Medicina militar

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Cryptofobia

Alumno

Medicina militar

Mensaje por Cryptofobia »

Pues tengo la duda de si hacer está carrera por lo militar o enfermería en la calle (no podría medicina) por lo civil.

Lo que me echa para atrás son los cambios de destino, soy militar y el ejercito me gusta mucho, se que el trabajado me gustaría, pero no quiero estar amargado por los cambios de destino como he visto a mandos.

Alguien que me dé algún consejo?

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Medicina militar

Mensaje por chulopantanos »

Si realmente te gusta el trabajo que desempeñarías, basta con renunciar al ascenso a Comandante, que alguien me corrija si el cuerpo militar de sanidad funciona de manera diferente a los oficiales del cuerpo general.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Unai »

chulopantanos escribió: Dom, 24 Ago 2025, 23:11Si realmente te gusta el trabajo que desempeñarías, basta con renunciar al ascenso a Comandante
Una pregunta para cuerpos generales, pongo un ejemplo, si en vez de rechazar el ascenso a comandante, lo aceptas y rechazas el de teniente coronel, eso no se puede hacer pq ya te obligan a cambiar de destino si o si? En cambio si te quedas como capitán en vez de comandante si que podrás mantener el destino permanentemente? (Es curiosidad, no soy de los que le molestaría tanto cambiar de destino)

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

chulopantanos

Comandante

En términos generales, en la escala de oficiales con cada ascenso a partir de comandante implica un cambio de destino (es decir, que tu plaza al salir de la academia solo te vale como teniente y capitán), salvo que en la unidad donde estás destinado haya vacante del empleo que vayas a ascender y que cuadre con tu perfil y, evidentemente te la asignen.

El de comandante es el mas habitual al que suelen renunciar, ya que en muchas unidades un tcol y un coronel suelen ser jefes de unidad o de grupo y eso conlleva una vivienda de usufructo mientras estes destinado.

Hay otros casos en los que te pueden obligar a cambiar de destino aunque sea temporalmente sin que tenga que ver con ascender, pero eso ya es meterse en camisa de once varas.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Unai »

chulopantanos escribió: Mar, 26 Ago 2025, 16:58(es decir, que tu plaza al salir de la academia solo te vale como teniente y capitán
En la mayoria de veces supongo q es así, no? Teniente y capitán es en el mismo destino. La gente que tiene claro que siempre querrá ascender, vive constemente en piso de alquiler o como lo hacen?

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

chulopantanos

Comandante

Pues no te sabría decir porque no es mi caso, imagino que cada uno tendrá su estrategia, o de alquiler, o no asciende, o se mueve entre destinos cercanos, o intenta moverse siempre entre dos destinos para poder establecerse en uno y alquilar en el temporal... O simplemente va comprando y vendiendo propiedades o alquila las que ya no usa... Cada uno se lo monta a su manera según sus objetivos, planes de futuro etc.

Tambien estan los alojamientos que facilita el ejército, tanto alojamiento genérico para todo el personal como alojamiento para jefes de unidad y de grupo que eso siempre está asegurado como he dicho antes.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.