Liebana92 escribió:
La específica en la armada se hace también en el mismo destino. En el caso de Aire, hay especialidades determinadas que en la específica, en lugar de volver a la ETESDA, van a Leon o a Madrid para terminar de formarse. Esto viene en los códigos de las plazas bien detallado, en el BOE, así que tranquilo. SÓLO PISAS LA UNIDAD cuando ya has terminado TODA TU FORMACIÓN, TANTO GENERAL COMO ESPECÍFICA.
Durante la general, que dura dos meses antes de jurar bandera, cobras 360 y pico al mes (que por cierto en armada y aire los cobran todo al final -los que entraron en octubre 2016 no vieron un duro ni en octubre ni en noviembre, cobraron el 20 de diciembre, así que fíjate la gracia dos meses allí sin dinero-). Cobras tu sueldo íntegro con completmento y todo al llegar a la UNIDA.
Hola Liebana. El otro día, yo pensando, se me ocurrió otra duda. Espero no resultarle pesado.
Mi idea es entrar en el Ejército de Aire. Entonces, haría 2 meses de formación general en Zaragoza, luego tendríamos de "vacaciones" el mes de Agosto (como el resto de Ejércitos) antes de volver para realizar 3 meses más de específica ya sea en Zaragoza, Madrid o León (según la especialidad escogida). Mi duda es la siguiente, tras realizar esos 3 meses de específica ya puedes incorporarte a tu unidad en tu destino PERO en el paso de la fase específica a la incorporación a tu unidad, te dan al menos una semana para visitar a la familia? No es que sea un vago, no esté preparado o quiera vivir del cuento. Solo me refiero a unos días para ver a la familia. Es que al ser de Canarias, no podré ir a ver a mi familia los fines de semana durante dichos periodos de formación como si podrán hacer el resto de peninsulares, siempre tendría que esperar a algún puente o la finalización de los mismos. Entonces, cuando me incorpore a mi unidad, no podré verlos hasta que se den las condiciones (vacaciones o puentes). Ahora, si entro, podré decirles que primero me voy 2 meses pero que volveré y me gustaría saber si también podré verlos tras irme a la específica antes de incorporarme definitivamente a mi unidad.
Hice esta misma pregunta cuando me registré y el forero Pliskin me respondió que si te dan unos días, pero no más de una semana... pero yo no especifiqué si era tras el periodo de formación general o específico. Yo creo que si me respondió eso, será que me entendió que antes de incorporarte a la unidad tras la específica porque tras la general te suelen dar el mes de agosto.
Ya que tocamos el tema y me lo explicaste de forma tan detallada pues es inevitable que mires hacia el futuro e imagines como será todo. Ya sé que esto es el Ejército pero nunca he estado más de un mes fuera de casa y aunque me tengo que adaptar, no sé si mi familia se adaptará porque no quieren que me vaya. Al principio, intentaré verlos siempre que tenga la oportunidad para que la transición sea un poco más llevadera porque si es por ellos... prefieren que sigan parado en casa a que me gane mi sueldo lejos. En realidad los entiendo, soy hijo único y ahora mismo ellos están parados y claro, pasan mucho tiempo conmigo y el cambio lo van a notar, pero bueno... es ley de vida.
Un saludo!