Dudas varias

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
Antofr

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 12:43

Dudas varias

Mensaje por Antofr »

Muy buenas. Tengo varias dudas respecto a la GC que me gustaría resolver si las sabe alguien por aquí.

 Primeramente el saber cuál es aproximadamente la diferencia salarial entre un GRS recién llegado y un guardia civil de seguridad ciudadana recién llegado.


También saber si una vez acabado el año de prácticas y elegido destino, cuánto se suele tardar de media si estudias bastante para acceder a sargento, es decir, saber si es complicado competir con gente con mucha antigüedad, cursos, especialidades, etc que sacando menos nota que yo en el examen pueda superarme a mi que no tengo apenas antigüedad pero si una buena nota en el examen, saber cual es la posibilidad de conseguirlo. La misma pregunta que la anterior pero esta vez sería para el examen de cabo. 

Preguntar también cuando cobraría de media un sargento en seguridad ciudadana y cuanto un cabo recién salido. Por último saber si una vez con el empleo de sargento, es más fácil o menos moverse a distintos destinos e igualmente para el empleo de cabo.

Un saludo y muchas gracias de antemano a mis muchas preguntas.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Comandante
Mensajes: 1000
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas varias

Mensaje por Olmo »

En el GRS cobras tranquilamente 300 mas que en un puesto cualquiera. (Ahora, te aseguro que no valen la pena, es imposible tener vida social o familiar en el GRS y siendo nuevo no vas a ir a las manifestaciones, vas a ir a los puestos de seguridad, por algo no va absolutamente nadie allí destinado y tienen que tirar de eventuales para llenar las centrales nucleares)

Para poder echarle a cabo o a sargento necesitas dos años de PROFESIONAL. Se puede aprobar a la primera, si estudias mucho y tienes baremo. El baremo no es solo antiguedad, también son idiomas, felicitaciones, recompensas militares y policiales, cursos, tu empleo, etc. 

Sin baremo es imposible aprobar para sargento, es una pérdida de tiempo intentarlo. Los cortes se quedan muy altos. Para cabo se puede, por eso la gente que no tiene idiomas ni estudios asciende primero a cabo, para coger los 12 puntos que da ser cabo antes de echarle a sargento.

El sueldo de sargento/cabo depende mucho de donde estés. Un cmdte de puesto cobra mas que un sargento jefe de área en un puesto principal, y este cobra mucho más que un sargento que está destinado en una plana mayor o similares haciendo tareas de oficina. Yo se que mi sargento entre trienios y complemento de cmdte de puesto gana 27-2800 al mes, pero mi sargento tiene once o doce trienios.

Moverse de sargento o de cabo, depende a donde quieras ir. Desde luego que si lo que pretendes es ir a Andalucía o similares en vacantes de antiguedad, es igual de difícil seas guardia, cabo, sargento o teniente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Antofr

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 12:43

Re: Dudas varias

Mensaje por Antofr »

Muchas gracias por la información Olmo. 

Como de complicado suele ser acabar en un puesto de la sierra de Madrid o de Ávila en el primer año de profesional? Hay que ser de los primeros de escalafón?

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.