No he vivido esa experiencia como para hablar mucho de ello pero creo que exageras un poco.soldado929 escribió:como consejo a los que no conocen el "mundillo" del ejercito, yo he estado 2 años en la armada y os aconsejo que os lo penseis muy bien, que la gente está muy engañada y se piensa que ser marinero es ir de crucerito y pegarse la vida padre y os podeis llevar una hostia muy grande. en los barcos las condiciones de vida son muy jodidas y el que está dentro o ha estado lo sabe muy bien, se está navegando mucho y muy mal pagado(3 euros el día) menos alguna misión y vais a hacer guardias a saco, muchas mas que en tierra. Con esto no quiero asustar a nadie ni vender nada, solo digo que no os engañen, que la armada actual no es ningún chollo y vais a echar muchas muchas horas en el barco y mas si caeis en alguno operativo, podeis estar mas en la mar que en tierra y navegar os puedo asegurar que no es tan bonito como lo pintan y mas cuando llegas a puerto y ves que el que está en tierra tocandose los huevos en una oficina está cobrando poco menos que tu.
Cuantas veces tenéis que limpiar el fusil después de ejercicios de tiro? Os revisan mucho el émbolo? Os hacen bombear o correr por todo el cuartel o mejor dicho embarcación si tenéis una mínima mota de pólvora?
Cuánto tiempo os dan para montar las tiendas de campaña en medio del monte?
Cuántos kms y con cuánto peso hacéis las marchas?
Que tal se os dan las topográficas?
Cuántos saltos dais al asaltar un pozo de tirador o para abrir una brecha?
Y tirando mas para mi unidad...Cuántos saltos paracaidistas hacéis al mes?
Eso que dices de los que están en tierra en una oficina te has equivocado mucho, aquí una pequeña muestra de las actividades de nosotros los "oficinistas".
No creo que haya que pintárselo tan mal a los futuros marineros.
Un saludo.