Buenas.
La buena suerte que tuve para acceder a la AGA en la escala de oficiales, la he tenido lesionándome en el periodo de adaptación. Además de una antigua lesión conocida.
He recuperado más rápido de lo que pensaba y estoy replanteándome solicitar reingreso ya que pedí la baja voluntaria, o al menos intentarlo.
¿Alguien me podría echar un cable?
En caso de reingresar, ¿cómo me pondría al día con mis compañeros?
¿Cuando se incorporan los llamados a través de lista complementaria, se incorporan al campamento o va a la academia ya directamente? ¿Iría con ellos? Me preocupa ir más atrasado que mis compañeros y me cueste ponerme al día.
Gracias
Nasiopamotir escribió: Sab, 30 Ago 2025, 22:46He recuperado más rápido de lo que pensaba y estoy replanteándome solicitar reingreso ya que pedí la baja voluntaria, o al menos intentarlo.
Si has cesado en la academia, hasta lo que yo sé, no puedes pedir el reingreso. O sea, la academia no es el coño de la bernarda, si te vas, te vas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent. Per disciplinam meam lux videbis.
Ese fue mi caso hace unos años, me contestó muy claro el ministerio de defensa: una vez pides la baja no hay vuelta atrás. Tienes que volver a presentarte el año que viene si sigues cumpliendo los requisitos.
Hola:
No es imposible dar para atrás una baja.
Leete la orden DEF 368/2017 articulo 42
Existe la posibilidad de trámite de audiencia.
No soy abogado, pero sé que en algunas circumstancias se puede dar marcha atrás. ya te he dado el hilo del que tirar.
Perdona, pero hasta donde yo se los tramites de audiencia solo los puede ofrecer la administracion al interesado y jamás viceversa( ley de procedimiento administrativo comun). Cuando se produce una baja y la misma es aceptada, con la aceptación se finaliza el procedimiento y se cierra el expediente.
Nasiopamotir escribió: Sab, 30 Ago 2025, 22:46He recuperado más rápido de lo que pensaba y estoy replanteándome solicitar reingreso ya que pedí la baja voluntaria, o al menos intentarlo.
No es posible eso que planteas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Pero por qué abandonaste? A las malas te hubieran dejado alguna asignatura pendiente o directamente a repetir curso...pero es que lesionarse en la academia es bastante común. Abandonar voluntariamente debería ser la ultimísima opción, porque un año entras a la academia y lo mismo al siguiente sube el corte, los presentados o recortan plazas ...es una lotería e igual ya no entras.
Si te tienes que ir de la academia que sea porque te expulsen...y por lo menos hubieras tenido algo a lo que agarrarte.
Si pides la baja voluntaria...ahí no hay vuelta atrás, es una decisión personal.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.