Ánimo a todos
RESERVISTA VOLUNTARIO 2024
-
Pietro

Re: RESERVISTA VOLUNTARIO 2024
Yo,he optado para tropa en el ejercito del aire y una en la armada, como técnico en emergencias sanitarias tengo 16 puntos nose como se ve y que oportunidad tengo de conseguir plaza?
Ánimo a todos
Ánimo a todos
-
DANIST
Topic author 
- Medals: 2
Buenos días Pietro,
Todo va a depender de la gente que se presente, hay años en los que con esa puntuación entras y otros en los que te quedas corto.
Igualmente ya va quedando menos para que publiquen las plazas.
Suerte a todos!!
Todo va a depender de la gente que se presente, hay años en los que con esa puntuación entras y otros en los que te quedas corto.
Igualmente ya va quedando menos para que publiquen las plazas.
Suerte a todos!!
-
Pietro

Gracias haber si hay suerte
-
CARLITOS1625

Ya estamos a mediados de enero, dos meses y medio desde la convocatoria, ¿para cuando estimais salgan los resultados?.
Saludos.
Saludos.
-
DANIST
Topic author 
Buenas!
Si es como todos los años, final de enero principios de febrero.
Un saludo
Si es como todos los años, final de enero principios de febrero.
Un saludo
-
CARLITOS1625

-
Ligero

- Medals: 4
El año pasao se publicó el 16 de febrero, creo q más tarde de lo común, el tema es q la gente recurre la puntuación y no resuelven hasta tener los recursos claros.
Sargento Reservista de la Armada
-
Manf3

Buenos días compañeros de este foro, éste año concurso para una plaza y por satisfacer mi curiosidad y por enriquecer de experiencias el foro quisiera hacer la siguiente pregunta a los ya reservistas voluntarios, ¿cómo os organizáis los que estáis 4 meses activados?
Supongo que la gran mayoría seréis funcionarios, pero cómo lo haceis con el tema familiar, estáis de lunes a viernes?. La plaza a la que me presento está a 500 km de mi residencia. ¿ te puedes ir acercando el destino?. Si es así ¿cómo lo hicisteis? ¿Os dan alojamiento en el destino o tenéis que buscaros la vida?
No quiero ser pesado, sólo saber de vuestra experiencia y que los aspirantes como yo conozcamos de primera mano la reserva. Gracias de antemano por vuestra atención. Un fuerte abrazo a todos.
Supongo que la gran mayoría seréis funcionarios, pero cómo lo haceis con el tema familiar, estáis de lunes a viernes?. La plaza a la que me presento está a 500 km de mi residencia. ¿ te puedes ir acercando el destino?. Si es así ¿cómo lo hicisteis? ¿Os dan alojamiento en el destino o tenéis que buscaros la vida?
No quiero ser pesado, sólo saber de vuestra experiencia y que los aspirantes como yo conozcamos de primera mano la reserva. Gracias de antemano por vuestra atención. Un fuerte abrazo a todos.
-
Julik

- Medals: 5
Buenos días, Manf,
En los RV todo es "relativo". Me explico:
Los que somos funcionarios no tenemos problemas en activarnos, aunque tenemos bastantes desventajas al pasar a servicios especiales (no es oro todo lo que reluce), además de, normalmente, una fuerte merma salarial (esto no se hace por dinero, pero económicamente no todos pueden perder 4-5.000 € al año).
Vayamos por partes:
Para tu plaza, te activas el tiempo que acuerdes con tu unidad. Las plazas que salen ahora sí tienen una necesidad real de activación, por lo que en principio serás más que bienvenido y es posible que te ofrezcan jugosos periodos, aunque en la realidad la gente se suele activar un mes o dos. Con esto me refiero a que seguramente tendrás la posibilidad de activarte allí el tiempo que estimes.
En cuanto a acercarte a casa, se pueden dar varias circunstancias:
- Que tu cometido sea demandado en otra unidad. Anualmente requieren RV para distintos cometidos a lo largo de la geografía española. Si alguna plaza de esas te pilla bien, puedes cogerla para una temporada. Por poner algunos ejemplos, han pedido gente de documentación en la AGM, PRL en Cádiz, enfermeros y médicos en distintos sitios, traductores en el EMAD, fotógrafos también en el EMAD...
- Que cumplas tus tres años asignado a tu unidad y solicites otra. Una vez pasan los 3 años de primera asignación, puedes mirar plazas de años anteriores y solicitarlas en algún sitio que te venga mejor. Esto no tiene por que ser bueno, dado que a veces ocurre que un RV solicita otra unidad que le viene mejor y le activan menos aún, por lo que yo, si hiciera eso, antes hablaría con la unidad a la que me quiero cambiar.
¡Mucha suerte que ya queda poquito para la resolución!
Los que somos funcionarios no tenemos problemas en activarnos, aunque tenemos bastantes desventajas al pasar a servicios especiales (no es oro todo lo que reluce), además de, normalmente, una fuerte merma salarial (esto no se hace por dinero, pero económicamente no todos pueden perder 4-5.000 € al año).
Vayamos por partes:
Para tu plaza, te activas el tiempo que acuerdes con tu unidad. Las plazas que salen ahora sí tienen una necesidad real de activación, por lo que en principio serás más que bienvenido y es posible que te ofrezcan jugosos periodos, aunque en la realidad la gente se suele activar un mes o dos. Con esto me refiero a que seguramente tendrás la posibilidad de activarte allí el tiempo que estimes.
- Que tu cometido sea demandado en otra unidad. Anualmente requieren RV para distintos cometidos a lo largo de la geografía española. Si alguna plaza de esas te pilla bien, puedes cogerla para una temporada. Por poner algunos ejemplos, han pedido gente de documentación en la AGM, PRL en Cádiz, enfermeros y médicos en distintos sitios, traductores en el EMAD, fotógrafos también en el EMAD...
- Que cumplas tus tres años asignado a tu unidad y solicites otra. Una vez pasan los 3 años de primera asignación, puedes mirar plazas de años anteriores y solicitarlas en algún sitio que te venga mejor. Esto no tiene por que ser bueno, dado que a veces ocurre que un RV solicita otra unidad que le viene mejor y le activan menos aún, por lo que yo, si hiciera eso, antes hablaría con la unidad a la que me quiero cambiar.
-
Siredward

Hola Ligero, disculpa pero me genera confusión tu comentario. Habiendo acudido el 7 de noviembre a la cita para las pruebas de acceso, no he vuelto a tener información de ningún tipo. Es decir, conozco la puntuación asignada en el momento (la que allí me dijeron, 38 puntos) pero no he visto/recibido ningún listado con la puntación susceptible de recurso.Ligero escribió: Vie, 17 Ene 2025, 20:13 El año pasao se publicó el 16 de febrero, creo q más tarde de lo común, el tema es q la gente recurre la puntuación y no resuelven hasta tener los recursos claros.
Son fechas en las que ya todos nos empezamos a impacientar y la verdad que no tengo claro cuál es el proceso. Cómo nos comunican el resultado, la asignación en su caso, etc.
Gracias y disculpa si no ha lugar cita.
Saludos
-
aferrer

- Medals: 35
Siredward escribió: Lun, 27 Ene 2025, 14:25Son fechas en las que ya todos nos empezamos a impacientar y la verdad que no tengo claro cuál es el proceso. Cómo nos comunican el resultado, la asignación en su caso, etc.
La asignación de plazas se publica en la web de reclutamiento, debe estar al caer.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Manf3

Gracias julik por tu respuesta y por los ánimos, esJulik escribió: Lun, 27 Ene 2025, 11:45 Buenos días, Manf,
Vayamos por partes:
-
Bones

Tic tac tic tac... ya estamos en febrero. Toca revisar la web todos los días. 
Mi apuesta es para el viernes 14 o el lunes 17.
Mi apuesta es para el viernes 14 o el lunes 17.
-
DANIST
Topic author 
-
Ligero

No te dan nada de documentación pero en la cita firmas lo q te admiten, la gente q no está de acuerdo con ello lo recurre, de ahí q todos los años hay recursos por no admitir documentación presentada q en la mayoría de los casos es por q no se ajusta a lo pedido.Siredward escribió: Lun, 27 Ene 2025, 14:25 Hola Ligero, disculpa pero me genera confusión tu comentario. Habiendo acudido el 7 de noviembre a la cita para las pruebas de acceso, no he vuelto a tener información de ningún tipo. Es decir, conozco la puntuación asignada en el momento (la que allí me dijeron, 38 puntos) pero no he visto/recibido ningún listado con la puntación susceptible de recurso.
Son fechas en las que ya todos nos empezamos a impacientar y la verdad que no tengo claro cuál es el proceso. Cómo nos comunican el resultado, la asignación en su caso, etc.
Gracias y disculpa si no ha lugar cita.
Saludos
Sargento Reservista de la Armada
-
Liontari

Buenos días compañeros;
Viendo que las fechas avanzan y que aún no ha salido ninguna publicación me surge una duda: ¿El envío por correo o la carta certificada que the debe llegar indicando si has sido seleccionado o no como reservista voluntario llega antes de la publicación en la página de reclutamiento?
Como decía un compañero antes, son días en los que ya todos estamos nerviosos esperando resultados.
Un saludo y buen día a todos
Viendo que las fechas avanzan y que aún no ha salido ninguna publicación me surge una duda: ¿El envío por correo o la carta certificada que the debe llegar indicando si has sido seleccionado o no como reservista voluntario llega antes de la publicación en la página de reclutamiento?
Como decía un compañero antes, son días en los que ya todos estamos nerviosos esperando resultados.
-
CARLITOS1625

-
DANIST
Topic author 
Os traigo la ultima actualización:
Desde el ministerio me indican que el proceso va lento, que tienen que publicarse pero que no esperan que sea antes de final de febrero.
Mucho animo a todos.
Desde el ministerio me indican que el proceso va lento, que tienen que publicarse pero que no esperan que sea antes de final de febrero.
Mucho animo a todos.
-
Kraken

Una duda, ¿se saben ya las fechas para la Formación Militar Específica?
Vamos a recibir este año en mi unidad (EMACON) a los aspirantes RV en FME y no se sabe aún cuando prevemos recibirlos.
Vamos a recibir este año en mi unidad (EMACON) a los aspirantes RV en FME y no se sabe aún cuando prevemos recibirlos.
-
Siredward

Hola,Kraken escribió: Jue, 13 Feb 2025, 10:53 Una duda, ¿se saben ya las fechas para la Formación Militar Específica?
Creo que no, desde fuera al menos solo sabemos esto: "Las fechas del periodo de Formación Militar Específica se determinarán durante la realización del periodo de Formación Militar Básica, en los correspondientes CDMF." la FMB en el caso de ET por ejemplo es del 20 de abril al 3 de mayo.
Saludos.
-
CARLITOS1625

Ultimos de febrero para conocer las plazas y por tanto a menos de dos meses vista de la incorporación a la FMB en tierra,me parece tarde y perjudicial para prepararlo todo, permisos, trabajo, familia, etcDANIST escribió: Mié, 12 Feb 2025, 13:05 Os traigo la ultima actualización:
Mucho animo a todos.![]()
-
Bones

Hola LiontariLiontari escribió: Lun, 10 Feb 2025, 11:10 Buenos días compañeros;
Primero es la publicación en la página de reclutamiento.
Un saludo
-
Bones

Hola Kraken:Kraken escribió: Jue, 13 Feb 2025, 10:53 Una duda, ¿se saben ya las fechas para la Formación Militar Específica?
Tengo anotadas las siguientes fechas:
1ª Incorporación: del 15 de junio al 28 de junio
2ª Incorporación: del 22 de junio al 5 de julio
3ª Incorporación: del 29 de junio al 12 de julio
4ª Incorporación: del 6 de julio al 19 de julio
Un saludo
-
Bones

¡Gracias DANIST por la información y los ánimos!DANIST escribió: Mié, 12 Feb 2025, 13:05 Os traigo la ultima actualización:
Mucho animo a todos.![]()
No pierdo la esperanza de que el próximo lunes 17 esté la lista publicada. Sería una estupenda manera de empezar la semana, ¿no?
¡Hay que aguantar los nervios que ya falta menos!
-
CARLITOS1625

Ufffff, para los de aire, 15 días despues de terminar las dos semanas de en FMBBones escribió: Vie, 14 Feb 2025, 19:17 Hola Kraken:
Un saludo
-
Aquifer

Buenas gente!
Esto ya parece una tortura!
Alguien sabe algo? Alguna información actualizada de la publicación de las plazas asignadas?..
Esto ya parece una tortura!
Alguien sabe algo? Alguna información actualizada de la publicación de las plazas asignadas?..
-
DANIST
Topic author 
La verdad que si, es un poco tortura.
Lo que si puedo constatar es, que cada año va a peor, tardan mas en publicar y sin tiempo para poder organizarte en caso de que entres.
Un autentico despropósito.
Lo que si puedo constatar es, que cada año va a peor, tardan mas en publicar y sin tiempo para poder organizarte en caso de que entres.
Un autentico despropósito.
-
Julik

- Medals: 5
Buenos días,
Es cierto que cada año tardan un poco más, sólo puedo mandaros ánimos.
El "record" fue el año pasado. Normalmente se publicaban a los 3 meses o antes, luego a los 100 días, ahora van camino de los 120...
Al parecer estos últimos años está habiendo una gran cantidad de recursos y eso hace que se retrasen.
Para que os hagáis una idea, en el 2023 publicaron la selección un viernes a las 7 de la tarde, es decir, debieron estar trabajando hasta tarde para que saliera a esas horas (porque un viernes más allá de las 2 es difícil ver funcionarios trabajando).
Sólo deciros que mucho ánimo y paciencia, la espera puede merecer la pena, y la experiencia...no os digo nada
Es cierto que cada año tardan un poco más, sólo puedo mandaros ánimos.
El "record" fue el año pasado. Normalmente se publicaban a los 3 meses o antes, luego a los 100 días, ahora van camino de los 120...
Al parecer estos últimos años está habiendo una gran cantidad de recursos y eso hace que se retrasen.
Para que os hagáis una idea, en el 2023 publicaron la selección un viernes a las 7 de la tarde, es decir, debieron estar trabajando hasta tarde para que saliera a esas horas (porque un viernes más allá de las 2 es difícil ver funcionarios trabajando).
Sólo deciros que mucho ánimo y paciencia, la espera puede merecer la pena, y la experiencia...no os digo nada
-
Kraken

Gracias. ¿De dónde salen esas fechas? ¿Son las mismas para todos los ejércitos? En nuestro caso vamos a recibir oficiales del EAE y oficiales y suboficiales del ET.Bones escribió: Vie, 14 Feb 2025, 19:17 Hola Kraken:
Un saludo
Gracias. Sí... la fecha FMB ha salido en boletín pero la FME no.Siredward escribió: Jue, 13 Feb 2025, 16:40 Hola,
Creo que no, desde fuera al menos solo sabemos esto: "Las fechas del periodo de Formación Militar Específica se determinarán durante la realización del periodo de Formación Militar Básica, en los correspondientes CDMF." la FMB en el caso de ET por ejemplo es del 20 de abril al 3 de mayo.
Saludos.
Mi consulta aquí es por si alguien se entera. Supongo que los aspirantes de este año (alguno habrá en el foro), cuando vayan a sus periodos de FMB, podrán informar por aquí de lo que les dicen.
No sé si alguien sabrá algo antes de esa fecha. El compañero que comenta más arriba puso cuatro fechas.
-
Aeccio

Buenas tardes!
Acaban de publicar la lista hace pocos minutos.
Suerte a tod@s.
Acaban de publicar la lista hace pocos minutos.
Suerte a tod@s.
-
AUa

No puedo creérmelo. tengo la plaza del MOE para suboficial.... estoy en shock
-
am4rtinez

- Medals: 1
-
AUa

Muchas gracias am4rtinez, tengo un montón de dudas sobre que debo preparar para esos 15 días de formación básica, que equipaje llevar, como te facilitan el traslado, etc. Imagino que en las siguientes intervenciones podremos ir resolviendo esas dudas..
-
CARLITOS1625

PLAZA CONSEGUIDA, POR FIN.....
BATALLON DE TRANSMISIONES DE LA UME EN TORREJON DE ARDOZ (MADRID).
YO LLEVABA DESDE 2022 SOLICITANDO... Y YA A CAIDO LA QUE QUERÍA, POR ELLO ANIMO TODOS LOS NO CLASIFICADOS Y SEGUIR INTENTANDOLO.
EL QUE LA SIGE, LA CONSIGUE.
SALUDOS.
BATALLON DE TRANSMISIONES DE LA UME EN TORREJON DE ARDOZ (MADRID).
YO LLEVABA DESDE 2022 SOLICITANDO... Y YA A CAIDO LA QUE QUERÍA, POR ELLO ANIMO TODOS LOS NO CLASIFICADOS Y SEGUIR INTENTANDOLO.
EL QUE LA SIGE, LA CONSIGUE.
SALUDOS.
-
Roger

Buenas tardes,
Pues nada. Otro año fuera. Felicidades a los premiados. :-)
Pues nada. Otro año fuera. Felicidades a los premiados. :-)
-
Manf3

Si te refieres a las listas de admitidos y excluidos están en la página de reclutamiento reservista voluntario al final.
-
Fran50077

Hola,
Lo primero enhorabuena a los admitidos. Yo este año os acompañaré en el CEFOT2 ya que obtuve la plaza el año pasado pero tuve que pedir aplazamiento por motivos laborales. Así que estaba mas tranquilo que vosotros estos días
Lo normal que debería pasar ahora si se corresponde a otros años es:
Se supone que la SD contactará con vosotros por llamada, email, correo, ... para concertar una cita y explicaros los siguientes pasos y documentos a presentar o preparar. En algunos casos también lo enviaron todo por correo sin tener que concertar cita según comentaron otros compañeros, pero creo que eso depende de cada Subdelegación.
El sigueinte paso será, contactarán con cada uno de los admitidos desde el Centro de Formación correspondiente, felicitando y dando las instrucciones correspondientes para la documentación, acceso al aula virtual donde se prepara la formación online previa a la presencial y demás requerimientos.
Yo el año pasado me quedé en este paso ya que al pedir el aplazamiento no sé mas. Pero os puedo asegurar que todo está muy bien explicado y cualquier duda que tengáis podéis llamar a la Subdelegación y os ayudarán en todo lo puedan. Yo lo hice para preguntar por los pasos que debía seguir en el aplazamiento, documentación, etc y sin problemas.
Bueno, nos veremos pronto en el CEFOT2 los que vayamos allí. Ya queda menos
Un saludo,
Fran
Lo primero enhorabuena a los admitidos. Yo este año os acompañaré en el CEFOT2 ya que obtuve la plaza el año pasado pero tuve que pedir aplazamiento por motivos laborales. Así que estaba mas tranquilo que vosotros estos días
Se supone que la SD contactará con vosotros por llamada, email, correo, ... para concertar una cita y explicaros los siguientes pasos y documentos a presentar o preparar. En algunos casos también lo enviaron todo por correo sin tener que concertar cita según comentaron otros compañeros, pero creo que eso depende de cada Subdelegación.
El sigueinte paso será, contactarán con cada uno de los admitidos desde el Centro de Formación correspondiente, felicitando y dando las instrucciones correspondientes para la documentación, acceso al aula virtual donde se prepara la formación online previa a la presencial y demás requerimientos.
Yo el año pasado me quedé en este paso ya que al pedir el aplazamiento no sé mas. Pero os puedo asegurar que todo está muy bien explicado y cualquier duda que tengáis podéis llamar a la Subdelegación y os ayudarán en todo lo puedan. Yo lo hice para preguntar por los pasos que debía seguir en el aplazamiento, documentación, etc y sin problemas.
Un saludo,
Fran
-
Bones

¡Enhorabuena a todos los admitidos y mucho ánimo a los que no lo habéis conseguido!
¡He conseguido plaza! ET.
Nos vemos en Camposoto.
Nos vemos en Camposoto.
-
Bones

Hola Kraken. Estas fechas las anoté del día del proceso de admisión. No estoy seguro si son las mismas o no para todos los ejércitos. A mi solo me proporcionaron esas fechas y he conseguido plaza para ET.Kraken escribió: Jue, 20 Feb 2025, 14:53 Gracias. ¿De dónde salen esas fechas? ¿Son las mismas para todos los ejércitos? En nuestro caso vamos a recibir oficiales del EAE y oficiales y suboficiales del ET.
¿Sabes decirme si se puede seleccionar la incorporación y, en el caso de ser así, cuál es el procedimiento para seleccionar la fecha?
Gracias
-
Omegote

Hola compañero. Yo estoy igual que tú, pedí el aplazamiento el año pasado y este año me tocará ir al cefot de Camposoto. Tal vez fuera interesante montar un grupo de Telegram o algo así para ir ayudándonos entre todos. El año pasado se hizo y estuvo bien. ¿Cómo lo veis? Yo personalmente al haber aplazado estoy un poco perdido sobre si contactarán conmigo o qué debo hacer.Fran50077 escribió: Vie, 21 Feb 2025, 17:30 Hola,
Un saludo,
Fran
-
AUa

Hola compañero, Yo también obtuve plaza en el ejercito de tierra. Si te enteras de algún grupo de telegram o whatsapp avísame, me gustaría informarme de muchas cosas antes de que se aproxime la fecha.Bones escribió: Vie, 21 Feb 2025, 18:44 ¡Enhorabuena a todos los admitidos y mucho ánimo a los que no lo habéis conseguido!
Nos vemos en Camposoto.
-
DANIST
Topic author 
Enhorabuena a todos! Yo por fin he entrado! Voy a Marín!
Alguien por aquí que haya cogido plaza de oficial en la armada?
A los que no habéis entrado, mucho ánimo, yo llevo esperando este momento MUCHOS AÑOS.
No perdáis la esperanza!
Alguien por aquí que haya cogido plaza de oficial en la armada?
A los que no habéis entrado, mucho ánimo, yo llevo esperando este momento MUCHOS AÑOS.
No perdáis la esperanza!
-
RVnurse1986

Hola! Otra con plaza por aquí! En mi caso de enfermera por lo que me toca cuerpos comunes. Creo que la FMB la haré en Cádiz. Alguien más? Por hacer grupo de Telegram y ayudarnos con las dudas etc. Un saludo y enhorabuena a los afortunados y los que no, seguro que a la próxima sin problema!
-
Omegote

Buenas!
Me he animado y he creado un grupo de Telegram para ir comentando cosas para los que vamos a hacer la FMB al CEFOT2 en Telegram.
El enlace es el siguiente: https://t.me/+bi1YyluN7VpiZjg8
Espero que sea útil!
Un saludo.
Me he animado y he creado un grupo de Telegram para ir comentando cosas para los que vamos a hacer la FMB al CEFOT2 en Telegram.
El enlace es el siguiente: https://t.me/+bi1YyluN7VpiZjg8
Espero que sea útil!
Un saludo.
-
Kraken

Es raro que en el mismo proceso de admisión ya supieran las fechas de la FME, pero nunca se sabe.Bones escribió: Vie, 21 Feb 2025, 18:47 Hola Kraken. Estas fechas las anoté del día del proceso de admisión. No estoy seguro si son las mismas o no para todos los ejércitos. A mi solo me proporcionaron esas fechas y he conseguido plaza para ET.
¿Sabes decirme si se puede seleccionar la incorporación y, en el caso de ser así, cuál es el procedimiento para seleccionar la fecha?
Gracias
De tu pregunta sobre la decisión de la incorporación (entiendo que hablas de la FME) te confirmo que sí puedes escoger.
Cuando estás en la FMB hay un día que te informan de los dos periodos y eliges el que quieras.
A ver si los que vais a la FMB vais poniendo por el foro las fechas que os dan.
Ya comento que me interesan la de oficiales del EAE y oficiales y suboficiales del ET.
-
TMS

Hola buenas tardes, mis dudas son de otra manera, sabemos para cuánto tiempo firmamos o cuando estaremos y si alguien sabe el sueldo o eso nos lo dicen o podemos preguntar todas nuestras dudas en alguna citaAUa escribió: Jue, 20 Feb 2025, 19:56 Muchas gracias am4rtinez, tengo un montón de dudas sobre que debo preparar para esos 15 días de formación básica, que equipaje llevar, como te facilitan el traslado, etc. Imagino que en las siguientes intervenciones podremos ir resolviendo esas dudas..
-
Rgm

Buenas tardes, se firma un compromiso inicial de 3 años, y ahí es cuando ya decides junto a la unidad el tiempo el que te puedes activar siendo el máximo anual 4 meses y medio. Ojo con solicitar y anular sin causa justificada( y que el ejercito contemple) las activaciones que después eso pesa para el ascenso y se puede en ultimo caso conllevar consecuencias disciplinarias.
El sueldo durante la formación se cobra lo que indican de 2, 2,5 o 3 veces el smi depende del empleo. Una vez obtengas la plaza en boletín y te actives cobraras el mismo sueldo base del empleo que te corresponda , sin complementos, ni antigüedades etc. Por tanto ganaras menos que en formación. SOLO se cobra el el tiempo que se este activado.
TEMA funcionarios CADA UNO QUE SE BUSQUE SUS INCOMPATIBILIDADES, COMPLEMENTO O CASOS ESPECIFICOS EN SU PROPIA ADMINISTRACION, cada uno es un caso y no os van a resolver nada en el ejercito.
El sueldo durante la formación se cobra lo que indican de 2, 2,5 o 3 veces el smi depende del empleo. Una vez obtengas la plaza en boletín y te actives cobraras el mismo sueldo base del empleo que te corresponda , sin complementos, ni antigüedades etc. Por tanto ganaras menos que en formación. SOLO se cobra el el tiempo que se este activado.
TEMA funcionarios CADA UNO QUE SE BUSQUE SUS INCOMPATIBILIDADES, COMPLEMENTO O CASOS ESPECIFICOS EN SU PROPIA ADMINISTRACION, cada uno es un caso y no os van a resolver nada en el ejercito.
-
TMS

Muchas gracias, cria que el tiempo de activación al año podría ser mayor, no sé si sabes si antes de firmar todo te dan un plazo o te dan una cita para resolver todas estas dudas, estoy como un flan, porque tengo muchas ganas, pero también depende mucho de la empresa en la que estoy, que le cuadre todo lo que a mí me gustaría.
Una vez más muchas gracias
Una vez más muchas gracias
-
Rgm

En mi opinión , creo que la mejor solución es ir a tu subdelegacion de defensa y hablar con reclutamiento, te informaran de todo y además cuando seas reservista tendrás que tratarlo todo allí. Lo de tu empresa ya tienes que hablarlo con ellos ahí nadie te va a poder ayudar.
-
armagedon

Alquien sabe en que consiste el examen al entrar en el CEFOT2?.
Nos han dado un manual de reservista pero son 400 hojas. No da tiempo
Nos han dado un manual de reservista pero son 400 hojas. No da tiempo
-
You are disconnected.