Lista de admitidos

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
rodrigo20078

Cabo
Medals: 1

Lista de admitidos

Mensaje por rodrigo20078 »

Buenos días,
Ayer no fue publicada la lista de los aspirantes admitidos como alumnos, lo cual es un tanto extraño teniendo en cuenta que está en menos de 10 días habría que incorporarse a la academia, teniendo que comprar materiales o incluso para algunos teniendo que buscar alojamiento. Alguien sabe cuándo estarán las listas definitivamente, si se retrasarán aún más después del lunes.

Medalla DANA Valencia

telegram

Pinker

Soldado

Re: Lista de admitidos

Mensaje por Pinker »

Hola! Ayer llamé al teléfono de información y me han dicho que como muy pronto salen el 12 de agosto pues los que cursaron bachillerato internacional tienen hasta el 11 para adjuntar documentación. 

Medalla DANA Valencia

jbau

Caballero

Mensaje por jbau »

Eso no tiene sentido alguno, lo que regula el acceso, además de ser APTO es la nota de la EBAU.
Si has hecho bachillerato internacional, quien te hace el acceso a la EBAU es la UNED y es ésta la que tiene q controlar dicha documentación.
La única documentación que tu aportas el justo eso, el certificado de haber superado la EBAU. No si has hecho bachillerato internacional o no.

jesusdquiroga

Cabo

Mensaje por jesusdquiroga »

Tristemente es así, dieron de plazo para la presentación de certificados académicos de países extranjeros antes del 12 de agosto y hasta entonces no pueden publicar nada

Medalla DANA Valencia

MGG

Cadete

Mensaje por MGG »

Y puede variar en algo el último listado de notas? 
¿O simplemente es que los de bachillerato internacional entreguen documentación y si no la entregan quedan fuera?

Sebas06

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sebas06 »

Claro que puede variar, si son mucho los aspirantes que han cursado el bachillerato internacional, y estos no han sido citados en los listados provisionales, pueden variar las plazas. Creo que lo he explicado correctamente.  Habrá que esperar estos días. 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Marialuisa

Cadete

Mensaje por Marialuisa »

Buenos días , atendiendo a otros años , alguien sabe si la lista de admitidos corre por renuncias ? En concreto en el ejército del Aire . Muchas gracias 

KdeKyurem

Soldado
Medals: 2

Mensaje por KdeKyurem »

Corre durante los primeros quince días (El cursillo previo) si, luego nada, las plazas de los que abandonan quedan desiertas

Cruz al Mérito de Seguridad Medalla DANA Valencia

MGG

Cadete

Mensaje por MGG »

Respecto a la anterior respuesta que decía que los bachillerato internacional podrían no haber sido incluidos en los listados provisionales, he comparado y las listas de notas provisionales coinciden con las listas de pruebas médicas por lo que se entiende que no debería haber cambios, ¿no os parece?

Marialuisa

Cadete

Mensaje por Marialuisa »

Yo creo que no debería de cambiar, por lo q dices , pero es sólo una opinión . Gracias 

aferrer

Coronel
Medals: 35

Mensaje por aferrer »

KdeKyurem escribió: Dom, 10 Ago 2025, 19:26Corre durante los primeros quince días (El cursillo previo) si, luego nada, las plazas de los que abandonan quedan desiertas
Este año publicaron una normativa que ampliaba el plazo para reponer las plazas una vez comenzado ya la FOAVM, para evitar que quedasen plazas desiertas una vez finalizado el cursillo previo de 15 días.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

jbau

Caballero

Mensaje por jbau »

Sebas06 escribió: Dom, 10 Ago 2025, 17:58 Claro que puede variar, si son mucho los aspirantes que han cursado el bachillerato internacional, y estos no han sido citados en los listados provisionales, pueden variar las plazas. Creo que lo he explicado correctamente.  Habrá que esperar estos días. 
Entonces, según tu, ahora citan a los de bachillerato internacional al CIMA? 
No hay tiempo....

jesusdquiroga

Cabo

Mensaje por jesusdquiroga »

No no, 100% les han convocado al reco y a todo, estos eran los que aparecían con un asterisco en la lista de notas. Simplemente tienen q entregar un papel definitivo para acreditar esa nota y a eso estamos esperando

Medalla DANA Valencia

Sebas06

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sebas06 »

aferrer escribió: Dom, 10 Ago 2025, 23:35
Este año publicaron una normativa que ampliaba el plazo para reponer las plazas una vez comenzado ya la FOAVM, para evitar que quedasen plazas desiertas una vez finalizado el cursillo previo de 15 días.
Entonces, ¿hasta cuándo podrían llamarte? Porque me parece que en la convocatoria hablaba cerca del 7 de septiembre 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

rogyar

Sargento
Medals: 4

Mensaje por rogyar »

Buenos días, he leído el BOE, y los de bachillerato internacional tenían hasta el 12 de julio para entregar la documentación y el resto 8 de julio, donde pone eso del 12 de agosto??

Muchas gracias 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

jbau

Caballero

Mensaje por jbau »

1.7.1 Proceso de selección para el ingreso sin exigencia de titulación universitaria previa:

Plazo de presentación: Hasta el día 8 de julio.

Original o copia auténtica del documento oficial y definitivo que acredite la superación de la prueba de acceso a la universidad. No serán válidas las calificaciones obtenidas en la convocatoria extraordinaria del año 2025.

Aquellas personas aspirantes que hayan solicitado revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la prueba de acceso a la universidad y no haya sido resuelta antes de la finalización del plazo de presentación, remitirán además documento acreditativo de la solicitud de revisión, pudiendo presentar, tras su resolución, el nuevo documento de la prueba de acceso a la universidad hasta el 12 de julio.

En el caso de alumnos o alumnas procedentes de sistemas educativos de otros países, deberán presentar original o copia auténtica de la credencial de convalidación o acreditación. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, se admitirán, con carácter condicional, las solicitudes de homologación en tramitación debidamente documentadas, debiendo aportar la acreditacion definitivá antes del 12 de agosto, para el ingreso sin exigencia de titulación previa.

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

Lo he vuelto a leer detenidamente y ya lo he visto.
Gracias por la aclaración y a esperar toca.

Saludos 

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

Sebas06 escribió: Lun, 11 Ago 2025, 10:45Entonces, ¿hasta cuándo podrían llamarte? Porque me parece que en la convocatoria hablaba cerca del 7 de septiembre
b) Hasta las 24 horas del día 07 de septiembre se procederá a cubrir, cuando se produzcan, las plazas correspondientes a las bajas producidas durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar, fecha en la que finaliza el citado periodo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

PabloGuti

Soldado

Mensaje por PabloGuti »

Buenas tardes quisiera saber si alguien puede solucionarme una pregunta. Yo hice la selectividad hace un año y casi seguro entraré el la AGM y me han dicho que para otras academias necesitas pedir un traslado de expediente o algo así. Alguien sabe algo de esto y que debo hacer en ese caso?

Medalla DANA Valencia

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

PabloGuti escribió: Lun, 11 Ago 2025, 17:16Yo hice la selectividad hace un año y casi seguro entraré el la AGM y me han dicho que para otras academias necesitas pedir un traslado de expediente o algo así. Alguien sabe algo de esto y que debo hacer en ese caso?
Traslado de expediente, ¿para qué? ¿Quieres convalidar alguna asignatura del grado civil que has hecho este curso pasado?

PabloGuti

Soldado

Mensaje por PabloGuti »

No, no quiero convalidar nada. Por ahora escuche que se necesita hacer eso y quería asegurar. Muchas gracias por solucionarme esa incomodidad que tenía 

Medalla DANA Valencia

jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

Hola:
Lo del traslado del expediente académico, creo que es necesario hacerlo. Cuando publiquen las cartas de bienvenida vendrá indicado. Solamente evitas ese trámite si tu universidad es la misma de la academia a la que entres. En mi caso necesito dos trámites independentes: anular la matrícula provisional que hice por si no entraba al ejercito y solicitar el traslado de expediente.
En el caso de mi Universidad es una perrada porque están cerrados hasta el 18, y he mirado a ver si lo puedo hacer online, pero no lo he conseguido. Tendrán qué ir mis padres a hacerlo por mí a partir del 18. 
Supongo que eso pase en más universidades, así que mal de muchos consuelo de bobos. 
En mi Universidad el traslado de expediente hay qué hacerlo en el vicerrectorado de estudiantes.
Y lo tienes que hacer aunque no te hayas matriculado en la Universidad. Ellos tienen tu expediente académico porque has hecho la PAU con Tu Universidad.
En sitios como Madrid con más de una Universidad ni idea de donde se solicita. Yo vengo de un sitio con una sola Universidad.

Medalla DANA Valencia

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

Buenos días, alguien sabe algo de porque no publican ya ya lista de alumnos??
Yo creo que deberían publicarla ya, hay gente que tiene que comprar cosas, reservar hoteles, planear viajes, etc…
Saber a qué academia van, este año parece que va la cosa muy atrasada, no creéis??

aferrer

Coronel

Mensaje por aferrer »

rogyar escribió: Mar, 12 Ago 2025, 10:58este año parece que va la cosa muy atrasada, no creéis??
Similar al año pasado.

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

El año pasado el 9 de agosto ya habían salido las listas

Nasiopamotir

Soldado

Mensaje por Nasiopamotir »

Buenas …. 
Me da que saldrá hoy a lo largo de la tarde. Por alguna razón este año les ha costado más tener los listados. Veremos a ver …yo ya tengo hecha mi lista de los posibles 70 para vuelo. Supongo que como todos …. 

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

Lo que no he podido diferenciar son los aspirantes que van a defensa y a control aéreo. 

Medalla DANA Valencia

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

Nasiopamotir escribió: Mar, 12 Ago 2025, 15:49Me da que saldrá hoy a lo largo de la tarde. Por alguna razón este año les ha costado más tener los listados. Veremos a ver …yo ya tengo hecha mi lista de los posibles 70 para vuelo. Supongo que como todos …. 
Que has creado un buen Excel, me gustaría verlo, yo tengo uno normalizo y seguro que se me han escapado la mitad 

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

Nasiopamotir escribió: Mar, 12 Ago 2025, 15:52Lo que no he podido diferenciar son los aspirantes que van a defensa y a control aéreo. 
Este año, lo que si parece es que la nota para la armada va q ser baja, sobre todo, que no todo el mundo la pide y además en el reconocimiento han dado muchísimos no aptos para la misma 

Topic author
rodrigo20078

Cabo

Nasiopamotir escribió: Mar, 12 Ago 2025, 15:49 Buenas …. 
Me da que saldrá hoy a lo largo de la tarde. Por alguna razón este año les ha costado más tener los listados. Veremos a ver …yo ya tengo hecha mi lista de los posibles 70 para vuelo. Supongo que como todos …. 
Hola!
Podrías pasar el excel porfa, yo donde tengo más posibilidades de entrar es vuelo y me gustaría ver qué tal estoy según tus cuentas. Según las mías sí que estoy dentro.

Medalla DANA Valencia

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

rodrigo20078 escribió: Mar, 12 Ago 2025, 16:55Podrías pasar el excel porfa, yo donde tengo más posibilidades de entrar es vuelo y me gustaría ver qué tal estoy según tus cuentas. Según las mías sí que estoy dentro.
Te habrás pedido todo, además de vuelo verdad??

Nasiopamotir

Soldado

El excel es mejor que no nos lo pasemos porque nos faltan datos para que sean exactos, y se podría dar o quitar esperanza de acceso, sobre todo en los que están al límite de la nota de corte.
El que quiera que ponga su NIO y le digo en qué posición me sale. 
Primero hice un listado por nota de PAU, después lo hice desde los llamamientos al cima (aquí creo recordar que me salieron justo 3x70, como decía el BOE, máximo 210 aspirantes convocados, después fui poniendo los aptos, y finalicé poniendo uno a uno los NIO que iban saliendo en el tribunal del CIMA como aptos para vuelo 040.
Bueno primero los ordené por NIO y después los ordene por nota PAU.
Es imposible calcular exacto porque no se puede separar a defensa y control aereo de primera opción (solicitantes de primera opción) pero en todo caso cabe razonar que su nota el año pasado fue superior a 12,6 y este año solo hay 3 plazas para cada, por lo que ya nos podemos hacer una idea...

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

y por cierto ..si alguien que pasa por aquí es el 6007, por favor que nos confirme si ha puesto de primera opción vuelo 040, porque me tiene despistao este NIO. Primero fue al gomez ulla y luego a cima...

Medalla DANA Valencia

Topic author
rodrigo20078

Cabo

Nasiopamotir escribió: Mar, 12 Ago 2025, 17:35 El que quiera que ponga su NIO y le digo en qué posición me sale. 
Hola, yo soy el NIO 8235

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

Hola Rodrigo, en mi listado estás el 66...si todo va bien, estarías dentro, por tu listado también?

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

eso sí...si has puesto vuelo de primera opción, además los que van a defensa y a control alguno por probabilidad estará delante digo yo...así que tienes muchas posibilidades, mucha suerte

Medalla DANA Valencia

Topic author
rodrigo20078

Cabo

En mi listado creo que aparecía el 68 así que tiene sentido, muchas gracias, tu también vas a vuelo?
Muchas gracias de nuevo. 

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

Sí, voy a vuelo. Espero verte allí.
De donde eres? 

Medalla DANA Valencia

buhomariano

Alumno

Mensaje por buhomariano »

Buenas tardes, soy el NIO 16089. Yo también voy para vuelo

elkoeman

Alumno

Mensaje por elkoeman »

Hola el nio 3764 para vuelo, de Valencia, en que puesto lo tienes??
Gracias

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Unai »

Mañana por la mañana tiene que salir seguro.

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Nasiopamotir

Soldado

elkoeman escribió: Mar, 12 Ago 2025, 19:10 Hola el nio 3764 para vuelo, de Valencia, en que puesto lo tienes??
Gracias
te tengo en el 21 te cuadra?

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

buhomariano escribió: Mar, 12 Ago 2025, 19:06 Buenas tardes, soy el NIO 16089. Yo también voy para vuelo
a mi me cuadras en el 58

Medalla DANA Valencia

Nasiopamotir

Soldado

que largo se esta haciendo la verdad la espera...yo tengo el presentimiento que será hoy , algunos listados han salido más allá de las 20.00 pero es eso un presentimiento,
En el BOE dice maximo el 13 de agosto se publicará el listado de alumnos propuestos. Paciencia

Medalla DANA Valencia

Topic author
rodrigo20078

Cabo

Yo ya hoy he perdido la esperanza, espero que al menos mañana sea por la mañana.

Medalla DANA Valencia

Marialuisa

Cadete

Mensaje por Marialuisa »

Hola , se hace larguísimo . Q nota  de corte te sale  para  la posición 70? Muchas gracias y suerte a todos 

rogyar

Sargento

Mensaje por rogyar »

Nasiopamotir escribió: Mar, 12 Ago 2025, 19:34En el BOE dice maximo el 13 de agosto se publicará el listado de alumnos propuestos. Paciencia
No más tarde del día 13 de agosto de 2025, el Órgano de Selección expondrá en la
página web https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... iciales-y-
suboficiales, las relaciones complementarias de aspirantes,

No más tarde del 13, las listas complementarias.
Como no salga hoy mañana tendrán que publicar las 2.

Se les ha atravesado, tienen que coordinar 3 listas
oficiales ST
Medicina ST
Suboficiales ST

Hay gente que se presenta a los 3 procesos, por eso a algunos le han convalidado el reconocimiento médico de otros procesos y entiendo que será el de medicina ST, que creo que era antes.

Y siii, se esta haciendo largo.

Nasiopamotir

Soldado

rogyar escribió: Mar, 12 Ago 2025, 19:47 No más tarde del día 13 de agosto de 2025, el Órgano de Selección expondrá en la
página web https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... iciales-y-
suboficiales, las relaciones complementarias de aspirantes,

No más tarde del 13, las listas complementarias.
Como no salga hoy mañana tendrán que publicar las 2.

Se les ha atravesado, tienen que coordinar 3 listas
oficiales ST
Medicina ST
Suboficiales ST

Hay gente que se presenta a los 3 procesos, por eso a algunos le han convalidado el reconocimiento médico de otros procesos y entiendo que será el de medicina ST, que creo que era antes.

Y siii, se esta haciendo largo.
Eso mismo estaba pensando yo,. Revisando esas 3 listas tampoco han salido. Desde el 13 de mayo que salió la convocatoria … el proceso se hace eterno 

Medalla DANA Valencia

manueldrs07

Caballero

Mensaje por manueldrs07 »

Este año creeis que la nota de la armada rondará entorno al 11.5?

Nasiopamotir

Soldado

Yo de la armada ni idea, pero en teoría algo tendrían que bajar todas pero.... hay que esperar.
Qué os dije! Acaban de publicar un listado con la corrección de nota de 2 NIO....siguen currando.

Medalla DANA Valencia

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.