Preparación oposiciones 2017

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por Pliskin »

Soldado1992 escribió: Disculpa, no lo sabía. Daba por hecho que equivalía a un Grado porque así funciona en el ámbito universitario. No lo veo lógico la verdad. Es decir, vale que la licenciatura son 5 años y el grado 4, pero aún así no tienen el mismo desgaste, ni el mismo precio jeje... pero vamos, que a mí me da absolutamente igual. También es cierto, que dependiendo de la carrera, el paso de la licenciatura al grado fue más light. 
Un saludo! 
Un licenciado sale mejor preparado que un graduado, al menos aquí ven la diferencia. Y en las universidades también es así, al menos en la UGR que se guían por el MECES
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

formacamp

SOSreceived

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por SOSreceived »

Me estoy dando cuenta, que la academia metodos contiene muchos fallos, no hay revision de examen que saque al menos una pregunta con la respuesta equivocada, lo que quiere decir que igual una pregunta que tenga bien este mal respondida, alguien cree lo mismo? dentro de un rato meto la pregunta a ver si el despistado soy yo

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

SOSreceived

Cabo Mayor

SOSreceived escribió:Me estoy dando cuenta, que la academia metodos contiene muchos fallos, no hay revision de examen que saque al menos una pregunta con la respuesta equivocada, lo que quiere decir que igual una pregunta que tenga bien este mal respondida, alguien cree lo mismo? dentro de un rato meto la pregunta a ver si el despistado soy yo.
Superponer las dos primeras
A, B, C o D? Imagen

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Pliskin escribió: Un licenciado sale mejor preparado que un graduado, al menos aquí ven la diferencia. Y en las universidades también es así, al menos en la UGR que se guían por el MECES
Correcto, mayor carga lectiva, mayor temario, mejor preparados. Por lo menos en mi carrera. Así es, yo también estudié en la UGR.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

SOSreceived escribió: Superponer las dos primeras
A, B, C o D? Imagen
D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

¿Dónde ves tu la D? Es la C, aunque el palo superior está cortado, imagino que por un fallo de impresión.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

chokie escribió:¿Dónde ves tu la D? Es la C, aunque el palo superior está cortado, imagino que por un fallo de impresión.
La D es superponer y girar 90º en sentido horario. La C no es, el palo que está cortado no es un fallo de impresión, lo han puesto así.

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

AdrianJM89 escribió:La D es superponer y girar 90º en sentido horario. La C no es, el palo que está cortado no es un fallo de impresión, lo han puesto así.
Correcto, en la vida me hubiera planteado hacerle un giro. No sé si en las instrucciones previas vendrá indicado, pero si no viene... vaya mierda de test. Por cierto, esto no os lo vais a encontrar en el exámen. Son test más sencillos.

PD: Es que no es superponer y girar, es superponer, girar y escalar :S

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
tesi92

Desconocido

Mensaje por tesi92 »

Buenas, soy nuevo en el foro y en este mundillo, quiero prepararme par las oposiciones, pero estoy muy perdido, he preguntado a varios amigos y me han dicho que no me apunte a una academia que es perdida de tiempo y dinero y otros que si, aunque sea un mes para que me den una orientación inicial...
Me he puesto a buscar test par ir haciendo de internet, pero eso no le veo yo futuro... porque como se yo si me estoy preparando bien o no...
Entonces quisiera saber vuestra opinión de que hago... porque digo yo que habrá una página en internet donde este el temario que entra o test de ejemplo para practicar o es que si no te apuntas a una academia no puedes conseguir el material?
Un saludo y gracias de antemano! ;)

Topic author
toph

Desconocido

Mensaje por toph »

tesi92 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y en este mundillo, quiero prepararme par las oposiciones, pero estoy muy perdido, he preguntado a varios amigos y me han dicho que no me apunte a una academia que es perdida de tiempo y dinero y otros que si, aunque sea un mes para que me den una orientación inicial...
Me he puesto a buscar test par ir haciendo de internet, pero eso no le veo yo futuro... porque como se yo si me estoy preparando bien o no...
Entonces quisiera saber vuestra opinión de que hago... porque digo yo que habrá una página en internet donde este el temario que entra o test de ejemplo para practicar o es que si no te apuntas a una academia no puedes conseguir el material?
Un saludo y gracias de antemano! ;)
en internet tienes material para practicar,pero siempre es aconsejable hacer cuanta mayor cantidad mejor sobretodo variados ,es decir,de diferentes sitios.yo ahora mismo estoy con el libro de mad y métodos on line,te recomiendo on line se hacen mas amenos y es mas rápido revisar tus fallos,pero eso depende de cada uno lo que le guste.un saludo y animo que queda poco!

SOSreceived

Cabo Mayor

chokie escribió:¿Dónde ves tu la D? Es la C, aunque el palo superior está cortado, imagino que por un fallo de impresión.
Segun metodos es la D, Yo puse la A y creo que es la correcta por mas que lo miro, no se como llegais a la conclusion que es la D pero yo aun sigo sin verlo.

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

SOSreceived escribió:Segun metodos es la D, Yo puse la A y creo que es la correcta por mas que lo miro, no se como llegais a la conclusion que es la D pero yo aun sigo sin verlo.
La A y la C no son, porque están incompletas, pero es que la D hay que hilar finisimo para que sea la correcta. Está orientada 90º a la derecha y escalada/deformada para que ocupe lo mismo que el resto. Yo no daría por correcta ninguna porque ninguna está superpuesta sin más.

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

ya que estáis con las dudas, mirad esto, tengo mgh y métodos y en cada uno, para UN MISMO ejercicio, me responden cosas diferentes, que opinais vosotros? Yo opino que el pequeño oscila más rápido al ser más corto.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Luismite5

Desconocido

Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017

Mensaje por Luismite5 »

Raimon escribió:ya que estáis con las dudas, mirad esto, tengo mgh y métodos y en cada uno, para UN MISMO ejercicio, me responden cosas diferentes, que opinais vosotros? Yo opino que el pequeño oscila más rápido al ser más corto.
Creo que con lo de rápido o lento se refiere a la frecuencia, yo daria por buena la de MGH...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Raimon escribió:ya que estáis con las dudas, mirad esto, tengo mgh y métodos y en cada uno, para UN MISMO ejercicio, me responden cosas diferentes, que opinais vosotros? Yo opino que el pequeño oscila más rápido al ser más corto.
Es la C, justo por lo que dices.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

Creo que en cuanto a oscilación, es más rápido el columpio más corto. Es decir, realiza el recorrido más veces en el mismo plazo de tiempo en comparación al largo. Sin embargo si refiere a cuál es más rápido en velocidad (distancia que recorre el columpio en un plazo de tiempo), ganaría el más largo, puesto que es capaz de alcanzar una mayor velocidad punta. 
Una referencia que sirva de ejemplo sería dos corredores en una pista de atletismo. Uno corre a una velocidad media de 13km/h por la pista 1 (la más cercana a las curvas) y el otro corre por la pista 6 a (14 km/h). El segundo corre a mayor velocidad, pero el primero tarda menos en dar una vuelta a la pista ya que recorre menos distancia.
Por eso quizá en este caso, métodos se refiera a la velocidad, y mgh a la oscilación. Hay muchos tests que no detallan bien la pregunta y suponen un problema.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

El niño irá más rápido en el columpio C.

T= π[sup]2[/sup]√l/g

π[sup]2[/sup] y G serán siempre el mismo valor, y l (distancia de la cuerda) es el único que varía. Cuanto más larga es la cuerda, más tardará en hacer el periodo entero. Así pues irá más lento cuanta más larga sea la cuerda.

Topic author
tesi92

Desconocido

Mensaje por tesi92 »

toph escribió: en internet tienes material para practicar,pero siempre es aconsejable hacer cuanta mayor cantidad mejor sobretodo variados ,es decir,de diferentes sitios.yo ahora mismo estoy con el libro de mad y métodos on line,te recomiendo on line se hacen mas amenos y es mas rápido revisar tus fallos,pero eso depende de cada uno lo que le guste.un saludo y animo que queda poco!
y me podrías pasar las url del material que usted utiliza?

Topic author
Osqui92

Desconocido

Mensaje por Osqui92 »

tesi92 escribió: y me podrías pasar las url del material que usted utiliza?
Tesi92 la página de métodos es esta http://academiametodos.com/ si quieres hacer test online debes de comprar un pack pero son de lo mejor que hay. X)

SOSreceived

Cabo Mayor

Se me acaba de ocurrir una idea para prepararme la aptitud verbal, ya que no hay manera de pillarla, a ver que os parece.
He pensado que en vez de corregir sinonimos y antonimos y escribir: Huraño-Arisco pues cambiarlo y poner las definiciones de cada palabra para saber que es cada cosa, porque si te ponen como me acaba de salir por ejemplo: Antonimo de Zaborro.        A) Rechoncho B) Soso C) Analfabeto D) Delgado. Pues si sabemos que zaborro es un niño gordinflon sabemos que A seria el sinonimo, B y C no coincidirian y por ultimo seria la D. 

Que os parece el metodo de coger las definiciones? o como creeis que es la mejor manera? 
Espero que antetodo mis dudas os sirvan a los demas.

Topic author
tesi92

Desconocido

Mensaje por tesi92 »

Osqui92 escribió: Tesi92 la página de métodos es esta http://academiametodos.com/ si quieres hacer test online debes de comprar un pack pero son de lo mejor que hay. X)
Gracias por tu respuesta compañero, pero por lo que veo por ese dinero te sale mas rentable apuntarte a la academia.. xD

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

SOSreceived escribió:Se me acaba de ocurrir una idea para prepararme la aptitud verbal, ya que no hay manera de pillarla, a ver que os parece.
He pensado que en vez de corregir sinonimos y antonimos y escribir: Huraño-Arisco pues cambiarlo y poner las definiciones de cada palabra para saber que es cada cosa, porque si te ponen como me acaba de salir por ejemplo: Antonimo de Zaborro.        A) Rechoncho B) Soso C) Analfabeto D) Delgado. Pues si sabemos que zaborro es un niño gordinflon sabemos que A seria el sinonimo, B y C no coincidirian y por ultimo seria la D. 

Que os parece el metodo de coger las definiciones? o como creeis que es la mejor manera? 
Espero que antetodo mis dudas os sirvan a los demas.
La verdad que yo ya trabajaba asi e imagino y doy por hecho que todo el mundo en el apartado verbal tambien lo haga así. Vaya, es que solo hacer antonimos o sinonimos no tiene sentido si no conoces el significado jejejeje.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

SOSreceived

Cabo Mayor

Camacho_200sx escribió: La verdad que yo ya trabajaba asi e imagino y doy por hecho que todo el mundo en el apartado verbal tambien lo haga así. Vaya, es que solo hacer antonimos o sinonimos no tiene sentido si no conoces el significado jejejeje.
Ya, y en realidad me ha dado hasta verguenza ponerlo jaja, pero bueno me estoy preparando solo en casa y asi es mas dificil por las dudas, asique seguire ese camino camacho, gracias por la aclaracion

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

SOSreceived escribió: Ya, y en realidad me ha dado hasta verguenza ponerlo jaja, pero bueno me estoy preparando solo en casa y asi es mas dificil por las dudas, asique seguire ese camino camacho, gracias por la aclaracion
Jajajaj nada no te preocupes, yo tambien lo hice solo y resolvia muchas dudas gracias a este foro, ahora yo soy el que puedo ayudar y cualquier duda que tengas preguntala por aqui que para eso estamos compañero.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

SOSreceived

Cabo Mayor

Camacho_200sx escribió: Jajajaj nada no te preocupes, yo tambien lo hice solo y resolvia muchas dudas gracias a este foro, ahora yo soy el que puedo ayudar y cualquier duda que tengas preguntala por aqui que para eso estamos compañero.
jajaja que crack, que gusto da que te acogan asi de bien oye!!  :)

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

¿Por casualidad a alguien le va mal métodos?

john

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por john »

AdrianJM89 escribió:¿Por casualidad a alguien le va mal métodos?
En ocasiones se cuelga,pero normalmente en estos días va bastante fluído,prueba a cambiar de navegador si no te va correctamente
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

john escribió:
En ocasiones se cuelga,pero normalmente en estos días va bastante fluído,prueba a cambiar de navegador si no te va correctamente
Han hecho una actualización, por eso no me iba bien esta mañana.

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

A mi me va bn...quitando q algunas preguntas falladas pone q tiene explicación pero no me deja verla

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

AdrianJM89 escribió: Han hecho una actualización, por eso no me iba bien esta mañana.
¿A qué hora fue? Yo hice uno esta mañana a las 10 y me fue bien, no se quedó pillado ni nada :)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

Liebana92 escribió: ¿A qué hora fue? Yo hice uno esta mañana a las 10 y me fue bien, no se quedó pillado ni nada :)
Sobre las 9. Han cambiado el apartado de "falladas", sería por eso.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Tened en cuenta que ahora están haciendo el agosto y puede coincidir que si se conectan muchos al mismo tiempo se sature el servidor
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Rubengoar

Desconocido

Mensaje por Rubengoar »

Alguien sabe en qué punto de la trayectoria ovalada de una pelota va más rapida? Al salir disparada o después de bajar..?

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

Rubengoar escribió:Alguien sabe en qué punto de la trayectoria ovalada de una pelota va más rapida? Al salir disparada o después de bajar..?
Dibujo como el culo lo sé pero bueno.
En el ejemplo 1: La bola irá más rápida en d
En el ejemplo 2: La bola irá más rápida en a
En el ejemplo 3: La bola irá más rápida en a.
Cuando la bola esta recién impactada o golpeada su velocidad es máxima, al igual que en su caída también será máxima. Lo que debes hacer es fijarte en cual está más próxima a tocar el suelo tanto al ser impactada como al chocar dado que en esos 2 puntos estará en su máxima velocidad.
Si te fijas, siempre habrá un punto en la que la velocidad será mínima o de parada que en el ejemplo 1 será b al igual que en el ejemplo 3 y c en el ejemplo 2.

PD: Se que me explico como el orto.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Rubengoar

Desconocido

Mensaje por Rubengoar »

Raimon escribió: Dibujo como el culo lo sé pero bueno.
En el ejemplo 1: La bola irá más rápida en d
En el ejemplo 2: La bola irá más rápida en a
En el ejemplo 3: La bola irá más rápida en a.
Cuando la bola esta recién impactada o golpeada su velocidad es máxima, al igual que en su caída también será máxima. Lo que debes hacer es fijarte en cual está más próxima a tocar el suelo tanto al ser impactada como al chocar dado que en esos 2 puntos estará en su máxima velocidad.
Si te fijas, siempre habrá un punto en la que la velocidad será mínima o de parada que en el ejemplo 1 será b al igual que en el ejemplo 3 y c en el ejemplo 2.

PD: Se que me explico como el orto.
Que va hombre! Ojalá la métodos explicará cómo tú ajajajajja gracias!

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Rubengoar escribió: Que va hombre! Ojalá la métodos explicará cómo tú ajajajajja gracias!
Para esto MGH te lo explica muy bien esas preguntas 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
alvarogarcia9

Desconocido

Mensaje por alvarogarcia9 »

Alguien sabría decirme como de pareja está la dificultad entre los test de Métodos y los del examen?? 

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

alvarogarcia9 escribió:Alguien sabría decirme como de pareja está la dificultad entre los test de Métodos y los del examen?? 
Pues ahora mismo, en el verbal, numérico y mecánica, métodos supera al examen oficial en cuanto a dificultad.
Luego, por el contrario, flojea bastante en razonamiento y espacial, memoria.
Percepción más o menos en algunos test sí está a la par.
TODO esto desde mi perspectiva, claro.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
alvarogarcia9

Desconocido

Mensaje por alvarogarcia9 »

Liebana92 escribió: Pues ahora mismo, en el verbal, numérico y mecánica, métodos supera al examen oficial en cuanto a dificultad.
Gracias por compartir tu punto de vista. Suerte en el examen.

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Liebana92 escribió: Pues ahora mismo, en el verbal, numérico y mecánica, métodos supera al examen oficial en cuanto a dificultad.
¿En memoria flojea? Ojú miedo porque a mi me han salido algunas que eran de agarrate. Espacial y razonamiento los veo mas completos en MGH que metodos,como siempre decís,lo mejor es combinar ambos y así los puntos flacos de uno se compensan con el otro( y con muchas horas delante de los test)
Saludos 
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

Ya que mencionáis el apartado de memoria... en el examen, ¿existe algún límite de tiempo para contestar una vez te aparece la pregunta después de la imagen? me refiero a cada pregunta, luego independientemente, el bloque tendrá sus 7 minutos o 6:30 como el resto imagino. Lo digo no vaya a ser que me aparezca una pregunta como ¿qué cantidad suman los números que aparecían en la imagen anterior? y te quedas un momento ahí calculando, y de repente te salta a la siguiente imagen sin haber contestado... sería algo a tener en cuenta :lol: 
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

oscarsamquin

Brigada

Foxtrot628 escribió:Ya que mencionáis el apartado de memoria... en el examen, ¿existe algún límite de tiempo para contestar una vez te aparece la pregunta después de la imagen? me refiero a cada pregunta, luego independientemente, el bloque tendrá sus 7 minutos o 6:30 como el resto imagino. Lo digo no vaya a ser que me aparezca una pregunta como ¿qué cantidad suman los números que aparecían en la imagen anterior? y te quedas un momento ahí calculando, y de repente te salta a la siguiente imagen sin haber contestado... sería algo a tener en cuenta [emoji38] 
Si mal no recuerdo no hay limite de tiempo pa contestar a la pregunta después de la imagen, una vez q contestes a la pregunta ya te saldrá la siguiente imagen. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

oscarsamquin

Brigada

alvarogarcia9 escribió:Alguien sabría decirme como de pareja está la dificultad entre los test de Métodos y los del examen?? 
Bajo mi punto de vista el verbal lo veo a la par q el examen,igual q memoria y perceptiva,en cambio numérico es superior en métodos. Espacial y mecánico para mi es mas fácil en métodos. Un saludo y a apretar con los test que estamos en la recta final.

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Foxtrot628 escribió:Ya que mencionáis el apartado de memoria... en el examen, ¿existe algún límite de tiempo para contestar una vez te aparece la pregunta después de la imagen? me refiero a cada pregunta, luego independientemente, el bloque tendrá sus 7 minutos o 6:30 como el resto imagino. Lo digo no vaya a ser que me aparezca una pregunta como ¿qué cantidad suman los números que aparecían en la imagen anterior? y te quedas un momento ahí calculando, y de repente te salta a la siguiente imagen sin haber contestado... sería algo a tener en cuenta :lol: 
Me sumo a esa duda dado que a mi en metodos me ha pasado alguna vez por quedarme en blanco pensando y justo al ir a responder hacer plof,cambiar de pregunta jaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Nottincore escribió: Me sumo a esa duda dado que a mi en metodos me ha pasado alguna vez por quedarme en blanco pensando y justo al ir a responder hacer plof,cambiar de pregunta jaja
Claro, hay unos segundos para contestar.
El típico dibujo con triángulos y cuadrados... luego sale la pregunta y dice: ¿Había algún cuadrado verde? Por ejemplo, y si te pones a pensar y se te va el tiempo y no has contestado...hasta luego. Ya te sale la imagen siguiente. Hay que estar atento porque sólo dan unos segundos.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Rubengoar

Desconocido

Mensaje por Rubengoar »

Liebana92 escribió: Claro, hay unos segundos para contestar.
El típico dibujo con triángulos y cuadrados... luego sale la pregunta y dice: ¿Había algún cuadrado verde? Por ejemplo, y si te pones a pensar y se te va el tiempo y no has contestado...hasta luego. Ya te sale la imagen siguiente. Hay que estar atento porque sólo dan unos segundos.
Para ser más exactos te dan 8 sgnds para memorizar y 8 sgnds para responder ajajjajaja.. más o menos..

Jquint

Cabo

Mensaje por Jquint »

Paginas donde hacer psicotecnicos? Por que ya he practicado con los libros

Gracias

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jquint escribió:Paginas donde hacer psicotecnicos? Por que ya he practicado con los libros

Gracias
http://academiametodos.com/
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Rubengoar escribió: Para ser más exactos te dan 8 sgnds para memorizar y 8 sgnds para responder ajajjajaja.. más o menos..
Salvo distracción con los tiempos de metodos va uno bien en memoria,esperemos que no sean muy "crueles" y se pasen con el nivel en esta aptitud que ese día entre el estrés del examen y demás como que la memoria va a saltos.

Topic author
Rubengoar

Desconocido

Mensaje por Rubengoar »

Lo que sí me di cuenta eso en percepción y en numérico nos dan 30 segundos menos, y en el examen oficial me sobraba 1 minuto cosa así porque ya estaba acostumbrado al tiempo de métodos..

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.