Volver tras baja - Ayuda

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Nasiopamotir

Soldado
Medals: 1

Volver tras baja - Ayuda

Mensaje por Nasiopamotir »

Buenas.
La buena suerte que tuve para acceder a la AGA en la escala de oficiales, la he tenido lesionándome en el periodo de adaptación. Además de una antigua lesión conocida.
He recuperado más rápido de lo que pensaba y estoy replanteándome solicitar reingreso ya que pedí la baja voluntaria, o al menos intentarlo.
¿Alguien me podría echar un cable?
En caso de reingresar, ¿cómo me pondría al día con mis compañeros?
¿Cuando se incorporan los llamados a través de lista complementaria, se incorporan al campamento o va a la academia ya directamente? ¿Iría con ellos? Me preocupa ir más atrasado que mis compañeros y me cueste ponerme al día.
Gracias 

Medalla DANA Valencia

telegram

LUISNAVA

Cabo

Re: Volver tras baja - Ayuda

Mensaje por LUISNAVA »

Hasta donde yo sé no puedes solicitar reingreso si has solicitado la baja, tendrás q presentarte nuevamente el próximo año.

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 79

Mensaje por chokie »

Nasiopamotir escribió: Sab, 30 Ago 2025, 22:46He recuperado más rápido de lo que pensaba y estoy replanteándome solicitar reingreso ya que pedí la baja voluntaria, o al menos intentarlo.

Si has cesado en la academia, hasta lo que yo sé, no puedes pedir el reingreso. O sea, la academia no es el coño de la bernarda, si te vas, te vas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Torpedo

Caballero

Mensaje por Torpedo »

Ese fue mi caso hace unos años, me contestó muy claro el ministerio de defensa: una vez pides la baja no hay vuelta atrás. Tienes que volver a presentarte el año que viene si sigues cumpliendo los requisitos.

jasudi1971

Cabo

Mensaje por jasudi1971 »

Hola:
No es imposible dar para atrás una baja.
Leete la orden DEF 368/2017 articulo 42
Existe la posibilidad de trámite de audiencia.
No soy abogado, pero sé que en algunas circumstancias se puede dar marcha atrás. ya te he dado el hilo del que tirar.

Medalla DANA Valencia

Torpedo

Caballero

Mensaje por Torpedo »

Perdona, pero hasta donde yo se los tramites de audiencia solo los puede ofrecer la administracion al interesado y jamás viceversa( ley de procedimiento administrativo comun). Cuando se produce una baja y la misma es aceptada, con la aceptación se finaliza el procedimiento y se cierra el expediente.

aferrer

Coronel
Medals: 35

Mensaje por aferrer »

Nasiopamotir escribió: Sab, 30 Ago 2025, 22:46He recuperado más rápido de lo que pensaba y estoy replanteándome solicitar reingreso ya que pedí la baja voluntaria, o al menos intentarlo.
No es posible eso que planteas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Nasiopamotir

Soldado

Mensaje por Nasiopamotir »

Gracias por vuestras respuestas. 
Creo que entonces será mejor que vuelva a presentarme el año que viene. 

Medalla DANA Valencia

aferrer

Coronel
Medals: 35

Mensaje por aferrer »

Nasiopamotir escribió: Dom, 31 Ago 2025, 16:51Creo que entonces será mejor que vuelva a presentarme el año que viene. 
Exacto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Pero por qué abandonaste? A las malas te hubieran dejado alguna asignatura pendiente o directamente a repetir curso...pero es que lesionarse en la academia es bastante común. Abandonar voluntariamente debería ser la ultimísima opción, porque un año entras a la academia y lo mismo al siguiente sube el corte, los presentados o recortan plazas ...es una lotería e igual ya no entras.
Si te tienes que ir de la academia que sea porque te expulsen...y por lo menos hubieras tenido algo a lo que agarrarte.
Si pides la baja voluntaria...ahí no hay vuelta atrás, es una decisión personal.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.