Página 1 de 1
Conseguir cita SLP 3333 y preguntas varias
Publicado: Mié, 16 Jul 2025, 08:38
por tteag
Buenos días a todos, llevo meses intentando conseguir cita en el portal personal para el examen de profesional (3333) en el EA y no hay manera, no se abre ningún hueco. Alguno sabéis alguna manera, fechas clave o algo para poder coger una cita?
Por otro lado, me gustaría saber si yo tengo ya 2.2.2.2 y en el examen de los treses hago 1+,2,2+,3 por ejemplo, en la primera aptitud perdería mi nivel 2? Lo digo porque me quiero presentar a oficial y tener los doses es requisito fundamental, y no me gustaría no poder presentarme por perder un nivel.
Por último y si es posible, me gustaría saber si el examen para los treses es diferente en algo, o si es el mismo examen pero más dificil.
Muchas gracias.
Re: Conseguir cita SLP 3333 y preguntas varias
Publicado: Sab, 09 Ago 2025, 21:33
por Raykhan
Buenos días... Igual llego un poco tarde pero para el SLP3333 hay una fecha anual ordinaria que suele rondar en Enero de cada año y luego hay las extraordinarias que se consiguen mediante el Portal Personal.
Hace falta un sacrificio de 50 virgenes y sangre de unicornio para encontrar fecha... (ironía) es tremendamente complicado, pero nada es imposible, todo es a base de estar entrando cada día varias veces al Portal Personal y buscando fecha. También lo que pasa que mucha gente coge cita sin saber si puede hacer el examen pero para tener un día reservado, si te enteras de alguien puede valerte...
En el examen de los 3 el perfil mínimo a alcanzar son 2222.
Sobre el nivel... es todo a ordenador, eso es bueno y malo, te enrollas más en el Writing.
El nivel es bastante más alto ya que en los 3 ya te piden dar opiniones y convencer a X o Y personas de tu decisión. Ya no es solo de donde eres que has hecho el año pasado y donde vas a ir de vacaciones.... Ahora te van a sacar noticias de algún periódico anglosajón y te harán dar tu opinión y defenderla con argumentos sólidos.
Te recomiendo estar al día de las noticias que van sucediendo al mundo para almenos tener esa culturilla que te van a pedir.
UA.
Re: Conseguir cita SLP 3333 y preguntas varias
Publicado: Lun, 11 Ago 2025, 09:19
por tteag
Buenos días, muchas gracias por responder.
Que quieres decir con "En el examen de los 3 el perfil mínimo a alcanzar son 2222."?
Si hago el examen mal sacaría mínimo 2.2.2.2?, es decir, no puedo sacar 2+,1,3,1+? Porque mi miedo es cagarla en alguna y perder los doses y no pdoer presentarme a oficial.
Un saludo y muchas gracias.
Re: Conseguir cita SLP 3333 y preguntas varias
Publicado: Mié, 27 Ago 2025, 18:48
por Raykhan
Para poder presentarte al SLP 3 necesitar haber aprobado o convalidado el SLP 2 entero (2 2 2 2) por lo que no puedes tener menos nota que eso.
Antiguamente necesitabas repetir varias veces el examen para consolidar el nivel, actualmente se queda la mejor nota y no caducan ( antes tenías que hacer el examen 3 veces si no me falla la memoria para consolidar el nivel).
Actualmente lo único que te hacen es una pequeña entrevista/prueba de nivel antes de pedir un destino que exija un nivel de inglés.
En resumen, no puedes sacar menos perfil del que ya tienes. De todas formas no te preocupes, no vas a hacer un mal examen, en el peor de los casos te quedaría 2 2 2 2, aunque lo normal es rascar algún + por lo menos.
UA