Dado que estamos a las puertas de que de comienzo un año mas las pruebas a reservista.
Abro este hilo para solventar dudas y poder compartir opiniones de cara a esta edición como se hizo el año pasado.
Yo me quedé a las puertas....
Saludos a todos!

Buenos días,gracianomn escribió: Lun, 21 Oct 2024, 12:55 Buenos días.
Lo siento, "Cabo" Julik, pero creo que no es así, y lo comento por experiencia propia.
Por desgracia, aunque la figura de un RV se crear para prestar apoyo con los conocimiento y experiencia profesional, eso no se valora. Lo primero que se considera es la titulación y por mucha experiencia que se tenga, si no tienes la titulación correspondiente, no la consideran.
En mi caso, cuento lo que me ocurrió el año pasado. Soy diplomado pero por una universidad privada, por lo que no cuenta y por lo tanto, mi titulo superior se considera el Bachillerato. En cuanto experiencia, tengo mas de 20 años, los ultimos 5 en puestos de responsabilidad dentro de departamentos Economicio-financieros,pero no valen para anda. Ni cursos, ni cualquier formación...nada. si no tenias el titulo requerido,el resto no vale para nada. En mi caso, sólo podría aspirar al puesto de Tropa (conductor) y,obviamente, al no haber trabajado nunca de ello, no tenia experiencia,por lo que mi puntuación fue sólo por el graduado escolar y el carné de conducir. Creo que es algo que debería cambiar. Yo,este año,si sigue igual, directamente ni me presentaré. Me cuesta pedir un dia de mis vacaciones en mi trabajo para darme contra la pared mientras ves que (con todos los respetos) un chaval recien saldo de la facultad, consigue mas puntos que tú a pesar de que no podrá aportar la experiencia en la activación.
Un saludo a todos!

No entiendo muy bien a lo que se refiere, o que busca, tendrán que buscar personal pidiendo una profesión, y para ello hay que demostrar una formación en ese ámbito, o ¿usted se pondría en manos de un Medico sin titulación, o dejaría en manos de un aficionado a la informática los sistemas de defensa nacional?? No dudo de su profesionalidad pero como enfocaría usted las plazas ofertadas??gracianomn escribió: Lun, 28 Oct 2024, 08:52 Nada, otro año que sigue siendo excluyente la tituluación. Otro año, que tiene mas importancia el título a la experiencia. A ver si en 2025 puede ser...suerte a los que podáis optr este año.![]()

Va bastante mal, solo con citas a las 8:30 y ahora no va ninguna.

Ya no dan citas?LUIS32 escribió: Jue, 07 Nov 2024, 12:37 Va bastante mal, solo con citas a las 8:30 y ahora no va ninguna.

LUIS32 escribió: Jue, 07 Nov 2024, 23:37No entiendo muy bien si es el sistema o una broma..
Solo hay citas a las 8:30 en Madrid en todo el mes, xD.
Algunos de aquí tenemos críos y tenemos que dejarlos en el colegio a esa hora.

Danielon9 escribió: Mar, 19 Nov 2024, 15:46 Hola compañeros, yo quería comentar una duda, tengo un compi que se tiene 44 años y se va ya a los 45 con su correspondiente paga como RED, pero me ha comentado que cree que en 2015 o 2016 la quitaron para los que están entrando desde entonces, yo entre al ejército en 2021, sabe alguien si yo cuando cumpla los 45 podría ser RED también? O me quedaria en la calle sin mas, según si está ahora mismo eso activado o desactivado, seguiré en el ejército o me buscaré otro trabajo.
Gracias de antemano

En mi caso con 24 puntos obtuve la plaza de suboficial en la promo del 2023 con esa misma titulación. A otras que también opte si no recuerdo mal andaban entre los 20 o 30 puntos.AUa escribió: Jue, 14 Nov 2024, 14:26 Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Antonio y soy nuevo por este foro.
Apliqué a varias plazas para suboficial aportando la titulación de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, los cursos para los méritos y experiencia laboral. Me gustaría saber cuantos puntos se consideran "buenos" o con cuantos se puede considerar que tienes bastantes posibilidades.
Es la primera vez que me presento y he solicitado las plazas que había con dicha titulación.
Gracias de antemano por cualquier repuesta,
Antonio