Cuerpo general o intendencia
-
doe828
Topic author 
Cuerpo general o intendencia
Hola buenas tardes, estoy pensando en prepararme las pruebas de intendencia, tengo ADE, pero también me llama la atención el cuerpo general, para ser más preciso infantería de tierra, quería saber si me podría presentar a las dos oposiciones, y si no habría ningún inconveniente (ya que no sé si las pruebas físicas son el mismo día), si alguien me pudiera contestar se lo agradezco!
-
aferrer

- Medals: 35
Re: Cuerpo general o intendencia
doe828 escribió: Mié, 24 Sep 2025, 17:12Hola buenas tardes, estoy pensando en prepararme las pruebas de intendencia, tengo ADE, pero también me llama la atención el cuerpo general, para ser más preciso infantería de tierra, quería saber si me podría presentar a las dos oposiciones, y si no habría ningún inconveniente (ya que no sé si las pruebas físicas son el mismo día), si alguien me pudiera contestar se lo agradezco!
Puedes presentarte a las 2 sin problema, pero imagino que sabes que son 2 procesos selectivos muy diferentes en lo que a las pruebas se refiere.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
doe828
Topic author 
Perfecto muchísimas gracias! Y de la parte de intendencia me se todo el procedimiento y de cuerpo general es solo la nota de la carrera + una prueba de inglés B2, más psicotécnico y físicas, no? Del cuerpo general no estoy del todo seguro
-
aferrer

doe828 escribió: Mié, 24 Sep 2025, 20:58carrera + una prueba de inglés B2, más psicotécnico y físicas, no? Del cuerpo general no estoy del todo seguro
A groso modo sí, pero psicotécnico y físicas no puntúa. Mira el Anexo II de la Orden DEF 279/2024, de 18 de marzo que es la norma que regula el tema de nota de acceso.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Lokotroner

- Medals: 18
Yo estuve en tu tesitura y ni me lo pensé: cuerpo general, el proceso es mucho mas fácil y no es difícil sacar plaza por PI si tienes ciertos puntos.
Por Acceso directo no se están cubriendo las plazas asique con pasar las físicas entras.
Ahora bien, la diferencia entre ambos es bestial, en intendencia vas a llevar una vida militar "cómoda", en comparación a los del cuerpo general.
Si te gusta la acción, mandar personas (fundamental esto), y tienes claro que primero va el ejército y luego tu vida personal, hazte oficial del cuerpo general.
Si tienes inquietud por tema finanzas/ contratación pública y eres mas de zapato que de bota, intendencia.
Por Acceso directo no se están cubriendo las plazas asique con pasar las físicas entras.
Ahora bien, la diferencia entre ambos es bestial, en intendencia vas a llevar una vida militar "cómoda", en comparación a los del cuerpo general.
Si te gusta la acción, mandar personas (fundamental esto), y tienes claro que primero va el ejército y luego tu vida personal, hazte oficial del cuerpo general.
Si tienes inquietud por tema finanzas/ contratación pública y eres mas de zapato que de bota, intendencia.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM 81 PROMOCIÓN:CUERPO GENERAL
AGM 81 PROMOCIÓN:CUERPO GENERAL
-
aferrer

Lokotroner escribió: Sab, 27 Sep 2025, 13:41Ahora bien, la diferencia entre ambos es bestial, en intendencia vas a llevar una vida militar "cómoda", en comparación a los del cuerpo general.
Opino lo mismo.

-
gma1

El proceso es más asequible para Cuerpo General, claro está; pero el peaje operativo lo pagas a posteriori. Sin embargo, aunque la oposición de Intendencia es más compleja, también podrás disfrutar de esa operatividad (sobre todo en el primer tramo de tu carrera profesional) y esa “comodidad” de la que hablan más a largo plazo. En cuanto al liderazgo, mando y gestión de personas, vas a poder ejercerlo en cualquiera de las ramas. Te lo dice un intendente.
Si quieres más información al respecto para Intendencia y su preparación puedes echar un vistazo a esta página, utilizan métodos y aplicaciones interesantes -> Sol FAS
Si quieres más información al respecto para Intendencia y su preparación puedes echar un vistazo a esta página, utilizan métodos y aplicaciones interesantes -> Sol FAS
-
doe828
Topic author 
Primero de todo muchas gracias por las respuestas, me ha surgido también la duda de movilidad, ya que me dicen que se suele cambiar mas de destino en cuerpo general que en intendencia, pero imagino que eso es en todos los lados parecido y va en función de cuanto asciendas, soy de Zaragoza y al final pues me gustaria estar cerca de aqui
-
gma1

Como tu dices, es otro tema a valorar. Es cierto que, conforme asciendes, tienes más posibilidades de ser “carne de Madrid” (sobre todo en Intendencia)
-
You are disconnected.