dilema destino
-
Elibenitez28
Topic author 
- Medals: 1
dilema destino
Hola chicos, tengo un dilema con mi destino, llevo queriendo entrar en el ejercito 3 años y tengo 26 años, ahora he entrado en la reina 2 infantería, como titular numero 1, el dilema es que estoy leyendo muchas cosas no muy buena de ese destino, que si le llaman la ruina, de que si es muy dura, que si se hacen muchas maniobras, además de cobrar lo minimo en el ejercito, mi duda es, creeis que me merece la pena entrar en ese destino o no entrar este año, suspender las fisicas y poner el año que viene mejores destinos?? y otra pregunta, si en todo caso entro pero no estoy contenta puedo salirme sin penalizaciones ??muchas gracias por adelantado. Un saludo
-
chulopantanos

- Medals: 32
Re: dilema destino
Depende, si vas a presentarte de nuevo y vas a poner nuevamente infantería no te merece la pena rechazar plaza y volver a echar a otro lado. Si por lo contrario vas a pedir plazas en otras especialidades mas tranquilas o al Ejército del Aire pues ya es cosa tuya ver como te ves de capacitada para sacar la nota suficiente.
Digo esto porque en infantería mas o menos vas a pasarlo igual en todos los destinos quitando un par de excepciones tanto para mejor como para peor. A todas las unidades se les pone algun mote o alguna pega, eso lo tienen todas en comun sobretodo si es infantería, del mismo modo que conforme vayas ganando antigüedad en destino irás viviendo mejor, por eso digo que si vas a pedir infantería de nuevo y tu destino esta cerca de casa o cumple con tus expectativas quitando la fama que pueda tener, te merece la pena quedarte.
Digo esto porque en infantería mas o menos vas a pasarlo igual en todos los destinos quitando un par de excepciones tanto para mejor como para peor. A todas las unidades se les pone algun mote o alguna pega, eso lo tienen todas en comun sobretodo si es infantería, del mismo modo que conforme vayas ganando antigüedad en destino irás viviendo mejor, por eso digo que si vas a pedir infantería de nuevo y tu destino esta cerca de casa o cumple con tus expectativas quitando la fama que pueda tener, te merece la pena quedarte.
Que chulo eres en el suelo 
-
Elibenitez28
Topic author 
- Medals: 1
Buah , muchisimas gracias amigo, tu consejo me ha ayudado muchisimo me ha aclarado muchisimo las ideas, entrare y dare todo de mi y ascendere pra tener mejor calidad de vida, MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!
-
LtWerner

- Medals: 28
Se puede pedir la baja voluntaria del Cefot en cualquier momento, con la única penalización de esperar un ciclo de selección para poder opositar de nuevo. Pero en el momento en que llegas a la unidad tu culo pertenece al señor coronel durante los tres años que dura el compromiso inicial. No puedes pedir la baja y volver a la vida civil así como así.Elibenitez28 escribió: Sab, 03 Ago 2024, 10:46si en todo caso entro pero no estoy contenta puedo salirme sin penalizaciones ??
Por tanto, si a estas alturas, cuando aún ni has pisado el Cefot, ya tienes estas dudas, como mínimo tienes que pensártelo mucho. La vida del infante es muy dura y Córdoba es un sitio bastante operativo donde hay mucho movimiento y, últimamente, bastantes misiones.
Todo esto no es ni bueno ni malo, depende de qué es lo que busques en las FAS y cuáles son tus expectativas de futuro dentro de la misma. Si lo que quiere es vivir la experiencia de estar en una unidad operativa, comer campo y hacer cosas guapas, la Reina es buen sitio. Si quieres estar tranquila y usar tu estancia en tropa como trampolín para aprobar una oposición... nunca es imposible, pero hay sitios mejores.
En cualquier caso, es muy importante que te lo pienses bien. Tienes 26 años, si entras ahora y no renuevas el compromiso inicial para entrar en una unidad más tranquila, no vas a poder por culpa de la edad. Tienes que atinar muy bien a la primera.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.