Aquí en Cádiz dieron una charla el otro día, y han puesto un cartelito que pone que la próxima charla será el 23 de marzo... así que de aquí a un mes... ya con todo lo que hemos esperado, por 30 días más, tampoco nos morimos. Tú todo lo que te enteres lo pones por aquí, que para eso el título es debates y rumoresAguaron escribió:Justo hoy un hombre de mi gimnasio, ex militar con el que siempre hablo mucho de temas de oposiciones y tal, me ha dicho que el otro día en un centro de formación de adultos vio un cartel que ponía "plazas tropa y marinería inminente". Yo no sé si será verdad o que, porque aquí hay mucho flanders que enseguida critica rumores. pero yo digo de lo que me entero y si srve de motivación pues ole.
PD: Ánimo gente que ojalá quede poco
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
ASTOR

- Medals: 7
Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Seh ahí tienes razón. Yo hago 2 exámenes diarios y la verdad es que no me supone mucho esfuerzo y me entretengo XD pero ya cada uno hace lo que puede... La verdad que si haces más y en buen estado mental (sin fatiga etc) lógicamente es mejor porque aprendes más XD jajajaLiebana92 escribió: Lo vuelvo a decir... a veces menos es más. Dejad descansar... que porque hagáis test todos los días hasta que salga el boe no os asegura entrar, no tiene nada que ver. Hacedlo con cabeza y sin desbordaros.
-
Fei

Información fresca. Hoy un mando encargado de la logística del CEFOT2 nos ha asegurado que el día 24 de agosto se incorporan los del nuevo ciclo. Así que la convocatoria tiene que estar a la vuelta de la esquina.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.
-
fransev1990

-
Frege

- Medals: 6
gracias por la información compañero. Teniamos información de se entraba el 21 de agostoFei escribió:Información fresca. Hoy un mando encargado de la logística del CEFOT2 nos ha asegurado que el día 24 de agosto se incorporan los del nuevo ciclo. Así que la convocatoria tiene que estar a la vuelta de la esquina.
-
ASTOR

gracias por decirlo, ayer dijeron lo mismo del cefot dos, pero que el 21...Fei escribió:Información fresca. Hoy un mando encargado de la logística del CEFOT2 nos ha asegurado que el día 24 de agosto se incorporan los del nuevo ciclo. Así que la convocatoria tiene que estar a la vuelta de la esquina.
día arriba o abajo... pero a ver si es verdad.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Frege

Tendría mas sentido entrar el 21 lunes en mi opinionASTOR escribió: gracias por decirlo, ayer dijeron lo mismo del cefot dos, pero que el 21...
día arriba o abajo... pero a ver si es verdad.
-
ASTOR

Estoy de acuerdo, pero no tiene por qué, en ciclos anteriores, hubo uno que se entró por ejemplo un jueves.Frege escribió: Tendría mas sentido entrar el 21 lunes en mi opinion
|
|
-
PorLaPatria

La verdad que esos comentarios sobre que en los CEFOT dicen tal y cual, vienen muy bien. Es bueno tener un aliciente y saber que se va acercando la fecha tan esperada jejeje
-
Foxtrot628

Como dije el otro día, el rumor de que el primer ciclo entraría sobre el 21 de agosto tenía mucho sentido para mí. Sin embargo, dudo que salga la convocatoria para principios de marzo. Si estas fechas tienen sentido, es porque en principio dan tiempo a que salga la OEP. Sino, ya hubiesen sacado la convocatoria el mes pasado y se hubiesen ahorrado esperas.
Mi apuesta es que el BOE de la convocatoria sale a mediados de abril. Y sí, daría tiempo de sobra a realizar todos los procesos de selección. Hasta ahora, los últimos años han salido siempre dos ciclos y desde principios de año, por lo que se podían permitir extender más de 4 meses todo el proceso para comodidad de todos. Pero lo pueden recortar perfectamente.
Mi apuesta es que el BOE de la convocatoria sale a mediados de abril. Y sí, daría tiempo de sobra a realizar todos los procesos de selección. Hasta ahora, los últimos años han salido siempre dos ciclos y desde principios de año, por lo que se podían permitir extender más de 4 meses todo el proceso para comodidad de todos. Pero lo pueden recortar perfectamente.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
ASTOR

Estoy contigo punto por punto, yo lo espero para abril. Como sea, parece que ya se arroja algo de luz sobre el asuntoFoxtrot628 escribió:Como dije el otro día, el rumor de que el primer ciclo entraría sobre el 21 de agosto tenía mucho sentido para mí. Sin embargo, dudo que salga la convocatoria para principios de marzo. Si estas fechas tienen sentido, es porque en principio dan tiempo a que salga la OEP. Sino, ya hubiesen sacado la convocatoria el mes pasado y se hubiesen ahorrado esperas.
|
|
-
Soldado1992

- Medals: 5
Bueno, al menos han llegado rumores nuevos y muy seguidos... y cuando el río suena es que agua lleva. Ya no hablamos de azar, intuiciones y esperanzas, sino de información de primera mano y que concuerda. Tiene buena pinta.
No obstante, cuando se da el mes de agosto de vacaciones, no lo dan entero? Por nosotros mejor, que estamos deseando entrar y llevamos esperando ya casi 2 meses... y aún nos queda! Pero por el personal militar a mi me tocaría los huevos que me quiten 9 días... a no ser que les den las vacaciones el 21 julio...
Un saludo!
No obstante, cuando se da el mes de agosto de vacaciones, no lo dan entero? Por nosotros mejor, que estamos deseando entrar y llevamos esperando ya casi 2 meses... y aún nos queda! Pero por el personal militar a mi me tocaría los huevos que me quiten 9 días... a no ser que les den las vacaciones el 21 julio...
Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
pma

- Medals: 15
Hombre, dudo mucho que le quiten días de vacaciones a nadie, cogerán vacaciones antes o en otro momento, y no todo el mundo coge vacaciones en agosto, no creo que dejen el cuartel vacio, saludosSoldado1992 escribió:Bueno, al menos han llegado rumores nuevos y muy seguidos... y cuando el río suena es que agua lleva. Ya no hablamos de azar, intuiciones y esperanzas, sino de información de primera mano y que concuerda. Tiene buena pinta.
Un saludo!
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
En el ciclo 1/2014 la mitad de agosto (hasta el 16) fue de instrucción. Y me incorporé para la fase específica el 31 del mismo mes. Ya veis que no es tan sagrado el mes de agosto para los que trabajan en los centros de instrucción.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
Gallega

Xq decís que si no sale a principios de marzo ya tendríamos que esperar a abril?
-
PajaroOsado

- Medals: 1
Creo que es porque, si sale en marzo, habría mucho tiempo de por medio entre que se hacen las pruebas y se entra.Gallega escribió:Xq decís que si no sale a principios de marzo ya tendríamos que esperar a abril?
-
manuel91

- Medals: 2
una pregunta a parte de los miles de rumores que circulan sobre la convocatoria...¿a ustedes en el bloque perceptivo de metodos os cuesta mucho encontrar las diferencias de entre una y otra imagen? porque o una de dos...o es que tienen un cierto nivel o es que soy muy torpe...ya no se que pensar jeje
-
pma

- Medals: 15
No desesperes, es que algunas son muy jodidas, intenta relajarte y mucha concentración, saludosmanuel91 escribió:una pregunta a parte de los miles de rumores que circulan sobre la convocatoria...¿a ustedes en el bloque perceptivo de metodos os cuesta mucho encontrar las diferencias de entre una y otra imagen? porque o una de dos...o es que tienen un cierto nivel o es que soy muy torpe...ya no se que pensar jeje
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
drewing

- Medals: 36
Lo que yo suelo hacer para hacer mejor ese tipo de ejercicios, es hacer un barrido de ambas imagenes, empiezo por la derecha por ejemplo y voy mirando hacia la izquierda con detalles, de esa ofmra es más difícil dejarse algo sin mirar.manuel91 escribió:una pregunta a parte de los miles de rumores que circulan sobre la convocatoria...¿a ustedes en el bloque perceptivo de metodos os cuesta mucho encontrar las diferencias de entre una y otra imagen? porque o una de dos...o es que tienen un cierto nivel o es que soy muy torpe...ya no se que pensar jeje
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
manuel91

le daremos duro a ver si poco a poco mejoramos algo. un saludo compañero.pma escribió: No desesperes, es que algunas son muy jodidas, intenta relajarte y mucha concentración, saludos
-
manuel91

probaremos esa forma que dices tu a ver que tal. gracias drewing !drewing escribió: Lo que yo suelo hacer para hacer mejor ese tipo de ejercicios, es hacer un barrido de ambas imagenes, empiezo por la derecha por ejemplo y voy mirando hacia la izquierda con detalles, de esa ofmra es más difícil dejarse algo sin mirar.
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
No te eches la culpa a ti, es que la ultima actualización, han puesto el nivel por las nubes y son difíciles de ver.manuel91 escribió:una pregunta a parte de los miles de rumores que circulan sobre la convocatoria...¿a ustedes en el bloque perceptivo de metodos os cuesta mucho encontrar las diferencias de entre una y otra imagen? porque o una de dos...o es que tienen un cierto nivel o es que soy muy torpe...ya no se que pensar jeje
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
manuel91

pienso exactamente igual que tu ,que desde la ultima actualización han puesto imágenes donde hay que buscar muchos fallos y como tengas varias de ese tipo se te va todo el tiempo del bloque.Liebana92 escribió: No te eches la culpa a ti, es que la ultima actualización, han puesto el nivel por las nubes y son difíciles de ver.
-
ASTOR

En ese bloque yo he pasado de no bajar de 11-12 a ahora.... a tener 8..9 aciertos y menos... Creo que allí en el examen lo ponen difícil pero no tanto como métodosmanuel91 escribió: probaremos esa forma que dices tu a ver que tal. gracias drewing !
|
|
-
MingoVargas13

Buenas me gustaría por favor que me dierais algo de información sobre TODO ya que estoy viviendo fuera de españa y tengo pensar regresar cuando abran las plazas
-
ASTOR

....MingoVargas13 escribió:Buenas me gustaría por favor que me dierais algo de información sobre TODO ya que estoy viviendo fuera de españa y tengo pensar regresar cuando abran las plazas
es uno mismo quien tiene que informarse, no crees? Qué unidades quieres, a qué ejército quieres optar...
vamos, que lo que pides es demasiado genérico. Aquí en el foro hay información de sobra, investiga
|
|
-
drewing

De momento, la información más actual y "fiable" es que se entraría en los cefots el 21 de agosto, por tanto los examenes por abril más o menos.MingoVargas13 escribió:Buenas me gustaría por favor que me dierais algo de información sobre TODO ya que estoy viviendo fuera de españa y tengo pensar regresar cuando abran las plazas
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
manuel91

pues en identico caso me encuentro yo ,ya que he bajado algo por culpa de dichas imagenes. veo que no soy el unico..un saludo compiASTOR escribió: En ese bloque yo he pasado de no bajar de 11-12 a ahora.... a tener 8..9 aciertos y menos... Creo que allí en el examen lo ponen difícil pero no tanto como métodos
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
Pásate por aquíMingoVargas13 escribió:Buenas me gustaría por favor que me dierais algo de información sobre TODO ya que estoy viviendo fuera de españa y tengo pensar regresar cuando abran las plazas
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=204
y te presentas, por favor.
Se rumorea eso, que el boe en abril aprox, y se entra a finales de agosto.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
garavolo

Hola, estoy pendiente de la convocatoria en la web del ejercito reclutamiento.defensa.gob.es y veo que la página está caida desde hace unas horas esta tarde. Igual (lanzo rumor) estan haciendo mantenimiento o van a publicar por fin las plazas. Alguien mas ha intentado acceder a la web?
Me edito: veo que la web si funciona, pero el apartado de "noticias" que es donde aparecen publicados los boes y todo eso es lo que no puedo acceder. Me da error.
Me edito: veo que la web si funciona, pero el apartado de "noticias" que es donde aparecen publicados los boes y todo eso es lo que no puedo acceder. Me da error.
Última edición por garavolo el Mar, 21 Feb 2017, 20:43, editado 1 vez en total.
-
drewing

Yo me acabo de meter y sin problemas, y esta tarde me he metido varias veces para consultar unas cosas y también sin problemas. A lo mejor el problema es tuyo.garavolo escribió:Hola, estoy pendiente de la convocatoria en la web del ejercito reclutamiento.defensa.gob.es y veo que la página está caida desde hace unas horas esta tarde. Igual (lanzo rumor) estan haciendo mantenimiento o van a publicar por fin las plazas. Alguien mas ha intentado acceder a la web?
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
baetico

- Medals: 3
no le deis mas vueltas al tema, si se entra al cefot el 21 de agosto, la convocatoria tiene asta mediados de mayo para salir, ya puse que asi fue el 2º ciclo de 2011, y si , si da tiempo para hacerlo todo.
Ya podeis especular , que si marzo, que si primeros de abril ,, o mayo, seguro que alguno acertara.Pero lo mejor es que va a salir , SI O SI
Ya podeis especular , que si marzo, que si primeros de abril ,, o mayo, seguro que alguno acertara.Pero lo mejor es que va a salir , SI O SI
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea
-
Nottincore

No solo es mas complicado,sino que encima hacen mal las imagenes y sale una mas arriba que otra y donde crees que hay una diferencia es un mero fallo de imagen,metodos y sus cosas vamos.manuel91 escribió:una pregunta a parte de los miles de rumores que circulan sobre la convocatoria...¿a ustedes en el bloque perceptivo de metodos os cuesta mucho encontrar las diferencias de entre una y otra imagen? porque o una de dos...o es que tienen un cierto nivel o es que soy muy torpe...ya no se que pensar jeje
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
Dannyocean

- Medals: 14
es mejor así , porque las antes me las sabia de memoria y ahora puedes pensar ,lo de siempre practica y mas practica y en unos cuantos test volveras a los 12 o 13
-
ASTOR

Respecto al rumor del 21 de agosto, os dejo lo que un chaval ha puesto en un grupo de facebook de la oposición:
[font=Helvetica, Arial, sans-serif]Vuelven el dia 6 de marzo para preparar papeleo y demás para empezar el 21 de agosto con el siguiente ciclo[/font]
parece que después de todo no vamos mal encaminados en ese dato, no?
[font=Helvetica, Arial, sans-serif]Vuelven el dia 6 de marzo para preparar papeleo y demás para empezar el 21 de agosto con el siguiente ciclo[/font]
|
|
-
MBCastilla

- Medals: 5
Viendo el comentario, si los que tienen que hacer la instruccion tienen que ir el 6 de marzo a hacer papeleo, eso es que debería estar ya en marcha la primera semana de marzo porque sino no cuadra...ASTOR escribió:Respecto al rumor del 21 de agosto, os dejo lo que un chaval ha puesto en un grupo de facebook de la oposición:
-
Frege

puede que empieze el papeleo y la convocatoria semanas despues...MBCastilla escribió: Viendo el comentario, si los que tienen que hacer la instruccion tienen que ir el 6 de marzo a hacer papeleo, eso es que debería estar ya en marcha la primera semana de marzo porque sino no cuadra...
-
ASTOR

|
|
-
PajaroOsado

Gracias por pasarnos la noticia.ASTOR escribió:http://www.infodefensa.com/es/2017/02/2 ... tarde.html
Según pone, intentarán que no sea más tarde del 25 de este mes. Aunque no sé si afectaría a la convocatoria, parece que no está muy dispar a la teoría de que saldría entre mediados del mes que viene y abril.
-
Nottincore

Como consejo no vendría mal que te presentases en el hilo correspondiente antes de preguntar.garavolo escribió:Hola, estoy pendiente de la convocatoria en la web del ejercito reclutamiento.defensa.gob.es y veo que la página está caida desde hace unas horas esta tarde. Igual (lanzo rumor) estan haciendo mantenimiento o van a publicar por fin las plazas. Alguien mas ha intentado acceder a la web?
Y haces bien estando atento a la web de reclutamiento,a día de hoy solo hay muchos rumores por lo cual todo lo que se escuche puede o no puede ser verdad.
-
manuel91

eso que comentas, al principio provocaba que me equivocara al contar los fallos ya que yo consideraba que no era fallo de imagen sino una diferencia mas,...al igual que ocurrñia que donde yo veía un fallo había dos aunque estuviesen muy juntosNottincore escribió: No solo es mas complicado,sino que encima hacen mal las imagenes y sale una mas arriba que otra y donde crees que hay una diferencia es un mero fallo de imagen,metodos y sus cosas vamos.
-
PorLaPatria

hay muchos fallos, es normal. En examenes de MGH me encuentro fallos a veces, o bien de responder bien el ejercicio razonandolo y ponen la respuesta que no es correcta, o bien ejercicios mal hechos y yasta XD pero por suerte son pocos ejejjemanuel91 escribió: eso que comentas, al principio provocaba que me equivocara al contar los fallos ya que yo consideraba que no era fallo de imagen sino una diferencia mas,...al igual que ocurrñia que donde yo veía un fallo había dos aunque estuviesen muy juntos
-
Nottincore

Ese es el problema,al estar la imagen desplazada en una aparecen cosas y en la otra no,y nuestra cabeza ya analiza y busca cualquier error y,donde nosotros vemos una diferencia,es un fallo de edición...manuel91 escribió: eso que comentas, al principio provocaba que me equivocara al contar los fallos ya que yo consideraba que no era fallo de imagen sino una diferencia mas,...al igual que ocurrñia que donde yo veía un fallo había dos aunque estuviesen muy juntos
-
FFAATole

Yo creía que era el único jajaja, la verdad que si hace una o dos semanas atrás de costarme poco (ya que era en el que más aciertos sacaba) paso a ser bastante complicado. Pero bueno piensa que si lo ponen más difícil mejor preparado irás a tu examen. Un saludomanuel91 escribió:una pregunta a parte de los miles de rumores que circulan sobre la convocatoria...¿a ustedes en el bloque perceptivo de metodos os cuesta mucho encontrar las diferencias de entre una y otra imagen? porque o una de dos...o es que tienen un cierto nivel o es que soy muy torpe...ya no se que pensar jeje
-
kevinfdez

- Medals: 8
Tampoco se puede coger de referencia 2011 cambio un poco la cosa el tema de reclutamiento desde ese año, ahora hay mas gente y los procesos no son tan rapidos asique la tendrian que sacar antes para principios de abril, mitad de mes pienso yo vamosbaetico escribió:no le deis mas vueltas al tema, si se entra al cefot el 21 de agosto, la convocatoria tiene asta mediados de mayo para salir, ya puse que asi fue el 2º ciclo de 2011, y si , si da tiempo para hacerlo todo.
-
garavolo

Hola Nottincore, así lo haré.Nottincore escribió: Como consejo no vendría mal que te presentases en el hilo correspondiente antes de preguntar.
Y haces bien estando atento a la web de reclutamiento,a día de hoy solo hay muchos rumores por lo cual todo lo que se escuche puede o no puede ser verdad.
Por cierto, la web ya me funciona, por lo que sería un error que sólo me afectaría a mi ordenador.
Un saludo.
-
jerezano91

MingoVargas13 escribió:Buenas me gustaría por favor que me dierais algo de información sobre TODO ya que estoy viviendo fuera de españa y tengo pensar regresar cuando abran las plazas
Compañero, esa informacion que pides sobre todo esta repartida por el foro. A veces hay que tener algo mas de actitud para tener la informacion que necesitamos y no que nos la pongan en bandeja. Otra cosa seria unas preguntas en concreto que no encuentres, o los dias en las unidades...
Un saludo y espero que no lo tomes a mal.
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.
-
Frege

Buenas, he vuelto a llamar a mi subdelegacion y a ellos le han llegado rumores de que la convocatoria seria a mediados de marzo y la entrada al cefot sobre el 21, lo que comentabamos.
-
ASTOR

Buenos días a todos!
No sé si os ha llegado a vosotros, pero tengo un amigo aquí en san fernando en infantería de marina y hoy les han dicho que están juntado personal porque tienen poco para todo el proceso de selección de tropa y que van a acelerarlo todo como en un mes y medio, dicho por el teniente coronel que dirige la escuela.
Y que para ambos ciclos serían 90 y 90 para Inf. de Marina. Vamos que los que quieran esa unidad, si resulta que al final es verdad, les va a dar una alegría.
Espero que sirva de algo la información. Ánimo a todos, que ya va quedando menos
No sé si os ha llegado a vosotros, pero tengo un amigo aquí en san fernando en infantería de marina y hoy les han dicho que están juntado personal porque tienen poco para todo el proceso de selección de tropa y que van a acelerarlo todo como en un mes y medio, dicho por el teniente coronel que dirige la escuela.
Y que para ambos ciclos serían 90 y 90 para Inf. de Marina. Vamos que los que quieran esa unidad, si resulta que al final es verdad, les va a dar una alegría.
Espero que sirva de algo la información. Ánimo a todos, que ya va quedando menos
|
|
-
ASTOR

Gracias por llamar. Por curiosidad a qué sub ha sido? Yo llamaré hoy o mañana a Cádiz a ver...Frege escribió:Buenas, he vuelto a llamar a mi subdelegacion y a ellos le han llegado rumores de que la convocatoria seria a mediados de marzo y la entrada al cefot sobre el 21, lo que comentabamos.
|
|
-
You are disconnected.