Cuerpo de Intendencia

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
MarcelinoA22

Cadete

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por MarcelinoA22 »

Hola,

Acerca de la oposición del cuerpo de intendencia, cuanto tiempo suele llevar a la gente sacarla? 

El estilo de vida como es de una persona ya despues de la academia,

Muchas gracias.

telegram

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Cuerpo de Intendencia

Mensaje por Reclutador »

MarcelinoA22 escribió: Vie, 08 Ago 2025, 12:04Acerca de la oposición del cuerpo de intendencia, cuanto tiempo suele llevar a la gente sacarla? 

A la primera pregunta y a la segunda creo que te puedo contestar lo mismo, depende el Ejercito que quieras o Armada.

Hay preparadores que te ayudan, pero he visto gente de 1 año, gente de 2, y gente de 3 años...

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

puntadevara

Alumno

Mensaje por puntadevara »

MarcelinoA22 escribió: Vie, 08 Ago 2025, 12:04 Hola,

Acerca de la oposición del cuerpo de intendencia, cuanto tiempo suele llevar a la gente sacarla? 

Muchas gracias.
Buenos días!

Como ya te han comentado depende muchísimo de la persona y sus casuísticas. 

Yo en mi caso, la he podido aprobar este año a la primera trabajando, pero también creo que llevaba bastante bagaje previo en la vida civil muy relacionada con el temario, lo que me ha ayudado a enfrentar la oposición. 

En cualquier caso tienes que ser consciente de que, si decides prepararte, debes pensar que es una carrera de fondo, puede que llegue en el primer año, o puede que en el segundo, tercero o cuarto. Y eso no es ni mejor ni peor. 

Lo importante es que tengas claro que es lo que te gusta, y lo que quieres hacer. 

Respecto a la vida después de la academia no sé decirte, puesto que yo me incorporaré este verano a la ENM, si me dejas darte una recomendación, echa un ojo a la revista BOLINA del cuerpo de intendencia de la Armada, donde podrás ver sus funciones y trabajo y al Memorial de Intendencia del ET, donde también podrás ver cómo trabajan. 

Un saludo, 

gma1

Cadete

Mensaje por gma1 »

Depende de cada uno. Todos los preparadores te darán el material que se adaptará a tu forma de estudio mejor o peor para poder conseguir plaza en 6 meses o 5 años, eso va a depender de tu actitud, pero entre una y dos convocatorias sería la media si te lo tomas en serio.
El lunes 25 a las 1800 se ofrece clase introductoria para todo el que quiera y aclaratoria de dudas como las que tienes: 
SOLFAS (web)
SOLFAS (Instagram)

Solo hay que preguntar para que te pasen el enlace.

Un saludo!

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.