Preguntas en general.
-
Toti
Topic author 
Re: Preguntas en general.
mañana intentaré ir a contrareloj a ver si tuviera suerte y me consigo el Duplicado lo malo que con aproximadamente 1 hora de tiempo :X
-
zulu
Topic author 
Buenas, tenia una duda sobre presentarse a la segunda fase de selección ya que he sacado un 6'125 y mi prioridad es aire pero con esa nota esta claro que no entraré, luego también puse buques en zona sur en la especialidad de OSM.
Según me han dicho, tengo posibilidades de entrar en armada, pero me estoy pensando de prepararme mejor para el segundo ciclo e intentarlo una vez mas para aire.
Luego mi pregunta es ¿Tendría alguna penalización si no me presentase a la segunda fase de selección?
Según me han dicho, tengo posibilidades de entrar en armada, pero me estoy pensando de prepararme mejor para el segundo ciclo e intentarlo una vez mas para aire.
Luego mi pregunta es ¿Tendría alguna penalización si no me presentase a la segunda fase de selección?
-
Liebana92

- Medals: 88
No, sólo hay penalización cuando no te presentas al psicotécnico.zulu escribió:Buenas, tenia una duda sobre presentarse a la segunda fase de selección ya que he sacado un 6'125 y mi prioridad es aire pero con esa nota esta claro que no entraré, luego también puse buques en zona sur en la especialidad de OSM.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
RedXlll
Topic author 
Buenas, mañana me presento al examen en Burgos y leyendo los documentos que tengo que presentar entre ellos aparece el Número de la Seguridad Social... y la pregunta es...¿es obligatorio presentar el número en la 1ª fase o también se puede en la 2ª?Muchas gracias.
Un saludo.
Un saludo.
-
Liebana92

En muchos sitios te lo piden antes de hacer el psico, pero sí que es verdad que a muy malas es obligatorio pero en la segunda fase. Si lo tienes llévalo ya, y si no, pues... a las físicas. Tampoco creo que se pongan muy quisquillosos...RedXlll escribió:Buenas, mañana me presento al examen en Burgos y leyendo los documentos que tengo que presentar entre ellos aparece el Número de la Seguridad Social... y la pregunta es...¿es obligatorio presentar el número en la 1ª fase o también se puede en la 2ª?Muchas gracias.
Un saludo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
miguelitos22

- Medals: 8
Lo puedes presentar en la 2 fase en caso de que no dispongas de el por cualquier motivo pero si es posible entregalo en la 1 fase y eso que te ahorras
-
AporTodas

- Medals: 7
zulu escribió:Buenas, tenia una duda sobre presentarse a la segunda fase de selección ya que he sacado un 6'125 y mi prioridad es aire pero con esa nota esta claro que no entraré, luego también puse buques en zona sur en la especialidad de OSM.
Das por hecho que en el segundo ciclo habrá plazas para aire?? Lo pregunto porque no sé si lo pondrá en algún sitio, antes había ciclos en los que salían y otros en los que no, o que incluso si salen, sean 20, por ejemplo... No sé si este año ya han dicho las plazas que van a salir en el segundo y entonces me estoy colando, pero si no lo han dicho...puede que haya o puede que no...
-
josete
Topic author 
Puede la psicologa ver las notas de corte en plaza de cada especialidad?
-
AporTodas

Ahora lo desconozco, antes sí y te lo decían.josete escribió:Puede la psicologa ver las notas de corte en plaza de cada especialidad?
a mí han llegado a decirme, con esa nota para tu primer destino estás fuera ya, mirándolo en el ordenador, no por conjeturas.
-
VascoAndaluz
Topic author 
Ahora mismo, por lo menos en Granada. el psicólogo en cuanto sales de la sala de los ordenadores te pide el DNI y se lo lleva, rellenas un cuestionario ("pa ná") y vuelve con un folio con tus notas. Te explica las puntuaciones, firmas y ale, para casa.
-
VascoAndaluz
Topic author 
Por cierto, ante la pregunta de que si no pasa nada si no te presentas a las físicas, según tengo entendido la sanción de un ciclo es tanto si no te presentas en la primera fase, si no te presentas en la segunda o si no te presentas al CFOR.
-
Liebana92

VascoAndaluz escribió:Por cierto, ante la pregunta de que si no pasa nada si no te presentas a las físicas, según tengo entendido la sanción de un ciclo es tanto si no te presentas en la primera fase, si no te presentas en la segunda o si no te presentas al CFOR.
negativo, la sanción es sólo para la primera fase, viene en el BOE, además, en todos los ciclos miles de personas no van a las físicas porque no les llega la nota, otra cosa diferente esque por ejemplo siendo titular y te haya tocado una plaza que al final no te gusta, cambies de opinión y si no vas al cefot, sí que tienes sanción.
Si alguien con 5 y pico, o lo que sea, pero sin posibilidades para pillar plaza no va, no pasa absolutamente nada.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ale25
Topic author 
Por curiosidad, si no vas al cefot ¿qué sanción tienes?Liebana92 escribió:
negativo, la sanción es sólo para la primera fase, viene en el BOE, además, en todos los ciclos miles de personas no van a las físicas porque no les llega la nota, otra cosa diferente esque por ejemplo siendo titular y te haya tocado una plaza que al final no te gusta, cambies de opinión y si no vas al cefot, sí que tienes sanción.
Si alguien con 5 y pico, o lo que sea, pero sin posibilidades para pillar plaza no va, no pasa absolutamente nada.
-
creboz

- Medals: 8
Un ciclo sin poder presentarteAle25 escribió:
Por curiosidad, si no vas al cefot ¿qué sanción tienes?
Contraincencios EMP
-
AGMBCN
Topic author 
Pregunta para los entendidos.
Cada año por Mayo aparece en el BOE/BOD la provisión de plazas para el año siguiente, de las cuales se reparten en los ciclos (hoy en día, dos). Vamos, para el ciclo después de verano y para el de enero-febrero del año siguiente. ¿NO?
Si esto es así, ya que quizás no habrá gobierno (que no sea en funciones) hasta pasado el verano. Puede afectar esto al ciclo de selección de enero del 2017? Un amigo me comentó el otro día que un gobierno provisional no puede abrir oposiciones públicas del estado... Os lo pregunto por mi desconocimiento sobre este tema.
Saludos
Cada año por Mayo aparece en el BOE/BOD la provisión de plazas para el año siguiente, de las cuales se reparten en los ciclos (hoy en día, dos). Vamos, para el ciclo después de verano y para el de enero-febrero del año siguiente. ¿NO?
Si esto es así, ya que quizás no habrá gobierno (que no sea en funciones) hasta pasado el verano. Puede afectar esto al ciclo de selección de enero del 2017? Un amigo me comentó el otro día que un gobierno provisional no puede abrir oposiciones públicas del estado... Os lo pregunto por mi desconocimiento sobre este tema.
Saludos
-
soldado jesus
Topic author 
Hola compañeros¡ tengo una duda , en semana santa hay posibilidades de que se hagan las pruebas fisicas?Es que me voy a ir fuera y quiero estar seguro de que n me avisaran para ir esos dias despues de reservar sitio y toda la pesca. Estoy casi seguro de que no pero me gustaria que alguien me confirme . Gracias¡¡
-
Liebana92

soldado jesus escribió:Hola compañeros¡ tengo una duda , en semana santa hay posibilidades de que se hagan las pruebas fisicas?Es que me voy a ir fuera y quiero estar seguro de que n me avisaran para ir esos dias despues de reservar sitio y toda la pesca. Estoy casi seguro de que no pero me gustaria que alguien me confirme . Gracias¡¡
A algunas personas les dijeron en la subdelegación que lo dejarían para después de semana santa... no creo que lo partan y examinen antes y después de las vacaciones xD
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
soldado jesus
Topic author 
aa pues mejor mas tiempo de preparacion. muchas gracias¡¡Liebana92 escribió:
-
Peque
Topic author 
Hola!!Me dijerón que había una aplicación que era un simulacro de la carrera por periodos para las fisícas.Sabriais decirme cual es?
Un saludo
Un saludo
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Course-Navette Test App.Peque escribió:Hola!!Me dijerón que había una aplicación que era un simulacro de la carrera por periodos para las fisícas.Sabriais decirme cual es?
Un saludo
También puedes descargarlo desde esta página: http://www.ivoox.com/test-course-navett ... 011_1.html
-
periqino

- Medals: 11
Hola buenas, en la prueba del course navette tienes margen de error? En el sentido de si tienes q llegar a los 20 metros exactos o hay un margen de un par de metros para llegar.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)
-
gap13
Topic author 
Evidentemente tienes que llegar a la línea de los 20 metros y pisarla, solo puedes fallar una vez, si fallas dos estarás eliminado. Otra cosa es que el revisor de turno haga la vista gorda por si te falta un palmo en los últimos pitidos pero ¿2 metros? ya te digo que no lo van a pasar por alto.periqino escribió:Hola buenas, en la prueba del course navette tienes margen de error? En el sentido de si tienes q llegar a los 20 metros exactos o hay un margen de un par de metros para llegar.
-
Barracuda

Luego también os puede pasar que seáis los últimos del día y a mitad del periodo 6 se pare el audio, y la teniente de turno os diga: "¡Va, no os paréis! Dos idas y vueltas más A SPRINT y ya está." #TrueStory : D
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
periqino

- Medals: 11
Vale vale, he puesto "un par de metros" por poner algo....jajajaja era para asegurarmegap13 escribió: Evidentemente tienes que llegar a la línea de los 20 metros y pisarla, solo puedes fallar una vez, si fallas dos estarás eliminado. Otra cosa es que el revisor de turno haga la vista gorda por si te falta un palmo en los últimos pitidos pero ¿2 metros? ya te digo que no lo van a pasar por alto.
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)
-
Abobin

- Medals: 2
-
Barracuda

No.Abobin escribió:Tiene algún tipo de sanción el no presentarse a las físicas?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

No.Abobin escribió:Tiene algún tipo de sanción el no presentarse a las físicas?
SANCIÓN PARA QUIEN NO SE PRESENTE A LA PRIMERA FASE (PSICOTÉCNICO).
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Dante88
Topic author 
En el BOE pone que se permitira un desajuste de 2 metros de adelanto o retraso respecto al pitido. Eso que quiere decir? Yo pensaba que era que te permitian estar dos metros maximo detras de la linea cuando pite o recorrer dos metros antes de que pite para salir. Llegar justo justo en el pitido sera muy complicado.gap13 escribió: Evidentemente tienes que llegar a la línea de los 20 metros y pisarla, solo puedes fallar una vez, si fallas dos estarás eliminado. Otra cosa es que el revisor de turno haga la vista gorda por si te falta un palmo en los últimos pitidos pero ¿2 metros? ya te digo que no lo van a pasar por alto.
-
Liebana92

Eso quiere decir que te dejan "fallar" una vez, si no llegas a las línea, ese desajuste de dos metros. Si te pasa eso, te avisan, pero a la siguiente que la hagas te dan el no apto. No es tan difícil encajar el ritmo, hay que practicarlo todas las veces que haga falta y verás como luego lo llevas bien =)Dante88 escribió:
En el BOE pone que se permitira un desajuste de 2 metros de adelanto o retraso respecto al pitido. Eso que quiere decir? Yo pensaba que era que te permitian estar dos metros maximo detras de la linea cuando pite o recorrer dos metros antes de que pite para salir. Llegar justo justo en el pitido sera muy complicado.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Noisy
Topic author 
Buenas sobre el tema de correr. ¿ cuanto te hacen correr durante la instrucción o cuanto tiempo te hacen correr ?
-
Barracuda

Como vayas a un CEFOT, mucho tiempo y muchos kilómetros. Lo más normal es que te salgan ampollas de correr jajaja.Noisy escribió:Buenas sobre el tema de correr. ¿ cuanto te hacen correr durante la instrucción o cuanto tiempo te hacen correr ?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

depende mucho d a qué ejército entres... aire y armada son bastante lights, pero tierra ya es otra cosa. También cambia si estás en un grupo de carrera o en otro, siendo el alfa donde más caña meten, más rápido y más km.Noisy escribió:Buenas sobre el tema de correr. ¿ cuanto te hacen correr durante la instrucción o cuanto tiempo te hacen correr ?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Depende de muchos factores. El principal como dice la compañera, es de a que ejercito y centro de formación vayas.Noisy escribió:Buenas sobre el tema de correr. ¿ cuanto te hacen correr durante la instrucción o cuanto tiempo te hacen correr ?
También depende mucho de los mandos que te toquen y el grupo de carrera en el que te encuadren. En mi opinión finalmente es que todo depende del mando estés donde estés, el mio por ejemplo en el cefot 2 para la BRIPAC, era un Sgt. 1º que venia de la legión con mucha guerra y experiencia vivida, y quieras que no eso se nota. A parte del correr durante las hora de IFM (deporte), nos hacia correr en las horas de instrucción de combate, cogíamos el fusil como pudiéramos y a correr, a través del campo, carriles, la pista americana, etc. mientras otros en cambio veían las tácticas de equipo, los saltos por binomios, etc. Al final del día podríamos acabar con unos 20-30 kms mientras que los demás solo corrian en IFM.
Como digo por experiencia, todo depende del mando pero alrededor 10-15 kms al día, alternando con circuitos de fuerza y eso algunos días.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
LALAILA

Yo por experiencia te digo que excepto la compañía de legión, brilat y bripac se suele correr 30-35 minutos al día, luego se emplean 15-20 minutos para tren superior y estiramientos. El ritmo en el grupo 1 suele ser suficientemente bueno como para estar bien entrenado en poco tiempo.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?
-
OutCast

- Medals: 29
En aire son pocos los dias k hemos ido a correr, y cuando hemos ido a sido para 6km mas o menos. Cuando toca adiestramiento fisico nos dejan elegir si ir a las pistas a jugar al fútbol o lo k keramos, o ir al gimnasio.
No nos separaron en grupos en forgem. Éramos las 2 secciones una detras de otra
No nos separaron en grupos en forgem. Éramos las 2 secciones una detras de otra
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!! 
-------------------------------------------------------------------
-
Barracuda

Supongo que este ciclo tendrán en cuanta que serán 350 personas y no las 100-150 de ciclos pasados... porque si no eso va a ser un desmadre xD
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
AporTodas

En el cefot como dicen por ahí, unos 8-10 km, en destino, y hablo de La Legión, en días normales ponle unos 45-50 minutos de carrera continua, unos 8-12 km, con sus desniveles. Tampoco es que eso sea exacto, hay días en los que correrás más, otros menos, otros que hagas circuitos de fuerza, otros que ni corras, depende del ejército, de la especialidad (obvio), del mando, y del tiempo que se disponga para educación física. Estando en La Legión, si estás en el escalón (mecánico) y tienes lío con x vehículo que urja reparar, pues quizás estés una semana corriendo 30 minutos diarios, mientras que otros de tu misma especialidad estén preparándose los 101 de ronda y corran 25-30 km los lunes y miercoles, los viernes 50 y los martes y jueves hagan circuito de fuerza...
-
cordobadiaz
Topic author 
Yo tengo un 5,942 para buques norte y sur como lo ves y cual tienes tú y tus amigis,graciasJoseAr escribió:Hola! ;) Cuanto creéis que correrán las listas de Armada? Yo con poco que corran puedo pescar una plaza, pero tengo un par de amigos que no bajan del 10º reserva en ninguna destino (Como es la 1ª vez que me presento no tengo referencias y no se que decirles) Gracias :D
-
Liebana92

Aunque dicen que Armada este ciclo está "poco" solicitada... por debajo del 6, nada... (en 2015 se entró en Armada con 6,2 y pico)...cordobadiaz escribió: Yo tengo un 5,942 para buques norte y sur como lo ves y cual tienes tú y tus amigis,gracias
Además, no suelen moverse tanto las listas comparado con las de tierra. Esperad a las listas del día 11 y os hacéis una idea, pero la verdad que si fuera tierra estaríais ahí ahí, pero Armada... muyyyy difícil entrar con esa nota, pero para ser la primera vez no está mal. El segundo ciclo ya mismo está aquí. Ánimo!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Torosaurio23

- Medals: 2
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea de usarlo, tanto que solo se escribir algo contestando a otra cosa...=(
Me gustaría saber si alguien está apuntado a la academia MGH que se encuentra sita en Madrid, Av. Menéndez Pelayo.
No se como prepararme la OPO, si por libre o en academia, ni en cual claro...
Gracias por la ayuda de antemano y perdonar si no lo expongo en el sitio correcto!
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea de usarlo, tanto que solo se escribir algo contestando a otra cosa...=(
Me gustaría saber si alguien está apuntado a la academia MGH que se encuentra sita en Madrid, Av. Menéndez Pelayo.
Gracias por la ayuda de antemano y perdonar si no lo expongo en el sitio correcto!
-
Liebana92

Bienvenido.Torosaurio23 escribió:Buenas tardes,
Mira, de la academia MGH, es bastante buena, fui presencial durante 5 meses y aprendes bastante, pero luego a la hora de la verdad... ui. Hacen los test a boli y papel y en el oficial se hace a ordenador... Las clases están petaíisimasss.... pero al punto que si llegas tarde, te has quedado sin sitio
Visto lo visto, puedes preparártelo perfectamente por tu cuenta, conseguir exámenes y hacerlos cuando puedas, u opciones de academias online que también va muy bien porque eres tú quién decide cuándo practicar psicotécnicos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
paraca79
Topic author 
hola buenas, se puede tener suplementación como por ejemplo batidos de proteínas en el cefot y luego en el destino?
gracias
gracias
-
Barracuda

Sí, se puede. Cómo esté visto eso ya no te sé decir.paraca79 escribió:hola buenas, se puede tener suplementación como por ejemplo batidos de proteínas en el cefot y luego en el destino?
gracias
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
paraca79
Topic author 
Por qué iba a estar mal visto?Omar96 escribió: Sí, se puede. Cómo esté visto eso ya no te sé decir.
-
Barracuda

Porque no todo el mundo conoce esos batidos exactamente y algunos creen que son cosas raras, o simplemente porque piensan "mira ese mariquita con sus batiditos". No sé, cosas más raras he visto.paraca79 escribió: Por qué iba a estar mal visto?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
paraca79
Topic author 
En el cefot no creo que la gente lleve pero una vez en el destino seguro que la mitad de gente tendrá suplementación deportiva para poder recuperar adecuadamente o muscular ya que la dieta que se lleva allí no es especialmente para eso, a ver si alguien que este allí o ha estado puede decirme algo, gracias.Omar96 escribió: Porque no todo el mundo conoce esos batidos exactamente y algunos creen que son cosas raras, o simplemente porque piensan "mira ese mariquita con sus batiditos". No sé, cosas más raras he visto.
-
Liebana92

Sí, en el destino claro que hay gente con ello, que ingiere batidos y un largo etc ... y no hay ningún problema.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
paraca79
Topic author 
vale, gracias por la informacionLiebana92 escribió:Sí, en el destino claro que hay gente con ello, que ingiere batidos y un largo etc ... y no hay ningún problema.
-
You are disconnected.