Pues mira, depende de cada año. Normalmente, la nota de aire esta por el 6.5, quizás 6.8 como mucho. Para tener un 7, que es muy buena nota y entrarías seguro (también depende de dónde quieras ir etc) tendrías que sacar 87 aciertos para tener JUSTO un 7. La verdad es que lo veo asequible pero tienes que estudiar. Yo por ejemplo con 87 tendria un 6.8 que esta perfe tambien ajajjaCidiano escribió:Con un baremo de 16 puntos, ¿Qué puntuación tendría que sacar mínimo una persona para poder acceder al ejercito del aire?
Preparación oposiciones 2017
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Re: Preparación oposiciones 2017
-
Cidiano

- Medals: 8
corderonline escribió: Pues mira, depende de cada año. Normalmente, la nota de aire esta por el 6.5, quizás 6.8 como mucho. Para tener un 7, que es muy buena nota y entrarías seguro (también depende de dónde quieras ir etc) tendrías que sacar 87 aciertos para tener JUSTO un 7. La verdad es que lo veo asequible pero tienes que estudiar. Yo por ejemplo con 87 tendria un 6.8 que esta perfe tambien ajajja
-
drewing

- Medals: 36
Sin ánimo de ofender compañero, pero se nota que aún no te has presentado ni una sola vez. Obtener 87 aciertos es algo muy complicado, no imposible, pero si muy complicado. No quiero desanimar a nadie con este comentario, pero simplemente de que seáis realistas, y obtener más de 85 aciertos es muy muy complicado, de hecho si te fijas en las notas, poca gente supera los 90 aciertos en el examen real. Eso si, no por ello hay que dejar de estudiar, cuanto más se estudie y preparado vaya uno, más cerca estará de conseguirlo.corderonline escribió: Pues mira, depende de cada año. Normalmente, la nota de aire esta por el 6.5, quizás 6.8 como mucho. Para tener un 7, que es muy buena nota y entrarías seguro (también depende de dónde quieras ir etc) tendrías que sacar 87 aciertos para tener JUSTO un 7. La verdad es que lo veo asequible pero tienes que estudiar. Yo por ejemplo con 87 tendria un 6.8 que esta perfe tambien ajajja
Un saludo y a darle duro.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Mannov94

- Medals: 2
Exactamente, no es por desanimar pero el batacazo puede ser grande yendo con esa mentalidad. La primera vez, hablo de mi experiencia, tienes mil factores nuevos que juegan en tu contra y te ponen nervioso (papeleos previos, contacto con el personal de la delegacion) y evidentemente el cambio importante de hacer el examen con 6 personas mas en la sala y que vallan cambiando continuamente lo que te genera desconexion del examen.drewing escribió: Sin ánimo de ofender compañero, pero se nota que aún no te has presentado ni una sola vez. Obtener 87 aciertos es algo muy complicado, no imposible, pero si muy complicado. No quiero desanimar a nadie con este comentario, pero simplemente de que seáis realistas, y obtener más de 85 aciertos es muy muy complicado, de hecho si te fijas en las notas, poca gente supera los 90 aciertos en el examen real. Eso si, no por ello hay que dejar de estudiar, cuanto más se estudie y preparado vaya uno, más cerca estará de conseguirlo.
Un saludo y a darle duro.
En cuanto a las preguntas siempre hay algunas en cada bloque que cambian a las previamente estudiadas y son las que marcaran la diferencia.
-
drewing

No puedes tener más razón. Esas preguntas que nadie se espera, son las que ponen a cada uno en su sitio, a quien de verdad se ha preparado, quien a conseguido llevar su mente a un nivel de abstracción y rapidez alto, el resto que son iguales a las de todos los años es más que nada practicar.Mannov94 escribió: Exactamente, no es por desanimar pero el batacazo puede ser grande yendo con esa mentalidad. La primera vez, hablo de mi experiencia, tienes mil factores nuevos que juegan en tu contra y te ponen nervioso (papeleos previos, contacto con el personal de la delegacion) y evidentemente el cambio importante de hacer el examen con 6 personas mas en la sala y que vallan cambiando continuamente lo que te genera desconexion del examen.
En cuanto a las preguntas siempre hay algunas en cada bloque que cambian a las previamente estudiadas y son las que marcaran la diferencia.
Quien consiga plaza a la primera es una persona que se ha esforzado y que no solo ha preparado el psicotécnico como tal, si no también los nervios, la distracción, la reacción ante cambios inesperados, etc, por desgracia no suele ser muchas.
Dadle duro.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Liebana92

- Medals: 88
Según qué plazas de aire, hay gente que con 6,1-6,2-6,3-5,9 e incluso con 5,6 en reposición han entrado, así que no hay que llevarlo al extremo de COMO NO SAQUES AL MENOS UN 7 TE QUEDAS FUERA.... porque noCidiano escribió:![]()
![]()
![]()
La gente que se ha presentado varias veces lo sabe...
Y como dice Drewing, 87 no es fácil de sacar.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
manuel91

madre mia 87 aciertos...que lejos me queda eso...yo lo maximo que he sacado ha sido 83 pero mi media normalmente es de 75 a 79. he de decir que a los que sacan esas notas que dice "liebana", ochentaitantos puntos les doy mi enhorabuena.Liebana92 escribió: Según qué plazas de aire, hay gente que con 6,1-6,2-6,3-5,9 e incluso con 5,6 en reposición han entrado, así que no hay que llevarlo al extremo de COMO NO SAQUES AL MENOS UN 7 TE QUEDAS FUERA.... porque nohay destinos que varían un punto o más... así que no seamos tan pesimistas e informarse bien.
-
PorLaPatria

ya ya, yo no he hecho una media de los 500 años de oposiciones XD simplemente, miré hace unos días las notas de corte del año pasado en aire, y se queda más o menos por esa nota, lógicamente no es algo fijo que se diga y así sea.
Y otra cosa a lo de los 87 aciertos asequible, lógicamente no es fácil, yo me refiero a que no es meterte en un doble grado de matematicas y fisica, oye, que si estudias todos los días y te lo preparas bien, es lógico que no saques un 105 porque como habéis dicho, en cada bloque habra unas 2 preguntas que sean una putada, eso suman 14 puntos ya, vaya que si te permites 6 fallos tienes 85. Yo no sé, no puedo hablar de la oposición porque no he ido, solo hablo de los resultados que obtengo con MGH en mi casa, lo único ''''''''''parecido''''''' a una oposición que he tenido ha sido selectividad, en la que saqué mejor nota que en cualquier examen de mi carrera por el insti XDD (era un flojo, odiaba el insti) jajajj suerte
Y otra cosa a lo de los 87 aciertos asequible, lógicamente no es fácil, yo me refiero a que no es meterte en un doble grado de matematicas y fisica, oye, que si estudias todos los días y te lo preparas bien, es lógico que no saques un 105 porque como habéis dicho, en cada bloque habra unas 2 preguntas que sean una putada, eso suman 14 puntos ya, vaya que si te permites 6 fallos tienes 85. Yo no sé, no puedo hablar de la oposición porque no he ido, solo hablo de los resultados que obtengo con MGH en mi casa, lo único ''''''''''parecido''''''' a una oposición que he tenido ha sido selectividad, en la que saqué mejor nota que en cualquier examen de mi carrera por el insti XDD (era un flojo, odiaba el insti) jajajj suerte
-
Cidiano

CiertoLiebana92 escribió: Según qué plazas de aire, hay gente que con 6,1-6,2-6,3-5,9 e incluso con 5,6 en reposición han entrado, así que no hay que llevarlo al extremo de COMO NO SAQUES AL MENOS UN 7 TE QUEDAS FUERA.... porque nohay destinos que varían un punto o más... así que no seamos tan pesimistas e informarse bien.
Por eso tenemos que darle duro al estudio
-
PorLaPatria

'Me gusta' jaja que no hay botón para darle... -.- y si, es cierto. A mí ya me está gustando y todo, se aprenden muchas cosas con los psicos jajaja pero hay veces que con algunos exámenes del diablo te vienes un poco abajo pero bueno... A darle duro!Cidiano escribió: Ciertoaun así hay que prepararselo muy bien e ir tranquilo para poder sacar una buena puntuación, ya que como habéis comentado antes, ese día se juntan muchos factores como el nerviosismo, la falta de concentración y alguna que otra pregunta que nunca hemos visto antes durante el estudio...
Por eso tenemos que darle duro al estudioy seguro que el examen nos sale a todos fenomenal!
-
Cidiano

Buenos días!
Sabéis de alguna página o de algún sitio para poder preparar el test de personalidad??
Un saludo!
Sabéis de alguna página o de algún sitio para poder preparar el test de personalidad??
Un saludo!
-
Liebana92

En la web de métodos el ciclo pasado para la 2a fase pusieron un apartado para el de personalidad, pero sinceramente me parece que "prepararse" ese test es contraproducente. Conozco a un montón de gente que por llevarlo "preparado y mascado" luego fueron no apto. Van condicionados de antemano y eso les pierde...Cidiano escribió:Buenos días!
Un saludo!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Cidiano

Ya te digoLiebana92 escribió: En la web de métodos el ciclo pasado para la 2a fase pusieron un apartado para el de personalidad, pero sinceramente me parece que "prepararse" ese test es contraproducente. Conozco a un montón de gente que por llevarlo "preparado y mascado" luego fueron no apto. Van condicionados de antemano y eso les pierde...
“SI” “BASTANTE” “A VECES” “POCO” “NO”
Mi duda es:
A la hora de contestar una pregunta que es mejor responder????? SI o NO rotundo?? o BASTANTE, POCO o A VECES??? porque por lo que me han comentado si utilizas mucho estas ultimas dicen que están ante una persona “dudosa”, es esto cierto??
Un saludo.
-
drewing

El truco para hacer bien el test de personalidad es responder con total sinceridad, si tienes que darle al bastante, pues le das, o al nunca, lo que sea, pero que sea verdad. Este test esta pensado para descartar a personas que por su personalidad no deberían entrar en el ejército y manejar armas, así que por favor, no os lo preparéis y ser sinceros.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
PorLaPatria

Es algo complejo responder a esa pregunta, puesto que es según. Mira , la forma que tienen de evaluar tu examen de personalidad, es con unos baremos. por ejemplo:Cidiano escribió: Ya te digola verdad que el test de personalidad parece que no pero es bastante complicado, sobre todo a la hora de responder, debido a la variedad de respuestas que te dan para contestar:
“SI” “BASTANTE” “A VECES” “POCO” “NO”
Mi duda es:
A la hora de contestar una pregunta que es mejor responder????? SI o NO rotundo?? o BASTANTE, POCO o A VECES??? porque por lo que me han comentado si utilizas mucho estas ultimas dicen que están ante una persona “dudosa”, es esto cierto??
Un saludo.
-Compañerismo(entre 15-25 puntos)
-Inútil: (entre 1-5 puntos)
-Emocionalmente fuerte (25-45 puntos) etc, entonces cuando tu haces tu exm, por ejepmlo de 100 preguntas suman los 'puntos' que has puesto a cada una por ejemplo (si=4, etc) y si estas dentro del umbral pues estas dentro. Si te pasas un poquito no pasa nada si es sobre algo bueno como por ejemplo: compañerismo, te pasas 2 puntos pues no pasa nada.
Entonces, responder SI, NO rotundo, conlleva una puntuación alta, que a veces irá bien y otras no. Hay que tener claras las respuestas, y no abusar mucho de los SI, NO.
-Me gusta escuchar música todos los dias. A veces; SI sería excesivo, y ya estarías llenando unos puntos que con otras vendría mejor.
-Escucho voces cuando estoy en la cama, a la hora de dormir. NO. como si vale 54654 puntos, si no las escuchas, es que NO y punto.
-Me gustaría tener poder sobre otros, sobre todo de liderazgo: Bastante (si realmente quieres ser un jefe de unidad etc) o algo más intermedio.
Espero haberme explicado bien.
-
Pliskin

- Medals: 54
Puedes marcar la opción de que escuchas voces, por marcar una pregunta concreta no saltan las alarmas (puedes haberte equivocado al marcarla). El test de personalidad valora un par de escalas para elaborar un perfil de personalidad y otro clínico, el problema es cuando puntuas fuera de la normalidad en cualquiera de estas escalas, por eso lo mejor es ser sincero y responder a la misma pregunta de la misma forma (puede aparecer la misma pregunta formulada de tres veces distintas).corderonline escribió: Es algo complejo responder a esa pregunta, puesto que es según. Mira , la forma que tienen de evaluar tu examen de personalidad, es con unos baremos. por ejemplo:
-Compañerismo(entre 15-25 puntos)
-Inútil: (entre 1-5 puntos)
-Emocionalmente fuerte (25-45 puntos) etc, entonces cuando tu haces tu exm, por ejepmlo de 100 preguntas suman los 'puntos' que has puesto a cada una por ejemplo (si=4, etc) y si estas dentro del umbral pues estas dentro. Si te pasas un poquito no pasa nada si es sobre algo bueno como por ejemplo: compañerismo, te pasas 2 puntos pues no pasa nada.
Entonces, responder SI, NO rotundo, conlleva una puntuación alta, que a veces irá bien y otras no. Hay que tener claras las respuestas, y no abusar mucho de los SI, NO.
-Me gusta escuchar música todos los dias. A veces; SI sería excesivo, y ya estarías llenando unos puntos que con otras vendría mejor.
-Escucho voces cuando estoy en la cama, a la hora de dormir. NO. como si vale 54654 puntos, si no las escuchas, es que NO y punto.
-Me gustaría tener poder sobre otros, sobre todo de liderazgo: Bastante (si realmente quieres ser un jefe de unidad etc) o algo más intermedio.
Espero haberme explicado bien.
También responder sí a todo, así como no o la opción intermedia puede llevar a que rechacen nuestro test y nos llevemos un no apto. Sinceridad de verdad, es el mejor consejo como psicologo que os puedo dar. Huid de los preparadores, pues estos test están diseñados para detectar cuando una persona quiere dar una buena imagen de sí misma.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
PorLaPatria

Seh, buen comentario ese. Yo he visto algunos 'exámenes' de MAD de personalidad que vienen en mi libro de psicos, y bueno más que nada es para ver que tipo de preguntas son para que tampoco te quedes a cuadros, pero son sencillas, sinceridad y todo sale bien. JEJEPliskin escribió: Puedes marcar la opción de que escuchas voces, por marcar una pregunta concreta no saltan las alarmas (puedes haberte equivocado al marcarla). El test de personalidad valora un par de escalas para elaborar un perfil de personalidad y otro clínico, el problema es cuando puntuas fuera de la normalidad en cualquiera de estas escalas, por eso lo mejor es ser sincero y responder a la misma pregunta de la misma forma (puede aparecer la misma pregunta formulada de tres veces distintas).
También responder sí a todo, así como no o la opción intermedia puede llevar a que rechacen nuestro test y nos llevemos un no apto. Sinceridad de verdad, es el mejor consejo como psicologo que os puedo dar. Huid de los preparadores, pues estos test están diseñados para detectar cuando una persona quiere dar una buena imagen de sí misma.
-
ASTOR

- Medals: 7
Toda la razón, como uno se lo prepare, luego allí duda y le sale fatal...Pliskin escribió: Puedes marcar la opción de que escuchas voces, por marcar una pregunta concreta no saltan las alarmas (puedes haberte equivocado al marcarla). El test de personalidad valora un par de escalas para elaborar un perfil de personalidad y otro clínico, el problema es cuando puntuas fuera de la normalidad en cualquiera de estas escalas, por eso lo mejor es ser sincero y responder a la misma pregunta de la misma forma (puede aparecer la misma pregunta formulada de tres veces distintas).
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Cidiano

Yo he escuchado opiniones de todo tipo acerca de este test... una que seamos sinceros con nosotros mismos a la hora de contestar y otra es contestar lo que ellos realmente quieren que respondas.corderonline escribió: Seh, buen comentario ese. Yo he visto algunos 'exámenes' de MAD de personalidad que vienen en mi libro de psicos, y bueno más que nada es para ver que tipo de preguntas son para que tampoco te quedes a cuadros, pero son sencillas, sinceridad y todo sale bien. JEJE
Por eso también hay que ir al loro con lo que contesta uno por muy sincera que quiera ser la persona, y responder con cabeza poniendo por delante la coherencia, ya que este test es una caja de sorpresas y nadie sabe si va dar en el clavo y va estar dentro de esos parámetros que piden. Más que nada porque, por mucho que nosotros pensemos que estamos respondiendo correctamente tampoco sabemos si es la mejor respuesta a la hora de contestar esa pregunta.
Vamos que es un líooo.
-
ChrisGet

- Medals: 10
Buenas. Veis más parecidos los exámenes de Métodos o los de Formación Las Vaguadas?
Me refiero en cuanto a preguntas.
Un Saludo.
Un Saludo.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.
-
ASTOR

lo de las vaguadas es online compañero? No lo he oído hasta ahora. Aquí por ejemplo en san fernando está la academia Da Vinci y fui pero me quité porque no me convenció...ChrisGet escribió:Buenas. Veis más parecidos los exámenes de Métodos o los de Formación Las Vaguadas?
Un Saludo.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
ChrisGet

- Medals: 10
Pues no lo sé compañero, creo que si, al menos eso parece en la web, yo estoy con Métodos y se me termina pronto, por ello decía si Las Vaguadas sería buena opción, ya que he leído que se parecen más las preguntas que en Métodos.ASTOR escribió: lo de las vaguadas es online compañero? No lo he oído hasta ahora. Aquí por ejemplo en san fernando está la academia Da Vinci y fui pero me quité porque no me convenció...
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
-
PorLaPatria

Que se parezcan más o menos... Lo veo insignificante. Métodos, MGH y quien prepare para soldado han llegado a un nivel de proximidad que ya es imposible elevar. El examen es aleatorio puede tocarte cualquier pregunta, una que hayas hecho, o una que no. Pero lo importante y el objetivo no es hacer los exámenes 'más próximos, más iguales' que los de la prueba, sino prepararte con exámenes similares y obtener una capacidad para responder las preguntas con diligencia, al menos así lo pienso yo. No trato de abarcar todo, sino de lo que tenga, usarlo bien.ChrisGet escribió: Pues no lo sé compañero, creo que si, al menos eso parece en la web, yo estoy con Métodos y se me termina pronto, por ello decía si Las Vaguadas sería buena opción, ya que he leído que se parecen más las preguntas que en Métodos.
-
Fernando
Topic author 
Hola buenas tardes, no se si será cierto, pero me comentó un colega que está dentro, que cuando hizo el examen, en el bloque de memoria, las cuentas matematicas que hay por cada ejercicio, da igual que la respondas bien o mal, que solo sirven para distraer. Es decir, si la cuenta la haces mal, no importa, no se cuenta como fallo.
Saludos.
Saludos.
-
chokie

- Medals: 80
Yo eso lo he oído muchas veces. Pero nadie da una fuente fiable de que eso sea cierto. Y no creo que sea cierto, ya que con la consecuencia de errores se habrían dado cuenta de la gente que las responde por responder.Fernando escribió:Hola buenas tardes, no se si será cierto, pero me comentó un colega que está dentro, que cuando hizo el examen, en el bloque de memoria, las cuentas matematicas que hay por cada ejercicio, da igual que la respondas bien o mal, que solo sirven para distraer. Es decir, si la cuenta la haces mal, no importa, no se cuenta como fallo.
Saludos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Fernando
Topic author 
Es que a mi me dijo que las respondio al boleo, y no se la contaron como errores. Eso lo sabe porque el psicologo se lo dijo. Aun asi, yo no me atrevo.chokie escribió: Yo eso lo he oído muchas veces. Pero nadie da una fuente fiable de que eso sea cierto. Y no creo que sea cierto, ya que con la consecuencia de errores se habrían dado cuenta de la gente que las responde por responder.
-
Liebana92

Para empezar, esas operaciones distractorias ya las quitaron el año pasado, y en el caso remoto de que te aparezcan, no restan, dale a boleo hasta que des a la correcta porque no te va a quitar puntuación, 100% asegurado, pero te garantizo que cuando vayas, no te van a salir, como digo, ya las quitaron.Fernando escribió:Hola buenas tardes, no se si será cierto, pero me comentó un colega que está dentro, que cuando hizo el examen, en el bloque de memoria, las cuentas matematicas que hay por cada ejercicio, da igual que la respondas bien o mal, que solo sirven para distraer. Es decir, si la cuenta la haces mal, no importa, no se cuenta como fallo.
Saludos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Fernando
Topic author 
Entonces la quitaron para el segundo ciclo no? Porque creo que en el primer ciclo, si las habia. Que yo recuerde.Liebana92 escribió: Para empezar, esas operaciones distractorias ya las quitaron el año pasado, y en el caso remoto de que te aparezcan, no restan, dale a boleo hasta que des a la correcta porque no te va a quitar puntuación, 100% asegurado, pero te garantizo que cuando vayas, no te van a salir, como digo, ya las quitaron.
-
Crespito12
Topic author 
En el primer ciclo sí que estaban porque me acuerdo cuando lo hice.
-
drewing

Hoy he hecho un psicotécnico despues de 8 meses sin hacer ninguno y 67 aciertos, de MGH, anda que no estoy oxidado jejeje
A mi en el segundo ciclo de 2015 ya no me aparecieron las preguntas distractorias de memoria, y en el segundo de 2016 tampoco.
A mi en el segundo ciclo de 2015 ya no me aparecieron las preguntas distractorias de memoria, y en el segundo de 2016 tampoco.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
PorLaPatria

e e e e eso es inadmisible!! como llevas 8 meses sin hacer?? pero si tu estas aquí to los días... Supongo que estarás en una carrera o algo no???drewing escribió:Hoy he hecho un psicotécnico despues de 8 meses sin hacer ninguno y 67 aciertos, de MGH, anda que no estoy oxidado jejeje
y bueno 67 aciertos para ser el primero en tanto tiempo esta bien, habrás fallado en 'tonterías' te habrás llevado las manos a la cabeza cuando has visto esos fallos seguro jajaja
-
BeardGuy
Topic author 
Mi media en exámenes de las opos solía ser de 70-76... Me quedaba "cerquita" de entrar (11 baremo) pero al final nada... y en casa últimamente me están saliendo de 80 para arriba. No sé si es porque los ejercicios son fáciles o porque he mejorado, pero lo que sí sé es que en el examen de verdad siempre se hacen muchos menos que en casa.
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Segun se ha comentado varias veces por aqui, esa operacion matematica se ha suprimido (no se que habra en su lugar, yo cuando entré aun estaban)chokie escribió: Yo eso lo he oído muchas veces. Pero nadie da una fuente fiable de que eso sea cierto. Y no creo que sea cierto, ya que con la consecuencia de errores se habrían dado cuenta de la gente que las responde por responder.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
drewing

Efectivamente, estoy estudiando una carrera y hasta que no vea las plazas que son y cuando son, no puedo centrarme al 100% en psicotécnicos. Y estoy aquí todo el día desde hace un mes o así, antes no entraba desde principios de septiembre de 2015, más de un año sin estar por aquí.corderonline escribió: e e e e eso es inadmisible!! como llevas 8 meses sin hacer?? pero si tu estas aquí to los días... Supongo que estarás en una carrera o algo no???
y bueno 67 aciertos para ser el primero en tanto tiempo esta bien, habrás fallado en 'tonterías' te habrás llevado las manos a la cabeza cuando has visto esos fallos seguro jajaja
La verdad que no he mirado cuales han sido los errores, iba con prisa, y prefiero no hacer de momento, se que han sido fallos por falta de agilidad mental, asi que cuando vuelva a hacer el mismo test espero mejorarlo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Soldado1992

- Medals: 5
Muchas gracias por responder, crack!Raimon escribió: Ejercicio 1
El soldado que esté más pegado a la curva será el que deba ir más lento, y viceversa, el que esté mas alejado deberá ir más rápido dado que tiene que recorrer más distancia que el que está pegado hacia el lado a girar.
Ejercicio 2
No son 2 bisagras son 3, una arriba otra abaja y la última en medio, lo que tu respondiste fue que la necesaria es la del medio, si dejásemos la de arriba o abajo la puerta daría problemas por el peso.
Ejercicio 3
Si las 3 personas pesan lo mismo, el ascensor que más peso marcará será el que vaya hacia arriba, dado que empujará lo que lleve dentro de el hacia abajo.
El ascensor que vaya hacia abajo levantará lo que lleve adentro hacia arriba restándole peso.
No obstante, en el ejercicio 2, la pregunta era con dos bisagras y no tres. Te lo digo porque también me salió el ejercicio que mencionas con 3 bisagras y exactamente, como bien dices, hay que quitar la del medio. Pero también me salió el ejercicio que te mencioné.
Y sigo sin entender el ejercicio 1... o sea, si están los 4 en línea, a una misma distancia uno de otro y les dan la misma orden de girar al mismo tiempo, por qué a alguno le debería costar más o menos? No se supone que la rapidez en ejecutar el movimiento debería ser igual en todos? Es que o no estoy entiendo la pregunta o la lógica o algo... pero yo por mas que pienso en 4 soldados girándose a derecha o izquierda, pienso que a todos les va a costar lo mismo mantener la línea, que más de que estés el último, el primero o en el medio? Es que tampoco entiendo lo de que unos cogen la curva por fuera y otros por dentro... si se giran todos hacia el mismo lado, no cogen todos la curva del mismo modo. Perdonen mi ignorancia en este ejercicio, a lo mejor algunos lo ven clarísimo, pero yo es que no doy.
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
Soldado1992

- Medals: 5
Gracias, aclarado entonces. Una duda, me lo dices porque te ha salido también en métodos y has visto la respuesta o porque has aplicado la lógica a ese supuesto. Al final tendré que decirle a mi padre que él tenía razón jeje... yo sé que métodos me la dio como correcta porque revisé todos los fallos de todos los tests a ver si la veía, pero creí haber puesto que dejaría la de abajo. Eso es lo malo de contestar a alguna sin estar seguro, que si la tienes bien, nunca sabrás la lógica que había que aplicar.Foxtrot628 escribió: En el ejercicio si sólo te da esas dos opciones la respuesta es quitar la de abajo y dejar la de arriba para mayor estabilidad. Si dejas solo la de abajo, a la mínima oscilación la puerta puede vencerse por su propio peso. Sin embargo, con la de arriba siempre recupera su posición precisamente por su propio peso.
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
PorLaPatria

XD es muy simple, al estar los 3 en línea, y quieren correr una curva, cada uno está más alejado, con más DIÁMETRO por lo que el que está mas lejos, tendrá que correr más rapido si quiere llegar igual que los demás. Total, que si van a la misma velocidad, el que está más lejos llega después porque recorrerá más distancia, a la misma velocidad.Soldado1992 escribió: Muchas gracias por responder, crack!
No obstante, en el ejercicio 2, la pregunta era con dos bisagras y no tres. Te lo digo porque también me salió el ejercicio que mencionas con 3 bisagras y exactamente, como bien dices, hay que quitar la del medio. Pero también me salió el ejercicio que te mencioné.
Y sigo sin entender el ejercicio 1... o sea, si están los 4 en línea, a una misma distancia uno de otro y les dan la misma orden de girar al mismo tiempo, por qué a alguno le debería costar más o menos? No se supone que la rapidez en ejecutar el movimiento debería ser igual en todos? Es que o no estoy entiendo la pregunta o la lógica o algo... pero yo por mas que pienso en 4 soldados girándose a derecha o izquierda, pienso que a todos les va a costar lo mismo mantener la línea, que más de que estés el último, el primero o en el medio? Es que tampoco entiendo lo de que unos cogen la curva por fuera y otros por dentro... si se giran todos hacia el mismo lado, no cogen todos la curva del mismo modo. Perdonen mi ignorancia en este ejercicio, a lo mejor algunos lo ven clarísimo, pero yo es que no doy.
Imagínate que estas tú la primera fila de una pista de atletismo, y yo estoy en la 8. Vamos los dos a 13 por hora, y queremos dar 3 vueltas al campo. Tú llegaras mucho antes que yo, porque la fila 1 mide 400 metros, pero la fila 8 mide 400 y pico, y como vamos a la misma velocidad pues llegaras antes. Por eso cuando en las competiciones quieres adelantar, tienes que hacerlo por la derecha, porque así si quieres adelantar, tienes que recorrer más distancia.
-
Liebana92

Hubo casos aislados a los que les salió, pero ni a mucha gente ni a mi nos salió en ningún ciclo de 2016. E igualmente insisto, que si te sale, esa operación no cuenta, NO CUENTA * * *Fernando escribió: Entonces la quitaron para el segundo ciclo no? Porque creo que en el primer ciclo, si las habia. Que yo recuerde.
es pura distracción, dale a las opciones a boleo hasta que des con la correcta, que no te resta. Te lo digo para que no pierdas tiempo, luego ya está en tu mano creerme o no
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Fernando
Topic author 
Yo lo digo para que la gente lo sepa tambien, por ahora no he tenido problemas con el bloque de memoria. Incluso podria estar dentro.Liebana92 escribió: Hubo casos aislados a los que les salió, pero ni a mucha gente ni a mi nos salió en ningún ciclo de 2016. E igualmente insisto, que si te sale, esa operación no cuenta, NO CUENTA * * *
es pura distracción, dale a las opciones a boleo hasta que des con la correcta, que no te resta. Te lo digo para que no pierdas tiempo, luego ya está en tu mano creerme o no
-
ASTOR

supongo que irá por subdelegaciones que en algún lado seguirá saliendo, pero no cuenta ni resta ni nada, lo dijo el psicólogo en cadiz cuando lo hice, no me salió en 2016 nunca.
|
|
-
carlosmorfer
Topic author 
Hola a todos, alguien sabe cuales son las mejores academias en preparación on-line? conocéis una que se llama centro DaVinci ? Estoy empezando con la oposición y no conozco muchas, también he leído algo de Métodos, que tal esta esa?
Un abrazo
Un abrazo
-
drewing

Buenas.carlosmorfer escribió:Hola a todos, alguien sabe cuales son las mejores academias en preparación on-line? conocéis una que se llama centro DaVinci ? Estoy empezando con la oposición y no conozco muchas, también he leído algo de Métodos, que tal esta esa?
Un abrazo
Por aquí casi todo el mundo se prepara con métodos, y dicen que se parece mucho al examen real en cuanto a la plataforma en si y a los ejercicios, después MGH esta muy bien, pero no es online, compras simulacros de test y te lo envían en formato papel.
Combinación métodos + MGH = buena preparación.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Liebana92

Si empiezas desde cero, la de DaVinci te ayudará, pero más adelante combina mgh con métodos.carlosmorfer escribió:Hola a todos, alguien sabe cuales son las mejores academias en preparación on-line? conocéis una que se llama centro DaVinci ? Estoy empezando con la oposición y no conozco muchas, también he leído algo de Métodos, que tal esta esa?
Un abrazo
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ASTOR

Compañero, te hablo desde mi experiencia. DaVinci está aquí en san Fernando y fui presencial para probar... y me pareció contenido escaso y que no tenía mucho que ver con las preguntas que una vez te salen en el examen. Pruébalo por ti mismo pero yo practicaría con otra academia.carlosmorfer escribió:Hola a todos, alguien sabe cuales son las mejores academias en preparación on-line? conocéis una que se llama centro DaVinci ? Estoy empezando con la oposición y no conozco muchas, también he leído algo de Métodos, que tal esta esa?
Un abrazo
|
|
-
manuel91

compañero te comento mi experiencia en esa academia y es parecida a la de "astor"...yo estuve para ser exacto de modo presencial desde el mes de septiembre hasta principio de diciembre y la verdad que algunas dudillas de mecánico para empezar te las solventaba pero la verdad es que en algunos bloques como el numérico se pasaban de dificultad tanto que ni siquiera se parecía al examen y en otros bloques lo vi flojillo...y por supuesto todo lo que se hace allí es a papel y después los mismos ejercicios que hicistes en la clase (repito,los mismos) los tienes colgados en su plataforma on line...ASTOR escribió: Compañero, te hablo desde mi experiencia. DaVinci está aquí en san Fernando y fui presencial para probar... y me pareció contenido escaso y que no tenía mucho que ver con las preguntas que una vez te salen en el examen. Pruébalo por ti mismo pero yo practicaría con otra academia.
respecto a la plataforma on line no es como la de métodos..ya que cada bloque es individual y una ve los acabes te da automáticamente el resultado. Algunos bloques como ya he dicho anteriormente tienen demasiada dificultad tanto que incluso se desvirtúa de la realidad del examen a tropa.
mi opinión es que por el precio que pagas,ya sea en academia o en modo on line te pagues la academia métodos por un mes que se asemeja mas al examen real.(¡¡OJO!!y no hago propaganda si no lo que he visto hasta dia de hoy y probado mas que muchas veces)
un saludo compi.
-
carlosmorfer
Topic author 
Muchas gracias compañeros, probare con Métodos entonces y cuando se acerque mas la fecha mirare la de MGH.
A ver si hay suerte, un abrazo
A ver si hay suerte, un abrazo
-
fenix91B

Chavales una pregunta. En un plano inclinado en el que esten sosteniendo palo de madera dos personas quien es el que soporta de los mayor peso el que está arriba, el que esta debajo o los dos por igual? Es que me encontrado preguntas con la que soporta mas es la persona que esta debajo y hoy me encontrado en metodos una que los dos soportan el mismo peso.
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
Si puedes poner foto sería de ayuda ya que también influye la posición de la carga.si simplemente un listón de madera pues soporta mas peso el de la posición inferior.un saludo.fenix91B escribió:Chavales una pregunta. En un plano inclinado en el que esten sosteniendo palo de madera dos personas quien es el que soporta de los mayor peso el que está arriba, el que esta debajo o los dos por igual? Es que me encontrado preguntas con la que soporta mas es la persona que esta debajo y hoy me encontrado en metodos una que los dos soportan el mismo peso.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
fenix91B

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201702 ... 6024ac.jpg[/img]oscarsamquin escribió: Si puedes poner foto sería de ayuda ya que también influye la posición de la carga.si simplemente un listón de madera pues soporta mas peso el de la posición inferior.un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
Yo diría q A soporta mas peso q B.fenix91B escribió: [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201702 ... 6024ac.jpg[/img]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
You are disconnected.