Uniformidad no entregada, ¿comprarla yo mismo? (gorra de plato, boina, etc)

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Omegote

Soldado
Medals: 1

Uniformidad no entregada, ¿comprarla yo mismo? (gorra de plato, boina, etc)

Mensaje por Omegote »

Buenas shures.

Pregunta habitual en los grupos de telegram, whatsapp y demás. Las piezas de uniformidad que no nos fueron entregadas durante la formación militar básica, ¿la tenemos que comprar nosotros? En particular me refiero al gorro de plato de oficial y la boina de oficial. En la FMB del ET nos dieron una boina de tropa, pero me comentan que para la formación específica haría falta presentarse ya con el gorro de plato de oficial. Comprarlo por tu cuenta son unos 80 pavos, y la boina de oficial unos 25, entiendo que lo lógico sería que la SDD nos la proporcionase.

¿Qué experiencia tenéis en este sentido?

Medalla DANA Valencia

telegram

Rgm

Cabo
Medals: 2

Re: Uniformidad no entregada, ¿comprarla yo mismo? (gorra de plato, boina, etc)

Mensaje por Rgm »

Buenos días, las subdelegaciones no entregan material ni uniformidad. Por mucho que se lo reclamen. La uniformidad y material básico ya se ha entregado y lo habéis firmado y hasta dentro de 3 años no se puede pedir sustitución.
Respecto a las gorras y boinas , al igual que los ceñidores hay que comprárselos cada uno. Que si nos ponemos exquisitos deberían darlo al menos la boina , si pero ya lleva mucho tiempo así y ni tu ni yo vamos a cambiar una organización como esta.
MI OPINION, es que aunque cueste un dinero es bueno comprarse todo e ir perfectamente uniformado, en este mundillo las apariencias si son importantes y no vale la excusa de que no te lo han dado, daremos con multitud de personas y muchas que no conocen o no quieren conocer la figura del reservista entonces ya entramos con un handicap y si les damos motivos para que nos critiquen con algo tan sencillo pero tan importante como es la uniformidad, mal vamos. 
Los reservistas como colectivo tenemos que poner el esfuerzo en hacer todo con pulcritud porque lo que hace uno nos afecta a todos, se crea mala fama y los prejuicios que son MUY difíciles de derribar aunque seas un hacha en tu profesión.
Y ahí saldrán los que dirán, que ellos si no se lo dan no se lo compran , o que se han presentado sin algún elemento y que nadie les ha dicho nada. Y una cosa es que no te digan nada , y otra que no lo piensen, y siempre van a ser muy correctos, pero aquí la primera impresión si es lo mas importante muchas veces y bien va a hacer que no te vuelvan a llamar o que realmente no te tomen en serio.
Mi consejo comprar todo y si no se usa pues mala suerte pero si despues hace falta y no lo teneis no tendreis el tiempo ni la forma de solucionarlo.

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

CARLITOS1625

Cabo
Medals: 2

Mensaje por CARLITOS1625 »

En principio, compañero y con el reglamento de reservistas en la mano y los decretos de uniformidad,  en la formación específica la situación del militar es la de aspirante a reservista voluntario y como tal está sujeto a la uniformidad de tropa independientemente de la escala a la que aspire una vez salga escalafoneado en el BOD , que para este año se prevee para primeros de octubre de 2025.
Por esta razón hay que presentasrse  en la unidad con el uniforme de especial relevancia, que conlleva emblemas de ejercito de tierra en los cuellos de guerrera y camisa blanca con corbata negra, guantes blancos y placa identificactiva tanto en camisa como en guerrera. Hombreras sin divisas.

Otra cosa y ya será individualidad  del jefe de  la unidad de destino, será que te solicite o releve de esta uniformidad y te pida la uniformidad correspondinete a la escala a la que se aspira.

CONSEJO: Ponte en contacto con la unidad de destino una vez tengas el A-3 y que te indiquen uniformidad de presentación y de diario o trabajo.

Si en el CEFOT  no te dieron todos los emblemas, es posible que el la SD te las entreguen por envío a las mismas desde el CEFOT-2, pero la placa identificativa has de conseguirla por tus medios.

Saludos a tod@s :esp:

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

GALEMAS

Alumno

Mensaje por GALEMAS »

Buenas, soy RV del ET desde 2008 y únicamente me han repuesto la uniformidad  una vez; hace tres años. Lo que he ido necesitando lo he conseguido por me dio de compañeros o wallapop. Una lástima pero, así funciona esto.
Saludos.

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.