Convocatoria 2017: debate,rumores.

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por kevinfdez »

Valtuso escribió: Tengo entendido que el mes de Agosto es el mes de vacaciones no? jaja por eso lo habrá dicho.
Pues si entras en julio en agosto no tienes instruccion y continuas en septiembre, vaya problema

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

Rusova escribió:Buenas a tod@s.

Realmente los presupuestos no están aprobados, solo prorrogados, por lo que es muy difícil que así salgan nuevas plazas de empleo público para cualquier cosa, no solo ejército. Las de profesores, hacienda, etc también están bloqueadas.

No estoy muy enterado, pero el que prorroguen los presupuestos solo sirve para mantener el gasto del año pasado en las diferentes partidas económicas y eso no incluye en teoría abrir nuevos puestos de oferta pública. P[font=Arial, Helvetica, sans-serif]or lo que [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]las administraciones públicas no podrían convocar ningún tipo de oposición[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif] hasta que el Estado no elabore unas nuevas cuentas, con un techo de gasto fijado real y acorde al 2017 con las pretensiones de Europa como ya se ha comentado.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero vamos, todo es relativo de momento y yo creo y espero equivocarme que va para largo como ya paso en 2012 con la prórroga de los presupuestos.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Noticia de ayer para quien le quiera echar un vistazo. http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-gobierno-quiere-aprobar-presupuestos-2017-marzo-ya-hablando-psoe-ciudadanos-20170212121734.html[/font]
De lunes a sábado sale el BOE y de lunes a sábado salen oposiciones. Nada más que declarar
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Realmente los presupuestos no están aprobados, solo prorrogados, por lo que es muy difícil que así salgan nuevas plazas de empleo público para cualquier cosa, no solo ejército. Las de profesores, hacienda, etc también están bloqueadas.

No estoy muy enterado, pero el que prorroguen los presupuestos solo sirve para mantener el gasto del año pasado en las diferentes partidas económicas y eso no incluye en teoría abrir nuevos puestos de oferta pública. P[font=Arial, Helvetica, sans-serif]or lo que [/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif]las administraciones públicas no podrían convocar ningún tipo de oposición[/font][font=Arial, Helvetica, sans-serif] hasta que el Estado no elabore unas nuevas cuentas, con un techo de gasto fijado real y acorde al 2017 con las pretensiones de Europa como ya se ha comentado.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero vamos, todo es relativo de momento y yo creo y espero equivocarme que va para largo como ya paso en 2012 con la prórroga de los presupuestos.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Noticia de ayer para quien le quiera echar un vistazo. http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-gobierno-quiere-aprobar-presupuestos-2017-marzo-ya-hablando-psoe-ciudadanos-20170212121734.html[/font]
Si te miras el BOE hoy 3 oposiciones del ministerio de justicia pero hay que molestar en buscar informacion

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

corderonline escribió:chicos y chias una pregunta que esq no me aclaro... lo que viene siendo las cosas estas de EZAPAC, EDHEA, EADA, donde estan metidas?? me refiero.
en el ejercito de aire puedes entrar por ejemplo en proteccion y apoyo a la fuerza, que tiene muchas especialidades, EADA por ejemplo esta en una de ellas  o esta en otro sitio? donde esta? XD
EZAPAC, en Murcia, EADA, Zaragoza y el EDHEA en Madrid. Luego tienes el SEADA en Sevilla, pero estos destinos, para preparar una oposición del tipo CNP es un poco locura, especialmente en EZAPAC y EADA. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Valtuso escribió: Tengo entendido que el mes de Agosto es el mes de vacaciones no? jaja por eso lo habrá dicho.
eso es. En agosto se cierran los centros de formación.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Si psoe dice que no y no se aprueban que pasaría?
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Pliskin escribió:
Esas unidades pertenecen a protección y a poyo a la fuerza, sí. Pero sinceramente, piensa con lógica, y, si tu meta es estudiar para PN, olvídate de esas unidades. Ya que optas a aire, elige las de policía aérea o mantenimiento para poder estudiar, como elijas ezapac, edhea, eada.... tal y como dice Pliskin, lo vas a tener muchísimo más complicado, pero ya tu elección.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Gonzalo89go

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Gonzalo89go »

Kevin relajate porque la virgen si dices que unos son pesados por decir que hasta que no salga los nuevos presupuestos no hay nada mas pesados sois vosotros diciendo que es que no hay presupuestos?evidentemente quedan prorrogados y eso lo sabe todo el mundo, ahora explicame donde esta escrito que el presupuesto para defensa prorrogado del 2016 lo han de usar para sacar la convocatoria, porque eso no lo pone en ningun lado y ya solo queda en mano de la ministra esperar a ver si se aprueban los nuevos para tener mas presupuesto para defensa o tirar con los del 2016 y querer sacar convocatoria, porque parece que porque queden prorrogados tienen que usarse para convocatoria y no para otras cosas.

Cabo

Rusova

Desconocido

Mensaje por Rusova »

Ya he comentado que no estoy muy enterado y claro que salen plazas semanalmente. Pero cuantas salen en comparación con cuantas tienen que salir de defensa. Además, de las que salen semanalmente son para CCAA que nada tiene que ver con oposiciones que salgan a nivel Estatal, puesto que como vivimos en España, el dinero de las CCAA se lo gestionan ellas mismas y si deciden sacar 10 plazas para facultativo superior en Aragón, no tiene nada que ver con 2000 plazas para todo el Estado.

Rusova

Desconocido

Mensaje por Rusova »

rgdesl escribió: Si psoe dice que no y no se aprueban que pasaría?
En teoría nuevas elecciones

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Liebana92 escribió: Esas unidades pertenecen a protección y a poyo a la fuerza, sí. Pero sinceramente, piensa con lógica, y, si tu meta es estudiar para PN, olvídate de esas unidades. Ya que optas a aire, elige las de policía aérea o mantenimiento para poder estudiar, como elijas ezapac, edhea, eada.... tal y como dice Pliskin, lo vas a tener muchísimo más complicado, pero ya tu elección.
nono, tranqui XD si yo pregunto precisamente, para saber cual es y no cogerla xdd no es mi intencion entrar ahi. Prefiero policia militar, apoyo sanitario, de mantenimiento tecnologico y eso. Pero esque claro al ver el BOE y mirar las unidades ) MOAMA, PAnoseq y no veo EDEA ni nada ps XD supongo que eso se verá en el nombre del destino, me fijaré bien porque hay veces que ves el nombre del destino y no sabes muy bien que es XD pero bueno, muchas gracias jejejeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

eldelgas

Desconocido

Mensaje por eldelgas »

Me acaban de mandar este correo de la subdelegación de Defensa de Burgos.
Screenshot_20170213-135612.png

Nairb15

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Nairb15 »

Rusova escribió: En teoría nuevas elecciones

Yo no es por ser negativo ni nada, solo por lo que se ve (y veo), hasta que no se aprueben los prosupuestos no habrá nada.
Y mira que soy de los que dicen que dan igual los prosupuestos, pero tanta espera y tanto tiempo... al final me da por pensar en eso...
No se como lo veis vosotros.
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Lionatlet

Desconocido

Mensaje por Lionatlet »

Como el hilo del carnet C ya está cerrado consulto la duda por aquí. Estoy sacándome dicho carnet pero un militar me ha comentado que mi futuro está condenado a estar postrado en un camión de conductor. Y yo lo que quiero es pegar bsrrigazos por un tubo. Que opináis?

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

corderonline escribió: nono, tranqui XD si yo pregunto precisamente, para saber cual es y no cogerla xdd no es mi intencion entrar ahi. Prefiero policia militar, apoyo sanitario, de mantenimiento tecnologico y eso. Pero esque claro al ver el BOE y mirar las unidades ) MOAMA, PAnoseq y no veo EDEA ni nada ps XD supongo que eso se verá en el nombre del destino, me fijaré bien porque hay veces que ves el nombre del destino y no sabes muy bien que es XD pero bueno, muchas gracias jejejeje
Son especialidades las siglas que mencionas, EADA, EZAPAC, no las vas a encontrar por siglas sino por sus nombres completos (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo o Escuadrón de Zapadores Paracaidistas)

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Lionatlet escribió:Como el hilo del carnet C ya está cerrado consulto la duda por aquí. Estoy sacándome dicho carnet pero un militar me ha comentado que mi futuro está condenado a estar postrado en un camión de conductor. Y yo lo que quiero es pegar bsrrigazos por un tubo. Que opináis?
No necesariamente, si tu especialidad es ILG pocos camiones vas a ver, y más con el excedente de camioneros que entran a diá de hoy en las FAS. Conozco varios de Viator que entraron con C y todavía no han tocado el volante del camión, eso si, barrigazos una pechá  :lol:

Lionatlet

Desconocido

Mensaje por Lionatlet »

Pliskin escribió: No necesariamente, si tu especialidad es ILG pocos camiones vas a ver, y más con el excedente de camioneros que entran a diá de hoy en las FAS. Conozco varios de Viator que entraron con C y todavía no han tocado el volante del camión, eso si, barrigazos una pechá  :lol:

Si amio mi futuro lo estoy planteando en Bripac. Y yo lo que quiero es movilidad porque para quedarme en un camión no entro en el ejercicio jajajaja. Gracias por tu aportación

PorLaPatria

Teniente

Pliskin escribió: Son especialidades las siglas que mencionas, EADA, EZAPAC, no las vas a encontrar por siglas sino por sus nombres completos (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo o Escuadrón de Zapadores Paracaidistas)
Vale, ahora lo entiendo. En lugar de buscar por las siglas si miro en los destinos, sale eso. Muchas gracias por decirmelo, me vas a ahorrar de un mal trago XD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Saravaquero

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Saravaquero »

http://www.larazon.es/movil/espana/los- ... -NL8814690

Cabo

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Rusova escribió:Ya he comentado que no estoy muy enterado y claro que salen plazas semanalmente. Pero cuantas salen en comparación con cuantas tienen que salir de defensa. Además, de las que salen semanalmente son para CCAA que nada tiene que ver con oposiciones que salgan a nivel Estatal, puesto que como vivimos en España, el dinero de las CCAA se lo gestionan ellas mismas y si deciden sacar 10 plazas para facultativo superior en Aragón, no tiene nada que ver con 2000 plazas para todo el Estado.
No solo están saliendo para las CCAA, también oposiciones del estado, por ejemplo del ministerio de empleo y seguridad social, de economia, industria y competitividad, de fomento, etc. http://www.canaloposiciones.com/ultimas ... estado.asp  Si te metes en el enlace verás las todas las oposiciones que salen, y verás como salen a nivel estatal.
Sea cuando sea, estaremos preparados para pillar una plaza.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

Ya son varias delegaciones que dicen que hasta que no se aprueben presupuestos nada... y creo que no son rumores ya que si están coincidiendo en varias ciudades por algo será.
Luego saltará el de ya estamos otra vez con los presupuestos, que si que se pueden sacar oposiciones pero si el ministerio de defensa a comunicado que hasta que no se aprueben los presupuestos no hay plazas... y eso es lo que nos dicen en las delegaciones. 
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Frege

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Frege »

Buenas, como ya habia dicho me jugaba una cena a que salia el miercoles, llamando esta mañana a la subdelegacion de madrid...me han comentado que hay una posibilidad muy grande de ello. `Podeis llamar mañana antes de las 2 de la tarde si quereis informacion

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

Frege escribió:Buenas, como ya habia dicho me jugaba una cena a que salia el miercoles, llamando esta mañana a la subdelegacion de madrid...me han comentado que hay una posibilidad muy grande de ello. `Podeis llamar mañana antes de las 2 de la tarde si quereis informacion
Ojalá que te tengamos que pagar una cena

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

bueno, en madrid como en sevilla decían antes que salía el 30.. ahora... sólo dicen lo que muchos esperamos oír... así no tienen que contestar 20.000 llamadas al día preguntándoles lo mismo
a relajarse y a esperar.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

MBCastilla

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por MBCastilla »

Frege escribió:Buenas, como ya habia dicho me jugaba una cena a que salia el miercoles, llamando esta mañana a la subdelegacion de madrid...me han comentado que hay una posibilidad muy grande de ello. `Podeis llamar mañana antes de las 2 de la tarde si quereis informacion
Pués como sí sea, y si lográramos entrar, te pago una caña en el Cefor jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

anthony

Cabo

Mensaje por anthony »

rgdesl escribió:Ya son varias delegaciones que dicen que hasta que no se aprueben presupuestos nada... y creo que no son rumores ya que si están coincidiendo en varias ciudades por algo será.
Luego saltará el de ya estamos otra vez con los presupuestos, que si que se pueden sacar oposiciones pero si el ministerio de defensa a comunicado que hasta que no se aprueben los presupuestos no hay plazas... y eso es lo que nos dicen en las delegaciones. 
También decían que salían el día 30 de enero con 2000 plazas en varias subdelegaciones, (Sevilla y Granada) y miranos a 13 de febrero...

Medalla Balmis Cabo

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

anthony escribió: También decían que salían el día 30 de enero con 2000 plazas en varias subdelegaciones, (Sevilla y Granada) y miranos a 13 de febrero...
En Cartagena también dijeron que en reyes, luego que lo habían atrasado al 30 de enero y luego como ahora que les dicen que cuando se aprueben presupuestos

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Lionatlet escribió:
Si amio mi futuro lo estoy planteando en Bripac. Y yo lo que quiero es movilidad porque para quedarme en un camión no entro en el ejercicio jajajaja. Gracias por tu aportación
Aqui en la BRIPAC los que han llegado con el C no cogen camiones (normalmente los camiones que se usan en la cia los coge la plana para llevar las cosas de maniobras y demas) pero si que pringan mucho con los Vamtacs. Si hay 8 Vamtacs por ejemplo pues son 8 tios con el C que pringan para todo, el mantenimiento, la dotacion que lleva cada uno, que no se le pierda nada , etc. Incluso en las maniobras si hay que hacer ejercicios con los vehiculos, cada uno coge el suyo y lleva al resto de la cia para hacer los tema.

En resumen no vas a estar todo el dia con camiones ni Vamtacs, barrigazos te vas a hartar de pegar y mas en la BRIPAC.

P.D: todo esto hablandote de una Cia de fusiles de ILG.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Frege

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Frege »

MBCastilla escribió: Pués como sí sea,  y si lográramos entrar, te pago una caña en el Cefor jajaja
Dicho queda compañero :grin:

john

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por john »

Buenas tardes compañeros,tengo pensado elegir alguna unidad de zapadores,me podríais decir si con un baremo de 11 puntos tengo posibilidades?

Un saludo y gracias por vuestra atención
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Silver92

Cabo Primero

Mensaje por Silver92 »

john escribió:Buenas tardes compañeros,tengo pensado elegir alguna unidad de zapadores,me podríais decir si con un baremo de 11 puntos tengo posibilidades?

si, claro que tienes¡¡¡ tengo un amigo en el cefot2 que ha entrado en artilleria con un baremo de 7 puntos. 

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

john escribió:Buenas tardes compañeros,tengo pensado elegir alguna unidad de zapadores,me podríais decir si con un baremo de 11 puntos tengo posibilidades?

Piensate bien lo de zapadores... los putean muuuuuucho

john

Subteniente

Mensaje por john »

rgdesl escribió: Piensate bien lo de zapadores... los putean muuuuuucho
Ok gracias,me gustaría entrar algún día en el TEDAX de la guardia civil,en zapadores según me han comentado te forman en desactivación de explosivos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

PorLaPatria

Teniente

john escribió: Ok gracias,me gustaría entrar algún día en el TEDAX de la guardia civil,en zapadores según me han comentado te forman en desactivación de explosivos
Bueno, mi hermano es zapador, aunque no he hablado con él sobre ese tema pero... Dudo que un zapador, soldado aprenda a desactivar explosivos, desde la ignorancia, lo dudo. Lo que harán (supongo) es explotarlos, de forma segura. No creo que se pongan a desactivar minas ni nada por el estilo XDD aunque seguramente aprendan algo pero no como para el tedax. De todas formas, cuando seas guardia civil, tendras que pasar aparte un periodo de formación para entrar al TEDAX y allí aprenderás todo lo que necesites jeje

john

Subteniente

Mensaje por john »

corderonline escribió: Bueno, mi hermano es zapador, aunque no he hablado con él sobre ese tema pero... Dudo que un zapador, soldado aprenda a desactivar explosivos, desde la ignorancia, lo dudo. Lo que harán (supongo) es explotarlos, de forma segura. No creo que se pongan a desactivar minas ni nada por el estilo XDD aunque seguramente aprendan algo pero no como para el tedax. De todas formas, cuando seas guardia civil, tendras que pasar aparte un periodo de formación para entrar al TEDAX y allí aprenderás todo lo que necesites jeje
Muchas gracias por la información compañero

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

john escribió: Ok gracias,me gustaría entrar algún día en el TEDAX de la guardia civil,en zapadores según me han comentado te forman en desactivación de explosivos
Hola john, si te atrae el tema de explosivos y demás, este es tu sitio, te copio un texto en el cual indica lo que significa ser zapador: Los zapadores o ingenieros de combate son los soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra. 

Muchas veces estos anticipan el movimiento de otras tropas ya que deben construir puentes y caminos (así como asegurar y limpiar los ya existentes) para el paso del resto de las tropas. Además son estas tropas las que limpian o plantan minas terrestres y se encargan además de las demoliciones. Son los que mayor conocimiento tienen sobre explosivos dentro de los ejércitos. Los zapadores son indispensables en el apoyo a la movilidad y la contramovilidad, debido a que dan paso a través de brechas, en campos de minas, a la infantería. O bien tienden obstáculos para ralentizar al enemigo. Sus trabajos son muy variados, aparte de eso son capaces de combatir.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

pma escribió: Hola john, si te atrae el tema de explosivos y demás, este es tu sitio, te copio un texto en el cual indica lo que significa ser zapador: Los zapadores o ingenieros de combate son los soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra. 

Muchas veces estos anticipan el movimiento de otras tropas ya que deben construir puentes y caminos (así como asegurar y limpiar los ya existentes) para el paso del resto de las tropas. Además son estas tropas las que limpian o plantan minas terrestres y se encargan además de las demoliciones. Son los que mayor conocimiento tienen sobre explosivos dentro de los ejércitos. Los zapadores son indispensables en el apoyo a la movilidad y la contramovilidad, debido a que dan paso a través de brechas, en campos de minas, a la infantería. O bien tienden obstáculos para ralentizar al enemigo. Sus trabajos son muy variados, aparte de eso son capaces de combatir.
La teoría esta muy bien, pero yo te digo que he compartido cuartel con zapadores y entran un ciclo y a los 2 años de esos ciclo no renuevan la mitad o mas. Yo veía día a día como los puteaban y me lo contaban, si te gusta la caña ese es tu sitio, pero si quieres estudiar vas a llegar a tu casa con mas ganas de irte del ejercito que de estudiar para ascender

Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Tengo una duda, me gustaría poder ir de misión al extranjero nada mas entrar,es posible? Que requisitos hacen falta? Gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Geesege escribió:Tengo una duda, me gustaría poder ir de misión al extranjero nada mas entrar,es posible? Que requisitos hacen falta? Gracias
Creo que tienes que estar 1 año en la unidad.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

fransev1990 escribió:
Creo que tienes que estar 1 año en la unidad.
No es tan facil, como dice el compañero el requisito es tener 1 año en la unidad aunque aparte, normalmente suelen llevarse a los mas antiguos de dicha unidad y sacan a los mas nuevos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Geesege escribió:Tengo una duda, me gustaría poder ir de misión al extranjero nada mas entrar,es posible? Que requisitos hacen falta? Gracias
Mínimo un año en la unidad y luego que digan de ir,y una vez dicha a la unidad que van a ir de misión que te elijan porque sueles tener gente por delante con mas prioridad que tu.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

Y los que van son voluntarios? U obligados?
Gracias a todos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Geesege escribió:Y los que van son voluntarios? U obligados?
Gracias a todos

Algunos van voluntarios porque los piden y otros les tocan ir, creo que eso van rotando en las unidades

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Depende de las especialidades que precisen dentro de una unidad y los voluntarios que se presenten. Usad el buscador del foro, hay hilos sobre este tema con información más detallada

tntcop

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tntcop »

eldelgas escribió:Me acaban de mandar este correo de la subdelegación de Defensa de Burgos.
Screenshot_20170213-135612.png
Las malas noticias no son por aquí muy bien recibidas, solo hacen caso a las buenas.. Y yo la verdad que no me creo eso de que el miércoles sale, solo hay que ver que todas las oposiciones que están saliendo ponen: según los presupuestos del estado 2016... Porque son oposiciones que se aprobaron el año pasado, sin la partida presupuestaria de este año y la tasa de reposición no se yo si es posible que salga algo, solo hay que ver lo que dice el Sr. Brigada en el correo pero bueno ya lo iremos viendo y por cierto, si vais a decirme lo de las oposiciónes del ministerio de justicia echadle un vistazo a esto antes: http://blog.opositatest.com/que-pasara- ... el-estado/

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Ya solo nos queda esperar y ver que pasa, un día nos levantaremos y ahí estará, la tan deseada convocatoria.
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

tntcop escribió:
Las malas noticias no son por aquí muy bien recibidas, solo hacen caso a las buenas.. Y yo la verdad que no me creo eso de que el miércoles sale, solo hay que ver que todas las oposiciones que están saliendo ponen: según los presupuestos del estado 2016... Porque son oposiciones que se aprobaron el año pasado, sin la partida presupuestaria de este año y la tasa de reposición no se yo si es posible que salga algo, solo hay que ver lo que dice el Sr. Brigada en el correo pero bueno ya lo iremos viendo y por cierto, si vais a decirme lo de las oposiciónes del ministerio de justicia echadle un vistazo a esto antes: http://blog.opositatest.com/que-pasara- ... el-estado/
Preferimos ser positivos y esperar a tener que comernos la cabeza con rumores que solo puedan llevarnos a pensar mal,prefiero pensar que va a salir en breves y que serán dos ciclos a pensar que ni van a salir plazas,llámame loco pero hay que tener una actitud positiva.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Además, quien nos dice que la convocatoria de este año no se aprobó el año pasado, lo que no se decide es cuando sacarla, pero realizar la convocatoria y tal si.
Un saludos, buenas noches.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

PorLaPatria

Teniente

Geesege escribió:Y los que van son voluntarios? U obligados?
Gracias a todos
Buenas!! pues mira como te han dicho los compañeros, influyen muchos factores... Por ejemplo en la unidad de mi hermano (zapadores) le dijeron a todos que para navidades irían a irak, si no recuerdo mal. Y no hicieron distinciones, supongo que irían todos o casi todos no sé. Lo que sí me dijo es que daban todos saltos de alegría, lo cual significa que habra bulla para ir de misión jajaja.

Geesege

Subteniente

Mensaje por Geesege »

corderonline escribió: Buenas!! pues mira como te han dicho los compañeros, influyen muchos factores... Por ejemplo en la unidad de mi hermano (zapadores) le dijeron a todos que para navidades irían a irak, si no recuerdo mal. Y no hicieron distinciones, supongo que irían todos o casi todos no sé. Lo que sí me dijo es que daban todos saltos de alegría, lo cual significa que habra bulla para ir de misión jajaja.

Y cuantos años lleva en el ejercito? Es que unos dicen que tienes que estar 1 año mínimo en el ejercito y otros dicen 2 años

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.