pero nunca llegué a empadronarme en Madrid, por lo que en el padrón figuro como que ya estuviese viviendo en esa localidad aunque solo vaya de vez en cuando a visitar a mi familia y amigos.
Creo que no podría solicitar la ayuda a la vivienda por no haber cambiado el padrón en su momento. Entonces mi duda es, si me empadronase antes de que salgan las plazas publicadas en mi vivienda podría solicitar la ayuda? O no me la concederían por haberme empadronado de ultima hora?
En los requisitos ni en las preguntas frecuentes indica si hay un tiempo mínimo que hubieses tenido que estar empadronado y lo único que he encontrado por internet que sea un poco mas explícito es lo siguiente: "Para que sea reconocido el derecho a percibir compensación económica, la fecha de alta en el padrón deberá ser posterior a la fecha de efectividad del destino."

Muchas gracias por el tiempo.

Un saludo 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda sobre la ayuda del Invied para la vivienda

Mensaje por chokie »

Elbotas escribió: Mar, 23 Abr 2024, 22:32Creo que no podría solicitar la ayuda a la vivienda por no haber cambiado el padrón en su momento.
Efectivamente, sin cambio de padrón no se puede solicitar la ayuda a la vivienda.
Elbotas escribió: Mar, 23 Abr 2024, 22:32"Para que sea reconocido el derecho a percibir compensación económica, la fecha de alta en el padrón deberá ser posterior a la fecha de efectividad del destino."
Empadronate donde estás viviendo ahora para que, llegado el momento, puedas solicitarlo. Pero hazlo cuanto antes para que el cambio de destino sea posterior al empadronamiento. Ya que de no ser así, no te la darán. El cambio de destino es el momento en que sales publicado en BOD no cuando te presentas en la unidad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda sobre la ayuda del Invied para la vivienda

Mensaje por Mercuri »

Si vuelves a tu casa de siempre dónde ya estás empadronado no podrás solicitarla. 
Empadrónate en Madrid, y una vez salgas destinado y te presentes en el nuevo destino, te vuelves a empadronar donde consideres, y aquí ya si puede ser donde has estado siempre.
A mi me solicitaron un certificado de toma de posesión de puesto, a parte del BOD, para corroborar que la fecha de padrón no era anterior a la fecha de destino real.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Elbotas

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 23 Abr 2024, 22:11

Re: Duda sobre la ayuda del Invied para la vivienda

Mensaje por Elbotas »

De acuerdo, muchas gracias por la ayuda. Lo haré cuanto antes a ver si me entra en tiempo.

Un saludo 

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.