CUERPO MILITAR DE SANIDAD

Topic author
asnoapanda

Desconocido

Enfermería promoción interna

Mensaje por asnoapanda »

Hola:
No se si estará ya posteado o algo. Si no lo siento repetirme. He estado buscando como hacer promoción interna de tropa a cuerpos comunes concretamente al sanitario como enfermera, ya que tengo la carrera. Pero no se como se debería hacer o el temario. Se que es al año de estar sirviendo como tropa que puedes probar de opositar. Si alguien sabe algo, muchas gracias!!

formacamp

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Re: Enfermería promoción interna

Mensaje por nitosiete »

algo de luz, ya que no tengo mucho conocimientos referidos al cuerpo de sanidas.

http://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/

y aqui el boe del 2014, a ver si puedes encontrar algo ;)

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/09/p ... 4-7204.pdf

y aqui la provision de este año por si acaso

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/28/p ... 5-3328.pdf

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
AITOR235

Desconocido

Mensaje por AITOR235 »

Hola, aprovecho este hilo para que me intenten resolver una duda que me ha surgido. Soy enfermero y acabo de realizar el psicotécnico de tropa y marinería y mi nota es de 6.46, por lo que lo más probable es que entre a la legión en Ronda (Málaga). Quiero presentarme por promoción interna a la escala de oficiales para ser enfermero militar, pero la legión al tener tantas maniobras y misiones puede que me coincidan las fechas del examen con las de una misión, por lo que, mi pregunta es la siguiente, ¿si en la fecha del examen estoy de misión, cabría la posibilidad de realizar el examen en el lugar de destino o pedir un permiso excepcional para regresar a España y hacer el examen? Muchas gracias y perdón si este tema no debe ir aquí.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

AITOR235 escribió:Hola, aprovecho este hilo para que me intenten resolver una duda que me ha surgido. Soy enfermero y acabo de realizar el psicotécnico de tropa y marinería y mi nota es de 6.46, por lo que lo más probable es que entre a la legión en Ronda (Málaga). Quiero presentarme por promoción interna a la escala de oficiales para ser enfermero militar, pero la legión al tener tantas maniobras y misiones puede que me coincidan las fechas del examen con las de una misión, por lo que, mi pregunta es la siguiente, ¿si en la fecha del examen estoy de misión, cabría la posibilidad de realizar el examen en el lugar de destino o pedir un permiso excepcional para regresar a España y hacer el examen? Muchas gracias y perdón si este tema no debe ir aquí.

No soy una experta, pero tengo entendido que si :') . Que dentro de lo posible, te dan opciones para poder presentarte el día de tus pruebas. no obstante, no tiene por qué coincidirte en maniobras ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
AITOR235

Desconocido

Mensaje por AITOR235 »

Muchas gracias, espero que así sea. Un saludo.

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

AITOR235 escribió:¿si en la fecha del examen estoy de misión, cabría la posibilidad de realizar el examen en el lugar de destino o pedir un permiso excepcional para regresar a España y hacer el examen?
No, es tu obligacion saber cuando (aprox) va a salir algun examen u oposicion de tu interes y decidir entre presentarte o ir de mision. En caso de maniobras la unidad decide si vas a las maniobras y te sacan de ahi con tiempo para presentarte o directamente no ir de maniobras.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
AITOR235

Desconocido

Mensaje por AITOR235 »

wargo escribió:
No, es tu obligacion saber cuando (aprox) va a salir algun examen u oposicion de tu interes y decidir entre presentarte o ir de mision. En caso de maniobras la unidad decide si vas a las maniobras y te sacan de ahi con tiempo para presentarte o directamente no ir de maniobras.

Un saludo

¿Pero yo podría decidir si voy o no de misión?¿eso es tan fácil? Gracias por la respuesta.

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

No, si quieren te mandan forzoso, pero luego el ejercito te tiene que proporcionar los medios para que te puedas presentar a la oposicion a la que tienes derecho, como eso en ciertas situaciones es completamente inviable (no van a fletar una avion para ti (y alguno mas)) lo que hacen es no mandar a nadie en esa situacion (u otras) para evitar posibles denuncias.

Un saludo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
AITOR235

Desconocido

Mensaje por AITOR235 »

Muchísimas gracias por la respuesta.

Topic author
sandra85

Desconocido

Mensaje por sandra85 »

buenas tardes! me acabo de graduar en enfermería este año y me gustaría realizar el examen para oficiales en la armada y ser enfermera militar....me he estado informando un poco sobre las oposiciones y lo que piden pero ya ha sido el examen este año y quería preguntar si hay posibilidad de que salga otra convocatoria este año o como va la cosa ya que estoy un poco perdida y también porque tengo 30 años y voy a contrarreloj para poder presentarme ha dichas oposiciones.
gracias de antemano

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

sandra85 escribió:buenas tardes! me acabo de graduar en enfermería este año y me gustaría realizar el examen para oficiales en la armada y ser enfermera militar....me he estado informando un poco sobre las oposiciones y lo que piden pero ya ha sido el examen este año y quería preguntar si hay posibilidad de que salga otra convocatoria este año o como va la cosa ya que estoy un poco perdida y también porque tengo 30 años y voy a contrarreloj para poder presentarme ha dichas oposiciones.
gracias de antemano
solo es una vez al año, así que hasta mayo del año que viene no vuelven a salir.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
sandra85

Desconocido

Mensaje por sandra85 »

Ah vale gracias

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Para los cuerpos generales y de Infantería de Marina:

Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años, y dependiendo de la titulación que se aporte – definidas en el apartado 1ª1º del anexo II del RD 35/2010 - y aportando grado universitario igual o superior a los 300 ECS: 27 años.

Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

CUERPO MILITAR DE SANIDAD

Mensaje por Liebana92 »

[centrar]Imagen[/centrar]

[centrar][imgsmall]http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... ti2014.jpg[/imgsmall][/centrar]

Para la Prueba de Conocimientos Generales propios de cada especialidad se pueden tomar como referencia los exámenes requeridos para las pruebas de oposiciones y exámenes oficiales (MIR, EIR, PIR, BIR, FIR, QIR…).

http://www.portalesmedicos.com/examenes ... menes.html

Para la especialidad Psicología recomendamos, para la parte de conocimientos generales la Academia CEDE

http://www.pir.es/indexpir.php

Calificación Final del Proceso Selectivo

CF (máx. 429 ptos) = PFC + PECG + PEP + PI/2

En donde: CF = Calificación Final. PFC = Puntuación Final del Concurso.
PECG = Puntuación obtenida en el ejercicio de conocimientos generales propios de cada especialidad fundamental.
PEP= Puntuación obtenida en el ejercicio práctico. PI = Puntuación obtenida en la prueba de lengua inglesa.

La máxima puntuación que se puede obtener es de 429 puntos, de los que 400 corresponden a las pruebas de la oposición y 29 a la de concurso. Las puntuaciones se ordenarán de mayor a menor.

La prueba Lengua Inglesa representa el 12,5 % de la nota de la Fase de Oposición.

ENLACES DE INTERÉS:

Medicina Militar http://www.portalcultura.mde.es/publica ... d_militar/
Psicología Militar http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... ia_FAS.pdf
Enfermería Militar http://www.enfermeriamilitar.com/ Vídeo sobre Enfermería Militar https://www.youtube.com/watch?v=HHgyt4BqCdA
Veterinaria Militar http://www.defensa.gob.es/oodd/veterinaria/
http://www.defensa.gob.es/congreso-vete ... index.html
Odontología http://www.dentistasiglo21.com/pdfs/n8/ ... llalta.pdf

http://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Re: CUERPO MILITAR DE SANIDAD

Mensaje por Liebana92 »

http://www.efesalud.com/noticias/medico ... l-corazon/

:esp:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
SanchezET

Desconocido

Mensaje por SanchezET »

Pregunta. Edad máxima para acceder a esta escala?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SanchezET escribió:Pregunta. Edad máxima para acceder a esta escala?
El límite de edad estaba en 35 años para acceso por promoción y 26 para acceso directo. Pero me dijeron que ya no había límite de edad.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
SanchezET

Desconocido

Mensaje por SanchezET »

Entonces yo (Futuro psicólogo) con 26 años que tengo quiere decir que si acabo la carrera a los 29 me puedo presentar sin problema por libre?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SanchezET escribió:Entonces yo (Futuro psicólogo) con 26 años que tengo quiere decir que si acabo la carrera a los 29 me puedo presentar sin problema por libre?
según lo que me dijeron a mí sí, pero lo mejor es que llames a tu subdelegación y preguntes por si acaso, porque no sé si quitaron el límite sólo por promoción.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
pablopezmrtin

Desconocido

[Duda personal] Auxiliar de enfermeria

Mensaje por pablopezmrtin »

Hola buenas, mi nombre es pablo, queria saber los pasos a seguir (si se puediera) para acceder a la escala de suboficiales de auxiliar de enfermeria. Estoy harto de buscar por todos lados y no especifican nada claro. Me gustaria saber tanto si se puediera por promocion interna, o directamente, y si una vez siendo soldado, te sacas el titulo por tu cuenta, y luego la forma de acceder. Gracias de antemano.

Liebana92

Moderador general

Re: Auxiliar de enfermeria

Mensaje por Liebana92 »

pablopezmrtin escribió:Hola buenas, mi nombre es pablo, queria saber los pasos a seguir (si se puediera) para acceder a la escala de suboficiales de auxiliar de enfermeria. Estoy harto de buscar por todos lados y no especifican nada claro. Me gustaria saber tanto si se puediera por promocion interna, o directamente, y si una vez siendo soldado, te sacas el titulo por tu cuenta, y luego la forma de acceder. Gracias de antemano.

viewtopic.php?f=23&t=4827
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

wargo

Alférez

Mensaje por wargo »

No existe escala de suboficiales de auxiliar de enfermeria.
Una de dos.

O te refieres a enfermeria que entonces solo son oficiales

O te refieres a auxiliar de enfermeria, que creo recordar esta limitado a tropa y es sacando el FSET 6 o 7, no recuerdo tampoco que numero le corresponde.

Topic author
pablopezmrtin

Desconocido

Mensaje por pablopezmrtin »

A ver mi objetivo es entrar en tropa, y estudiar aparte el modulo de auxiliar de enfermeria (superior, no medio) por tanto al ser un grado superior, me preguntaba si existe alguna forma de ejercer esa profesion como suboficial (examenes externos, o promocion interna, ya teniendo el titulo) o ejerceria siendo tropa, o como va eso.

Gracias por las respuestas anteriores, y a las que vengan de antemano! un saludo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

pablopezmrtin escribió:A ver mi objetivo es entrar en tropa, y estudiar aparte el modulo de auxiliar de enfermeria (superior, no medio) por tanto al ser un grado superior, me preguntaba si existe alguna forma de ejercer esa profesion como suboficial (examenes externos, o promocion interna, ya teniendo el titulo) o ejerceria siendo tropa, o como va eso.

Gracias por las respuestas anteriores, y a las que vengan de antemano! un saludo.
Lo que planteas no existe. Como te ha dicho wargo, hay la escala de oficiales de enfermería, pero de suboficiales no. Si entras a tropa, seras soldado y te limitarás a las labores propias del puesto nada de enfermería... más que un módulo mejor plantéate la carrera y así ejercerás de ello.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
SanchezET

Desconocido

Mensaje por SanchezET »

Ciclo superior de enfermería no existe, al menos en España.
En la escala de suboficiales no existe dicha especialidad y para oficiales necesitas carrera universitaria o si eres tropa y no llegas a una edad que desconozco puedes estudiar medicina en la emisan en convenio con la universidad de alcalá de henares.

Topic author
Silau

Desconocido

Mensaje por Silau »

Liebana92 escribió:
El límite de edad estaba en 35 años para acceso por promoción y 26 para acceso directo. Pero me dijeron que ya no había límite de edad.
Si no me equivoco, el límite hasta el año pasado era 30 (medicina 35) para acceso directo y 40 por promoción interna. Han quitado la edad para algunas especialidades por promoción interna, pero no en el CMS

Topic author
alexfugi

Desconocido

Mensaje por alexfugi »

¿Alguien sabe cuantas enfermeros se presentaron en el 2015 para entrar de enfermero del ejército?

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.