2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
-
Armichesoldier

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Menuda depresión, con lo mal que se me dan las dichosas diferencias :(
-
Aleg299

Q baremo llevabas? Y buena nota ahora a esperar un saludoPliskin escribió:Hola, ha sido la primera vez que me presento, por lo que no puedo comparar con otros años. Lo he encontrado difícil, especialmente en buscar las diferencias (le he cogido un asco terrible a los castillos). He sacado 5,925 y mis destinos principales son para Murcia en el EZAPAC.
Un saludo y mucha suerte!
-
DanNar13

Buenas ha sido la primera vez que me presento y la verdad me ha resultado facil pero despues he visto muchos 4 incluso un 3 y un 2 y me ha entrado la duda.
He sacado 5,900 con 4 de baremo para los 3 destinos de la legion.
He sacado 5,900 con 4 de baremo para los 3 destinos de la legion.
-
Pliskin

- Medals: 54
Si, eso me temo. Para EZAPAC va a estar peliagudo. Mi quinta opción es en la BRIPAC y siguientes a cazadores de montaña.
Llevo 15 de baremo, 72 aciertos en total por lo que me salva el baremo en todo caso. Me ha faltado prácticar un poco más pero trabajando y terminando el grado de psicología, ¡ya no daba para nada más!
Llevo 15 de baremo, 72 aciertos en total por lo que me salva el baremo en todo caso. Me ha faltado prácticar un poco más pero trabajando y terminando el grado de psicología, ¡ya no daba para nada más!
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
fransev1990

- Medals: 7
Hola paisano, primeramente enhorabuena por la nota. Ha habido mucha gente presentándose or sevilla? Sobre que hora has entrado? Y por último, sólo te preparastes por métodos o por también por otras?SacNew escribió:Buenas a todos! Yo también me he examinado hoy en Sevilla y tengo una puntuación de 7,267.
No puedo compararlo con el de enero puesto que es la primera vez que me he presentado.
¿La dificultad? La verdad que cercana a los simulacros que he estado haciendo en casa con METODOS, pero a mi también, como al compañero ha habido mucha cantidad de preguntas de busca las diferencias, aunque os intento resumir como lo he visto yo:
VERBAL: Muchas palabras de buscar sinónimos y algo menos de antónimos y completa la frase. También ha habido algunas de te dan la definición y elige la palabra a definir.
ESPACIAL: Muchas, por no decir todas, de cual es la pieza que se ha recortado. También un par de ellas de cual es el resultado de superponer los dos bloques.
PERCEPTIVA: Aquí es donde buscar las diferencias... Se han puesto las botas. Y también muchas de cuantas LETRAS diferentes hay (LETRAS, no CONSONANTES), aunque también había alguna de cuantas consonantes diferentes hay.
NUMÉRICA: Me ha resultado más bien sencilla. Sobre todo mucha áreas y cual es la mayor, halla el mayor valor de X de la ecuación, un cambio de monedas con 3 tipos de monedas, que cantidad es mayor (litros, hectolitros...) y poco más...
MECÁNICA: Sobre todo poleas y engranajes. Engranajes lo típico, si esta gira en sentido antihorario, como gira X, precisamente también me ha caído la pregunta que esta rondando por aquí de cual será más fácil para mover el conjunto (a mi parecer puse la más grande pero no sé si estará bien o mal, yo creo que bien).
MEMORIA: Pues aquí muchas de mezcla de letras y números (por ejemplo, recuerda N1R2H4), cuadrados con recuerda lo que hay dentro (conjuntos de triángulos y cuadrados) y ahora te preguntaba por número de piezas o de colores, y también una pirámide con números y empezando por abajo, qué había en la 3ª fila. Ah! Y solamente me han aparecido 3 cuentas previo a poder responder.
ABSTRACTO: Aquí, pues no se... Fichas de dominó, y continúa la serie de forma lógica mezclando letras y números.
Esto es lo que recuerdo, espero os pueda ayudar,
-
antonio92

buenas tardes, yo voy el 8 también en Sevilla, esta vez voy un poco más preparado pero veo muy pocas plazas para aire, y con 11 de barrero lo veo complicado, pero bueno cuando salga comento mi experiencia también.
pd:enhorabuena a los que tenéis esas notazas, y a los que no... mucho ánimo.
Un saludo.
pd:enhorabuena a los que tenéis esas notazas, y a los que no... mucho ánimo.
Un saludo.
-
Liebana92

- Medals: 88
seguro que pillas plaza...Pliskin escribió:Si, eso me temo. Para EZAPAC va a estar peliagudo. Mi quinta opción es en la BRIPAC y siguientes a cazadores de montaña.
y a por psicología! que eso sí que es una p. locura nunca mejor dicho xD
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Sthercnaxe

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Cuál es esa lista y en que tema del foro se encuentraSergiosanchez299 escribió:Chicos la lista fe patatas ya la tenemos para introducir las notas, yo en cuanto me examine que voy el jueves 9 en Madrid colgare y comentare un poco el examen como lo he visto.
? Es que soy nueva en el foro.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
-
Liebana92

Sthercnaxe escribió: Cuál es esa lista y en que tema del foro se encuentra
? Es que soy nueva en el foro.
http://patatasarmadas.sistec.es/201602- ... itores.php
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Sthercnaxe

Re: RE: Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc
Gracias[emoji4]Liebana92 escribió:
-
aaronduarte

Hola, viendo convocatorias anteriores donde creeis que esta la nota para entrar en CAB? Barajo las opciones de cordoba 10 y españa 11 alguien podria comentar algo de esta unidas aparte de lo dicho.
Yo me presento el 27 en pontevedra.
Muchas gracias y buena suerte!
-
Albertoogc

Al no haber salido en la convocatoria anterior Caballeria es posible que este bien muy demandada o bien poco demanda ya que la gente no suele saber mucho sobre esta especialidad y en estos tiempos lo que se hace es mantenimiento y más mantenimiento (lo se por amigos que estan ahi). Entonces si vas a caballería con el dinero que hay poco te vas a mover en carros...aaronduarte escribió:Hola, viendo convocatorias anteriores donde creeis que esta la nota para entrar en CAB? Barajo las opciones de cordoba 10 y españa 11 alguien podria comentar algo de esta unidas aparte de lo dicho.
Un saludo!
-
zorroBm6

a ver si alguien me puede resolver esta duda, es que me presento este jueves a las 9:00 de la mañana y estoy bastante nervioso, a ver estoy haciendo test MGH y la verdad que los veo bastante bien, pero estoy acertando de 70-75 preguntas y con el baremo sumado me sale un 5,3 - 5,5 a veces, mi pregunta es sabiendo que los test de MGH son un poco mas dificiles, a la hora de la verdad los del examen, se pueden acertar mas preguntas, o son tan iguales los test MGH y los del examen, que no habra casi diferencia de la nota...
Muchas gracias y suerte a todo el mundo!!
-
antonio92

a mi también me interesa tu pregunta compañero, estoy con mgh también y los veo "asequibles" en general, pero hay que tener en cuenta el factor nervio y sobre todo la suerte de ese día...
-
Jacobo38

- Medals: 3
Teniendo en cuenta que en general se suele sacar entre 5-10 aciertos menos segun comentan los foreros (y por experiencia propia) lo veo algo justito (tampoco quiero amargarte) tu intentalo hacer lo mejor que puedas porque como te han dicho lo mas importante es la suerte que tengas ese dia...yo la ultima vez sacaba esos aciertos con MGH y me confie y claro...sumado al incremento de dificultad que hubo me lleve el batacazo...pero esta vez hay que tener en cuenta que en el segundo ciclo por lo general suelen bajar las notas de corte, la gente empieza a ir a la playa...las fiestas...la eurocopa que empieza en breves...y todo ayuda a que la gente se distraiga de prepararse jaja aun asi hay que entrar gracias a lo que uno hace, no gracias a lo que no hagan los demas...lo unico que te queda es seguir preparandote y tener suerte de que te entren preguntas que se te den bien... animo y ya nos contaras que tal te ha ido!!zorroBm6 escribió:a ver si alguien me puede resolver esta duda, es que me presento este jueves a las 9:00 de la mañana y estoy bastante nervioso, a ver estoy haciendo test MGH y la verdad que los veo bastante bien, pero estoy acertando de 70-75 preguntas y con el baremo sumado me sale un 5,3 - 5,5 a veces, mi pregunta es sabiendo que los test de MGH son un poco mas dificiles, a la hora de la verdad los del examen, se pueden acertar mas preguntas, o son tan iguales los test MGH y los del examen, que no habra casi diferencia de la nota...
-
SacNew

- Medals: 3
Pues mira, yo tenia la cita a las 8:30 de la mañana, y entre compulsar y rellenar papeles... Aproximadamente entré a eso de las 9:15 o así, y aproximadamente que hubiera unas 35-40 personas, más o menos, eh... No me paré a contarlos uno a uno. Y solamente estuve preparándome con Métodos.fransev1990 escribió:
Hola paisano, primeramente enhorabuena por la nota. Ha habido mucha gente presentándose or sevilla? Sobre que hora has entrado? Y por último, sólo te preparastes por métodos o por también por otras?
-
jsurf

Hola buenas soy nuevo en el foro aunque llevo 2 ciclos leyéndolo y nada quería decir que me he examinado hoy día 6 y he sacado un 6.317 (79 aciertos 14 de baremo) y como primer destino el 60016 TEAR,TERSUR,U SEG. Esta es la tercera vez que me presento(espero la ultima jeje) y contaros que el examen me ha parecido como el del primer ciclo a nivel de dificultad (opinión) siendo lo mas difícil bajo mi punto de vista las diferencias ya que en varias imágenes no había formas de encontrarlas . Un saludo y gracias.
-
Liebana92

La de sorpresas que se va a llevar más de uno al poner caballería y sin leer las especificaciones del BOE, cuando les toque hacer las maletas... alguno se pira.Albertoogc escribió: Al no haber salido en la convocatoria anterior Caballeria es posible que este bien muy demandada o bien poco demanda ya que la gente no suele saber mucho sobre esta especialidad y en estos tiempos lo que se hace es mantenimiento y más mantenimiento (lo se por amigos que estan ahi). Entonces si vas a caballería con el dinero que hay poco te vas a mover en carros...
Un saludo!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

las físicas... un mero trámite ya. Estás dentro en octubre, a por todas.jsurf escribió: Hola buenas soy nuevo en el foro aunque llevo 2 ciclos leyéndolo y nada quería decir que me he examinado hoy día 6 y he sacado un 6.317 (79 aciertos 14 de baremo) y como primer destino el 60016 TEAR,TERSUR,U SEG. Esta es la tercera vez que me presento(espero la ultima jeje) y contaros que el examen me ha parecido como el del primer ciclo a nivel de dificultad (opinión) siendo lo mas difícil bajo mi punto de vista las diferencias ya que en varias imágenes no había formas de encontrarlas . Un saludo y gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Abobin

- Medals: 2
-
Liebana92

CAB. en Valencia... quien elija ese destino... no se van a quedar en Valencia xDAbobin escribió:A qué te refieres con eso compañera?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jsurf

si a darle duro a las físicas. Gracias !!!Liebana92 escribió: las físicas... un mero trámite ya. Estás dentro en octubre, a por todas.
-
macario17

Eso depende del día del examen, yo por ejemplo con los de MGH estaba entre 84 y 89, me he examinado hoy y nos han crujido vivos, el examen no tenía nada que ver. Era bastante más difíciles que MGH, yo por ejemplo he sacado 69 pero la media era de 64, así que depende del día del examen como sea te irá mejor o peor.zorroBm6 escribió:a ver si alguien me puede resolver esta duda, es que me presento este jueves a las 9:00 de la mañana y estoy bastante nervioso, a ver estoy haciendo test MGH y la verdad que los veo bastante bien, pero estoy acertando de 70-75 preguntas y con el baremo sumado me sale un 5,3 - 5,5 a veces, mi pregunta es sabiendo que los test de MGH son un poco mas dificiles, a la hora de la verdad los del examen, se pueden acertar mas preguntas, o son tan iguales los test MGH y los del examen, que no habra casi diferencia de la nota...
-
ernestomartinez

Cuanto has sacado tío?macario17 escribió:
Eso depende del día del examen, yo por ejemplo con los de MGH estaba entre 84 y 89, me he examinado hoy y nos han crujido vivos, el examen no tenía nada que ver. Era bastante más difíciles que MGH, yo por ejemplo he sacado 69 pero la media era de 64, así que depende del día del examen como sea te irá mejor o peor.
Por cierto que pasa con lo de caballería de valencia?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Soldadopatoso

En Barcelona la mañana pasó algo difícil para todos, muchas caras largas.... Del grupo que quedamos al final al salir de las pruebas solo vimos a uno que parece que le fue "bien", vamos que tampoco estaba dando saltos de alegría. Iba a la legión y cazadores de montaña.
Yo hacía de media 90+ en métodos, llegando a 97 y acabé con 82 aciertos. Noté la dificultad, quizá por los nervios o porque realmente es más difícil en varios aspectos.
Numérico exactamente igual que lo que se practica por ahí, el resto ligeras diferencias aunque en perceptivo he de admitir que había imágenes en las que yo no veía las diferencias y tiré por tirar acertando alguna. A mi razonamiento abstracto me pareció más difícil, se nota mucho el cambiar de figuras y elementos en las series.
Vi que mucha gente de los 30+- se presentaban por si sonaba la flauta: Sin llenar las 15 plazas(literalmente poniendo solo 2 o 3 unidades), sin estudiar(el psicólogo nos preguntó a unos cuantos y escuche mucho eso de: "no, no he estudiado").
Tengo plazas en aire sobretodo, ezapac, eada... y con menos de un 7 voy algo justito pero a ver si hay suerte. Algo de tierra colé también, transmisiones en madrid/valencia y bripac en madrid.
Luego me han colado el rumor de que van a cargarse ezapac. No se como de cierto puede ser pero es algo que hay que tener en cuenta o preguntar para el que le interese.
Ya con un rato estos días me sentaré para llenar la tabla previa.
¡Suerte a todos!
Yo hacía de media 90+ en métodos, llegando a 97 y acabé con 82 aciertos. Noté la dificultad, quizá por los nervios o porque realmente es más difícil en varios aspectos.
Numérico exactamente igual que lo que se practica por ahí, el resto ligeras diferencias aunque en perceptivo he de admitir que había imágenes en las que yo no veía las diferencias y tiré por tirar acertando alguna. A mi razonamiento abstracto me pareció más difícil, se nota mucho el cambiar de figuras y elementos en las series.
Vi que mucha gente de los 30+- se presentaban por si sonaba la flauta: Sin llenar las 15 plazas(literalmente poniendo solo 2 o 3 unidades), sin estudiar(el psicólogo nos preguntó a unos cuantos y escuche mucho eso de: "no, no he estudiado").
Tengo plazas en aire sobretodo, ezapac, eada... y con menos de un 7 voy algo justito pero a ver si hay suerte. Algo de tierra colé también, transmisiones en madrid/valencia y bripac en madrid.
Luego me han colado el rumor de que van a cargarse ezapac. No se como de cierto puede ser pero es algo que hay que tener en cuenta o preguntar para el que le interese.
Ya con un rato estos días me sentaré para llenar la tabla previa.
¡Suerte a todos!
-
Adbgr

Hola buenas... Os cuento, me he presentado hoy día 6 de junio en granada... Iba con 14 de baremo y mi sorpresa ha sido que he sacado tan solo 61 aciertos cuando por otros lados hacia más aciertos. Era la primera vez que me examinaba y me ha parecido muy difícil. Mi nota final 5,117 para tierra todo y ilg sobre todo. Sé que es imposible y estoy muy desanimado, se me va a hacer horrible esperar hasta enero para otra oportunidad...
-
zorroBm6

Por lo que estoy leyendo y veo que comentais no tiene nada que ver los test MGH con los del examen, a ver si voy a ir en blanco y voy a hacer una patata de examen, alguien podria decirme que puedo hacer o como me puedo preparar mejor?
-
Soldadopatoso

Por lo que yo he visto y me han contado amigos que ya han pasado por las pruebas es muy difícil que salga de examen justamente lo que tu has estudiado, pero ayuda mucho hacerlo igualmente.
El consejo que os puedo dar, ya desde el punto de vista de un estudiante es que no estudiéis el día antes ni el anterior. Usad esos dos días para relajaros y calmar la cabeza. El día de las pruebas repasáis de camino a la oficina de reclutamiento las fórmulas de perímetros, cantidades y apuntes de mecánica.
El consejo que os puedo dar, ya desde el punto de vista de un estudiante es que no estudiéis el día antes ni el anterior. Usad esos dos días para relajaros y calmar la cabeza. El día de las pruebas repasáis de camino a la oficina de reclutamiento las fórmulas de perímetros, cantidades y apuntes de mecánica.
-
Emmet

- Medals: 6
Bueno, ya por fin sin nervios, examen hecho y ya tranquilo. 6,237 asique a esperar. Suerte a todos!
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
erbeas

para que has echado [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Emmet? como has visto el examen?[/font]
-
Meirid

Hola buenas, me acabo de presentar hoy a las pruebas de aptitud y tengo como nota un 6 justo. Ya me he presentado 4 veces con la de hoy en el tercera (2º ciclo 2015) conseguí plaza para Viator, pero por motivos personales firme la baja en el Cefot justo antes de jurar bandera. Quería preguntar si las notas han bajado mucho desde 2015 o siguen mas o menos igual, porque si se mantienen así creo que no tengo posibilidad de volver a entrar este ciclo.
PDT: Todas mis opciones son de tierra e infanterías ligeras, las tres primeras La Legión.
¡Un saludo!
PDT: Todas mis opciones son de tierra e infanterías ligeras, las tres primeras La Legión.
¡Un saludo!
-
Winter

- Medals: 7
Con un 6 tienes muchas posibilidades, casi por no decir ya que estás dentro por esa clase de unidades que has escogido donde un 5 alto es buena nota. ¡Felicidades!Meirid escribió:Hola buenas, me acabo de presentar hoy a las pruebas de aptitud y tengo como nota un 6 justo. Ya me he presentado 4 veces con la de hoy en el tercera (2º ciclo 2015) conseguí plaza para Viator, pero por motivos personales firme la baja en el Cefot justo antes de jurar bandera. Quería preguntar si las notas han bajado mucho desde 2015 o siguen mas o menos igual, porque si se mantienen así creo que no tengo posibilidad de volver a entrar este ciclo.
¡Un saludo!
-
Meirid

Gracias por la aclaración, me dejas más tranquilo ya que el corte en 2015 quedó sobre 6,2 en Viator y he salido un poco decepcionado del examen.Winter escribió: Con un 6 tienes muchas posibilidades, casi por no decir ya que estás dentro por esa clase de unidades que has escogido donde un 5 alto es buena nota. ¡Felicidades!
-
Liebana92

Prueba la academia online métodos. Combinados con MGH, es de la mejor forma que te puedes preparar.zorroBm6 escribió:Por lo que estoy leyendo y veo que comentais no tiene nada que ver los test MGH con los del examen, a ver si voy a ir en blanco y voy a hacer una patata de examen, alguien podria decirme que puedo hacer o como me puedo preparar mejor?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Pasa las físicas y estás dentro.Meirid escribió:Hola buenas, me acabo de presentar hoy a las pruebas de aptitud y tengo como nota un 6 justo. Ya me he presentado 4 veces con la de hoy en el tercera (2º ciclo 2015) conseguí plaza para Viator, pero por motivos personales firme la baja en el Cefot justo antes de jurar bandera. Quería preguntar si las notas han bajado mucho desde 2015 o siguen mas o menos igual, porque si se mantienen así creo que no tengo posibilidad de volver a entrar este ciclo.
¡Un saludo!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Emmet

- Medals: 6
Casi todo Aire. Pues fácil no era, como el primer ciclo, aunque he visto muchísimos 3 y 4, más que en el primer ciclo diría yo.erbeas escribió:para que has echado [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Emmet? como has visto el examen?[/font]
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
2017- Corbeta "CAZADORA"
2021- Guardia Civil
-
Rubinho

Hola. Soy nuevo por aqui. Acabo de salir de hacer el psicotécnico y mi nota ha sido 5,458 y escogí todas las plazas para tierra. Me ha parecido bastante complicado e incluso pebsaba que habia tenido mas aciertos jaja. Los demas compañeros que estaban alli la mayoria no ha superado el 4. Gracias
-
macario17

He sacado un 5'425 con 11 de baremo, y ya te digo a excepción de 1 que saco mas nota el resto por debajo del 5'3ernestomartinez escribió: Cuanto has sacado tío?
Por cierto que pasa con lo de caballería de valencia?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Josete94

Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo leyéndoos desde hace un tiempo. Hoy he hecho las pruebas de aptitud en Madrid y he sacado un 6.383. Mis destinos: Ezapac (PFSDG), Bripac en Madrid y Bripac en Murcia. Llevo de baremo una puntuación de 14 y he tenido 80 aciertos. Debo decir que me he preparado con la academia Métodos y algunos simulacros de MGH. Me han caído algunas preguntas exactamente iguales a las de Métodos...Así que a los que no se han presentado espero que esta información os sea útil e id muy tranquilos al examen, que eso es primordial.Y a los que saquen una nota bajita no os desaniméis e id a por todas, y los que tengan notas altas enhorabuena!
-
Liebana92

Buenísima nota, sólo clava las físicas y derechito a Bripac.Josete94 escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo leyéndoos desde hace un tiempo. Hoy he hecho las pruebas de aptitud en Madrid y he sacado un 6.383. Mis destinos: Ezapac (PFSDG), Bripac en Madrid y Bripac en Murcia. Llevo de baremo una puntuación de 14 y he tenido 80 aciertos. Debo decir que me he preparado con la academia Métodos y algunos simulacros de MGH. Me han caído algunas preguntas exactamente iguales a las de Métodos...Así que a los que no se han presentado espero que esta información os sea útil e id muy tranquilos al examen, que eso es primordial.Y a los que saquen una nota bajita no os desaniméis e id a por todas, y los que tengan notas altas enhorabuena!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
xemahb

Veo demasiados vende humos de Métodos, no se si alguien pensará lo mismo.Josete94 escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y llevo leyéndoos desde hace un tiempo. Hoy he hecho las pruebas de aptitud en Madrid y he sacado un 6.383. Mis destinos: Ezapac (PFSDG), Bripac en Madrid y Bripac en Murcia. Llevo de baremo una puntuación de 14 y he tenido 80 aciertos. Debo decir que me he preparado con la academia Métodos y algunos simulacros de MGH. Me han caído algunas preguntas exactamente iguales a las de Métodos...Así que a los que no se han presentado espero que esta información os sea útil e id muy tranquilos al examen, que eso es primordial.Y a los que saquen una nota bajita no os desaniméis e id a por todas, y los que tengan notas altas enhorabuena!
-
Josete94

Si crees eso adelante, piensa lo que quieras. Habrá sido suerte o no pero algunas eran iguales a las de Métodos. Si fuera un "vendehumos" de Métodos como tú dices no hubiera mencionado a MGH para nada...sería un mal vendedor en ese caso. Sólo quería aportaros algo de orientación, nada más.xemahb escribió: Veo demasiados vende humos de Métodos, no se si alguien pensará lo mismo.
-
ahdry

Buenas tardes a todos, aunque llevo tiempo siguiendo el foro nunca antes había participado.
Hoy por primera vez me presenté al examen en Cádiz y fue algo más dificil de lo esperado. Los nervios pudieron conmigo viendo la barra roja bajando ><'
He sacado un 5,792 con 15 puntos de baremo, mis primeras opciones eran OSM en zona sur y norte respectivamente.
Me he preparado sin Metodos, ni los he tocado, trabajé unicamente con simulacros de examen de MGH.
La partes mas complicadas personalmente fueron percepción donde ponian bastantes de diferencia, y numérica por el factor tiempo.
La nota de corte para las unidades que he solicitado, en el ciclo anterior andaban sobre un 5.2-5.4 aprox, Espero que haya suerte.
Hasta agosto no se sabe nada de las plazas y en septiembre a por las físicas.
Un saludo.
Hoy por primera vez me presenté al examen en Cádiz y fue algo más dificil de lo esperado. Los nervios pudieron conmigo viendo la barra roja bajando ><'
He sacado un 5,792 con 15 puntos de baremo, mis primeras opciones eran OSM en zona sur y norte respectivamente.
Me he preparado sin Metodos, ni los he tocado, trabajé unicamente con simulacros de examen de MGH.
La partes mas complicadas personalmente fueron percepción donde ponian bastantes de diferencia, y numérica por el factor tiempo.
La nota de corte para las unidades que he solicitado, en el ciclo anterior andaban sobre un 5.2-5.4 aprox, Espero que haya suerte.
Hasta agosto no se sabe nada de las plazas y en septiembre a por las físicas.
Un saludo.
-
Abobin

Por curiosidad alguien sabe si los que vamos para infantería tenemos que pasar por la academia de Toledo? O la instrucción se queda en el CEFOT?
-
JIMENEZ1990

-
Erik

Muchos estáis mencionando mucha gente con 3, con 4... No se si llorar porque el examen va a estar jodido o alegrarme porque las notas estarán a la altura de las lombrices
-
MarineroPalomo

Hola, me he presentado hoy y he sacado un 5,725 para Armada, en teoria segun la nota de corte de Febrero que fue un 5,5 deberia entrar...pero uno nunca se confia ni se cree nada hasta que lo ve. ¿Como lo veis vosotros? Gracias!
-
Liebana92

Aún queda mucho. Son 150 plazas menos para Armada que en el primer ciclo, pero si se mantiene la cosa o sube un pelín, tienes opcionesMarineroPalomo escribió:Hola, me he presentado hoy y he sacado un 5,725 para Armada, en teoria segun la nota de corte de Febrero que fue un 5,5 deberia entrar...pero uno nunca se confia ni se cree nada hasta que lo ve. ¿Como lo veis vosotros? Gracias!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

Ten en cuenta que somos milesss y miles.... y MILES de opositores, pero sólo un porcentaje va preparado de verdad. El resto va por probar, sin estudiar, o van de topos para amigos que se presentan después... el nivel ha subido sí, pero siempre hay también esas notas bajitas... de todo hay en la viña (militar) del señorErik escribió:Muchos estáis mencionando mucha gente con 3, con 4... No se si llorar porque el examen va a estar jodido o alegrarme porque las notas estarán a la altura de las lombrices
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
macario17

Ya te digo yo que lo de ayer al menos no era normal, habrá quien no estudió ya te digo había algunos con un 2'9, pero si la media de un día de las notas más altas estan en el 5'3 tirando muy para arriba esque el examen era para hacérselo mirar ehhh. Yo al menos hablo del de ayer que es que el hice, yo era la primera vez que me presentaba e hice 69 pero esque había gente que era la segunda y tercera vez que se presentaban que siempre se quedaban anteriormente en 77 o 76 y sacaron 61.Liebana92 escribió: Ten en cuenta que somos milesss y miles.... y MILES de opositores, pero sólo un porcentaje va preparado de verdad. El resto va por probar, sin estudiar, o van de topos para amigos que se presentan después... el nivel ha subido sí, pero siempre hay también esas notas bajitas... de todo hay en la viña (militar) del señor
-
You are disconnected.