No Apto Reconocimiento Médico visión (tengo 3.5 miopía)

Topic author
naikigela

Soldado
Medals: 1

No Apto Reconocimiento Médico visión (tengo 3.5 miopía)

Mensaje por naikigela »

¡Hola!

Esta mañana he ido a la 2ª fase para hacer las físicas y demás. Cuando me ha tocado que me vea el médico, he pasado a la sala y lo primero ha sido medirme la visión. Me ha dicho que si uso lentillas, que me las quite y que no me ponga las gafas (osea que haga la prueba sin nada). Yo tengo 3.5 de miopía y 0.5 de astigmatismo. 
Cuando me ha pedido que lea las letras de la tabla optométrica le he respondido que no veo bien porque soy miope. Me ha preguntado por letras y símbolos de algunas líneas y obviamente no veía bien casi nada... Automáticamente me ha dicho que soy no Apta y que hoy no hago las pruebas físicas. 

Me han dicho que No Apta y que tengo que poner un recurso para ir al hospital militar Gómez Ulla  la semana que viene y que me mida la vista un oftalmólogo que me dirá si soy apta o no... si me dice que soy apta, me volverán a llamar para que vaya a hacer las físicas.

¿alguien sabe si esto que me ha pasado es normal? No tengo más de 3.5 de miopía y el límite es 4 (que yo sepa, según el BOE).

¿Tenéis referencias del oftalmólogo de Gómez Ulla? La situación me ha dado un poco de desconfianza... como si supieran que me van a volver a decir que no apta... 

Gracias!!!

Medalla DANA Valencia

telegram

Sergeevich04

Soldado

Re: No Apto Reconocimiento Médico visión (tengo 3.5 miopía)

Mensaje por Sergeevich04 »

naikigela escribió: Vie, 27 Sep 2024, 14:20Hola!

Esta mañana he ido a la 2ª fase para hacer las físicas y demás. Cuando me ha tocado que me vea el médico, he pasado a la sala y lo primero ha sido medirme la visión. Me ha dicho que si uso lentillas, que me las quite y que no me ponga las gafas (osea que haga la prueba sin nada). Yo tengo 3.5 de miopía y 0.5 de astigmatismo. 
Cuando me ha pedido que lea las letras de la tabla optométrica le he respondido que no veo bien porque soy miope. Me ha preguntado por letras y símbolos de algunas líneas y obviamente no veía bien casi nada... Automáticamente me ha dicho que soy no Apta y que hoy no hago las pruebas físicas. 

Me han dicho que No Apta y que tengo que poner un recurso para ir al hospital militar Gómez Ulla  la semana que viene y que me mida la vista un oftalmólogo que me dirá si soy apta o no... si me dice que soy apta, me volverán a llamar para que vaya a hacer las físicas.

¿alguien sabe si esto que me ha pasado es normal? No tengo más de 3.5 de miopía y el límite es 4 (que yo sepa, según el BOE).

¿Tenéis referencias del oftalmólogo de Gómez Ulla? La situación me ha dado un poco de desconfianza... como si supieran que me van a volver a decir que no apta... 

Gracias!!!
Hola buenas noches en principio tendrías que haber pasado sin problema ya que por lo que tengo entendido y por mi experiencia las pruebas de la vista te las hacen hacer con las gafas o lentillas puestas y no sin nada. Después si que te pueden preguntar que graduación usas. Y sobre lo del oftalmólogo no tengo ni idea lo siento. Espero que puedas conseguir que te dejen hacer las fisicas y puedas aprobar, mucha suerte
Sergeevich🪖🇪🇸

Medalla DANA Valencia

BornToKill

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por BornToKill »

Quizá nos falte información, ya que si en el médico has indicado SI en ser miope. Deberías haber ido provista de un informe de oftamologia que indique tus dioptrías, a su vez deberías haber acudido con las lentillas y/o gafas en su recipiente. 
Si en el informe se demuestra que no incumples lo estipulado, dudaría mucho que el médico no te dejase utilizar las lentillas o gafas para realizar la prueba. O eso o te ha tocado el más simpatico de los médicos, que también puede pasar.

Por cierto, ya que vas a recurrir, ve haciendote en cualquier optica este informe, si tienes optica de confianza donde haces tus pedidos de lentillas o gafas, probablemente no te cobren nada. Lleva dicho informe a Gomez Ulla cuando recurras.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
naikigela

Soldado

Mensaje por naikigela »

.
Última edición por naikigela el Sab, 28 Sep 2024, 16:01, editado 2 veces en total.

Medalla DANA Valencia

Topic author
naikigela

Soldado

Mensaje por naikigela »

BornToKill escribió: Sab, 28 Sep 2024, 12:21 Quizá nos falte información, ya que si en el médico has indicado SI en ser miope. Deberías haber ido provista de un informe de oftamologia que indique tus dioptrías, a su vez deberías haber acudido con las lentillas y/o gafas en su recipiente. 
Si en el informe se demuestra que no incumples lo estipulado, dudaría mucho que el médico no te dejase utilizar las lentillas o gafas para realizar la prueba. O eso o te ha tocado el más simpatico de los médicos, que también puede pasar.

Por cierto, ya que vas a recurrir, ve haciendote en cualquier optica este informe, si tienes optica de confianza donde haces tus pedidos de lentillas o gafas, probablemente no te cobren nada. Lleva dicho informe a Gomez Ulla cuando recurras.
Gracias por tu respuesta.

De todas formas, seguiré el recurso e iré al Gómez Ulloa. ¿Dices con un informe óptico me valdría? He llamado a más de 6 clínicas oftalmológicas y los informes valen 120€. Sería un alivio que me sirviera uno de mi óptico

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”