No vas mal para ILG, con 19 de baremo, y 70 aciertos en el examen tendrías un 6,091, lo que no debería darte problemas para ILG. Si en métodos estas en esos aciertos, conseguir 70 o más en el examen no debería resultarte complicado.RobertoRB escribió:Buenas, a ver si alguno puede resolverme la siguiente duda que se va acercando el examen y ya empiezan los nervios... jajaja
Tengo un baremo de 19 y de media en los exámenes de la Metodos un 80-85, quiero pedir plaza en unidades de Infanteria Ligera, creeis que son buenos resultados y notas para lo que quiero hacer?
Añado por si alguien sabe de si en Ronda van a sacar plazas para el tercio de la Legión está convocatoria?
Gracias por adelantado
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
drewing

- Medals: 36
Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
RobertoRB

- Medals: 2
Pues muchas gracias por la Info, seguiré estudiando para mejorarlo todo lo que pueda y haber si hay suertedrewing escribió: No vas mal para ILG, con 19 de baremo, y 70 aciertos en el examen tendrías un 6,091, lo que no debería darte problemas para ILG. Si en métodos estas en esos aciertos, conseguir 70 o más en el examen no debería resultarte complicado.
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
kevinfdez

- Medals: 8
Intenta hacer algo de MGH para ver como vas con esos, suelen ser mas dificiles que metodosdrewing escribió: No vas mal para ILG, con 19 de baremo, y 70 aciertos en el examen tendrías un 6,091, lo que no debería darte problemas para ILG. Si en métodos estas en esos aciertos, conseguir 70 o más en el examen no debería resultarte complicado.
-
RobertoRB

Les echaré un ojo a ver que tal se dankevinfdez escribió: Intenta hacer algo de MGH para ver como vas con esos, suelen ser mas dificiles que metodos
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
stoker22

- Medals: 3
Buenas a todos, al final es cierto eso de que sale el lunes 30? me refiero si se lo han dicho en diferentes sitios?, me parece raro que salga un lunes la verdad pero todo puede pasar, y de eso que existe borrador, alguien sabe o le han dicho si el baremo sigue siendo igual?.
Saludos a todos y ya va quedando menos.
-
anthony

Yo por ejemplo llame directamente a la subdelegacion de Sevilla y me dijeron que tienen aviso de que el borrador famoso sale en el boe el día 30 de Enero, y me dieron el número de plazas.stoker22 escribió:Buenas a todos, al final es cierto eso de que sale el lunes 30? me refiero si se lo han dicho en diferentes sitios?, me parece raro que salga un lunes la verdad pero todo puede pasar, y de eso que existe borrador, alguien sabe o le han dicho si el baremo sigue siendo igual?.
Con respecto al tema de baremo no pregunte ni creo que me lo dijese, pero intenta llamar tu mismo a ver si tienes suerte y nos cuentas jajajaja
-
Pliskin

- Medals: 54
Ha salido hasta en sábado, de todo puede pasar.stoker22 escribió:Buenas a todos, al final es cierto eso de que sale el lunes 30? me refiero si se lo han dicho en diferentes sitios?, me parece raro que salga un lunes la verdad pero todo puede pasar, y de eso que existe borrador, alguien sabe o le han dicho si el baremo sigue siendo igual?.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
stoker22

viendo este papel da esperanzas de que el BOE salga mañana, ya que van a informar a la gente..., que informen con el BOE en la mano verdad?.Garcia25 escribió:Todos estamos impacientes pero la mayoria de rumores son que si va a salir convocatoria, ya depende de la que tengan liada y de los presupuestos. Yo personalmente he visto varios carteles en oficinas de empleo para el ingreso a la fuerzas armadas, os dejo la foto para que veais, y por cierto no creo que vayan a informar si en teoria no fueran a salir.
![]()
Jajajja suerte a todos.
-
fransev1990

- Medals: 7
stoker22 escribió:Buenas a todos, al final es cierto eso de que sale el lunes 30? me refiero si se lo han dicho en diferentes sitios?, me parece raro que salga un lunes la verdad pero todo puede pasar, y de eso que existe borrador, alguien sabe o le han dicho si el baremo sigue siendo igual?.
Que salga un lunes es lo más normal del mundo
-
SOSreceived

Una duda sobre MGH, empece haciendo los simulacros B1 y dentro de ellos habrá como unos 15 exámenes de ese nivel pero aparte tengo los de B2, B3, B4, B5 y B6, mi pregunta es: la dificultad de los demás niveles aumentan? porque a mi parecer los del B1 ya son algo complicadetes pero bueno eso sera dependiendo de cada uno, que os parece a vosotros?
-
AdrianJM89

- Medals: 6
Yo los he hecho y el nivel más o menos es el mismo. La diferencia es que los B mas modernos, son los que más se asemejan a los exámenes de ahora, ya que son ejercicios de estas últimas convocatorias. Pero vaya, que la dinámica de ejercicios es similar en todos los B.SOSreceived escribió:Una duda sobre MGH, empece haciendo los simulacros B1 y dentro de ellos habrá como unos 15 exámenes de ese nivel pero aparte tengo los de B2, B3, B4, B5 y B6, mi pregunta es: la dificultad de los demás niveles aumentan? porque a mi parecer los del B1 ya son algo complicadetes pero bueno eso sera dependiendo de cada uno, que os parece a vosotros?
-
Ejm92

- Medals: 10
Para mi la dificultad es similar en todos, quizás los B6 algo mas difíciles, pero no mucho mas. He hecho todos los tests desde B1 a B5, y de media en cada grupo de B tengo casi los mismos aciertos en todos.SOSreceived escribió:Una duda sobre MGH, empece haciendo los simulacros B1 y dentro de ellos habrá como unos 15 exámenes de ese nivel pero aparte tengo los de B2, B3, B4, B5 y B6, mi pregunta es: la dificultad de los demás niveles aumentan? porque a mi parecer los del B1 ya son algo complicadetes pero bueno eso sera dependiendo de cada uno, que os parece a vosotros?
No le busques tres pies...
-
Figo89

A mi me ha dejado hace unos días un amigo los de MGH con los que entró en el ciclo anterior. Los he visto por encima en poco tiempo y en principio me han parecido más fáciles que los de Métodos, que últimamente ha subido el nivel.
-
SOSreceived

Me quedo mas tranquilo, los que yo tengo no se si seran como los que vosotros estais haciendo, me los paso mi primo y en la carpeta pone 2015-2016, han salido nuevos temario de MGH despues de esos?AdrianJM89 escribió: Yo los he hecho y el nivel más o menos es el mismo. La diferencia es que los B mas modernos, son los que más se asemejan a los exámenes de ahora, ya que son ejercicios de estas últimas convocatorias. Pero vaya, que la dinámica de ejercicios es similar en todos los B.
-
AdrianJM89

Los B7 son los últimos que han salido.SOSreceived escribió: Me quedo mas tranquilo, los que yo tengo no se si seran como los que vosotros estais haciendo, me los paso mi primo y en la carpeta pone 2015-2016, han salido nuevos temario de MGH despues de esos?
-
Nottincore

Los últimos test de MGH son los b7 que son los mas actualizados,yo si veo algo mas complicados del b5 al b7 en referencia con los del b1/b4.SOSreceived escribió: Me quedo mas tranquilo, los que yo tengo no se si seran como los que vosotros estais haciendo, me los paso mi primo y en la carpeta pone 2015-2016, han salido nuevos temario de MGH despues de esos?
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
fernandobrimar

Una preguntita... Area y superficie es lo mismo se calcula con las mismas formulas no? siempre examen la pregunta me. Decia mayor superficie de las siguiente. yo siempre lo he calculado como se calculan las areas yo creo que si pero vamos para quitarme la cosita
-
Nottincore

Area y superficie se calculan de igual manera,lo diferente es el perímetro.fernandobrimar escribió:Una preguntita... Area y superficie es lo mismo se calcula con las mismas formulas no? siempre examen la pregunta me. Decia mayor superficie de las siguiente. yo siempre lo he calculado como se calculan las areas yo creo que si pero vamos para quitarme la cosita
-
AdrianJM89

Si. Cuando te pregunten por la superficie, es el área.fernandobrimar escribió:Una preguntita... Area y superficie es lo mismo se calcula con las mismas formulas no? siempre examen la pregunta me. Decia mayor superficie de las siguiente. yo siempre lo he calculado como se calculan las areas yo creo que si pero vamos para quitarme la cosita
-
SOSreceived

Ah vale, deduzco que los test del B1 al B7 van por orden de antiguedad y no de dificultad que tambien, pues empezare por el B6 porque el B7 ni sabia que existia, como podria conseguir los nuevos?Nottincore escribió: Los últimos test de MGH son los b7 que son los mas actualizados,yo si veo algo mas complicados del b5 al b7 en referencia con los del b1/b4.
-
AdrianJM89

Si, va por antigüedad. En la página de la academia MGH puedes comprarlo.SOSreceived escribió: Ah vale, deduzco que los test del B1 al B7 van por orden de antiguedad y no de dificultad que tambien, pues empezare por el B6 porque el B7 ni sabia que existia, como podria conseguir los nuevos?
-
CarlosLlM

Hola buenas tardes, es mi primer comentario en el foro 
bueno voy a ello, estoy preparándome para la primera convocatoria de este 2017, y tengo una duda en mente, se que debería ir a la delegación mas cercana, pero si me podéis resolver la duda por aquí mejor, bueno, a los 18 años me operaron de el escafoides y me colocaron un tornillo minúsculo solo para asegurarse que el hueso soldase correctamente, a día de hoy con 23 años tengo esa muñeca hasta mas fuerte que la otra y ningún problema de movilidad peeeeeero tengo una cicatriz un poco fea, de medio centímetro de grosor y unos 4 centímetros de longitud, he leído que si la cicatriz no impide la utilización de material bla bla bla, es decir, no reduce la movilidad, no hay problema, pero bueno me gustaría entrar a la BRIPAC o a infantería de marina, y no se si en esos casos me supondría un NO APTO como una casa.
Gracias
bueno voy a ello, estoy preparándome para la primera convocatoria de este 2017, y tengo una duda en mente, se que debería ir a la delegación mas cercana, pero si me podéis resolver la duda por aquí mejor, bueno, a los 18 años me operaron de el escafoides y me colocaron un tornillo minúsculo solo para asegurarse que el hueso soldase correctamente, a día de hoy con 23 años tengo esa muñeca hasta mas fuerte que la otra y ningún problema de movilidad peeeeeero tengo una cicatriz un poco fea, de medio centímetro de grosor y unos 4 centímetros de longitud, he leído que si la cicatriz no impide la utilización de material bla bla bla, es decir, no reduce la movilidad, no hay problema, pero bueno me gustaría entrar a la BRIPAC o a infantería de marina, y no se si en esos casos me supondría un NO APTO como una casa.
Gracias
-
vera9110

Buenas, yo creo que lo mejor seria que te acercaras a tu subdelegacion y peguntaras, pero vaya si no impide la movilidad no debería de suponer un problema.CarlosLlM escribió:Hola buenas tardes, es mi primer comentario en el foro
Gracias
-
Nottincore

No debería ser motivo para un NO APTO al no verse reducida la movilidad ni tampoco hace que no puedas desarrollar tus funciones con normalidad,pero siendo sincero,para tu mayor tranquilidad me pasaría por una subdelegación,ellos podrán guiarte mejor y quitarte esa duda de encima.CarlosLlM escribió:Hola buenas tardes, es mi primer comentario en el foro
Gracias
Saludos
-
Pliskin

Es como dice el compañero, te preguntaran que te paso, si te molesta, si soldo bien y luego te pedirán que hagas algunos movimientos para cerciorarse de que no supone ningún problema. Aunque si te toca un médico pasota, ni se fijará.Nottincore escribió: No debería ser motivo para un NO APTO al no verse reducida la movilidad ni tampoco hace que no puedas desarrollar tus funciones con normalidad,pero siendo sincero,para tu mayor tranquilidad me pasaría por una subdelegación,ellos podrán guiarte mejor y quitarte esa duda de encima.
Saludos
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Eso ya esta en ti, si decirlo o no decirlo ya que en la hoja que te dan para rellenar con datos medicos habra una pregunta que dice si has sido intervenido alguna vez, si estas operado de algo, de que, etc. entre otras.Pliskin escribió: Es como dice el compañero, te preguntaran que te paso, si te molesta, si soldo bien y luego te pedirán que hagas algunos movimientos para cerciorarse de que no supone ningún problema. Aunque si te toca un médico pasota, ni se fijará.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
maso016

en la academia metodos de sevilla que me estoy preparando me dijeron que el 27, seguramente entre 27 y 30 lo tendremos.stoker22 escribió:Buenas a todos, al final es cierto eso de que sale el lunes 30? me refiero si se lo han dicho en diferentes sitios?, me parece raro que salga un lunes la verdad pero todo puede pasar, y de eso que existe borrador, alguien sabe o le han dicho si el baremo sigue siendo igual?.
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
Lo del día 30 lo han dicho en las sub. de Sevilla y Barcelona, pero no podemos hacer nada más que esperar, pero siendo un día u otro, ya no queda nada, cuestión de "horas".maso016 escribió: en la academia metodos de sevilla que me estoy preparando me dijeron que el 27, seguramente entre 27 y 30 lo tendremos.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Rayben

Buenas, me presento este año por primera vez, mi baremos es de 15 puntos (Técnico superior y Permiso B) , de destinos me gustan legión y infanteria mecanizada en cordoba, ahora me estoy preparando con metodos los aciertos rondan 83-91 y una vez que saque 94
me gustaria saber mas o menos que tal voy encaminado para obtener plaza, Un Saludo y gracias de antemano.
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."ç
-
fransev1990

Habrá que ver si sacan esa plaza primero....Pero si, vas con buena medialegia1994 escribió:Buenas, me presento este año por primera vez, mi baremos es de 15 puntos (Técnico superior y Permiso B) , de destinos me gustan legión y infanteria mecanizada en cordoba, ahora me estoy preparando con metodos los aciertos rondan 83-91 y una vez que saque 94me gustaria saber mas o menos que tal voy encaminado para obtener plaza, Un Saludo y gracias de antemano.
-
Pliskin

Buscate test de MGH, no es bueno machacar solo una editorial de testlegia1994 escribió:Buenas, me presento este año por primera vez, mi baremos es de 15 puntos (Técnico superior y Permiso B) , de destinos me gustan legión y infanteria mecanizada en cordoba, ahora me estoy preparando con metodos los aciertos rondan 83-91 y una vez que saque 94me gustaria saber mas o menos que tal voy encaminado para obtener plaza, Un Saludo y gracias de antemano.
-
Rayben

Si, no lo dije pero de vez en cuando me hago alguno de MGH que son más dificiles, y saco algo menos sobre los 79-83Pliskin escribió: Buscate test de MGH, no es bueno machacar solo una editorial de test
"No te des por vencido, ni aun vencido,
-
Soldado1992

- Medals: 5
Ya que estoy despierto, adelanto que hoy tampoco hay nada en el BOE. Aún así, todo va apuntando, por lo aquí leído, que será de aquí al lunes (a excepción del domingo, obviamente).
No es descabellado que salga mañana, se pueda pedir cita el sábado por internet y empiecen la semana del lunes con los exámenes. Aunque tampoco lo es que salga el lunes, coger cita el martes y empezar los exámenes un 1 de febrero y así lo redondean todo un poco jeje.
Un saludo!
No es descabellado que salga mañana, se pueda pedir cita el sábado por internet y empiecen la semana del lunes con los exámenes. Aunque tampoco lo es que salga el lunes, coger cita el martes y empezar los exámenes un 1 de febrero y así lo redondean todo un poco jeje.
Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
CarlosLGM03

- Medals: 8
Señores, hasta que no salgan los presupuestos del estado, no van a sacar las plazas ofertadas..
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Ya lo he dicho yo y mas gente, no parais de hablar del BOE. Cuand salga saldrá, no os preocupeis, os debe preocupar mas estudiar y mejorar los test, el vocabulario, lo que lleveis peor, etc.Soldado1992 escribió:Ya que estoy despierto, adelanto que hoy tampoco hay nada en el BOE. Aún así, todo va apuntando, por lo aquí leído, que será de aquí al lunes (a excepción del domingo, obviamente).
Un saludo!
Que parece que solo hay una oportunidad de presentarse el mismo dia que salga la convocatoria, tranquilizaos que hay muchos dias despues de que salga el BOE para organizar las plazas preferidas y coger cita, no hace falta que dia tras dia digais que no ha salido, cuando salga se dira por aqui al instante.
Un saludo y a practicar que luego en el examen se bajan los aciertos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
-
EAC

Buenos días a todos!
A día de hoy la convocatoria no puede salir...lleva un mes parada por el tema de los presupuestos. Por lo demás está ya todo preparado y de ahí que se filtren cosas como el número de plazas. La semana que viene es posible que se decida algo, pero esto no quiere decir que vayan a salir seguro la semana que viene ni aunque se decidiera que sí. No depende exactamente de que se aprueben los presupuestos generales (afortunadamente, porque dijo Montoro que no los van a presentar hasta que no haya acuerdo y no tiene pinta de que vaya a haberlo fácilmente). Obviamente si se aprobasen en unas semanas y estuviera incluido el gasto para las plazas sería todo más fácil, pero como ya digo afortunadamente pueden salir sin que estén aprobados los nuevos presupuestos.
Por todo esto, que salgan el lunes es practicamente imposible,y añado el "prácticamente" por no pillarme los dedos porque esta semana no se va a decidir nada y para publicarla el lunes tendría que estar la cosa hecha...aunque cosas más raras se han visto. En el mejor de los casos será de la semana que viene en adelante.
Lo normal es que acaben saliendo en relativamente poco tiempo pero hay alguna posibilidad de que se retrasen bastante...así que os diría que paciencia y que como ya se ha dicho por aquí no os obsesioneis. En cualquier caso esperemos que la semana que viene haya buenas noticias. Si tengo alguna noticia intentare ponerlo por aquí.
Un saludo
A día de hoy la convocatoria no puede salir...lleva un mes parada por el tema de los presupuestos. Por lo demás está ya todo preparado y de ahí que se filtren cosas como el número de plazas. La semana que viene es posible que se decida algo, pero esto no quiere decir que vayan a salir seguro la semana que viene ni aunque se decidiera que sí. No depende exactamente de que se aprueben los presupuestos generales (afortunadamente, porque dijo Montoro que no los van a presentar hasta que no haya acuerdo y no tiene pinta de que vaya a haberlo fácilmente). Obviamente si se aprobasen en unas semanas y estuviera incluido el gasto para las plazas sería todo más fácil, pero como ya digo afortunadamente pueden salir sin que estén aprobados los nuevos presupuestos.
Por todo esto, que salgan el lunes es practicamente imposible,y añado el "prácticamente" por no pillarme los dedos porque esta semana no se va a decidir nada y para publicarla el lunes tendría que estar la cosa hecha...aunque cosas más raras se han visto. En el mejor de los casos será de la semana que viene en adelante.
Lo normal es que acaben saliendo en relativamente poco tiempo pero hay alguna posibilidad de que se retrasen bastante...así que os diría que paciencia y que como ya se ha dicho por aquí no os obsesioneis. En cualquier caso esperemos que la semana que viene haya buenas noticias. Si tengo alguna noticia intentare ponerlo por aquí.
Un saludo
-
Homanejen

Respecto a este tema, si alguno de vosotros tiene los B6 y B7, ¿Podría ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado para ver si llegamos a un acuerdo? Me interesaría contar con esos dos bloques.Nottincore escribió: Los últimos test de MGH son los b7 que son los mas actualizados,yo si veo algo mas complicados del b5 al b7 en referencia con los del b1/b4.
Gracias de antemano.
-
Nottincore

Como dicen es bueno combinarlo con otra editorial,con esos aciertos irías bien para ambas,te recomiendo pensarte bien cual de las dos elegir,ambas son infanterías pero con esa nota la que pongas primero casi seguro que será en la que entres(guiándome por notas de años anteriores y plazas ofertadas)legia1994 escribió:Buenas, me presento este año por primera vez, mi baremos es de 15 puntos (Técnico superior y Permiso B) , de destinos me gustan legión y infanteria mecanizada en cordoba, ahora me estoy preparando con metodos los aciertos rondan 83-91 y una vez que saque 94me gustaria saber mas o menos que tal voy encaminado para obtener plaza, Un Saludo y gracias de antemano.
-
DaniTD94

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Compañero, mi hermabo esta operado de lo mismo que tu y entró sin problemas. Yo también estoy operado también de escafoides, así que no te preocupes jajajaCamacho_200sx escribió: Eso ya esta en ti, si decirlo o no decirlo ya que en la hoja que te dan para rellenar con datos medicos habra una pregunta que dice si has sido intervenido alguna vez, si estas operado de algo, de que, etc. entre otras.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Negativo, no tienen que sacar ningunos presupuestos. La ley dice que si el dia 1 de enero una vez comenzado el mandato de gobierno no se aprueban unos presupuestos, se consideran APROBADOS los presupuestos anteriores, con la excepcion de que se podran hacer otros nuevos pero, eso no significa que ahora estemos sin presupuestos. Ahora mismo, a dia 26 de enero, tenemos presupuestos para 2600 plazas de policia, para las mismas de GC del año pasado, y para las mismas del ejercito que del año pasado. Si salen mañana las plazas de policia por ejemplo, serian las mismas, 2600.Si salen los presupuestos mañana, ps igual suben, o igual bajan.CarlosLGM03 escribió:Señores, hasta que no salgan los presupuestos del estado, no van a sacar las plazas ofertadas..
-
Nottincore

Como bien ha dicho está en tu mano decirlo o no decirlo,supongo que es mas recomendable decirlo,no?(aunque estés operado de algo que no sea visible es recomendable o mejor callárselo?) pero verás como no es motivo de exclusión.Camacho_200sx escribió: Eso ya esta en ti, si decirlo o no decirlo ya que en la hoja que te dan para rellenar con datos medicos habra una pregunta que dice si has sido intervenido alguna vez, si estas operado de algo, de que, etc. entre otras.
-
Ejm92

No es por llevarte la contrario, pero creo que no llevas razón. Como te han dicho evidentemente hay presupuestos, si no tuviéramos presupuestos ningún funcionario podría cobrar, ni comprar nada... y mira el boe, cada día hay se convocan plazas de oposiciones (por ejemplo hoy para administración local). Yo personalemente creo que sale el día 30, y mis motivos tengo: llamé personalmente a la subdelegación de Sevilla y me dijeron que tienen ya el borrador y todo eso listo, que les llego la nota de que sale el próximo Lunes con 2000 plazas. Si no sale claramente el caballero que me informo me mintió. Ojala salga!EAC escribió:Buenos días a todos!
Un saludo
-
drewing

- Medals: 36
Buenos días a todos.
Solo me gustaría decir una cosa, de todos los años que llevo metido en el mundo de las oposiciones a las fuerzas armadas, y a la guardia civil, que por suerte o por desgracia, no son pocos, he aprendido una cosa, el UNICO ser que tiene toda la razón y nunca miente es el BOE. Por tanto, invito a que dejeis de especular y decir fechas, cada uno con unos motivos, pero no lo hagais por favor. Hay mucha gente por aquí que leen esas cosas y se hacen ilusiones, se vienen a bajo, etc, etc. Este foro está para ayudar, de forma seria y ordenada, y especulando no se ayuda.
Esperar a que salga, que casi seguro que sale, cuando salga, que más da, los únicos que tienen que ponerse nerviosos son los que cumplen 29 este año, y no veo muchos por aquí, centraos en estudiar, en enrenar, en buscar información sobre que unidades os gustaría entrar, etc. Pero olvidaos del BOE, llegará.
Tambien aprovecho por aquí, para dar un consejo, a los nuevos sobre todo, aprovechad ahora que no hay plazas, para decidir más o menos donde os gustaría entrar, ahora no teneis influencia porque tal destino tiene tantas plazas o aquel me gusta, pero no tiene apenas. Haceros una lista, con los destinos que queréis, ordenarlos, y cuando salgan las plazas, elegirlas respecto a la lista que teneéis creada, porque como elijais destino según salgan plazas, más de uno se puede arrepentir, os lo aseguro.
Un saludo.
Solo me gustaría decir una cosa, de todos los años que llevo metido en el mundo de las oposiciones a las fuerzas armadas, y a la guardia civil, que por suerte o por desgracia, no son pocos, he aprendido una cosa, el UNICO ser que tiene toda la razón y nunca miente es el BOE. Por tanto, invito a que dejeis de especular y decir fechas, cada uno con unos motivos, pero no lo hagais por favor. Hay mucha gente por aquí que leen esas cosas y se hacen ilusiones, se vienen a bajo, etc, etc. Este foro está para ayudar, de forma seria y ordenada, y especulando no se ayuda.
Esperar a que salga, que casi seguro que sale, cuando salga, que más da, los únicos que tienen que ponerse nerviosos son los que cumplen 29 este año, y no veo muchos por aquí, centraos en estudiar, en enrenar, en buscar información sobre que unidades os gustaría entrar, etc. Pero olvidaos del BOE, llegará.
Tambien aprovecho por aquí, para dar un consejo, a los nuevos sobre todo, aprovechad ahora que no hay plazas, para decidir más o menos donde os gustaría entrar, ahora no teneis influencia porque tal destino tiene tantas plazas o aquel me gusta, pero no tiene apenas. Haceros una lista, con los destinos que queréis, ordenarlos, y cuando salgan las plazas, elegirlas respecto a la lista que teneéis creada, porque como elijais destino según salgan plazas, más de uno se puede arrepentir, os lo aseguro.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
EAC

Creo que deberías leer con más atención mi comentario. Lo que es evidente, es que no se han aprobado los presupuestos. No se si sigues un poco la actualidad política pero ni si quiera se han presentado los nuevos ni se tiene intención de hacerlo de momento (palabras textuales de Montoro "hasta que no haya acuerdo"). Lo único que se fijó en consejo de ministros a principios de diciembre fue el techo de gasto. Que no estén aprobados los prespuestos del nuevo año, lo cual es una realidad, no una opinión, no quiere decir que se pare el país. Si no se aprueban los nuevos se prorrogan los del año anterior, pero se reducen algunas partidas prespuestarias (se produce una reconduccion de las partidas de gasto aprobadas y no se pueden emprender nuevas iniciativas). Esta reducción es la que puede afectar, y de hecho está afectando a la publicación de estas plazas porque como ya digo hace tiempo que está todo preparado y en otras circunstacias estarían ya publicadas. Negociar en qué se producen esas reducciones es una tarea difícil y que le lleva tiempo al gobierno, de momento un mes y ya digo que hay alguna posibilidad de que le lleve bastante más. Obviamente defensa quiere sacar las plazas y lo tiene todo preparado, pero de momento nada (semana que viene minimísimo para que se decida).Ejm92 escribió: No es por llevarte la contrario, pero creo que no llevas razón. Como te han dicho evidentemente hay presupuestos, si no tuviéramos presupuestos ningún funcionario podría cobrar, ni comprar nada... y mira el boe, cada día hay se convocan plazas de oposiciones (por ejemplo hoy para administración local). Yo personalemente creo que sale el día 30, y mis motivos tengo: llamé personalmente a la subdelegación de Sevilla y me dijeron que tienen ya el borrador y todo eso listo, que les llego la nota de que sale el próximo Lunes con 2000 plazas. Si no sale claramente el caballero que me informo me mintió. Ojala salga!
El personal de las subdelegaciones no miente a sabiendas para joder a la gente, pero reciben la misma pregunta muchas veces al día por estas fechas y al final por la pura presión acaban soltando información sin confirmar del todo. Lo que si te puedo asegurar es que a dia de ayer, no se sabía cuando iba a poder publicarse la convocatoria, y por supuesto no se sabía cuando llamaste tu a la subdelegación de Sevilla. Posibilidad absolutamente remota de que salgan el lunes aunque no completamente imposible, y probabilidad alta de que a partir de la semana que viene se sepa si va para largo o no.
La información que me han dado viene de más arriba de las subdelegaciones y yo sabiendo de donde la he sacado le doy el valor que le doy...pero entiendo que con todo lo que se dice por aquí y dado que nadie se inventa nada es difícil elegir a quien creer y no me voy a molestar porque se de a mi información menos valor que a otras obviamente...que cada uno decida que creer! Simplemente he escrito aquí porque pensar que va a salir y estar mirándolo todos los días y que no salga desgasta bastante..así que por ayudar un poco!
Un saludo a todos!
-
RichieHawtin

- Medals: 1
No se cuando saldrá la convocatoria. Lo que si que puedo asegurar con certeza, es que no es necesario que se aprueben los presupuestos del estado.CarlosLGM03 escribió:Señores, hasta que no salgan los presupuestos del estado, no van a sacar las plazas ofertadas..
-
Soldado1992

- Medals: 5
Hola Camacho!Camacho_200sx escribió: Ya lo he dicho yo y mas gente, no parais de hablar del BOE. Cuand salga saldrá, no os preocupeis, os debe preocupar mas estudiar y mejorar los test, el vocabulario, lo que lleveis peor, etc.
Que parece que solo hay una oportunidad de presentarse el mismo dia que salga la convocatoria, tranquilizaos que hay muchos dias despues de que salga el BOE para organizar las plazas preferidas y coger cita, no hace falta que dia tras dia digais que no ha salido, cuando salga se dira por aqui al instante.
Un saludo y a practicar que luego en el examen se bajan los aciertos.
Yo mas que prisa por hacer el examen, tengo curiosidad por el númerl de plazas que oferten y en que unidades.
Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
EAC

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Confundís continuamente el que no se hayan aprobado los nuevos presupuestos con que se esté sin presupuestos en este momento, y son cosas completamente distintas...Si no se aprueban los nuevos se prorrogan los del año anterior, pero se reducen algunas partidas prespuestarias, lo que podría afectar al número de plazas que se publiquen o incluso que no se publicasen. No penseis que porque se prorroguen los presupuestos va a salir todo igual porque no tiene por que ser así, depende de muchos de factores. Uno de ellos es que para empezar hemos disminuido el techo de gasto que ya está aprobado desde diciembre. Además el gobierno sabiendo que tiene que negociar los nuevos presupuestos con la oposición y ahora con mayoria simple es relativamente conservador en cuanto al gasto. No va a gastar lo mismo que el año pasado hasta junio y de pronto en junio a empezar a recortar en todo para reducir hasta no pasarse del techo de gasto.[/font]corderonline escribió: Negativo, no tienen que sacar ningunos presupuestos. La ley dice que si el dia 1 de enero una vez comenzado el mandato de gobierno no se aprueban unos presupuestos, se consideran APROBADOS los presupuestos anteriores, con la excepcion de que se podran hacer otros nuevos pero, eso no significa que ahora estemos sin presupuestos. Ahora mismo, a dia 26 de enero, tenemos presupuestos para 2600 plazas de policia, para las mismas de GC del año pasado, y para las mismas del ejercito que del año pasado. Si salen mañana las plazas de policia por ejemplo, serian las mismas, 2600.Si salen los presupuestos mañana, ps igual suben, o igual bajan.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Es improbable que al prorrogar algo, se reduzca mas aún. Por si no lo sabes, hay un déficit de policias nacionales ENORME. hace 20 años entraban en cada convocatoria mas de 3000 y ahora todos esos que se jubilan estan siendo reemplazados por 150, años anteriores y ahora 2600. Te digo yo que por mu alto que sea elque te ha dicho eso, no va a pasar o al menos, no deberia porque como te he dicho se necesitan policias, y si se prorroga, habra las mismas plazas eso estoyseguro. Y hablando del ejercito, si no me equivoco hay un numero fijado de por ejemplo (100.000) militares, por ejemplo. Todos los años, tiene que llenarse, las plazas salen para eso, si mañana se jubilan 80.000 pues hay 20.000 plazas (imposible porque no se jubilan tanto, es una hiperbole) pero en fin, que es eso, y si hay hueco para mas, no van a recortar eso para que encima haya menos de los que hay XDDD no tengais miedo, esperar a la convocatoria y ni mireis que plazas hay, yo lo unico que voy a mirar es las plazas que hay para las unidades que me interesan y punto a dar lo mejor de uno mismo y a tomar viento que sea lo que la madre naturaleza quiera XD suerteEAC escribió: [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Confundís continuamente el que no se hayan aprobado los nuevos presupuestos con que se esté sin presupuestos en este momento, y son cosas completamente distintas...Si no se aprueban los nuevos se prorrogan los del año anterior, pero se reducen algunas partidas prespuestarias, lo que podría afectar al número de plazas que se publiquen o incluso que no se publicasen. No penseis que porque se prorroguen los presupuestos va a salir todo igual porque no tiene por que ser así, depende de muchos de factores. Uno de ellos es que para empezar hemos disminuido el techo de gasto que ya está aprobado desde diciembre. Además el gobierno sabiendo que tiene que negociar los nuevos presupuestos con la oposición y ahora con mayoria simple es relativamente conservador en cuanto al gasto. No va a gastar lo mismo que el año pasado hasta junio y de pronto en junio a empezar a recortar en todo para reducir hasta no pasarse del techo de gasto.[/font]
-
Ejm92

Con respecto a lo que dices sobre la situación actual de los presupuestos no te quito la razón, pero también he oído por otros medios que ese reparto de partidas ya esta efectuado y por lo tanto el ministerio de defensa se encuentra en total disponibilidad para seguir adelante con la convocatoria. Y añado, a mi me ha llegado por otra vía la misma información de manera directa, sin intermediarios. Por guardar la privacidad de esta persona evidentemente no voy a añadir nada más, pero es una persona con bastante responsabilidad en el área de reclutamiento. Lo que dices sobre que en la subdelegación ante tanta presión responden dando una fecha inventada, no se, yo no lo veo.... De todas formas yo tampoco estoy seguro 100% de que salga el Lunes, igual que les han mandado una supuesta nota en la que se indica la salida de la convocatoria el día 30, pueden mandar otra que ponga que ante diversas incidencias se anula la publicación.EAC escribió: Creo que deberías leer con más atención mi comentario. Lo que es evidente, es que no se han aprobado los presupuestos. No se si sigues un poco la actualidad política pero ni si quiera se han presentado los nuevos ni se tiene intención de hacerlo de momento (palabras textuales de Montoro "hasta que no haya acuerdo"). Lo único que se fijó en consejo de ministros a principios de diciembre fue el techo de gasto. Que no estén aprobados los prespuestos del nuevo año, lo cual es una realidad, no una opinión, no quiere decir que se pare el país. Si no se aprueban los nuevos se prorrogan los del año anterior, pero se reducen algunas partidas prespuestarias (se produce una reconduccion de las partidas de gasto aprobadas y no se pueden emprender nuevas iniciativas). Esta reducción es la que puede afectar, y de hecho está afectando a la publicación de estas plazas porque como ya digo hace tiempo que está todo preparado y en otras circunstacias estarían ya publicadas. Negociar en qué se producen esas reducciones es una tarea difícil y que le lleva tiempo al gobierno, de momento un mes y ya digo que hay alguna posibilidad de que le lleve bastante más. Obviamente defensa quiere sacar las plazas y lo tiene todo preparado, pero de momento nada (semana que viene minimísimo para que se decida).
El personal de las subdelegaciones no miente a sabiendas para joder a la gente, pero reciben la misma pregunta muchas veces al día por estas fechas y al final por la pura presión acaban soltando información sin confirmar del todo. Lo que si te puedo asegurar es que a dia de ayer, no se sabía cuando iba a poder publicarse la convocatoria, y por supuesto no se sabía cuando llamaste tu a la subdelegación de Sevilla. Posibilidad absolutamente remota de que salgan el lunes aunque no completamente imposible, y probabilidad alta de que a partir de la semana que viene se sepa si va para largo o no.
La información que me han dado viene de más arriba de las subdelegaciones y yo sabiendo de donde la he sacado le doy el valor que le doy...pero entiendo que con todo lo que se dice por aquí y dado que nadie se inventa nada es difícil elegir a quien creer y no me voy a molestar porque se de a mi información menos valor que a otras obviamente...que cada uno decida que creer! Simplemente he escrito aquí porque pensar que va a salir y estar mirándolo todos los días y que no salga desgasta bastante..así que por ayudar un poco!
Un saludo a todos!
Por el bien de los dos, y del resto de opositores, espero llevar razón yo y que salga el Lunes compañero! JAJAJA Si no sale este lunes ya me voy a empezar a mosquear de verdad...
Un saludo.
-
MariaIM

- Medals: 17
No te cabreees, que se te pone el corazon triste. :-*Ejm92 escribió: Con respecto a lo que dices sobre la situación actual de los presupuestos no te quito la razón, pero también he oído por otros medios que ese reparto de partidas ya esta efectuado y por lo tanto el ministerio de defensa se encuentra en total disponibilidad para seguir adelante con la convocatoria. Y añado, a mi me ha llegado por otra vía la misma información de manera directa, sin intermediarios. Por guardar la privacidad de esta persona evidentemente no voy a añadir nada más, pero es una persona con bastante responsabilidad en el área de reclutamiento. Lo que dices sobre que en la subdelegación ante tanta presión responden dando una fecha inventada, no se, yo no lo veo.... De todas formas yo tampoco estoy seguro 100% de que salga el Lunes, igual que les han mandado una supuesta nota en la que se indica la salida de la convocatoria el día 30, pueden mandar otra que ponga que ante diversas incidencias se anula la publicación.
Por el bien de los dos, y del resto de opositores, espero llevar razón yo y que salga el Lunes compañero! JAJAJA Si no sale este lunes ya me voy a empezar a mosquear de verdad...
Un saludo.
-
You are disconnected.