Duda AGM
-
PabloGuti
Topic author 
- Medals: 1
Duda AGM
Buenas tardes, estaba viendo el material necesario para la incorporación a la AGM y me tengo una duda: los materiales q están con un asterisco,q pone que se pueden comprar allí, no dicen nada si no los llevas no? Y en su caso, cuando te Dan tiempo para comprar tanta cosa? Si alguien que lo sepa me lo puede decir seria de agradecer. Muchas gracias de antemano
-
RaulGarrido

Re: Duda AGM
Buenas!
En cuanto a la lista de materiales... yo te recomendaría que lo compraras todo antes de ir por allí, ya que aunque es cierto que en la tienda de efectos podrás comprar muchas cosas, los precios están inflados y habrá una avalancha de cadetes intentando comprar lo mismo que tú.
Así que, como digo mi recomendación es que lo lleves todo de casa. Eso sí, ten en cuenta que hay muchos artículos de la lista que no vas a utilizar jamás, simplemente los tendrás que llevar por si hacen alguna revista de material.
En cuanto a la lista de materiales... yo te recomendaría que lo compraras todo antes de ir por allí, ya que aunque es cierto que en la tienda de efectos podrás comprar muchas cosas, los precios están inflados y habrá una avalancha de cadetes intentando comprar lo mismo que tú.
Así que, como digo mi recomendación es que lo lleves todo de casa. Eso sí, ten en cuenta que hay muchos artículos de la lista que no vas a utilizar jamás, simplemente los tendrás que llevar por si hacen alguna revista de material.
-
huginho

Buenas tardes,
Me llamo Hugo tengo 17 años y voy a cursar 2º de bachillerato en septiembre. Tengo ciertas dudas sobre el acceso a la escala de oficiales, la primera es si debo preocuparme por alguna cosa o cosas especificas a la hora de entrar, también si me podéis dar consejos sobre como prepararme las pruebas físicas y el psicotécnico y por último si podéis compartir conmigo como es la vida de un cadete en la academia y posteriormente como es la vida de un oficial, después de la academia. Muchas gracias por vuestra atención
Hugo.
Me llamo Hugo tengo 17 años y voy a cursar 2º de bachillerato en septiembre. Tengo ciertas dudas sobre el acceso a la escala de oficiales, la primera es si debo preocuparme por alguna cosa o cosas especificas a la hora de entrar, también si me podéis dar consejos sobre como prepararme las pruebas físicas y el psicotécnico y por último si podéis compartir conmigo como es la vida de un cadete en la academia y posteriormente como es la vida de un oficial, después de la academia. Muchas gracias por vuestra atención
Hugo.
-
Chevy

Buenas tardes Hugo. Yo entro este año a la AGM y hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Primeramente te recomendaría que te metieses en la página web de reclutamiento y te leyeras el BOE por encima, ahi se especifican cosas como los requisitos físicos y demás temas de interés. Las pruebas físicas son muy sencillas, si haces deporte (fútbol, baloncesto, atletismo...) no se te tendrían que atravesar y en caso contrario 1 año creo que es tiempo suficiente para prepararlas, como recomendación te diría que cuidaras mucho la técnica en las flexiones porque muchos se van a casita por eso. Otro consejo que te doy es que mires la web de reclutamiento a partir del mes de mayo (que es cuando suele salir el proceso) porque a muchos se les va la cabeza y no lo miran hasta que termina la ebau y se encuentran con que ya está cerrado y no pueden entrar. En cuanto a los psicotecnicos, no hay, solo hay un test psicológico en el que si eres sincero no tendrías que tener problema y hay también un examen de inglés tipo test nivel A2 muy fácil. Creo que no me dejo nada, mucha suerte y ha luchar por entrar.
-
huginho

Buenos díasChevy escribió: Vie, 01 Ago 2025, 19:44 Buenas tardes Hugo. Yo entro este año a la AGM y hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Primeramente te recomendaría que te metieses en la página web de reclutamiento y te leyeras el BOE por encima, ahi se especifican cosas como los requisitos físicos y demás temas de interés. Las pruebas físicas son muy sencillas, si haces deporte (fútbol, baloncesto, atletismo...) no se te tendrían que atravesar y en caso contrario 1 año creo que es tiempo suficiente para prepararlas, como recomendación te diría que cuidaras mucho la técnica en las flexiones porque muchos se van a casita por eso. Otro consejo que te doy es que mires la web de reclutamiento a partir del mes de mayo (que es cuando suele salir el proceso) porque a muchos se les va la cabeza y no lo miran hasta que termina la ebau y se encuentran con que ya está cerrado y no pueden entrar. En cuanto a los psicotecnicos, no hay, solo hay un test psicológico en el que si eres sincero no tendrías que tener problema y hay también un examen de inglés tipo test nivel A2 muy fácil. Creo que no me dejo nada, mucha suerte y ha luchar por entrar.
Gracias Chevy por tu respuesta, pero me ha surgido una duda sobre la convocatoria. En la normativa especifica ser mayor de edad (18 años) para hacerla y pone que se puede cumplir el mismo año de la convocatoria. Como dije anteriormente tengo 17 años, el próximo año cumplo los 18, ¿entonces podría presentarme ese mismo año?. Gracias por vuestra atención y respuestas.
Hugo.
-
Chevy

Si, puedes presentarte sin problemas. Lo único es que tendrás que adjuntar entre los documentos que te piden tanto el DNI de un tutor legal como una autorización de este mismo para realizar las pruebas físicas en el caso de que cuando sean estas sigas teniendo 17 años
-
huginho

Buenas tardes, he estado investigando los diferentes pdf's de los procesos de selección y las pruebas físicas. Uno de ellos era el proceso de inscripción y ponía que había que pagar una tasa en las inscripciones de las pruebas físicas (IPS), sabéis cuanto hay que pagar o como va todo eso. Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
-
aferrer

- Medals: 35
huginho escribió: Dom, 03 Ago 2025, 18:38Uno de ellos era el proceso de inscripción y ponía que había que pagar una tasa en las inscripciones de las pruebas físicas (IPS), sabéis cuanto hay que pagar o como va todo eso.
¿Te refieres a las tasas para participar en el proceso selectivo? Es un requisito indispensable pagarlas antes de hacer la solicitud. Si no estás excluido y no es subsanable.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
huginho

Si eso es, entonces hay que pagarla, antes de solicitarlo. ¿ Se sabe el precio? o tampoco es de tanta preocupación, Gracias por tu respuestaaferrer escribió: Dom, 03 Ago 2025, 21:11¿Te refieres a las tasas para participar en el proceso selectivo? Es un requisito indispensable pagarlas antes de hacer la solicitud. Si no estás excluido y no es subsanable.
-
Chevy

Eran treinta y pocos euros si no me equivoco, creo que en la sede del ministerio de defensa aparece la carta de pago de la convocatoria una vez que esta se abre. Con ese papel vas al banco y ellos hacen el ingreso.
-
aferrer

En la convocatoria creo recordar que viene detallado. Hay opciones a descuentos. Se hace por web redsara procesos selectivos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
huginho

Hola buenas tardes estaba mirando como funciona el concurso oposición de los CG y he visto que se necesita la PAU, vosotros sabéis si la PAU cuenta solo para el concurso oposición o si la necesito para presentarme a la plaza de oficial . Y otra pregunta que me surge es que este concurso oposición se divide en la fase del concurso y la de oposición que cuenta con la prueba inglesa, las pruebas físicas, el reconocimiento médico y la prueba psicológica, la duda es si vosotros sabéis cual es la nota máxima de estas pruebas o si se suman todas la de la oposición y se le suma a la del concurso. Muchas gracias por vuestra atención y por resolver mis dudas.
-
aferrer

huginho escribió: Jue, 07 Ago 2025, 15:39sabéis si la PAU cuenta solo para el concurso oposición o si la necesito para presentarme a la plaza de oficial . Y otra pregunta que me surge es que este concurso oposición se divide en la fase del concurso y la de oposición que cuenta con la prueba inglesa, las pruebas físicas, el reconocimiento médico y la prueba psicológica, la duda es si vosotros sabéis cual es la nota máxima de estas pruebas o si se suman todas la de la oposición y se le suma a la del concurso.
Debes tener la PAU hecha. El resto de pruebas no puntúan, son apto o no apto. Si es con titulación previa, sí puntúa el inglés. En la convocatoria viene detallado la norma que regula el cálculo de la nota de acceso para cada modalidad (sin o con titulación previa).

-
huginho

Buenas tardes.
Me acaba de surgir una duda leyendo el BOE, en la parte del concurso-oposición, ¿Alguien sabe cuál es la nota máxima que se puede sacar en el resultado final entre estás dos?. Yase que se tiene que sumar prueba inglesa + la fase del concurso.Muchas gracias por vuestra atención y respuestas.
Hugo,
Me acaba de surgir una duda leyendo el BOE, en la parte del concurso-oposición, ¿Alguien sabe cuál es la nota máxima que se puede sacar en el resultado final entre estás dos?. Yase que se tiene que sumar prueba inglesa + la fase del concurso.Muchas gracias por vuestra atención y respuestas.
Hugo,
-
aferrer

huginho escribió: Mié, 13 Ago 2025, 17:55¿Alguien sabe cuál es la nota máxima que se puede sacar en el resultado final entre estás dos?. Yase que se tiene que sumar prueba inglesa + la fase del concurso.
Por la vía sin titulación previa como máximo 14 + méritos militares si tuvieras (no suele haber por esta vía de acceso). Por la vía con titulación previa como máximo 25 + nota inglés. Anexos I y II de la Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo.

-
Ahumada1977

- Medals: 7
Hola,huginho escribió: Sab, 02 Ago 2025, 11:24Como dije anteriormente tengo 17 años, el próximo año cumplo los 18, ¿entonces podría presentarme ese mismo año?. Gracias por vuestra atención y respuestas.
A Oficiales SIN titulación previa te puedes presentar los años que cumples 18, 19 y 20. Más tarde, ya no.
Si cuando te toque inscribirte en la convocatoria aún eres menor de edad (como fue el caso de mi cadete), entonces tendrá que inscribirte uno de tus progenitores como representante y autorizando tu participación en el proceso. Consejo: id preparando el certificado digital de quién vaya a ser tu representante.
No sé si ha sido mejorada en años anteriores pero, si no es el caso, la web está diseñada para navegadores del Pleistoceno y, en mi caso, tuve que utilizar Internet Explorer (sí, el antiguo) e instalar tres certificados de seguridad. A mí me llevó cuatro intentos conseguir que completara el proceso y me diera un número de referencia. A unas malas, podéis ir a vuestro centro de Reclutamiento más cercano con toda la documentación y hacerlo allí. Consejo II: inscríbete el primer día del plazo para que, si hay algún problema, tengas margen de maniobra.
Y, como dijo otro compañero más arriba, primero ten pagadas las tasas y luego procede a realizar la inscripción.
Por último: si tienes la fortuna de estar entre los admitidos, te enviarán un documento que tienes que devolver firmado con la aceptación de la plaza. Si, en el momento de firmar ese documento, todavía eres menor de edad, uno de tus progenitores tendrá que firmar también (es decir, habrá dos firmas) como autorización a que aceptes la plaza (al final del día, vas al Ejército, no a hacer un grado de letras por Instagram, no sé si me explico).
Consejo III: tened todos vuestros documentos en regla y con suficiente validez. Mi cadete se fue a las pruebas físicas con una autorización mía para que pudiera participar en las mismas, por ejemplo, y con copias compulsadas de todos los DNIs de las personas implicadas. Lo comento para que "hagáis los deberes" y vayáis preparados.
Espero que ésto te sirva de ayuda.
-
huginho

-
You are disconnected.