RESERVISTA VOLUNTARIO 2024

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
DANIST

Cabo
Medals: 2

RESERVISTA VOLUNTARIO 2024

Mensaje por DANIST »

Buenas tardes a todos,

Dado que estamos a las puertas de que de comienzo un año mas las pruebas a reservista.

Abro este hilo para solventar dudas y poder compartir opiniones de cara a esta edición como se hizo el año pasado.

Yo me quedé a las puertas....

Saludos a todos!

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

telegram

Cayojulio

Cadete

Re: RESERVISTA VOLUNTARIO 2024

Mensaje por Cayojulio »

Hola

¡Todavía no hemos salido en el BOD los que conseguimos plaza el año pasado!

A ver si esta semana ya salimos y llega la nueva convocatoria.

Mucha suerte a todos

Ligero

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Ligero »

Los suboficiales de la Armada sí, desde Junio estamos nombrados, ya tenemos TIM y hasta activados :D
Sargento Reservista de la Armada

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Cayojulio

Cadete

Mensaje por Cayojulio »

Nosotros también ya y con la TIM en trámite

La nueva convocatoria saldrá en breve

¡Suerte!

Venceremos

Alumno

Mensaje por Venceremos »

Buenas tardes, 

Tengo 33 años y estoy interesando en probar suerte y intentar entrar en la Armada como RV. 

El tema es que solo tengo Bachillerato, un certificado de ingles B2 y soy funcionario interino hace bastantes años en un Ayuntamiento como Administrativo Nivel C1. 

Mi intención es elegir alguna plaza de Administrativo, pero se que me quedo corto en cuanto a puntajes. 

Que me recomendais? Intentar como suboficial o tropa según todo lo que he expuesto, o es indiferente?.

Un saludo a tod@s

Julik

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Julik »

Buenos días,

Si llevas años como administrativo no es tanta locura intentar acceder a alguna plaza de tal cometido.
Lo bueno: 
Tienes años de experiencia y eso es lo que más puntúa.
Tienes B2 de idiomas, que te da dos puntos extra muy buenos (mira a ver que tu título entre dentro de los aceptados por Defensa). Estos son EOI, Cambridge, Trinity, IELTS...
Seguramente tengas cursos de administración que también (si tienes ocho) te darían 4 puntos.

Lo malo:
Al ser interino no te darán los puntos como funcionario de carrera (puedes probar pero en principio no te los aceptarán).
Al ir con el bachiller, no podrás tener los puntos extra por títulos universitarios.
La Armada es lo más demandado, con lo que los puntajes exigidos para la plaza suelen ser altos.

En cuanto a intentar el acceso a tropa, puedes hacerlo pero las plazas para tropa suelen ser de conductores, mecánicos, etc. Tal vez pueda salir alguna de auxiliar administrativo, míralo.

Mi consejo, inténtalo en ambas escalas (obviamente cuando salga la convocatoria y veas si han salido plazas para tu especialidad). Otro consejo, no te cierres sólo a la Armada, puede haber plazas en los otros ejércitos y normalmente en la RV no hay muchas oportunidades para entrar.

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, por aquí estaré.
Un saludo.

Mérito Militar Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Buenos días.

Lo siento, "Cabo" Julik, pero creo que no es así, y lo comento por experiencia propia. 

Por desgracia, aunque la figura de un RV se crear para prestar apoyo con los conocimiento y experiencia profesional, eso no se valora. Lo primero que se considera es la titulación y por mucha experiencia que se tenga, si no tienes la titulación correspondiente, no la consideran.

En mi caso, cuento lo que me ocurrió el año pasado. Soy diplomado pero por una universidad privada, por lo que no cuenta y por lo tanto, mi titulo superior se considera el Bachillerato. En cuanto experiencia, tengo mas de 20 años, los ultimos 5 en puestos de responsabilidad dentro de departamentos Economicio-financieros,pero no valen para anda. Ni cursos, ni cualquier formación...nada. si no tenias el titulo requerido,el resto no vale para nada. En mi caso, sólo podría aspirar al puesto de Tropa (conductor) y,obviamente, al no haber trabajado nunca de ello, no tenia experiencia,por lo que mi puntuación fue sólo por el graduado escolar y el carné de conducir. Creo que es algo que debería cambiar. Yo,este año,si sigue igual, directamente ni me presentaré. Me cuesta pedir un dia de mis vacaciones en mi trabajo para darme contra la pared mientras ves que (con todos los respetos) un chaval recien saldo de la facultad, consigue mas puntos que tú a pesar de que no podrá aportar la experiencia en la activación.

Un saludo a todos!

pablofernaddez

Alumno

Mensaje por pablofernaddez »

Buenas tardes, se sabe cuándo saldrá aproximadamente la convocatoria de reservistas voluntarios de este año? Muchas gracias 

Julik

Cabo Primero

Mensaje por Julik »

gracianomn escribió: Lun, 21 Oct 2024, 12:55 Buenos días.

Lo siento, "Cabo" Julik, pero creo que no es así, y lo comento por experiencia propia. 

Por desgracia, aunque la figura de un RV se crear para prestar apoyo con los conocimiento y experiencia profesional, eso no se valora. Lo primero que se considera es la titulación y por mucha experiencia que se tenga, si no tienes la titulación correspondiente, no la consideran.

En mi caso, cuento lo que me ocurrió el año pasado. Soy diplomado pero por una universidad privada, por lo que no cuenta y por lo tanto, mi titulo superior se considera el Bachillerato. En cuanto experiencia, tengo mas de 20 años, los ultimos 5 en puestos de responsabilidad dentro de departamentos Economicio-financieros,pero no valen para anda. Ni cursos, ni cualquier formación...nada. si no tenias el titulo requerido,el resto no vale para nada. En mi caso, sólo podría aspirar al puesto de Tropa (conductor) y,obviamente, al no haber trabajado nunca de ello, no tenia experiencia,por lo que mi puntuación fue sólo por el graduado escolar y el carné de conducir. Creo que es algo que debería cambiar. Yo,este año,si sigue igual, directamente ni me presentaré. Me cuesta pedir un dia de mis vacaciones en mi trabajo para darme contra la pared mientras ves que (con todos los respetos) un chaval recien saldo de la facultad, consigue mas puntos que tú a pesar de que no podrá aportar la experiencia en la activación.

Un saludo a todos!
Buenos días,

Claro, lo primero para poder optar a una plaza es ajustarse a los requisitos generales (y que te valoren los específicos para más probabilidades).
Me temo que has sido "víctima" de algún título propio de universidad, no inscrito en el RUCT y sin validez oficial (para este cometido específico). Son muy estrictos y claros en ese aspecto, sólo aceptan títulos oficiales inscritos en el Registro. Por ponerte un ejemplo, muchísimos PRL tenían los títulos antiguos (no eran oficiales) y llevaban 20 años en el sector, pero sin el máster oficial quedaron excluidos del proceso.
Daos cuenta que este es un proceso público similar a unas oposiciones, donde la Administración sólo admite lo oficial y objetivo.

Por tanto, debes cumplir al dedillo los requisitos de acceso.

Una vez los cumplas, también puede que no te valoren la experiencia si no está estrictamente relacionada con el código de la columna "experiencia". Otro ejemplo, una psicóloga que ha estado trabajando como orientadora laboral 20 años pero piden psicología clínica tendrá 0 puntos en experiencia, no quedando excluida en el proceso pero sí con muy pocas posibilidades.
En cuanto al apartado de "formación", pasa lo mismo, puedes tener muchos cursos pero sólo te cogen aquellos ligados con el código expresado en ese apartado, por ejemplo, para un administrativo al que pidan office, sólo cogerán cursos relacionados con excel, word, etc., aunque tenga otros superiores y mejores.

Espero haberte ayudado y siento que no hayas podido acceder en la anterior convocatoria, pero te animo a que sigas intentándolo.

Un saludo

PD. La próxima convocatoria ha de estar al caer.

Mérito Militar Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Muy buenos días y gracias por su respuesta.

Así es, mi titulo,al ser privado no tiene la validez requerida. Pero,y corrijame si me equivoco, lo de excluir directamente si no se tiene el título, no se si lo instauraron el año pasado por primera vez ya que recuerdo que otro año, aunque mi titulación fuera privada, consideraron que era una diplomatura y me valoraron sin problema la experiencia. Pero el año pasado, directamente, al no pasar el "primer filtro" de la titulación, ni me tuve que molestar en demostrar la experiecia ni demás cursos y formación.

Un saludo y, como dice, la próxima ocnvocatoria estará al caer...

Julik

Cabo Primero

Mensaje por Julik »

Encantado de ayudar,

Efectivamente, aunque estaba instaurado de hace tiempo (no recuerdo el año, pero en las convocatorias viene especificado), ha sido recientemente cuando se han puesto más estrictos en ese aspecto, hasta tal punto de que algunas carreras que no tenían exactamente la nomenclatura de la convocatoria no querían cogerlas (ha habido recursos y algunas sí las han terminado aceptando). Se han querido curar en salud y no salirse de la normativa. Que con ello puede ser que se pierdan buenos profesionales, sí, pero ya sabéis cómo funciona la Administración...papeles y normativa, normativa y más normativa. Es así en múltiples procesos, oposiciones, concursos públicos...

Vamos a ver qué trae esta de este año y a por ello con todas vuestras fuerzas.
No descartéis completar vuestra formación, nunca es tarde. Yo mismo era coordinador PRL de un centro educativo e hice el máster para poder optar a esas plazas.

Un abrazo y para lo que necestéis.

Ligero

Cabo Primero

Mensaje por Ligero »

Si buscan un albañil q mida 1.80m por muy absurdo q sean los requisitos no podrás entrar si mides 1.82m, por desgracia o por suerte es así, hay q ceñirse a lo q se busca.

Sabemos de sobra q hay muchísima gente con muchas ganas de trabajar, con mucha experiencia, muy bién formada y q serían de mucha utilidad pero como no sacan plazas q cubran los requisitos pues no pueden entrar.

En mi caso soy diplomado, por la pública, y suboficial por q  la plaza q opté era de suboficial, inconscientemente no presenté el titulo de la diplomatura y perdí la puntuación, q no me hizo falta al final, por q pensé q no me lo iban admitir. Una cosa es q te admitan un titulo para acceder a una plaza y otra q te lo admitan para puntuar, o en la mayoría de los casos q te lo admiten para las dos cosas.

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Pero ese el el problema actual. Que sin titulo, ya te descartan drectamente, Es requisisto excluyente. En su caso, a día de hoy, no podría haber sido suboficial. Yo,iba con mi lista para puestos de subfcial,pero al final, nada. Es que no te dejan ni postular a dichos puestos. O tienes el titulo requerido,o nada.

Rgm

Cabo

Mensaje por Rgm »

Entiendo que se cea como problema, pero hay que pensar de dónde venimos, los primeros años de la reserva salieron miles de plazas sin titulación ni requisito y han tenido el problema de que hacer con esa gente y un remanente de personas RV que no sabían donde meter o que hacer con ellos. Han endurecido las condiciones si pero lo mismo lo que buscan son perfiles muy muy muy concretos, y entiendo que es un derecho pero también hay que aceptar que no es para cualquiera. Además no es sólo el obtener la plaza si no también tener disponibilidad y tiempo para activarse. 
Pero pasa lo mismo con reconocimiento médico hay subdelegaciones que levantan mucho la mano y otras muy estrictas como en Castilla y León. Aplicando las normas de acceso a rajatabla sobretodo visión, sobrepeso, tensión, cosas ya que con edad pueden aparecer. 
En mi opinión personalisima creo que ha sido mal aplicada la reserva y ahora quieren corregir a base de dejar sin acceso a muchos.

Rgm

Cabo

Mensaje por Rgm »

Entiendo que se vea como problema, pero hay que pensar de dónde venimos, los primeros años de la reserva salieron miles de plazas sin titulación ni requisito y han tenido el problema de que hacer con esa gente y un remanente de personas RV que no sabían donde meter o que hacer con ellos. Han endurecido las condiciones si pero lo mismo lo que buscan son perfiles muy muy muy concretos, y entiendo que es un derecho pero también hay que aceptar que no es para cualquiera. Además no es sólo el obtener la plaza si no también tener disponibilidad y tiempo para activarse. 
Pero pasa lo mismo con reconocimiento médico hay subdelegaciones que levantan mucho la mano y otras muy estrictas como en Castilla y León. Aplicando las normas de acceso a rajatabla sobretodo visión, sobrepeso, tensión, cosas ya que con edad pueden aparecer. 
En mi opinión personalisima creo que ha sido mal aplicada la reserva y ahora quieren corregir a base de dejar sin acceso a muchos.

Ligero

Cabo Primero

Mensaje por Ligero »

Yo no creo q sea excluyente el tema de los títulos, simplemente q buscan personal para trabajos concretos, ya está, buscan cubrir las necesidades no tener a gente de sobra sin hacer nada, yo lo veo bién.

Hace poco en un grupo de facebook había gente criticando esto con el argumento de inconstitucional por el hecho de q menoscaba nuestro derecho de defender a España, la verdad a la gente se le va la pelota con esto,  otros decían q era injusto q no sacasen plazas para la Guardia Civil, en serio hay gente q se imagina un reservista en la guardia civil??, hay cosas q no hay por dónde cogerlas.

Rgm

Cabo

Mensaje por Rgm »

Me hace gracia, el derecho a defender a España lo tenían cuando se podían alistar profesionalmente y no lo hicieron. Y el derecho también lo usan para activarse 15 días al año sin hacer ningún esfuerzo , porque tienen trabajo o familia..... Los derechos conllevan unas responsabilidades , pero la responsabilidad no nos gusta , mejor sólo la fotito.

Y respecto a lo de la Guardia civil imagino que sería gente recordando la figura del guardia auxiliar cuando hacían la mili. Pero es que la gente no entiende que esto no es la mili , y q todo funciona un poquito diferente.

La gente hizo la mili, no se reengancharon, eligieron vida civil y ahora quieren que todo sea igual que la idea romántica que tiene mucha gente de esa mili q no quisieron.

Julik

Cabo Primero

Mensaje por Julik »

Buenos días,

A ver, no hay tampoco que escandalizarse por ciertas cosas porque parte de razón tienen, al menos bajo mi punto de vista.
El reclutamiento hace años no era tan sencillo para parte de la población y no está de más que ahora también se les permita un pequeño resquicio. Claro que todos tuvimos oportunidad, pero hasta cierto punto. Por ejemplo, las mujeres hasta el 90 me parece, no podían; en mi caso quitaron la escala de complemento en el 2006 (justo al terminar mis primeros estudios universitarios); otros fueron no aptos por temas médicos y ahora han podido corregirlo (temas de visión o modificaciones en los requisitos); otros que fueron mal asesorados y no sabían las distintas ramas militares... Todo ello lo digo por lo que he comprobado con los compañeros que estuvimos en el CEFOT.
Cierto es que choca bastante los que han sido objetores de conciencia, ahí sí que me llama la atención, pero bueno...también cambian las mentalidades con el tiempo, por lo que si tienen derecho, adelante.

En cuanto a la Guardia Civil, si nos paramos a pensarlo, tampoco es descabellado. Primero por lo que ha dicho el compañero, antes se hacía la mili en la Guardia Civil como auxiliar, dado que es un cuerpo de naturaleza militar. También existen Guardias Civiles en misiones, en el EMAD y en muchos otros lugares de carácter militar. Además, ellos también tienen academias y demás departamentos donde un ingeniero, un docente, un químico,... pueda encajar a la perfección (y ya si me ponéis, mejor que entre alguien como reservista que no un civil). En su día cabe recordar que había dos escalas facultativas y se eliminaron (una pena porque eran muy atractivas).

El tema del derecho a la defensa, es cierto que la reserva que tenemos en España se fundamenta en los RED, personal profesional en la reserva y los RV con cometidos específicos. Es el modelo que tenemos y con el que tenemos que "jugar". Yo creo que sería muy positivo que se extendiera a un modelo más operativo y funcional y que luego contase para oposiciones y demás puestos de carácter público (pero esa es mi humilde opinión).

Un abrazo y paciencia que está al caeeer la nueva jejeejje

aferrer

Coronel
Medals: 35

Mensaje por aferrer »

Convocatoria publicada hoy en el BOE.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Muchas gracias.

Vamos a ver que tal... suerte a todos!

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Nada, otro año que sigue siendo excluyente la tituluación. Otro año, que tiene mas importancia el título a la experiencia. A ver si en 2025  puede ser...suerte a los que podáis optr este año.  >(

Roger

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Roger »

Buenos días.

Acaba de salir del horno:

https://boe.es/boe/dias/2024/10/28/pdfs ... oPanySpLJQ

Medalla DANA Valencia

Rgm

Cabo

Mensaje por Rgm »

gracianomn escribió: Lun, 28 Oct 2024, 08:52 Nada, otro año que sigue siendo excluyente la tituluación. Otro año, que tiene mas importancia el título a la experiencia. A ver si en 2025  puede ser...suerte a los que podáis optr este año.  >(
No entiendo muy bien a lo que se refiere, o que busca, tendrán que buscar personal pidiendo una profesión, y para ello hay que demostrar una formación en ese ámbito, o ¿usted se pondría en manos de un Medico sin titulación, o dejaría en manos de un aficionado a la informática los sistemas de defensa nacional?? No dudo de su profesionalidad pero como enfocaría usted las plazas ofertadas??

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Por supuestisimo, eso es obvio. Pero soy diplomado en Gestón Comercial y Marketing (ESIC-Universidad Privada), poseo un programa Executive en Big Data e Inteligencia Artifical por la EOI, 20 años de experiencia en distintos departamento de Administración y Económico-Financieros, con puestos de responsabilidad y personas a mi cargo... Pero claro, cómo mi titulo es privado, es excluyente y,por lo tanto,sólo cnsideran mi Titulo de Bachiller.

Y ahí está mi queja (mas lamento que queja). Que un RV quiere prestar su ayuda con la experiencia, no con el titulo. De ahí,que siga sin entender cómo no se valora justo al revés. 

Pero bueno, es una batalla que tengo perdida.  Seguiré mirando todos los años las convocatorias, por supuesto, rezando por que algún año cambien.

Rgm

Cabo

Mensaje por Rgm »

Y en su derecho está,  pero entienda que esto es el ejército y no son flexibles y muchas veces nos parecerá extraño sus procedimientos vistos desde el punto de vista civil pero es así y entre antes lo comprendamos mejor nos irá, pero no lo digo por usted , sino porque dentro de los mismos reservistas ya con plaza me da la impresión que tampoco lo comprenden. 

Zarauna

Alumno

Mensaje por Zarauna »

Coincido en que desanima bastante el tema de la titulación en centro registrado en el Ministerio. Titulaciones de universidades privadas (Deusto o Navarra) que habilitan para el ejercicio profesional en la empresa privada, e incluso para la obtención de plaza de funcionario público, es mi caso.

CARLITOS1625

Cabo

Mensaje por CARLITOS1625 »

Hola a todos.

Esta mañana he tenido la cita previa parea la convocatoria de este año, en Madrid. Paseo de Reina Cristina.  y ha sido tela de lento y exquisito.

4 horas en total, y mientras me atendía el responsable de la unidad se han rechazado a cuatro aspirantes su adminsión por asuntos de titulación.
unos porque no se asusta al cometido, otros porque no está el docuemtno traducido por jurado y ojo con la vida laboral que demuestre antioguedad  QUE LA RECHAZAN PORQUE NO EXPONE EL DESEMPEÑO CONCRETO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA .
Suerte a los que se presentan.

NavegRV

Alumno

Mensaje por NavegRV »

Buenos dias a todos.

Soy Ldo en Economicas. Experiencia laboral en empresas inmobiliarias y constructoras.  Estoy pensando en solicitar plaza en la convocatoria de este año. Llevo tiempo planteandomelo pero tengo algunas dudas, al margen de la informacion publicada en el BOE.  Escribo por aqui por si alguien pudiese informarme. 

He leido que, una vez superadoel periodo de formacion y  adjudicada la condicion de RV, el ministerio no esta obligado a llamarte, por lo que puede ocurrir que no te activen durante un año, dependiendo de las necesidades que tengan en las distintas unidades. ¿Alguien sabe si en la rama de Administracion suelen haber muchas activaciones? 

He visto tambien en la convocatoria publicada, que en algunos casos,  los requisitos  especificos a veces no concuerdan con la formacion y experiencia solicitada. Por ejemplo requisito especifico: estudios de admon empresas. Formacion y experiencia en gestion de archivos y/o biblioteconomia. No es algo que me preocupe mucho ya que solo solicitaria plaza donde  cumpliese con requisito especifico, formacion y experiencia..

Otra duda que tengo es sobre el alojamiento y manutencion una vez que estes prestando servicio. Si te alojas en la unidad o tienes que "buscarte la vida ".

Muchas gracias de antemano

gracianomn

Cadete

Mensaje por gracianomn »

Viendo la enorme desgracia que estamos sufriendo en nuestro pais, entiendo que en este tipo de situaciones es cuando también se activan a RV,verdad? Y es cuando cada vez,me convence más,que más vale la experiencia que un título.

Topic author
DANIST

Cabo

Mensaje por DANIST »

Una pregunta, os funciona la pagina para poder pedir cita? 

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

DANIST escribió: Lun, 04 Nov 2024, 15:34Una pregunta, os funciona la pagina para poder pedir cita? 
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

alferrv

Alumno

Mensaje por alferrv »

LUIS32

Cadete

Mensaje por LUIS32 »

DANIST escribió: Lun, 04 Nov 2024, 15:34 Una pregunta, os funciona la pagina para poder pedir cita? 
Va bastante mal, solo con citas a las 8:30 y ahora no va ninguna.

LUIS32

Cadete

Mensaje por LUIS32 »

A todo esto, sabéis como se cuantifica un titulo de bachellor en una universidad europea ¿? bach. 3 años de derecho ¿?.

CARLITOS1625

Cabo

Mensaje por CARLITOS1625 »

LUIS32 escribió: Jue, 07 Nov 2024, 12:37 Va bastante mal, solo con citas a las 8:30 y ahora no va ninguna.
Ya no dan citas?

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

CARLITOS1625 escribió: Jue, 07 Nov 2024, 18:15Ya no dan citas?
Sí, hasta el 19 de noviembre inclusive.

LUIS32

Cadete

Mensaje por LUIS32 »

No entiendo muy bien si es el sistema o una broma..
Solo hay citas a las 8:30 en Madrid en todo el mes, xD.
Algunos de aquí tenemos críos y tenemos que dejarlos en el colegio a esa hora.

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

LUIS32 escribió: Jue, 07 Nov 2024, 23:37No entiendo muy bien si es el sistema o una broma..
Solo hay citas a las 8:30 en Madrid en todo el mes, xD.
Algunos de aquí tenemos críos y tenemos que dejarlos en el colegio a esa hora.
Si el sistema de petición de citas es el mismo que en tropa, pasa lo mismo.

LUIS32

Cadete

Mensaje por LUIS32 »

Entonces¿?, solo hay citas a las 8:30 ¿?

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

LUIS32 escribió: Vie, 08 Nov 2024, 09:53Entonces¿?, solo hay citas a las 8:30 ¿?
Para tropa hay a las 8:30 y 10:30.

Bones

Cadete

Mensaje por Bones »

Por si os sirve, yo he realizado el trámite, siendo APTO, empezando a las 8:30 y acabando a las 11:00

Perborato

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Perborato »

¿Fue exigente el reconocimiento médico? y la entrevista con psicólogo o solo test?

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia Cabo

Bones

Cadete

Mensaje por Bones »

El reconocimiento médico te diría que según lo esperado: vista, tensión, peso, altura, auscultación,…

Luego el test y una entrevista con el psicólogo. Aquí supongo que dependerá de cómo se contesta al test.

LUIS32

Cadete

Mensaje por LUIS32 »

Buenas, el reconocimiento y tema psicológico es sencillo.
Lo único la orina, no tomes mucho café por la mañana :).

Por otro lado muy decepcionado con las horas de citas, hace un par de años había un abanico interesante, este año pusieron todas a las 8:30 y alguna a las 10 pero esas volaron.
Nose si no tienen medios o no entiendo nada, pero dejando al enano en la guardería a las 9:30 inviable poder bajar a Madrid.
Asique nada una lastima y una decepción que no den citas a mas horas, mucho animo a todos¡¡.
, por lo que primero no se puede conciliar y por otro lado fatal el tema de las horas.

Imagen

AUa

Cadete

Mensaje por AUa »

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Antonio y soy nuevo por este foro.

Apliqué a varias plazas para suboficial aportando la titulación de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, los cursos para los méritos y experiencia laboral. Me gustaría saber cuantos puntos se consideran "buenos" o con cuantos se puede considerar que tienes bastantes posibilidades.

Es la primera vez que me presento y he solicitado las plazas que había con dicha titulación.

Gracias de antemano por cualquier repuesta,
Antonio

Rgm

Cabo

Mensaje por Rgm »

Buenas , yo no soy informatico pero mas o menos es genérico. Depende mucho de la cantidad de personas que opten a esa plaza, por lo general en las plazas de suboficial suelen rondar entre 35 y 40 puntos,  pero no hay nada escrito.  Pero muchas veces , y no es por desanimar pero por ser realistas, dependiendo de la plaza si es muy golosa hay gente que lleva años sin opositar y se presentan justo  esperando esas plazas y tienen una cantidad enorme de puntos, a mi personalmente me paso 2 veces, siempre ronde los 30 y tantos y llego alguien con 40 y muchos.
Pero espero que sea más parejo y tenga suerte 
Tambien ha habido casos de plazas que no se ha presentado  casi nadie y con poquitos puntos lo han sacado. 

Ligero

Cabo Primero

Mensaje por Ligero »

En mi promoción de la Armada, año 2023, estabamos los suboficiales entre 4 y 32 puntos, creo q la máxima puntuación en suboficiales el año pasado fueron 32 mientras q el anterior con 32 puntos optabas a poco, va variando bastante según la gente q se presenta.

Danielon9

Alumno

Mensaje por Danielon9 »

Hola compañeros, yo quería comentar una duda, tengo un compi que se tiene 44 años y se va ya a los 45 con su correspondiente paga como RED, pero me ha comentado que cree que en 2015 o 2016 la quitaron para los que están entrando desde entonces, yo entre al ejército en 2021, sabe alguien si yo cuando cumpla los 45 podría ser RED también? O me quedaria en la calle sin mas, según si está ahora mismo eso activado o desactivado, seguiré en el ejército o me buscaré otro trabajo.
Gracias de antemano

am4rtinez

Soldado

Mensaje por am4rtinez »

Danielon9 escribió: Mar, 19 Nov 2024, 15:46 Hola compañeros, yo quería comentar una duda, tengo un compi que se tiene 44 años y se va ya a los 45 con su correspondiente paga como RED, pero me ha comentado que cree que en 2015 o 2016 la quitaron para los que están entrando desde entonces, yo entre al ejército en 2021, sabe alguien si yo cuando cumpla los 45 podría ser RED también? O me quedaria en la calle sin mas, según si está ahora mismo eso activado o desactivado, seguiré en el ejército o me buscaré otro trabajo.
Gracias de antemano

Buenas,

En la Ley Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería dice lo siguiente:

CAPÍTULO V
Reservistas de especial disponibilidad

Artículo 17. Definición y condiciones.
1. Los militares profesionales de tropa y marinería, siempre que tengan cumplidos al menos 18 años de servicios y lo soliciten, adquirirán la condición de reservista de especial disponibilidad una vez finalizado el compromiso de larga duración al cumplir la edad de 45 años.
El militar profesional de tropa y marinería, que con más de 45 años de edad no haya cumplido los 18 de servicios por haber accedido a la condición de militar de tropa y marinería con más de 27 años de edad, y tenga posibilidad de alcanzarlos antes de cumplir los 47 años de edad, podrá ampliar su compromiso hasta que adquiera el tiempo de servicios mencionado.
2. La condición de reservista de especial disponibilidad se mantendrá hasta cumplir los 65 años de edad, a no ser que el interesado renuncie a ella, que con anterioridad a esta edad haya sido declarado en situación de incapacidad total, absoluta o gran invalidez o que se haya adquirido la condición de pensionista por jubilación o retiro.

No sé si te sirve como respuesta.

Saludos.
Sargento RV del ET.

Medalla DANA Valencia

am4rtinez

Soldado

Mensaje por am4rtinez »

AUa escribió: Jue, 14 Nov 2024, 14:26 Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Antonio y soy nuevo por este foro.

Apliqué a varias plazas para suboficial aportando la titulación de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, los cursos para los méritos y experiencia laboral. Me gustaría saber cuantos puntos se consideran "buenos" o con cuantos se puede considerar que tienes bastantes posibilidades.

Es la primera vez que me presento y he solicitado las plazas que había con dicha titulación.

Gracias de antemano por cualquier repuesta,
Antonio
En mi caso con 24 puntos obtuve la plaza de suboficial en la promo del 2023 con esa misma titulación. A otras que también opte si no recuerdo mal andaban entre los 20 o 30 puntos.

Suerte!
Sargento RV del ET.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.