MILITAR TROPA A Reservista

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Topic author
Pepebotella

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 09 Ene 2023, 01:52

MILITAR TROPA A Reservista

Mensaje por Pepebotella »

Buenas noches ! Comento muy por encima, he sido militar profesional de tropa en el ET hasta el 09/24, estuve seis años y me fui por haber aprobado una oposición, me encantaba ser militar pero .. no sabía si podía ascender a Cabo en este año y tenía que hacer 7 años más para optar a ser permanente, total que Oposité y cogí una plaza en el propio ministerio de defensa, 

El tema es que me encanta y echo de menos ser militar, por ende , me gustaría saber si , teniendo Bach y habiendo aprobado una oposición de conductor, podría optar a Suboficial y si tendría que volver a pasar el centro de formación ya que he leído que si no pasan 5 años desde que dejas de ser profesional, no se muy bien si Obvia la formación o si se obvia el concurso para volver a entrar como reservista, me gustaría info , ya que llamo y la gente que lleva el tema de reservista, no está muy allá... Gracias.

telegram
Avatar de Usuario

CARLITOS1625

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 14:28
Medals: 2

Re: MILITAR TROPA A Reservista

Mensaje por CARLITOS1625 »

Hola Pepebotella:

Todo depende de las plazas que oferten y los requerimientos acadmicos que soliciten. En principio con el título de bachiller podrías optar a plazas de suboficial como requisito mínimo, pero has de atender a los requerimientos que exijan para cada plaza y desde luego concursar como cualquier hijo de vecino más, si bien el haber sido militar te entrega algún o algunos  puntos más de salida dependiendo del tiempo de servicio prestado y su categoría. 
En relación a si has de realizar nuevamente la formación militar básica, según el reglamento todos han de hacerla nuevamente, si bien aquellos que demuestren haber sido militares en los ultimos años o ya reservistas en convocatorias anteriores pueden solicitar que el período de formación militar básica y especifica se acorte al mínimo, que normalmente y por los casos de compañeros que he tenido en mi FMB, ha sido de una semana para la FMB y en relación a la especifica, según la unidad desde un día a 30 días. 

Saludos, a tod@s :esp:

Medalla Reservista Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.