javiponce escribió: Mar, 23 Sep 2025, 19:45
Buenas tardes a todos,
Tengo una duda respecto al ascenso a oficiales. Mi idea es entrar en la próxima convocatoria como tropa (ya que por edad y estudios no puedo acceder directamente ni a oficiales ni a suboficiales).
Una vez dentro, veo principalmente dos caminos:
- Optar por la promoción interna a oficiales sin titulación.
- Mientras estoy en tropa, estudiar ADE por la UNED y, al finalizar la carrera, presentarme a la promoción interna a oficiales con titulación.
Me gustaría saber qué opción consideráis más recomendable a medio y largo plazo. También agradecería si conocéis otras alternativas de promoción que quizá no esté teniendo en cuenta.
¡Muchas gracias de antemano por cualquier consejo o experiencia que podáis compartir!
Depende de cuáles sean tus prioridades.
Si tu prioridad es ser oficial cuanto antes, tendrás que ir mediante sin titulación, si en cambio no tienes tanta prisa y prefieres ir a tu ritmo y además ahorrarte algunos años de academia, sacate una carrera a tu ritmo y luego ingresa mediante titulación previa.
Otras vías son los cuerpos de oficiales que estan fuera del cuerpo general, tales como sanidad, ingenieros, intendencia... Todas ellas requieren titulación previa (excepto algun caso del cuerpo militar de sanidad) y es mucho menos tiempo de academia y tu función dentro de las fuerzas armadas será mucho mas técnica y específica.