Duda exclusión médica

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Barrez

Alumno

Duda exclusión médica

Mensaje por Barrez »

Buenas tardes a todo el mundo. 
Lo primero, muchas gracias a todos por este foro que tanto ha ayudado. 

Mi cuestión es que me gustaría presentarme a la próxima convocatoria de reservista, pero tengo la duda de si siendo daltónico sería un criterio de exclusión médico. 
¿Alguien sabe algo sobre esto? O en el examen médico no miran este aspecto?

Muchas gracias!
Saludos 

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 46

Re: Duda exclusión médica

Mensaje por aferrer »

Barrez escribió: Jue, 05 Jun 2025, 19:09¿Alguien sabe algo sobre esto? O en el examen médico no miran este aspecto?
Mira el cuadro de exclusiones medicas de la convocatoria. Ahí se detalla todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Rgm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Rgm »

Buenos días, si se va a las exclusiones claramente esta fuera pero por ese motivo y cientos mas, Yo probaría que no le cuesta nada , haría las pruebas y el no ya lo tiene pero y si sale que si?? Dentro de los profesionales hay muchos daltónicos. Y respecto a los reservistas , cambia mucho el reconociendo medico dependiendo de la subdelegación, hay muchas que no miran nada. Por tanto es muy probable que no se lo miren, o no le den importancia, y si le remiten a las exclusiones bueno pues ya lo sabia. 

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Alcotan

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Alcotan »

Rgm escribió: Lun, 09 Jun 2025, 10:25 Buenos días, si se va a las exclusiones claramente esta fuera pero por ese motivo y cientos mas, Yo probaría que no le cuesta nada , haría las pruebas y el no ya lo tiene pero y si sale que si?? Dentro de los profesionales hay muchos daltónicos. Y respecto a los reservistas , cambia mucho el reconociendo medico dependiendo de la subdelegación, hay muchas que no miran nada. Por tanto es muy probable que no se lo miren, o no le den importancia, y si le remiten a las exclusiones bueno pues ya lo sabia.
Hola, en Madrid, en el reconocimiento médico te hacen el test de ishiara (los círculos con números y puntos de colores) con un visor.
Así que si eres daltónico lo van a detectar. No se en otras SD.
Sargento RV del EAE

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.