DUDA ARMADA

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
hertil23

Cadete

DUDA ARMADA

Mensaje por hertil23 »

Hola buenas, queria preguntar sobre la ayudantia de ayamonte, porque en la unidad sur se menciona junto a los otros destinos (Málaga, Rota, Cadiz...)
pero quería saber que tan dificil es acceder a ella, se que cuenta con un patrullero p-101 si no me equivoco,

Y segundo, podrian dar algo de informacion sobre EPM, generalmente un poco el dia a dia, posibilidad de estudiar, conciliacion familiar... 
Muchas gracias y disculpen molestias  :ancla:

telegram

FernandoReyes

Cabo Primero
Medals: 4

Re: DUDA ARMADA

Mensaje por FernandoReyes »

Buenas, aunque estuve en otra zona geografica, intento responderte a lo que pueda.

Hola buenas, queria preguntar sobre la ayudantia de ayamonte, porque en la unidad sur se menciona junto a los otros destinos (Málaga, Rota, Cadiz...)pero quería saber que tan dificil es acceder a ella, se que cuenta con un patrullero p-101 si no me equivoco,

En la provincia de Huelva tienes estas unidades:

En mi ciclo había unas 80 plazas para OSM en zona sur, y practicamente el 99% eran para Rota. Para San Fernando salieron las plazas de Elcano, que cuando yo entré se podía pedir como destino cuando te presentas a las pruebas de selección, no se si habrá cambiado. Para Málaga un par de plazas en el Tagomago y para Ceuta una plaza en un patrullero que se la quedó un chaval de Barcelona. No recuerdo ninguna plaza que fuera a Ayamonte. 

Es un destino pequeño que saldrán plazas de forma anecdótica, y si salen, saldrán alomejor 1 o 2 en el patrullero, y con muchísima suerte que salga alguna en la Comandancia o la Ayudantía Naval. Y para pedir vacante una vez dentro igual, saldrán muy pocas plazas y las que salgan se las quedarán aquellos que tienen mucha antiguedad. Siento si esto te desanima pero es mejor saber la verdad aunque duela. Ojalá tengas suerte y justo en tu ciclo salen más vacantes y puedas coger una de ellas, pero hazte a la idea que casi seguro vas a terminar en Rota-San Fernando.

Y segundo, podrian dar algo de informacion sobre EPM, generalmente un poco el dia a dia, posibilidad de estudiar, conciliacion familiar... 
Muchas gracias y disculpen molestias  Imagen

Yo estuve en una fragata que alomejor tiene ritmos y turnos de trabajo diferentes a un patrullero, pero te cuento como trabajaban los EPM de mi fragata:

Dentro de EPM hay diferentes ''especialidades'' por así decirlo: electricidad, máquinas, seguridad interior, planta TAR (la mier...), etc. 

El trabajo en puerto a nivel marinero es básicamente mantenimientos, revisiones, limpieza, etc siempre supervisados por un suboficial o cabo primero. De vez en cuando algún simulacro de incendio a bordo, con todo el material de contraincendios, pero atracados en puerto. También se hacen guardias que consisten en hacer rondas por el barco mirando diferentes indicadores, mirar niveles de distintos fluidos (aceite, agua, combustible), etc. 

El trabajo navegando, ellos van a ''vigilancias'', algo así como turnos de trabajo. Su trabajo durante la vigilancia era estar disponibles en el comedor a la espera de cualquier incidencia, hacer rondas de vez en cuando, etc. También hacer ejercicios como zafarrancho de vuelo (cuando hay un helicóptero a bordo, ponerse unos trajes especiales y estar atentos a posibles incidencias del helicóptero por si hubiese que apagar algún fuego o realizar alguna reparación), zafarrancho de combate (el personal se distribuye en zonas previamente asignadas donde se ponen los equipos contraincendios para afrontar la incidencia), etc. 

Posibilidad de estudiar, en puerto todo lo que quieras, a las 14:00 horas te vas a tu casa y estudias lo que quieras. En una navegación tranquila, pues en tus ratos libres podrás estudiar, y también durante las vigilancias mientras no pase nada o no haya ningun ejercicio. Pero en navegaciones donde se vaya a ''ensayar'' diferentes ejercicios, o preparar a la dotacion del barco para una mision, tu tiempo de estudiar va a ser nulo porque vas a estar todo el dia haciendo ejercicios, alomejor parando un poco para comer y a veces ni eso. Afortunadamente este tipo de navegaciones no suelen ser muy largas.

Tema conciliacion familiar, pues yo creo que bastante buena, todo el mundo disfruta de su permiso de maternidad/paternidad, y tambien reduccion de jornada, entrar a trabajar en diferente horario o no navegar si es preciso.

Espero haberte ayudado algo, cualquier cosa pregunta. Salu2.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Responder

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.