2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

danitf96

Desconocido

Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Mensaje por danitf96 »

Jfdez7 escribió:http://m.onemagazine.es/noticia/28848/n ... mbate.html
Para aquellos compañeros que tengáis como opción caballeria como yo, os dejo este artículo el cual me ha resultado bastante interesante. Saludos a todos!
Gracias compañero yo voy a caballería también. Una cosa, caballería no sólo usa leopardos, sino centauros y VEC y más cosas supongo xD.

He visto vídeos en los que salen miembros de Castillejos 2 en el Líbano solamente con VECs.

telegram

Jfdez7

Desconocido

Mensaje por Jfdez7 »

danitf96 escribió: Gracias compañero yo voy a caballería también. Una cosa, caballería no sólo usa leopardos, sino centauros y VEC y más cosas supongo xD.

He visto vídeos en los que salen miembros de Castillejos 2 en el Líbano solamente con VECs.
Jaja lo sé, que destino de caballeria has pedido? Yo espero poder entrar con 6,408 en Córdoba 10. Saludos!

danitf96

Desconocido

Mensaje por danitf96 »

Yo tengo poca nota pero espero entrar a España, si hubiera elegido Córdoba ya estaría esperando al ciclo que viene jaja. Por cierto buena nota entras fijo.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Jfdez7 escribió: Jaja lo sé, que destino de caballeria has pedido? Yo espero poder entrar con 6,408 en Córdoba 10. Saludos!
Dices que con un 6,4 "esperas poder entrar"? Te mato!  :lol: una galleta te daba en la cara jaja  :lol: Es notaza y para tierra más todavía, ni lo dudes que estás dentro pero ya, sólo te falta la segunda fase. Como falles pa matarte! jajaj :biceps: 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Fei

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Fei »

Liebana92 escribió: Dices que con un 6,4 "esperas poder entrar"? Te mato!  :lol: una galleta te daba en la cara jaja  :lol: Es notaza y para tierra más todavía, ni lo dudes que estás dentro pero ya, sólo te falta la segunda fase. Como falles pa matarte! jajaj :biceps: 
Está claro que con esa nota entra. Pero cuidado con ese destino que está siendo muchísimo más demandado incluso que Transmisiones. De locos.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jfdez7

Desconocido

Mensaje por Jfdez7 »

Fei escribió: Está claro que con esa nota entra. Pero cuidado con ese destino que está siendo muchísimo más demandado incluso que Transmisiones. De locos.
Jajajaja aquí en cordoba y alrededores esta muy demandada por eso no me fio mucho... La segunda fase ya la pase en el primer ciclo jeje lo que si es verdad es que la espera va ha dar con nosotros XD

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

y aún quedan 40 días, a ver como están los nervios a 4 días jajaja
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

noel

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por noel »

Hola buenas, nose si este sera el hilo correcto de no ser lo siento por mi equivocacion, os comento, la cuestion es que me estoy preparando las fisicas y el salto no paso del 1,85 :( y me estoy agobiando mucho…alguien sabe de alguna manera para mejorarlo? Hago ejercicios especificos pero no hay manera, muchas gracias y un saludo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

noel escribió:Hola buenas, nose si este sera el hilo correcto de no ser lo siento por mi equivocacion, os comento, la cuestion es que me estoy preparando las fisicas y el salto no paso del 1,85 :( y me estoy agobiando mucho…alguien sabe de alguna manera para mejorarlo? Hago ejercicios especificos pero no hay manera, muchas gracias y un saludo
Sentadillas con peso, abdominales, salto vertical y practicar mucho el horizontal. Es un cuestión más de técnica, intenta que el impulso sea más hacia delante que hacia arriba.

Yo suelo hacer, en la línea de salto, burpee, flexión y al recoger para la flexión, hago el salto horizontal. A ver si encuentro el vídeo

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

AbbAdOnT escribió: Creo que si te lesionabas despues de jurar bandera, y si la lesión te impide cumplir con los objetivos mínimos de la instrucción, te hacen repetirla, osea que en el próximo periodo de instrucción te incorporarías y deberías hacerla de nuevo. Tampoco estoy 100% seguro.
Si te lesionas una vez dentro hay casi un 90% de que te guarden la plaza para el siguiente ciclo, tienes que conseguir un cierto numero de horas lectivas y practicas para que eso ocurra pero lo que suelen hacer es si te jodes con algo es que te quedes en el cuartel sin poder salir ni hacer nada, los fines de semana te tienes que quedar alli aburrido, ahora si te dan esa opcion o la de que te vayas para tu casa pero sin que te guarden la plaza.
Dependiendo de cuando haya ocurrido la lesión y las horas lectivas/marchas que lleves echas pues podras jurar bandera por Botiquín, te examinan de la teoria y de algunos conceptos prácticos, y listo vuelves a la especifica y recuperado, si te jodes en la especifica ocurre lo msimo tienes que repetir curso pero solo de la parte que te tienes que examinar seria de la parte especifica y cobrando ya como soldado.
Espero haber ayudado :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Yo os hablo del Cefot1, de la compañia de cazadores legionarios... y es así, no se si es en todos lados igual, pero vamos que si te lesionas en una semana piensa te bien donde te has metido por que es solo el comienzo.. Pero no suele haber problema ya que la primera semana es papeleos, niveles físicamente bajos ya que aun no están echos los grupos de carrera y una vez que te hagan la prueba para ver en que nivel de carrera estas vas a un nivel adecuado al tuyo, bueno depende de la persona hay gente que se toca los eggs en esas pruebas y te meten en un grupo bajo.
Ahora si allí te dicen que en las pruebas esas iniciales lo des todo, en los primeros días que des lo máximo pero si te jodes por darlo todo te mandan para casita así que con cabeza y sabiendo donde esta el limite no os subáis arriba en los primeros días que os quedaran 7 semanas mas para dar mas de vosotros. Pero bueno yo os hablo desde mi experiencia ya cada uno que haga el ciclo como le plazca. 
Cualquier duda comentar que estoy de vacaciones hasta el 22 de Agosto, :(

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

As88

Desconocido

Mensaje por As88 »

Hola buenas.
Me gustaría hacer una pregunta. Parece q en el 2015 la nota de corte fue altísima para todos los destino. Entonces, me gustaría saber si eso fue porq en ese año el baremo q había era el 90-10 o ya era el 70-30 actual. Si ya era el actual, por qué quedo tan alta la nota? Y por qué no podría ocurrir lo mismo este 2 ciclo aunque el primero hayan sido más bajas?
No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias !!!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

As88 escribió:Hola buenas.
Me gustaría hacer una pregunta. Parece q en el 2015 la nota de corte fue altísima para todos los destino. Entonces, me gustaría saber si eso fue porq en ese año el baremo q había era el 90-10 o ya era el 70-30 actual. Si ya era el actual, por qué quedo tan alta la nota? Y por qué no podría ocurrir lo mismo este 2 ciclo aunque el primero hayan sido más bajas?

Muchas gracias !!!
En 2015 ya pusieron el baremo 70-30
Quedo alta la nota porque subieron el nivel del examen, la dificultad y este año lo volvieron a subir, dicho por los psicólogos. Este ciclo qudara mas alto en armada y aire que en enero porque son ahora menos plaza para eso ejércitos.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

jose620

Desconocido

Mensaje por jose620 »

As88 escribió:Hola buenas.

Muchas gracias !!!
Debido a que el nivel del examen era mas bajo , habian mas opositores y menos oposiciones por lo que la gente se centraba mas. Ahora en teoria han subido el nivel del examen aunque a mi parecer es igual. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

As88

Desconocido

Mensaje por As88 »

Yo es la primera vez que hago el examen por lo q no sé si es más difícil o menos.
Ósea ( y siento ser pesado) podría repetirse los resultados de 2015 y que con un 6,05 me quede fuera de la bripac verdad?

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

As88 escribió:Yo es la primera vez que hago el examen por lo q no sé si es más difícil o menos.
Ósea ( y siento ser pesado) podría repetirse los resultados de 2015 y que con un 6,05 me quede fuera de la bripac verdad?

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen
Por poder todo puede pasar... como que en aire en reposición se colase un 5,6 y eso era inimaginable.... así que... pero no hay que ser pesimista, que no es mala nota eh ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

SacNew

Cabo Mayor

Mensaje por SacNew »

Voy a volver a sacar el tema de las pruebas físicas.
Para el curse navette, te van marcando los periodos a cada medio periodo o solo a periodos completos?
Es decir, ¿va marcando "Periodo 1, Periodo 1'5, Periodo 2, Periodo 2'5..." ó solo "Periodo 1, Periodo 2, Periodo 3..."?

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

PedroNavarro

Desconocido

Mensaje por PedroNavarro »

SacNew escribió:Voy a volver a sacar el tema de las pruebas físicas.
Para el curse navette, te van marcando los periodos a cada medio periodo o solo a periodos completos?
Es decir, ¿va marcando "Periodo 1, Periodo 1'5, Periodo 2, Periodo 2'5..." ó solo "Periodo 1, Periodo 2, Periodo 3..."?
Van marcando cada medio periodo.

soldadoexanime

Cabo
Medals: 1

Mensaje por soldadoexanime »

Y cada periodo es un minuto no? La verdad esto de esperar las listas tanto tiempo es lo peor y para la gente que no tenemos una nota buenisima mas yo p con mi 5'917 me veo mas fuera que dentro ademas en la lista de patatas me salen todas las plazas en amarillo con la dificultad 4-5 solo pillo plaza poniendo la 3, por eso os entiendo a todos y se ve que estamos todos igual asi que mi recomendacion es entrenar, desconectar y relajarnos que para bien o para mal el examen ya esta hecho,asi que un saludo y suerte para todoa

Cabo

danitf96

Desconocido

Mensaje por danitf96 »

soldadoexanime escribió:Y cada periodo es un minuto no? La verdad esto de esperar las listas tanto tiempo es lo peor y para la gente que no tenemos una nota buenisima mas yo p con mi 5'917 me veo mas fuera que dentro ademas en la lista de patatas me salen todas las plazas en amarillo con la dificultad 4-5 solo pillo plaza poniendo la 3, por eso os entiendo a todos y se ve que estamos todos igual asi que mi recomendacion es entrenar, desconectar y relajarnos que para bien o para mal el examen ya esta hecho,asi que un saludo y suerte para todoa
Con esa nota entras fijo si has elegido tierra, la lista de patatas está bien pero no es decisiva para nada, aún queda la segunda fase

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

soldadoexanime escribió:Y cada periodo es un minuto no? La verdad esto de esperar las listas tanto tiempo es lo peor y  para la gente que no tenemos una nota buenisima mas yo p con mi 5'917 me veo mas  fuera que dentro ademas en la lista de patatas me salen todas las plazas en amarillo con la dificultad 4-5 solo pillo plaza poniendo la 3, por eso os entiendo a todos y se ve que estamos todos igual asi que mi recomendacion es entrenar, desconectar y relajarnos que para bien o para mal el examen ya esta hecho,asi que un saludo y suerte para todoa
Pues yo estoy más nervioso ahora que tengo nota para entrar seguro que antes cuando no sabía qué iba a pasar. Cuando tienes una nota que ni fu ni fa vas a lo que salga, sin nada que perder. Pero sabiendo que la nota te da para entrar sí o sí la presión es aún peor, piensas en todo momento que te van a echar en el reconocimiento médico o el psicológico... es un horror. Tengo pesadillas con eso, a pesar de haber sido apto el ciclo pasado xD

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

soldadoexanime

Cabo

La cosa es que he escogido destinos de armada y tierra, de tierra llevo las dos bripac e infantería ligera soria, ya veremos que pasa estoy tratando de aplicarme mi consejo anterior porque vamos si no lo hago me arranco los pelos [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cabo

soldadoexanime

Cabo

Re: RE: Re: 2º ciclo hilo oficial , Rumores , Notas , etc

Fei escribió: Pues yo estoy más nervioso ahora que tengo nota para entrar seguro que antes cuando no sabía qué iba a pasar. Cuando tienes una nota que ni fu ni fa vas a lo que salga, sin nada que perder. Pero sabiendo que la nota te da para entrar sí o sí la presión es aún peor, piensas en todo momento que te van a echar en el reconocimiento médico o el psicológico... es un horror. Tengo pesadillas con eso, a pesar de haber sido apto el ciclo pasado xD
Estate tranquilo si ya has sido apto una vez porque no ibas a ser lo otra vez? No creo que en estos meses hayas cambiado tanto como para no dar el no apto, vamos lo dudo mucho, lo unico las fisicas que ahi pues si estas en baja forma pues podrias pinchar... pero vamos a minimo que entrenes un poco no creo no son nada de otro mundo... suerte

Cabo

cesardr102

Soldado

Mensaje por cesardr102 »

soldadoexanime escribió: Estate tranquilo si ya has sido apto una vez porque no ibas a ser lo otra vez? No creo que en estos meses hayas cambiado tanto como para no dar el no apto, vamos lo dudo mucho, lo unico las fisicas que ahi pues si estas en baja forma pues podrias pinchar... pero vamos a minimo que entrenes un poco no creo no son nada de otro mundo... suerte

No se si es que llegáis a un extremo de nerviosismo que llegáis a conclusiones enrevesadas o es que de verdad hay que preocuparse por el psicológico y el rec. medico. ¿de verdad es necesario? porque yo solo me estoy preocupando por las pruebas físicas y eso que las llevo bien, si no eres un loco y no tomas nada raro,ni tienes nada raro, que problema podría presentarse para que dudéis tantísimo?.
No se, a mi llega un momento que me asustáis, es la primera vez que me presento pero por lo que mas nervios tengo es por saber si me cae una de las plazas primeras que he puesto que por caer en algo que es simplemente estar sano y cuerdo.

Soldado

elforero500

Desconocido

Mensaje por elforero500 »

cesardr102 escribió: No se si es que llegáis a un extremo de nerviosismo que llegáis a conclusiones enrevesadas o es que de verdad hay que preocuparse por el psicológico y el rec. medico. ¿de verdad es necesario? porque yo solo me estoy preocupando por las pruebas físicas y eso que las llevo bien, si no eres un loco y no tomas nada raro,ni tienes nada raro, que problema podría presentarse para que dudéis tantísimo?.
No se, a mi llega un momento que me asustáis, es la primera vez que me presento pero por lo que mas nervios tengo es por saber si me cae una de las plazas primeras que he puesto que por caer en algo que es simplemente estar sano y cuerdo.
De acuerdo contigo. La gente se pone demasiado nerviosa y al final le das vueltas a todo. Yo en mi caso, la verdad que estoy muy tranquilo porque se que no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Y creo que es cierto lo que dices, si no tienes enfermedades chungas como esquizofrenia etc., o alguna que te impida claramente hacer deporte o así ni te drogas... no tiene por qué haber ningún problema está claro. Preparad las físicas que es donde la gente se confía y pincha!! En el psicólogo pues no decir que oyes voces que te dicen que mates gente y ni cosas de esas jaja Así todo ya os digo no rayarse hasta que llegue el día, pensad en prepararlo bien y punto, lo demás es contraproducente. saludos!

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Os sorprendería la cantidad de gente que con 30 años descubren que son daltónicos. Ademas mucha gente ha tenido no aptos absurdos ,pero tirando de BOE es lo que toca (tensión muy baja o muy alta, positivo en alguna sustancia estupefaciente, que según el cuestionario estas loco, que lo has hecho muy rápido o muy lento, etc)

ifer

Desconocido

Mensaje por ifer »

soldadoexanime escribió:Y cada periodo es un minuto no? La verdad esto de esperar las listas tanto tiempo es lo peor y para la gente que no tenemos una nota buenisima mas yo p con mi 5'917 me veo mas fuera que dentro ademas en la lista de patatas me salen todas las plazas en amarillo con la dificultad 4-5 solo pillo plaza poniendo la 3, por eso os entiendo a todos y se ve que estamos todos igual asi que mi recomendacion es entrenar, desconectar y relajarnos que para bien o para mal el examen ya esta hecho,asi que un saludo y suerte para todoa

Me pasa exactamente lo mismo pero con un 5.908 para caballeria, artillería en Zaragoza e infantería mecanizada en saboya, de todas formas lo importante es la experiencia para el año que viene en caso de no aprobar, saber como van los psicotecnicos y las pruebas físicas etc, así el año que viene lo harás mejor, hay que ver lo positivo de las cosas siempre.

Un saludo

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

Pliskin escribió:Os sorprendería la cantidad de gente que con 30 años descubren que son daltónicos. Ademas mucha gente ha tenido no aptos absurdos ,pero tirando de BOE es lo que toca (tensión muy baja o muy alta, positivo en alguna sustancia estupefaciente, que según el cuestionario estas loco, que lo has hecho muy rápido o muy lento, etc)
Es que es eso. A veces los no aptos son tan aleatorios que aunque ya lo hayas pasado una vez no puedes estar plenamente seguro de que lo volverás a pasar.

danitf96

Desconocido

Mensaje por danitf96 »

Hola futuros compis veréis tengo unas dudas respecto a tropa...

1. Cuanto tiempo tienes que estar de soldado para ascender a cabo? Una vez ascendiendo a cabo te jubilas a los 65 o a los 45 como los soldados?

2. Para ascender a cabo hay que estudiar un temario o algo por el estilo o psicotécnicos como tropa?

3. Una vez apruebes la oposición a cabo hay que ir a alguna academia militar?

Muchas gracias :)

labado

Sargento
Medals: 9

Mensaje por labado »

1. Creo que son 5 años de soldado para poder presentarte.
2. Hay que estudiar un temario y bastante extenso.
3. Creo que no hay academia, que directamente te destinan segun la nota que saques.
4. Mi reconmedacion que estudies para sub u oficial.
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

danitf96

Desconocido

Mensaje por danitf96 »

labado escribió:1. Creo que son 5 años de soldado para poder presentarte.
2. Hay que estudiar un temario y bastante extenso.
3. Creo que no hay academia, que directamente te destinan segun la nota que saques.
4. Mi reconmedacion que estudies para sub u oficial.
Vale gracias por responder, y en cuanto a la jubilación sabes algo?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

danitf96 escribió: Vale gracias por responder, y en cuanto a la jubilación sabes algo?
antes eran unos 5 años, ahora más bien 8...  y como te dicen, ve a suboficiales que si lo consigues ya serías permanente. si tienes bachiller o si tienes intención de sacártelo no pierdas tiempo y aspira alto! ^^
tengo entendido (si no es así que me corrijan) que siendo cabo acabas igual que los soldados cuando cumples 45... es decir, a la calle. Si no haces el curso de tropa permanente, fuera. Por eso mejor tener como objetivo lo de ascender a sub/ofic.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

danitf96

Desconocido

Mensaje por danitf96 »

Liebana92 escribió: antes eran unos 5 años, ahora más bien 8...  y como te dicen, ve a suboficiales que si lo consigues ya serías permanente. si tienes bachiller o si tienes intención de sacártelo no pierdas tiempo y aspira alto! ^^
tengo entendido (si no es así que me corrijan) que siendo cabo acabas igual que los soldados cuando cumples 45... es decir, a la calle. Si no haces el curso de tropa permanente, fuera. Por eso mejor tener como objetivo lo de ascender a sub/ofic.
Okey, ya entiendo hay 3 opciones:

1. Ascender a cabo con 8 años de permanencia como mínimo (una locura por cierto no entiendo como puede ser así, entonces es más fácil ascender a sargento que a cabo?)

2. Tropa permanente, que me imagino que será muy difícil igualmente.

3. Ascenso a sargento/teniente...

labado

Sargento
Medals: 9

Mensaje por labado »

De todas maneras lo explican todo bien en el cefot dan bastantes charlas.
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

SacNew

Cabo Mayor

Mensaje por SacNew »

Yo si estaría interesado en seguir ascendiendo por promoción interna a suboficiales, ya que como no me de prisa se me puede pasar el arroz... Así que en cuanto lleve un año de soldado, (e incluso antes) a enterarme bien de cómo hacerlo y darle duro.
(Todo esto siendo muy optimista y de que entre en este ciclo, jejeejje).

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SacNew escribió:Yo si estaría interesado en seguir ascendiendo por promoción interna a suboficiales, ya que como no me de prisa se me puede pasar el arroz... Así que en cuanto lleve un año de soldado, (e incluso antes) a enterarme bien de cómo hacerlo y darle duro.
(Todo esto siendo muy optimista y de que entre en este ciclo, jejeejje).
lo de "incluso antes" va a ser que no jajaj que lo mínimo es un año como tropa. Si entras ahora en este ciclo, tendrías que esperar un año y medio. Porque si entras el 24 octubre.... en junio 2017 seria la convocatoria a sub/ofi y ahi sólo llevarías 8 meses de soldado...así que te tocaría esperar a 2018.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

danitf96 escribió: Okey, ya entiendo hay 3 opciones:

1. Ascender a cabo con 8 años de permanencia como mínimo (una locura por cierto no entiendo como puede ser así, entonces es más fácil ascender a sargento que a cabo?)

2. Tropa permanente, que me imagino que será muy difícil igualmente.

3. Ascenso a sargento/teniente...
Resumido en una palabra: sargento.
Es lo mejor para tu estabilidad y carrera militar.
Entiendeme, cuando digo que es más facil acceder a sub que a cabo es verdad, pero tienes que currártelo porque hay mucha competencia, pero te merece la pena.
Qué vas a esperar 8 años -o más- para ascender a cabo y luego qué¿ en esps 8 años te datiempo a sacarte el bachiller si no lo tienes para luego aprobar la oposicion de suboficial. Ganas años y evitas arriesgarte por algo que al final no sabes si lo conseguirás porque salen poquitas plazas...

y lo de optar a tropa permanente ... para ello, debes de llevar un porrón de años sirviendo... y es otra pérdida más de tiempo. Porque en lugar de ver pasar los meses y meses... uno se pone a estudiar en su unida lo poco que le permita y al final se lo saca, que luego es de agradecer, sobre todo el cuerpo, que no es lo mismo soldado que sargento.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Josito06

Desconocido

Mensaje por Josito06 »

Cada vez que entro veo mejores notas y me veo mas fuera con mi 5,792, todas las plazas que he escogido son tierra, pero solo veo que notas cada vez mas altas  X(

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Josito06 escribió:Cada vez que entro veo mejores notas y me veo mas fuera con mi 5,792, todas las plazas que he escogido son tierra, pero solo veo que notas cada vez mas altas  X(
Eso nos pasa a todos y hay que aguantarse... no queda otra, pero luego... todos los que caen en la segunda fase..... y aunque muchos odien la reposición, a más de uno les salvará el culo así que, a agarrarse a todas las opciones que ninguna es despreciable.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

SacNew

Cabo Mayor

Mensaje por SacNew »

Liebana92 escribió: lo de "incluso antes" va a ser que no jajaj que lo mínimo es un año como tropa. Si entras ahora en este ciclo, tendrías que esperar un año y medio. Porque si entras el 24 octubre.... en junio 2017 seria la convocatoria a sub/ofi y ahi sólo llevarías 8 meses de soldado...así que te tocaría esperar a 2018.
Me refería a lo de "incluso antes" a la búsqueda de información e incluso de temario para cuando llegara el momento estar preparado.
Sabía que el mínimo es un año de soldado. Y aunque se que no es el lugar, pero, ¿interesaría en ese año hacer misiones y cosas así para poder acumular puntos? Ya que eso creo que cuenta para baremos, ¿no? (No voy a preguntar más nada de este tema en este hilo, para eso está el otro tema  ;))

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

SacNew escribió: Me refería a lo de "incluso antes" a la búsqueda de información e incluso de temario para cuando llegara el momento estar preparado.
Sabía que el mínimo es un año de soldado. Y aunque se que no es el lugar, pero, ¿interesaría en ese año hacer misiones y cosas así para poder acumular puntos? Ya que eso creo que cuenta para baremos, ¿no? (No voy a preguntar más nada de este tema en este hilo, para eso está el otro tema  ;))
Tú pregunta aquí o donde sea, si al final lo que cuenta es resolver dudas...
Claro, tú todo lo que puedas hacer para mejorar baremo y llevar más puntos de cara a la oposición... misiones y demás. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

SacNew

Cabo Mayor

Mensaje por SacNew »

Liebana92 escribió: Tú pregunta aquí o donde sea, si al final lo que cuenta es resolver dudas...
Claro, tú todo lo que puedas hacer para mejorar baremo y llevar más puntos de cara a la oposición... misiones y demás. 
Vale! Entonces, para sumar puntos... ¿hacer misiones, cursos o qué? ¿O simplemente apuntarte a todo lo que salga por si las moscas?

YANKEE7410852963

Desconocido

Mensaje por YANKEE7410852963 »

Una pregunta. Alguno sabría si la prueba para mayores de 25 años de acceso a la universidad valdría como equivalente al bachiller para la prueba de ascenso a suboficial?

AbbAdOnT

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por AbbAdOnT »

YANKEE7410852963 escribió:Una pregunta. Alguno sabría si la prueba para mayores de 25 años de acceso a la universidad valdría como equivalente al bachiller para la prueba de ascenso a suboficial?
Se supone que si, tampoco estoy seguro. Pero la prueba de 25, es mas que bachillerato, equivale a selectividad, así que imagino que no tendría que darte ningún problema.
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

AbbAdOnT escribió: Se supone que si, tampoco estoy seguro. Pero la prueba de 25, es mas que bachillerato, equivale a selectividad, así que imagino que no tendría que darte ningún problema.
Así es :)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Se ha dicho en un grupo de wassap que uno que tenía 6,925 y otro con 7,460 para aire han aprobado para oficial y otros nueve para suboficial.... entre esos que habrá muchos más y los que tiran para GC.....
unos pocos competidores nos quitamos de encima. Espero que os anime  :P
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

danitf96

Desconocido

Mensaje por danitf96 »

Liebana92 escribió:Se ha dicho en un grupo de wassap que uno que tenía 6,925 y otro con 7,460 para aire han aprobado para oficial y otros nueve para suboficial.... entre esos que habrá muchos más y los que tiran para GC.....
unos pocos competidores nos quitamos de encima. Espero que os anime  :P
Y competidores de calidad xD

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

danitf96 escribió: Y competidores de calidad xD
Pues muy rico jejeje
Me alegro por ellos y por los que entren por las plazas que dejan colgadas estos compañeros. Gracias por la info Liebana

samudp92

Sargento
Medals: 5

Mensaje por samudp92 »

Pliskin escribió: Pues muy rico jejeje
Me alegro por ellos y por los que entren por las plazas que dejan colgadas estos compañeros. Gracias por la info Liebana
Por este tipo de cosas dije que el corte o se mantiene o baja, y puedo asegurar que bajará, me apuesto lo que quieran!!! jajaajjaja
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

YANKEE7410852963

Desconocido

Mensaje por YANKEE7410852963 »

Vamos señores que al final se queda por debajo de 5, hasta para aire jejejejeje :surprise:

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.