Como dice el compañero mejor esas opciones a estas alturas.kevinfdez escribió: Buscate mgh o metodos
Preparación oposiciones 2017
-
Pliskin

- Medals: 54
Re: Preparación oposiciones 2017
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Cidiano

- Medals: 8
Hola compañeros llevo meses estudiando y hasta hora solo he realizado test de métodos.
Para los que estáis estudiando o para lo que estudiasteis en su día y ya estáis dentro, respecto a los test de Métodos y MGH......
Con cuál de los dos pensáis que se va más preparado al examen.??????
Un saludo.
Para los que estáis estudiando o para lo que estudiasteis en su día y ya estáis dentro, respecto a los test de Métodos y MGH......
Un saludo.
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
Combinar los dos tipos de test es lo mejor para no tener sorpresas en el examen.yo la vez anterior he ido solo con un mes de métodos saqué 74 aciertos cuando en casa hacía unos 83....esta vez estoy combinando mgh y métodos y a ver q tal....Cidiano escribió:Hola compañeros llevo meses estudiando y hasta hora solo he realizado test de métodos.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
Haz de los dos, porque cada uno destaca más en unos bloques que en otros. En MGH, dale más prioridad al espacial y al mecánico; en métodos, destacan los de verbal percepción memoria...Cidiano escribió:Hola compañeros llevo meses estudiando y hasta hora solo he realizado test de métodos.
Un saludo.
Con ambos, irás bien preparado.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ASTOR

- Medals: 7
+ 1Liebana92 escribió: Haz de los dos, porque cada uno destaca más en unos bloques que en otros. En MGH, dale más prioridad al espacial y al mecánico; en métodos, destacan los de verbal percepción memoria...
Con ambos, irás bien preparado.
si haces sólo de uno o de otro, te quedas corto.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
sigrinis24

- Medals: 1
Buenas!! Me ha surgido una duda, no se si será muy tonta, pero métodos me da una respuesta y MGH otra, a ver si me podéis ayudar porque ya no me aclaro.
La pregunta es: ¿Qué poste soportará mayor tensión?
En la imagen aparecen dos postes unidos por una cuerda y de ella cuelga un peso, ese peso está mas cerca a un poste que al otro.
¿Qué poste soporta mayor tensión, el que tiene el peso mas cerca o el que lo tiene mas alejado?
Un saludo.
En la imagen aparecen dos postes unidos por una cuerda y de ella cuelga un peso, ese peso está mas cerca a un poste que al otro.
¿Qué poste soporta mayor tensión, el que tiene el peso mas cerca o el que lo tiene mas alejado?
Un saludo.
-
drewing

- Medals: 36
Soporta mayor tensión el que está más alejado del peso, y soporte más peso el que esta más cerca del peso. No es lo mismo la tensión que el peso.sigrinis24 escribió:Buenas!! Me ha surgido una duda, no se si será muy tonta, pero métodos me da una respuesta y MGH otra, a ver si me podéis ayudar porque ya no me aclaro.
Un saludo.
Al menos yo interpreto eso, sin ver imagen ni nada.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
sigrinis24

Muchas gracias por tan buena explicación. Nos quejamos mucho de los errores de métodos pero MGH, en este caso también tiene los suyos. Un saludo.drewing escribió: Soporta mayor tensión el que está más alejado del peso, y soporte más peso el que esta más cerca del peso. No es lo mismo la tensión que el peso.
Un saludo.
-
Raimon

- Medals: 2
drewing escribió: Soporta mayor tensión el que está más alejado del peso, y soporte más peso el que esta más cerca del peso. No es lo mismo la tensión que el peso.
Un saludo.
-
sigrinis24

Ese es el ejercicio!! Gracias por poner la imagen. Pues en MGH dice todo lo contrario, al final errores hay en todos.Raimon escribió:
-
Fernando
Topic author 
Os interesa hacer un grupo de Whatsapp?
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Primero podrias pasarte por el foro de presentaciones y contarnos sobre ti.Fernando escribió:Os interesa hacer un grupo de Whatsapp?
Segundo si observas un poco el foro veras que hay un tema dedicado a Grupos de Whatsapp.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Cidiano

Justo ayer me surgió la misma duda sobre ese ejercicio. Muchas gracias por la respuesta!drewing escribió: Soporta mayor tensión el que está más alejado del peso, y soporte más peso el que esta más cerca del peso. No es lo mismo la tensión que el peso.
Un saludo.
-
Cidiano

Hola compañeros.
Una consulta, cuando acabas la prueba de aptitudes y te llama el psicólogo para comunicarte la nota que has sacado en el test, le puedes pedir al psicólogo que te enseñe las preguntas que has fallado??
A él le salen los resultados como nos salen a nosotros en la aplicación de métodos?? Es decir, las falladas y las acertadas.???
Una vez terminado el examen, estaría bien que pudieran enseñarnos los resultados de forma detallada.
Que opináis?
Una consulta, cuando acabas la prueba de aptitudes y te llama el psicólogo para comunicarte la nota que has sacado en el test, le puedes pedir al psicólogo que te enseñe las preguntas que has fallado??
A él le salen los resultados como nos salen a nosotros en la aplicación de métodos?? Es decir, las falladas y las acertadas.???
Una vez terminado el examen, estaría bien que pudieran enseñarnos los resultados de forma detallada.
Que opináis?
-
Liebana92

Eso depende de la subdelegación en la que te presentes. En el caso de Madrid, ni en el mejor de los sueños. Pasamos de 4 en 4 al despacho, nos dan la hoja con la nota y listo, para fuera. En sitios como en Murcia, si no me equivoco, sí que te dicen dónde has fallado. Si no, siempre te queda la opción de preguntar si te lo pueden facilitar, pero de eso a que estén dispuestos a hacerlo / les apetezca...Cidiano escribió:Hola compañeros.
Que opináis?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

LLevo muchos años en esto ya y nunca me han enseñado las preguntas, de hecho las últimas veces, en sevilla no se entra ni al despacho, salen y les dan la nota a mucha gente a la vez. Antigüamente en el despacho te decian los resultados por bloque, pero no en que has fallado ni nada, solo memoria X aciertos, mecanico tantos y asi. Estaría muy bien que te dieran los fallos, pero al haber muchos días examenes y haber una batería de preguntas, si te dicen las respuestas para que aprendas, tu se las puedes decir al que va detras, y claro, no sería justo.Cidiano escribió:Hola compañeros.
Que opináis?
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cidiano

Yo me refería concretamente, a que por lo menos te dijeran los resultados por bloque, por ejemplo: 5 fallos en mecánica, 6 en el matemático, etc..........mas que nada para contrastarlo con tu nota, porque puede haber gente que salga del examen con buenas expectativas como habrá pasado más de una vez y que luego le digan que ha sacado una mala nota y lo peor de todo que se quede con la duda de saber donde ha podido fallar.drewing escribió: LLevo muchos años en esto ya y nunca me han enseñado las preguntas, de hecho las últimas veces, en sevilla no se entra ni al despacho, salen y les dan la nota a mucha gente a la vez. Antigüamente en el despacho te decian los resultados por bloque, pero no en que has fallado ni nada, solo memoria X aciertos, mecanico tantos y asi. Estaría muy bien que te dieran los fallos, pero al haber muchos días examenes y haber una batería de preguntas, si te dicen las respuestas para que aprendas, tu se las puedes decir al que va detras, y claro, no sería justo.
Un saludo.
-
oscarsamquin

En Burgos te dice cual a sido tu peor bloque y si le pides te dice los aciertos q has tenido en cada bloque...al menos las dos veces que he ido a sido así.Que te digan los aciertos en cada bloque la verdad es q viene bn para saber en que bloque tienes q meterle más caña.Cidiano escribió: Yo me refería concretamente, a que por lo menos te dijeran los resultados por bloque, por ejemplo: 5 fallos en mecánica, 6 en el matemático, etc..........mas que nada para contrastarlo con tu nota, porque puede haber gente que salga del examen con buenas expectativas como habrá pasado más de una vez y que luego le digan que ha sacado una mala nota y lo peor de todo que se quede con la duda de saber donde ha podido fallar.
-
Soldado1992

- Medals: 5
Un par de dudas, jeje.
Los exámenes oficiales de la convocatoria serán totalmente aleatorios para cada persona y para cada día como en métodos? O es posible que tengan una plantilla fija de examen para cada día? Lo dudo mucho porque así se copiarían en la propia sala, pero por preguntar... No obstante, si son totalmente aleatorios, el factor suerte influye bastante porque en la propia páginas de métodos, a veces, he visto bloques enteros super complicados y otros muy muy chorras. No me malinterpreten, seguramente, conseguirán plaza los que más se lo hayan preparado pero el factor suerte influye y en algunas plazas te puedes quedar fuera por décimas. No es por quejarme, es simplemente por saberlo. De hecho, puede que ese día tenga esa "suerte" de la que hablo.
Mmmm cada año añaden preguntas nuevas a las ya "viejas" en los exámenes oficiales o son todas totalmente nuevas? Lo digo porque me he dado cuenta de que algunas preguntas en el apartado verbal de métodos y de MGH coinciden, como por ejemplo: "¿Qué es la jacaranda?". Lo digo porque si no renuevan totalmente las preguntas, pues intentaría hacerme un plantilla con palabras que desconozco, ya que me podrían salir el día del examen y quieras o no, serían preguntas que ya tendría 100% correctas. Es cierto que luego cuando ves la respuesta correcta pues se te puede quedar en la cabeza para el día del examen, pero son tantas palabras que al final muchas, aunque te las vuelvan a preguntar, te las habrás olvidado o vuelves a tener la misma duda, ya no sabrás si al final en su día la tuviste bien o mal. Pero si cada año renuevan totalmente las preguntas, de poco me sirve (de cara al examen) hacerme una plantilla con las palabras que desconozco que me vayan saliendo en los tests. No sé si me explico...
Por ejemplo, para la GC y la PN, las preguntas en todos los ámbitos (inglés, teoría, psicos, vocabulario...) son totalmente distintas a las de años previos. Alguna puede que coincida o puede que algunas sean parecidas, pero me refiero a que para cada año crean un examen diferente. Ya sé que en este caso es diferente porque hay que hacer miles de tests diferentes ya que se realizan en muchos días y no en uno como en las ya mencionadas. Pero PUEDE que para cada convocatoria tengan miles de preguntas totalmente nuevas y así no te salen preguntas antiguas. Si es así, pues me evito hacerme la plantilla con el vocabulario. Pero si no es así y el examen funciona parecido a Métodos, en plan que van añadiendo preguntas nuevas a las ya existentes de siempre, pues sería conveniente repasar el vocabulario que te va saliendo.
Con el resto de bloques no tiene mucha importancia, pero con el verbal podría tenerlo. Si te aprendes todas las palabras que te salen en MGH y Métodos, pues tienes un bloque casi hecho, a excepción de algunas preguntas nuevas que hayan introducido.
Eso es todo! Ánimo a todos!
Los exámenes oficiales de la convocatoria serán totalmente aleatorios para cada persona y para cada día como en métodos? O es posible que tengan una plantilla fija de examen para cada día? Lo dudo mucho porque así se copiarían en la propia sala, pero por preguntar... No obstante, si son totalmente aleatorios, el factor suerte influye bastante porque en la propia páginas de métodos, a veces, he visto bloques enteros super complicados y otros muy muy chorras. No me malinterpreten, seguramente, conseguirán plaza los que más se lo hayan preparado pero el factor suerte influye y en algunas plazas te puedes quedar fuera por décimas. No es por quejarme, es simplemente por saberlo. De hecho, puede que ese día tenga esa "suerte" de la que hablo.
Mmmm cada año añaden preguntas nuevas a las ya "viejas" en los exámenes oficiales o son todas totalmente nuevas? Lo digo porque me he dado cuenta de que algunas preguntas en el apartado verbal de métodos y de MGH coinciden, como por ejemplo: "¿Qué es la jacaranda?". Lo digo porque si no renuevan totalmente las preguntas, pues intentaría hacerme un plantilla con palabras que desconozco, ya que me podrían salir el día del examen y quieras o no, serían preguntas que ya tendría 100% correctas. Es cierto que luego cuando ves la respuesta correcta pues se te puede quedar en la cabeza para el día del examen, pero son tantas palabras que al final muchas, aunque te las vuelvan a preguntar, te las habrás olvidado o vuelves a tener la misma duda, ya no sabrás si al final en su día la tuviste bien o mal. Pero si cada año renuevan totalmente las preguntas, de poco me sirve (de cara al examen) hacerme una plantilla con las palabras que desconozco que me vayan saliendo en los tests. No sé si me explico...
Por ejemplo, para la GC y la PN, las preguntas en todos los ámbitos (inglés, teoría, psicos, vocabulario...) son totalmente distintas a las de años previos. Alguna puede que coincida o puede que algunas sean parecidas, pero me refiero a que para cada año crean un examen diferente. Ya sé que en este caso es diferente porque hay que hacer miles de tests diferentes ya que se realizan en muchos días y no en uno como en las ya mencionadas. Pero PUEDE que para cada convocatoria tengan miles de preguntas totalmente nuevas y así no te salen preguntas antiguas. Si es así, pues me evito hacerme la plantilla con el vocabulario. Pero si no es así y el examen funciona parecido a Métodos, en plan que van añadiendo preguntas nuevas a las ya existentes de siempre, pues sería conveniente repasar el vocabulario que te va saliendo.
Con el resto de bloques no tiene mucha importancia, pero con el verbal podría tenerlo. Si te aprendes todas las palabras que te salen en MGH y Métodos, pues tienes un bloque casi hecho, a excepción de algunas preguntas nuevas que hayan introducido.
Eso es todo! Ánimo a todos!
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
drewing

En el examen oficial, en sevilla por lo menos que es donde yo siempre me he examinado, el examen es el mismo durante todo el dia para todo el mundo, puedes copiarte del de al lado, pero, ¿quien te asegura que sabe más que tu?
Todos los años añaden preguntas a la batería, pero se mantienen las de años anteriores, a mi me ha salido alguna vez preguntas que ya había visto antes, sobre todo de buscar diferencias.
Y en cuanto a la suerte, Michael Jordan tiene un dicho, "cuanto más entreno, más suerte tengo"
Preparate bien y verás como tienes suerte.
Un saludo.
Todos los años añaden preguntas a la batería, pero se mantienen las de años anteriores, a mi me ha salido alguna vez preguntas que ya había visto antes, sobre todo de buscar diferencias.
Y en cuanto a la suerte, Michael Jordan tiene un dicho, "cuanto más entreno, más suerte tengo"
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Soldado1992

Gracias crack!drewing escribió:En el examen oficial, en sevilla por lo menos que es donde yo siempre me he examinado, el examen es el mismo durante todo el dia para todo el mundo, puedes copiarte del de al lado, pero, ¿quien te asegura que sabe más que tu?
Un saludo.
Entonces, me surgen dudas. Si el examen es el mismo durante todo el día para todo el mundo, supongo que el nivel de dificultad de las preguntas no pueden variar mucho con el del resto de días no? O sea, las preguntas van a ser diferentes pero prácticamente de la misma dificultad no? No puede ser que sean un día 70 fáciles y 35 muy difíciles y al día siguiente 55 fáciles y 50 muy difíciles. Es que en las oposiciones todos los aspirantes deben tener las mismas oportunidades. O es la máquina la que decide el examen cada día y ya se encargan ellos de que el que decida la máquina sea el mismo para todos en cada día correspondiente.
Repito, lea la respuesta que lea, no voy a quejarme ni excusarme. Solo es por saber. En la pasada convocatoria de la Guardia Civil se armó un jaleo porque tuvieron que hacer los exámenes teóricos en 2 días diferentes y claro, tuvieron que hacer dos exámenes diferentes porque sino los segundos se copiarían de los primeros en hacerlo. Y claro, te "venden" que son dos exámenes similares y puede que lo sean (mucha gente se quejó) pero ya dejas de partir de la premisa de que las oportunidades son las mismas para todos. No me acuerdo ahora de la palabra exacta que usaban, que vienen en la Constitución para el tema de Oposiciones. Se deben regir por unas principios.
Y sí, amigo... cuanto más entrenamos, mejores somos. También me gusta la de Rocky Balboa de "...y no podrás decir que no estás donde querías estar por culpa de él, de ella, ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres, tú eres capaz de todo". Está claro que aquí nuestro máximo rival somos nosotros mismos. Si no entramos ofertándose 1500 plazas o más, es porque no lo merecemos. Si fueran micro-oposiciones pues si que compites contigo y con todos pero en macro-oposiciones nosotros somos nuestros máximos rivales.
Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
drewing

Todos los días la dificultad es igual, pero claro, ésta es muy subjetiva, a lo mejor salen preguntas que a ti se te dan mejor un día y a mi otras que no tanto cuando me examino. La elección de las preguntas las hará un ordenador, el cual se le ha programado para que elija unas preguntas sobre unos criterios, pero al azar, en plan de cada bloque tienes que elegir 5 fáciles, 5 medias y 5 difíciles, de esa manera es lo más justo posible.
Es cierto lo que dices, cuando no todo el mundo hace el examen el mismo día y el mismo, pues siempre se pueden quejar de que uno era más fácil que otro, pero eso no tiene que ver con que sean diferentes, si no con que a cada persona se le da una cos mejor que otra.
Nunca hay que buscar excusas.
Un saludo y a darle caña!!
Pd:hoy termino los exámenes de la universidad y empiezo a estudiar psicos, lo siento compañer@s, pero una plaza es mía.
Un saludo.
Es cierto lo que dices, cuando no todo el mundo hace el examen el mismo día y el mismo, pues siempre se pueden quejar de que uno era más fácil que otro, pero eso no tiene que ver con que sean diferentes, si no con que a cada persona se le da una cos mejor que otra.
Nunca hay que buscar excusas.
Un saludo y a darle caña!!
Pd:hoy termino los exámenes de la universidad y empiezo a estudiar psicos, lo siento compañer@s, pero una plaza es mía.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Silver92

Si alguien quiere los test de MGH desde el b1 hasta el b7 y mas material que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.
Darle duro a esos psicotecnicos .
Darle duro a esos psicotecnicos .
-
TheBear

Hola buenos días a todo el mundo, en primer lugar quería saludar y agradecer que existan comunidades como estas para poder estar informado en la medida de lo posible y a su vez para poder compartir con todo el mundo toda clase de situación,emoción,duda o cualquier ayuda
Bueno quería digamos exponer un poquito mi experiencia como opositor mas de esta comunidad, llevo aproximadamente desde septiembre preparándome los test a través de la academia métodos, yo tenía información básica de cómo era el examen, pero desconocía toda la agilidad y destreza que hay que tener para poder defenderse ante un futuro examen, sobre todo si quieres un destino de media de 6 de nota.
Pues bien para que os hagáis una idea mi nota no llegaba a superar os 65 de nota y solo tenía de baremo la ESO y carnet de moto(muy poco).Empecé a realizar lo que me aconsejaron 1 test o máximo 2 al día para que mis sensaciones poco a poco fueran cambiando y mejorando, pero digamos que la frustración se presento antes que esos cambios y mejoras, ha sido un verdadero caos y trabajo continuo ir superado esas notas, notas que como bien dicen los compañeros son muy muy relativas, de qué? Pues de tener un día bueno, de estar acostumbrado a MADRUGAR, de no estar resfriado, de pensar y creer en ti, de mentalizarte que ese examen puede cambiar tu vida si, pero hay que verlo como “ un examen más” y no tenerle temor alguno, con esta y millones de cosas más parece que mi mejora empezó a llegar, aun recuerdo cuando saque mi primero 78,que eso para mí fue el “copón” perdonad la expresión, pero ahí me salió del corazón, para no entrar en muchos más rollos que no quiero aburrir, llevo varios meses levantándome a las 8 de la mañana( lo haría antes pero las bibliotecas no abren hasta las 9 en mi comunidad) y si digo biblioteca, porque no quiero estar en casa ni me concentro igual.
Hasta hace menos de 2 días con la nueva actualización, mis notas no bajan de 85, llegando a los 95 como hace varios días, que si lo tienes en cuenta (yo no me lo creo en plan vacilar) pero si eso fuera real serian de las mejores notas de España, realizo unos 5 o 6 test al día, y si para uno serán muchos y para otros quizás poco, pero prefiero poco y bueno que mucho y malo.
No he mencionado todo el sufrimiento que tenido en estos largos meses y que gracias a mi familia y pareja he tirado para adelante, se ha juntado lo de la convocatoria y esta incertidumbre y es normal que la gente se preocupe, también decir que estuve 3 semanas aislado sin hacer un solo test para sacarme el carnet del camión que ahora suma un 13 en mi baremo que creo que ya es un baremo normalito para sumar justamente un punto más a la nota final
A donde quiero llegar con todo esto? Lo primero a decir que yo estaba en la mierda psicológica de no conseguir nota y seguí luchando y luchando,2 que aun al día de hoy tenga una buena nota no me lo creo y sigo luchando dejándome los ojos en cada test pillando unos dolores de cabeza de narices pero sobre todo para :
Daros ánimos a todos y cada uno de vosotros, a que creáis en vosotros, que penséis que todo trabajo y esfuerzo conlleva a una victoria emocional y psicológica, que aun que estés en la mierda puedes seguir y seguir y luchar, y sobre todo que el saber ser pacientes y no mirar hacia atrás nos hace guerreros….yo quiero conseguirlo con todas mis fuerzas y lo deseo y lo visualizo, espero que vosotros hagáis lo mismo y que la suerte no existe, la suerte somos nosotros mismos,
1 abrazo chicos
Bueno quería digamos exponer un poquito mi experiencia como opositor mas de esta comunidad, llevo aproximadamente desde septiembre preparándome los test a través de la academia métodos, yo tenía información básica de cómo era el examen, pero desconocía toda la agilidad y destreza que hay que tener para poder defenderse ante un futuro examen, sobre todo si quieres un destino de media de 6 de nota.
Pues bien para que os hagáis una idea mi nota no llegaba a superar os 65 de nota y solo tenía de baremo la ESO y carnet de moto(muy poco).Empecé a realizar lo que me aconsejaron 1 test o máximo 2 al día para que mis sensaciones poco a poco fueran cambiando y mejorando, pero digamos que la frustración se presento antes que esos cambios y mejoras, ha sido un verdadero caos y trabajo continuo ir superado esas notas, notas que como bien dicen los compañeros son muy muy relativas, de qué? Pues de tener un día bueno, de estar acostumbrado a MADRUGAR, de no estar resfriado, de pensar y creer en ti, de mentalizarte que ese examen puede cambiar tu vida si, pero hay que verlo como “ un examen más” y no tenerle temor alguno, con esta y millones de cosas más parece que mi mejora empezó a llegar, aun recuerdo cuando saque mi primero 78,que eso para mí fue el “copón” perdonad la expresión, pero ahí me salió del corazón, para no entrar en muchos más rollos que no quiero aburrir, llevo varios meses levantándome a las 8 de la mañana( lo haría antes pero las bibliotecas no abren hasta las 9 en mi comunidad) y si digo biblioteca, porque no quiero estar en casa ni me concentro igual.
Hasta hace menos de 2 días con la nueva actualización, mis notas no bajan de 85, llegando a los 95 como hace varios días, que si lo tienes en cuenta (yo no me lo creo en plan vacilar) pero si eso fuera real serian de las mejores notas de España, realizo unos 5 o 6 test al día, y si para uno serán muchos y para otros quizás poco, pero prefiero poco y bueno que mucho y malo.
No he mencionado todo el sufrimiento que tenido en estos largos meses y que gracias a mi familia y pareja he tirado para adelante, se ha juntado lo de la convocatoria y esta incertidumbre y es normal que la gente se preocupe, también decir que estuve 3 semanas aislado sin hacer un solo test para sacarme el carnet del camión que ahora suma un 13 en mi baremo que creo que ya es un baremo normalito para sumar justamente un punto más a la nota final
A donde quiero llegar con todo esto? Lo primero a decir que yo estaba en la mierda psicológica de no conseguir nota y seguí luchando y luchando,2 que aun al día de hoy tenga una buena nota no me lo creo y sigo luchando dejándome los ojos en cada test pillando unos dolores de cabeza de narices pero sobre todo para :
Daros ánimos a todos y cada uno de vosotros, a que creáis en vosotros, que penséis que todo trabajo y esfuerzo conlleva a una victoria emocional y psicológica, que aun que estés en la mierda puedes seguir y seguir y luchar, y sobre todo que el saber ser pacientes y no mirar hacia atrás nos hace guerreros….yo quiero conseguirlo con todas mis fuerzas y lo deseo y lo visualizo, espero que vosotros hagáis lo mismo y que la suerte no existe, la suerte somos nosotros mismos,
1 abrazo chicos
-
drewing

Buena historia de superación. Siempre hay que tirar para adelante y esforzarnos al máximo en conseguir nuestros objetivos. Mucho animo a todo, y a TheBear verás como consigues plaza este año.TheBear escribió:Hola buenos días a todo el mundo, en primer lugar quería saludar y agradecer que existan comunidades como estas para poder estar informado en la medida de lo posible y a su vez para poder compartir con todo el mundo toda clase de situación,emoción,duda o cualquier ayuda
1 abrazo chicos
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
eldelgas
Topic author 
Con un par, si señor!TheBear escribió:Hola buenos días a todo el mundo, en primer lugar quería saludar y agradecer que existan comunidades como estas para poder estar informado en la medida de lo posible y a su vez para poder compartir con todo el mundo toda clase de situación,emoción,duda o cualquier ayuda
1 abrazo chicos
A dejarse la piel por la plaza.
Mucha suerte y ánimo!!
-
Cidiano

Hola compañeros tengo una gran duda con estos dos ejercicios de mecánica, a ver si vosotros podéis echarme una mano.
Después de hacer los dos y ver las respuestas, creo que hay una contradicción entre uno y otro, ya que son similares con distintos ejemplos.
En el primer ejercicio pregunta: ¿Cuál de los siguientes satélites orbitará a una menor velocidad orbital?
Y según la aplicación la respuesta correcta es el que tiene mayor radio de giro.
En cambio en el segundo ejercicio, que es muy parecido habla de una radial encendida y dice así: "Si la imagen dada representa el disco de corte de una radial encendida, ¿Qué punto de los tres irá más rápido?
Y según la aplicación la respuesta correcta es el que tiene mayor recorrido, en este caso el que tiene mayor radio de giro.
Entonces como puede ser que en el primer ejercicio el que tiene mayor radio de giro va a menor velocidad y en el segundo ejercicio el que tiene mayor radio de giro va más rápido??
Os adjunto las dos imágenes con los ejercicios.
Un saludo!!
Después de hacer los dos y ver las respuestas, creo que hay una contradicción entre uno y otro, ya que son similares con distintos ejemplos.
En el primer ejercicio pregunta: ¿Cuál de los siguientes satélites orbitará a una menor velocidad orbital?
Y según la aplicación la respuesta correcta es el que tiene mayor radio de giro.
En cambio en el segundo ejercicio, que es muy parecido habla de una radial encendida y dice así: "Si la imagen dada representa el disco de corte de una radial encendida, ¿Qué punto de los tres irá más rápido?
Y según la aplicación la respuesta correcta es el que tiene mayor recorrido, en este caso el que tiene mayor radio de giro.
Entonces como puede ser que en el primer ejercicio el que tiene mayor radio de giro va a menor velocidad y en el segundo ejercicio el que tiene mayor radio de giro va más rápido??
Os adjunto las dos imágenes con los ejercicios.
Un saludo!!
-
PorLaPatria

- Medals: 19
No entiendo nada sobre fisica ni nada, pero basandome en los tipicos ejercicios de engranajes y tal... diria que...
el que va mas lento es la orbita mas grande, y el que va mas rapido es la orbita mas pequeña. Yo diria A mas lento, y mas rapida la mas chica q es la B.
tu imaginate lo siguiente; una ruedecita de mierda, de un diametro de 2 centimetros. y ahora imaginate una rueda de 2 metros mas grande que tu, y van los dos a la misma velocidad.
quien dara mas vueltas??
Mientras que la rueda grande da 1 vuelta , la chica da 5000000426846578467453132465456765 de vueltas, ta enterao? jejej explico regular pero seguro que las pillao ejje
el que va mas lento es la orbita mas grande, y el que va mas rapido es la orbita mas pequeña. Yo diria A mas lento, y mas rapida la mas chica q es la B.
tu imaginate lo siguiente; una ruedecita de mierda, de un diametro de 2 centimetros. y ahora imaginate una rueda de 2 metros mas grande que tu, y van los dos a la misma velocidad.
quien dara mas vueltas??
Mientras que la rueda grande da 1 vuelta , la chica da 5000000426846578467453132465456765 de vueltas, ta enterao? jejej explico regular pero seguro que las pillao ejje
-
eldelgas
Topic author 
Si me equivoco que alguien me corrija.corderonline escribió:No entiendo nada sobre fisica ni nada, pero basandome en los tipicos ejercicios de engranajes y tal... diria que...
quien dara mas vueltas??
Yo lo entiendo así, en la segunda pregunta te dicen que que punto irá más rápido, es una radial, digamos que es una circunferencia que a diferencia de los planetas todos sus puntos tienen que ir a la vez, es decir, el punto mas alejado tiene que ir a la misma velocidad que el punto más cercano al centro, pero por ser un mismo objeto.
Entonces, el punto mas alejado tiene que ir más rápido para ir a la misma velocidad que el punto que está más cerca del centro.
A mi me paso lo mismo en dos ejercicios similares y acabe sacando esa conclusión, si me explico como un libro cerrado ya lo siento [emoji16]
Lo dicho, si lo que he respondido esta mal, incompleto, o no tiene ni pies ni cabeza comentadlo por favor.
Saludos.
-
PorLaPatria

Pues mira tiene su logica jaja pero yo pienso que en el primero no se aplica eso. Dice que quien tiene menos velocidad orbital, entonces yo pienso que A al tener mayor diametro tiene que recorrer mas distancia y lo hace mas lento (teniendo en cuenta que el B , va a la misma velocidad, da muchas mas vueltas que el, por el radio).eldelgas escribió: Si me equivoco que alguien me corrija.
Yo lo entiendo así, en la segunda pregunta te dicen que que punto irá más rápido, es una radial, digamos que es una circunferencia que a diferencia de los planetas todos sus puntos tienen que ir a la vez, es decir, el punto mas alejado tiene que ir a la misma velocidad que el punto más cercano al centro, pero por ser un mismo objeto.
Entonces, el punto mas alejado tiene que ir más rápido para ir a la misma velocidad que el punto que está más cerca del centro.
A mi me paso lo mismo en dos ejercicios similares y acabe sacando esa conclusión, si me explico como un libro cerrado ya lo siento [emoji16]
Lo dicho, si lo que he respondido esta mal, incompleto, o no tiene ni pies ni cabeza comentadlo por favor.
Saludos.
y creo que lo mismo se aplica al otro.yo lo entendi asi y coincidir, coindide con las respuestas XD algo es algo jajajaja
-
Raimon

Simple, en la de los planetas, el más cercano es el que tiene una mayor tracción de gravedad y por consecuente mayor velocidad.
En el otro de la sierra es 1 objeto, al igual que en el tío vivo, el punto más externo deberá recorrer una mayor distancia que el punto interno y lo deberán hacer en un mismo tiempo, por tanto, la zona externa tiene que ir a una mayor velocidad que la interna para hacer el recorrido en el mismo tiempo.
En el otro de la sierra es 1 objeto, al igual que en el tío vivo, el punto más externo deberá recorrer una mayor distancia que el punto interno y lo deberán hacer en un mismo tiempo, por tanto, la zona externa tiene que ir a una mayor velocidad que la interna para hacer el recorrido en el mismo tiempo.
-
oscarsamquin

1. El planeta más alejado sufre menos atracción del central por lo tanto lleva menos velocidad orbital que el resto más cercanos al cetro.
2.En el caso de la radial al ser un mismo objeto el punto externo tiene q recorrer más distancia que el más próximo al centro en la misma unidad de tiempo, por lo cual la velocidad es mayor en el punto mas alejado del centro.(como ya han comentado los compañeros).
Un saludo y espero q estas respuesta te aclaren un poco.
2.En el caso de la radial al ser un mismo objeto el punto externo tiene q recorrer más distancia que el más próximo al centro en la misma unidad de tiempo, por lo cual la velocidad es mayor en el punto mas alejado del centro.(como ya han comentado los compañeros).
Un saludo y espero q estas respuesta te aclaren un poco.
-
eldelgas
Topic author 
Ahora sí que ha quedado claro cristalino. [emoji108] [emoji108] [emoji108]
-
drewing

El de la radial o similar si e fácil que te toque en el examen real. El de los satélites te digo que no, poca gente caería en la atrración de la tierra y esas cosas físicas tan divertidas (lo digo enserio eh, soy un friki de la física).
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Cidiano

Muchísimas gracias por la respuesta! =) ya me ha quedado claro.Raimon escribió:Simple, en la de los planetas, el más cercano es el que tiene una mayor tracción de gravedad y por consecuente mayor velocidad.
Un saludo compañero!
-
Soldado1992

Hola, traigo un par de dudas con algunos ejercicios de mecánica, a ver si me pueden echar una mano porque no los entiendo ni aún viendo la respuesta...
EJERCICIO 1.
Salen 4 soldados de frente y la pregunta es ¿Cuál de ellos tiene que ir más rápido para mantenerse en línea con el resto, si les damos a todos la orden de girar hacia la derecha (o izquierda, no me acuerdo)?
Y la respuesta es: "D tendrá que realizar mayor recorrido que todos los demás por coger la curva desde fuera. Para mantenerse en línea por tanto, ha de ir más rápido que los demás". Les pasaría la imagen pero no sé como adjuntarla.
EJERCICIO 2.
Recuerdo que una vez me salió una pregunta donde me aparecía una puerta con solo dos bisagras (una en la parte de arriba y otra en la de abajo) y me preguntaba que bisagra quitaría para mantener la puerta lo más estable posible? (o algo así). El caso es que la respuesta que puse la tuve correcta y nunca pude saber la razón. Yo creo que puse que quitaría la bisagra de arriba y dejaría la de abajo (porque es lo que haría también ahora), pero el otro día mi padre me dijo que el quitaría la de abajo y dejaría la de arriba, y me quedé con la duda. Como la tuve correcta, no tengo foto pero es tan simple que no creo que haga falta.
EJERCICIO 3.
Me aparecen 3 hombres en unas básculas. En una sale v=0, en otra una flecha hacia arriba y una "a" y en la última una flecha hacia abajo y una "a". La respuesta fue "Puesto que será la zona donde el peso del hombre ejerza más fuerza sobre la báscula, debido a que el ascensor se dirige hacia arriba y su peso es multiplicado por el efecto de la gravedad. No recuerdo muy bien la pregunta pero creo que era algo así: "¿Qué ascensor pesará más?" o ¿Qué ascensor soporta más peso?
También tengo foto.
Les juro que por más que le di vueltas en su día y ahora, no doy con la razón lógica de las respuestas de los ejercicios 1 y 3, quizás no entendí la pregunta o quizás las respuestas no me parecieron que tuvieran que ver con la pregunta. El ejercicio 2, sin embargo, sé que la tuve bien y que la volvería a tener bien porque actuaría de nuevo con la misma lógica pero no sabría dar una razón lógica a mi respuesta. Hombre, yo le dije a mi padre que si quita la bisagra de abajo se quedaría colgando y soportando todo el peso de la puerta la bisagra de arriba sin poder ayudarse de nada. Si quita la de arriba, la puerta estaría más estable ya que su base está bien sujeta y se ayuda del groso de la puerta en su base y no soporta tanto peso... pero claro, él me dijo que si dejas la bisagra de abajo la puerta se puede desestabilizar también y yo le dije que sí, pero que es más difícil y la pregunta al fin y al cabo dice cual quitaría para que haya una mayor estabilidad, no dice que la estabilidad será total.
Un saludo!
EJERCICIO 1.
Salen 4 soldados de frente y la pregunta es ¿Cuál de ellos tiene que ir más rápido para mantenerse en línea con el resto, si les damos a todos la orden de girar hacia la derecha (o izquierda, no me acuerdo)?
Y la respuesta es: "D tendrá que realizar mayor recorrido que todos los demás por coger la curva desde fuera. Para mantenerse en línea por tanto, ha de ir más rápido que los demás". Les pasaría la imagen pero no sé como adjuntarla.
EJERCICIO 2.
Recuerdo que una vez me salió una pregunta donde me aparecía una puerta con solo dos bisagras (una en la parte de arriba y otra en la de abajo) y me preguntaba que bisagra quitaría para mantener la puerta lo más estable posible? (o algo así). El caso es que la respuesta que puse la tuve correcta y nunca pude saber la razón. Yo creo que puse que quitaría la bisagra de arriba y dejaría la de abajo (porque es lo que haría también ahora), pero el otro día mi padre me dijo que el quitaría la de abajo y dejaría la de arriba, y me quedé con la duda. Como la tuve correcta, no tengo foto pero es tan simple que no creo que haga falta.
EJERCICIO 3.
Me aparecen 3 hombres en unas básculas. En una sale v=0, en otra una flecha hacia arriba y una "a" y en la última una flecha hacia abajo y una "a". La respuesta fue "Puesto que será la zona donde el peso del hombre ejerza más fuerza sobre la báscula, debido a que el ascensor se dirige hacia arriba y su peso es multiplicado por el efecto de la gravedad. No recuerdo muy bien la pregunta pero creo que era algo así: "¿Qué ascensor pesará más?" o ¿Qué ascensor soporta más peso?
También tengo foto.
Les juro que por más que le di vueltas en su día y ahora, no doy con la razón lógica de las respuestas de los ejercicios 1 y 3, quizás no entendí la pregunta o quizás las respuestas no me parecieron que tuvieran que ver con la pregunta. El ejercicio 2, sin embargo, sé que la tuve bien y que la volvería a tener bien porque actuaría de nuevo con la misma lógica pero no sabría dar una razón lógica a mi respuesta. Hombre, yo le dije a mi padre que si quita la bisagra de abajo se quedaría colgando y soportando todo el peso de la puerta la bisagra de arriba sin poder ayudarse de nada. Si quita la de arriba, la puerta estaría más estable ya que su base está bien sujeta y se ayuda del groso de la puerta en su base y no soporta tanto peso... pero claro, él me dijo que si dejas la bisagra de abajo la puerta se puede desestabilizar también y yo le dije que sí, pero que es más difícil y la pregunta al fin y al cabo dice cual quitaría para que haya una mayor estabilidad, no dice que la estabilidad será total.
Un saludo!
Última edición por Soldado1992 el Dom, 12 Feb 2017, 03:57, editado 1 vez en total.
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
Raimon

Ejercicio 1Soldado1992 escribió:Hola, traigo un par de dudas con algunos ejercicios de mecánica, a ver si me pueden echar una mano porque no los entiendo ni aún viendo la respuesta...
EJERCICIO 1.
Y la respuesta es: "D tendrá que mayor recorrido que todos los demás por coger la curva desde fuera. Para mantenerse en línea por tanto, ha de ir más rápido que los demás". Les pasaría la imagen pero no sé como adjuntarla.
EJERCICIO 2.
EJERCICIO 3.
También tengo foto.
Un saludo!
El soldado que esté más pegado a la curva será el que deba ir más lento, y viceversa, el que esté mas alejado deberá ir más rápido dado que tiene que recorrer más distancia que el que está pegado hacia el lado a girar.
Ejercicio 2
No son 2 bisagras son 3, una arriba otra abaja y la última en medio, lo que tu respondiste fue que la necesaria es la del medio, si dejásemos la de arriba o abajo la puerta daría problemas por el peso.
Ejercicio 3
Si las 3 personas pesan lo mismo, el ascensor que más peso marcará será el que vaya hacia arriba, dado que empujará lo que lleve dentro de el hacia abajo.
El ascensor que vaya hacia abajo levantará lo que lleve adentro hacia arriba restándole peso.
-
fransev1990

Yo desde la nueva actualización de métodos he pegado un bajón tremendo en la media, las diferencia de perceptivo me están dejando KO vamos
-
PorLaPatria

Bueno, no lo he probado aún pero es normal. Lo habran puesto mas complicado para que esteis mejor preparados. Seguro que despues ves el examen real y te echas a reir hombre jejejefransev1990 escribió:Yo desde la nueva actualización de métodos he pegado un bajón tremendo en la media, las diferencia de perceptivo me están dejando KO vamos
-
Foxtrot628

En el ejercicio si sólo te da esas dos opciones la respuesta es quitar la de abajo y dejar la de arriba para mayor estabilidad. Si dejas solo la de abajo, a la mínima oscilación la puerta puede vencerse por su propio peso. Sin embargo, con la de arriba siempre recupera su posición precisamente por su propio peso.Raimon escribió: Ejercicio 1
El soldado que esté más pegado a la curva será el que deba ir más lento, y viceversa, el que esté mas alejado deberá ir más rápido dado que tiene que recorrer más distancia que el que está pegado hacia el lado a girar.
Ejercicio 2
No son 2 bisagras son 3, una arriba otra abaja y la última en medio, lo que tu respondiste fue que la necesaria es la del medio, si dejásemos la de arriba o abajo la puerta daría problemas por el peso.
Ejercicio 3
Si las 3 personas pesan lo mismo, el ascensor que más peso marcará será el que vaya hacia arriba, dado que empujará lo que lleve dentro de el hacia abajo.
El ascensor que vaya hacia abajo levantará lo que lleve adentro hacia arriba restándole peso.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
Cidiano

Buenos días compañeros, una pregunta:
En la academia MGH se pueden realizar tests online como en la academia Métodos???
En la academia MGH se pueden realizar tests online como en la academia Métodos???
-
Mannov94

No, no tienen ese sistema.Cidiano escribió:Buenos días compañeros, una pregunta:
-
Liebana92

No. Su sistema es a lápiz y papel. Presencial es como una clase de colegio, el aula llena a reventar, explican un poco teoría y una vez a la semana se hace un simulacro. Te lo venden en físico, nada de online.Mannov94 escribió: No, no tienen ese sistema.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Cidiano

Supuestamente la academia está en Madrid, si una persona vive en la otra punta de España, ¿tiene que desplazarse aposta hasta Madrid para comprarlo físicamente??? o se lo pueden enviar a casa?
Un saludo
Un saludo
-
AdrianJM89

- Medals: 6
Te mandan por correo el pack que hayas comprado.Cidiano escribió:Supuestamente la academia está en Madrid, si una persona vive en la otra punta de España, ¿tiene que desplazarse aposta hasta Madrid para comprarlo físicamente??? o se lo pueden enviar a casa?
Un saludo
-
Cidiano

OKAdrianJM89 escribió: Te mandan por correo el pack que hayas comprado.
-
fransev1990

Estoy muy desanimado la verdad, llevo tiempo preparándome la oposición con métodos pero no se porque en la nueva actualización al principio sacaba notas decentes, en torno al 86-92 y tal, ahora llevo 2 días que no paso del 84 y muchos 76,78....No se que me pasará la verdad ese bajón tan grande en tan poco tiempo, pero estoy súper sencillo y super deprimido cada examen que hago ya le cojo hasta miedo pensando a ver si puedo superar mi marca de antes...La verdad que no se que hacer.
-
PorLaPatria

Pero es normal, habrán subido el nivel para que estéis mejor preparados, no seas ingenuo. No vas a bajar tu nivel, tu ya has adquirido unos conocimientos que te servirán para cualquier examen, que has bajado tus notas? será porque estas dando otros conocimientos quizás más avanzados pero eso lo único que significa, es que estás aumentando el repertorio JEJEJEJEJEfransev1990 escribió:Estoy muy desanimado la verdad, llevo tiempo preparándome la oposición con métodos pero no se porque en la nueva actualización al principio sacaba notas decentes, en torno al 86-92 y tal, ahora llevo 2 días que no paso del 84 y muchos 76,78....No se que me pasará la verdad ese bajón tan grande en tan poco tiempo, pero estoy súper sencillo y super deprimido cada examen que hago ya le cojo hasta miedo pensando a ver si puedo superar mi marca de antes...La verdad que no se que hacer.
-
ASTOR

yo mismo he pegado un bajón de aciertos desde que han actualizado, y no me vengo abajo, al revés, sé queno es por mí, si no porque lo han puesto más difícil. Lo raro sería que ahora aumentaras siendo como es ... más dificilillo. Tú sigue practicando, y no te enfoques tanto en los aciertos en sí, si no en lo que aprendes, porque lo otro sólo es un número.fransev1990 escribió:Estoy muy desanimado la verdad, llevo tiempo preparándome la oposición con métodos pero no se porque en la nueva actualización al principio sacaba notas decentes, en torno al 86-92 y tal, ahora llevo 2 días que no paso del 84 y muchos 76,78....No se que me pasará la verdad ese bajón tan grande en tan poco tiempo, pero estoy súper sencillo y super deprimido cada examen que hago ya le cojo hasta miedo pensando a ver si puedo superar mi marca de antes...La verdad que no se que hacer.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Cidiano

Con un baremo de 16 puntos, ¿Qué puntuación tendría que sacar mínimo una persona para poder acceder al ejercito del aire?
-
You are disconnected.