Dudas material obligatorio ENM

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Dudas material obligatorio ENM

Mensaje por Guille44g »

Buenos días.

Me ha surgido una duda sobre el listado de material obligatorio a adquirir para los estudios en la ENM. En concreto es el material que se especifica que debe ser idéntico y exactamente las mismas referencias que se señalan. Pongo el caso concreto de infantería de marina:

-Cartabón técnico - Ref. 666-28 - Faber Castell
-Compás de dibujo de apertura rápida con alargadera - DFH-J. Domingo Ferrer
-Escuadra técnica - Ref. 566-28 - Faber Castell
-Transportador náutico cuadrado RunChart CC-144-Junior
-Brújula "Silva" - Expedition S
-Navaja "Leatherman"- LTG32130 (Gris)

Mi duda es: ¿hasta que punto son estrictos con que sean las mismas referencias? Lo digo porque, por ejemplo, tengo escuadra y cartabón de Lider Papel (idénticos a los de Faber Castell pero con otro logo) y un compás Faber Castell, todo de pm de bachiller, con lo que me parece un gasto innecesario. El gasto de esto en concreto es poco, pero preferiría ahorrarme los 50€ de ese material teniendo en cuenta los más de 1000€ que me va a costar todo el resto del material😅. Por otra parte, lo pregunto por la navaja Leatherman. No encuentro esa misma referencia por ningún lado. La referencia más parecida que he encontrado es la LTG832130 (GRIS) (modelo Sidekick). ¿Puede que sea esta la referencia? No me gustaría comprarla y que me digan que no sirve porque la hoja mide 5cm en lugar de 6cm🤣. Está la opción de esperar y comprarla allí, pero tengo entendido que inflan el precio y que quizás no tengan stock suficiente...

Ya me decís si sabéis algo. ¡Gracias!

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

telegram

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Dudas material obligatorio ENM

Mensaje por Reclutador »

Respuesta de uno de los que va a ser tu profesor
“Que no se rallen un pelo, el material que sea similar no tiene porque ser exacta ese, el material de compás, escuadras y tal, el de bachiller, la navaja una multiusos normal, aunque sea de Aliexpres, y si te tienes que gastar pasta que sea en la brújula para las topografícas que les va ayudar mucho, y las hay muy buenas por 40€”

Ánimo con el cursillo previo y si tienes más dudas o por aquí o al privado

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
Guille44g

Cabo Primero
Medals: 2

Re: Dudas material obligatorio ENM

Mensaje por Guille44g »

Estupendo, ¡mil gracias!

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.