Duda importante Guardia civil y reconocimiento médico

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Alex12

Alumno

Duda importante Guardia civil y reconocimiento médico

Mensaje por Alex12 »

Holaa,muy buenas chicos ,q tal. Es la primera vez que escribo algo en este foro, he estado viendo varios mensajes y creo que es el sitio en donde mejor me podéis ayudar e informar si podéis con mi duda 🙏.
Tengo 21 años y mi sueño desde chico siempre ha sido ser GC , tengo dos grados superiores pero no contemplo otra cosa q la GC. Bueno ya me iba a poner a opositar y tal pero hace poco en una revisión me han detectado una perdida de audición en el oído izquierdo, no es grave( ni siquiera sabía que la tenía) pero si q estoy fuera de los parámetros exigidos que hay en las bases ( por muy poquito) .Según el otorrino,me ha dicho que con suerte ese día y si no es exhaustiva la prueba si podría pasarla pero q no me asegura nada. Esto la verdad que me ha jodido mentalmente bastante durante muchos días pero he estado preguntando a mucha gente y casi todos me dicen que no me preocupe que en el reconocimiento médico de la GC no hay audiometría ni ninguna prueba de audición. Esto es 100% cierto y fiable ? Me da mucha pena pasar todo el proceso selectivo y que por una tontería como esa me tiren , además teniendo en cuenta lo que supone el gasto de una oposición ya sea academia, tiempo invertido y etc ...
Esque estoy bastante indeciso porque nose si tirar con la oposición o apartarla porque he pensado sino en opositar a policía local aquí en Madrid porque aunque alguien tenga perdida de audición te dejan utilizar audífono en la prueba para pasarla por lo que iría cubierto y seguro, pero claro , mi objetivo es ser GC q es lo que me gusta y no local. En base a todo esto os quería preguntar vuestra sincera opinión porfas chicos, en mi situación que haríais?  Le daríais a local q no me gusta pero es más seguro o a guardia civil con la incertidumbre esa ? Además creo q en Baeza hay un reconocimiento médico para el carnet también no? Q pasa si a alguien le detectan algo ahí? Le podrían echar de la academia? 

También quería preguntar de paso que pasa si a un guardia civil en el reconocimiento médico anual le detectan algo (por ejemplo q ve un poco peor , q escucha un poco peor como es mi caso,q tiene alguna enfermedad leve tipo diabetes, etc ...Osea básicamente cosas controladas y corregibles tipo gafas por ejemplo) le pasarían a reserva así de golpe ? Le cambian de destino forzosamente?le adaptan el puesto( por ejemplo obligarle a ir a oficina) ? o por ejemplo si está en SC en su provincia le dejan seguir en su puesto sin darle mucha importancia ?  En un GRS por ejemplo esto es más estricto? 

Perdonadme las molestias porfavor y por contaros por aquí mi vida jajaja , sé q son muchas preguntas y alguna seguramente alguien la vea absurda pero me tienen muy agobiado ,si alguien me supiera responder de verdad que se lo agradecería muchísimo de corazón. 

telegram

chokie

Administrador
Medals: 79

Re: Duda importante Guardia civil y reconocimiento médico

Mensaje por chokie »

Yo, personalmente, a sabiendas de que no cumplo con alguno de los requisitos, ni me lo plantearía. Es cierto que, no tienen porque hacerte esa prueba o incluso hacértela y no detectar el fallo. Pero las pruebas médicas son las últimas y te habrás comido todo el proceso para nada.

Por otra parte, coteja el temario de la guardia civil con el de policía local de Madrid y si es lo suficientemente parecido y crees que te compensa, preséntate a Guardia Civil y si te tiran, que al menos tengas mucho temario ya aprendido para la otra oposición.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

sergiomomesa

Sargento
Medals: 9

Mensaje por sergiomomesa »

Alex12 escribió: Lun, 18 Ago 2025, 19:03Tengo 21 años y mi sueño desde chico siempre ha sido ser GC , tengo dos grados superiores pero no contemplo otra cosa q la GC
Vamos a ver , es tu sueño o no?

Me da mucha pena pasar todo el proceso selectivo y que por una tontería como esa me tiren , además teniendo en cuenta lo que supone el gasto de una oposición ya sea academia, tiempo invertido y etc ...
El proceso selectivo es duro y difícil, ojala llegues a la revisión médica. 
Además creo q en Baeza hay un reconocimiento médico para el carnet también no?
Negativo, no. Ya tienes que tener el Carnet de conducir antes de entrar en la academia.
También quería preguntar de paso que pasa si a un guardia civil en el reconocimiento médico anual le detectan algo (por ejemplo q ve un poco peor , q escucha un poco peor como es mi caso,q tiene alguna enfermedad leve tipo diabetes, etc ...Osea básicamente cosas controladas y corregibles tipo gafas por ejemplo) le pasarían a reserva así de golpe ? Le cambian de destino forzosamente?le adaptan el puesto( por ejemplo obligarle a ir a oficina) ? o por ejemplo si está en SC en su provincia le dejan seguir en su puesto sin darle mucha importancia ?  En un GRS por ejemplo esto es más estricto?
En el caso de que no pases el reconocimiento medico anual, (realizado por personal civil) el servicio médico de la GC, te llamara para pedirte informes, si la cosa va mal, pasaras tribunal médico militar, donde te pueden darte apto para el servicio, apto con limitaciones y podrás ocupar unas plazas especificas o No apto para el servicio por perdidas de aptitudes psicofísicas. Nunca te van a pasar directamente a la reserva activa. 
Una vez dentro es bastante difícil que te echen por enfermedad si esta controlado medicamente.
Inténtalo coño, opositar para Local, esta muy bien, ganaras mas pasta, seguro, te jubilaras antes, pero ..... GC es GC.
Salu2s y suerte

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Alex12

Alumno

Mensaje por Alex12 »

Pero los datos del reconocimiento médico anual obligatorio son privados no ? Tiene q ser algo grave para que te adapten el puesto? Osea básicamente quitarte de la calle, supongo que por ver un poco peor o oír peor no pasa nada no ? 

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.