Duda exclusión médica

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios

Topic author
Barrez

Alumno

Duda exclusión médica

Mensaje por Barrez »

Buenas tardes a todo el mundo. 
Lo primero, muchas gracias a todos por este foro que tanto ha ayudado. 

Mi cuestión es que me gustaría presentarme a la próxima convocatoria de reservista, pero tengo la duda de si siendo daltónico sería un criterio de exclusión médico. 
¿Alguien sabe algo sobre esto? O en el examen médico no miran este aspecto?

Muchas gracias!
Saludos 

telegram

aferrer

Coronel
Medals: 35

Re: Duda exclusión médica

Mensaje por aferrer »

Barrez escribió: Jue, 05 Jun 2025, 19:09¿Alguien sabe algo sobre esto? O en el examen médico no miran este aspecto?
Mira el cuadro de exclusiones medicas de la convocatoria. Ahí se detalla todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Rgm

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Rgm »

Buenos días, si se va a las exclusiones claramente esta fuera pero por ese motivo y cientos mas, Yo probaría que no le cuesta nada , haría las pruebas y el no ya lo tiene pero y si sale que si?? Dentro de los profesionales hay muchos daltónicos. Y respecto a los reservistas , cambia mucho el reconociendo medico dependiendo de la subdelegación, hay muchas que no miran nada. Por tanto es muy probable que no se lo miren, o no le den importancia, y si le remiten a las exclusiones bueno pues ya lo sabia. 

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Alcotan

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Alcotan »

Rgm escribió: Lun, 09 Jun 2025, 10:25 Buenos días, si se va a las exclusiones claramente esta fuera pero por ese motivo y cientos mas, Yo probaría que no le cuesta nada , haría las pruebas y el no ya lo tiene pero y si sale que si?? Dentro de los profesionales hay muchos daltónicos. Y respecto a los reservistas , cambia mucho el reconociendo medico dependiendo de la subdelegación, hay muchas que no miran nada. Por tanto es muy probable que no se lo miren, o no le den importancia, y si le remiten a las exclusiones bueno pues ya lo sabia.
Hola, en Madrid, en el reconocimiento médico te hacen el test de ishiara (los círculos con números y puntos de colores) con un visor.
Así que si eres daltónico lo van a detectar. No se en otras SD.
Sargento RV del EAE

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.