Aumentar límite de edad para el acceso libre a escala de oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Lola878

Alumno

Aumentar límite de edad para el acceso libre a escala de oficiales

Mensaje por Lola878 »

Se ha escuchado algo de que podrían aumentar el límite de edad para el acceso libre sin titulación a la escala de oficiales del ejército? Como ocurrió cuando eliminaron algunos límites. En España es demasiado corto, en otros países el límite suele llegar hasta los 24 años más o menos.

telegram

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Aumentar límite de edad para el acceso libre a escala de oficiales

Mensaje por Unai »

Lola878 escribió: Mié, 24 Sep 2025, 17:48acceso libre sin titulación a la escala de oficiales del ejército?
1 año más me parecería bien pero 24 es muy descabellado en mi opinión

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

gelete1

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por gelete1 »

Donde has escuchado eso? El límite que deberían de pedir es el de acceso directo CON titulación, de 27 años a 30 o algo asi...

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Reclutador

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Reclutador »

Lola878 escribió: Mié, 24 Sep 2025, 17:48 Se ha escuchado algo de que podrían aumentar el límite de edad para el acceso libre sin titulación a la escala de oficiales del ejército? Como ocurrió cuando eliminaron algunos límites. En España es demasiado corto, en otros países el límite suele llegar hasta los 24 años más o menos.
No sé si puedes dar mas datos sobre donde o a quien le has escuchado eso, pero creo que hay muchas propuestas antes que esa...

A día de hoy existen problemas de reclutamiento excepto en el ingreso de oficiales y suboficiales sin titulación previa que hay exceso de candidatos.
Por ese mismo motivo, no creo que se contemple a corto plazo lo que comentas...

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
Lola878

Alumno

Mensaje por Lola878 »

No era una afirmación, era un pregunta (Al no poner el signo de interrogación la principio, y solo al final se ha entendido mal). Era solo para comentar si se había escuchado algo de eso, creo recordar que cuando iban a eliminar los limites de edad para promoción interna se escuchó algo antes de que sucediera. ¿Que opináis vosotros? Hay cosas más necesarias como la jubilación de los militares, pero bueno hay bastantes cosas que mejorar igualmente pero es una pena que gente que desea entrar por vocación se quede fuera por meses o por un año a pesar de tener la nota para entrar 

Unai

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Unai »

Reclutador escribió: Jue, 25 Sep 2025, 10:55A día de hoy existen problemas de reclutamiento excepto en el ingreso de oficiales y suboficiales sin titulación previa que hay exceso de candidatos.
No entiendo ese interés desde tan temprano y encima a escala de oficiales. Yo pensaba por mi experiencia como persona de esa edad que era al revés, no veo a niños de 15/16 años, que sean capaces de tomar una decisión así, porqué la decisión no la deberías tomar unos meses antes, sino mínimo un año antes (con 16) porqué tienes que mentalizarte e informarte de un montón de cosas que si no buscas tú, nadie en los institutos de lo va a contar. Tanto en redes sociales, como en mi vida personal, y en todos sitios, las poquísimas personas se que querían ser militares, cuando les preguntaba más en detalle sobre DONDE querían entrar, pues era gente que a penas sabía información, cosas muy básicas ya que ni se saben los empleos ni apenas las escalas. Es decir que casi nadie sabe de la existencia del acceso directo a oficiales con 16 años. (Al menos lo que yo pensaba)

También lo he visto aquí en el foro, yo llevo desde principios de 4to de la ESO aquí y por lo que veo, la gente que oposita a oficiales se registra 2 meses antes de que salga la convocatoria, y las dudas que tienen mayoritariamente son sobre cosas específicas de esa, tipo pruebas físicas, notas de corte, reconocimiento médico etc. No son dudas sobre el ejército, como si ya lo supieran de sobra y solo vinieran aquí para detalles del proceso de selección. 

No se, supongo que soy yo que como encima soy de Barcelona y aquí no gustan las fuerzas armadas, tengo que hacer otros esfuerzos para informarme de forma oculta,  que quizás alguien de otro sitio no hace y le parece más normal que una persona tan joven sepa que existe esa opción y pueda informarse más fácilmente.

Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Alexxim

Cadete

Mensaje por Alexxim »

Yo que suelo estar bastante atento a estas cuestiones no he escuchado nada hasta el momento. Me imagino que seguirá siendo de 21 con Ebau y de 27 con titulación previa (ninguno de ambos cumplido o que se vayan a cumplir en el año de la convocatoria). Un saludo, y si me entero de algo por el estilo lo comunicaré.

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.