Gracias compañero, un abrazo.JuanCarlosFA escribió: Yo empezaba contando las letras y si veía que el tiempo me quedaba justo lo hacia a ojo. El único truco que te puedo decir es que, normalmente, las palabras que repiten letra no suelen ser las correctas.
Preparación oposiciones 2017
-
Yaber

- Medals: 2
Re: Preparación oposiciones 2017
-
Silbermond90

Yo no he encontrado truco lo mejor que puedes hacer es practicar un monton. Pd si alguien sabe trucos que lo digaYaber escribió:Buenas noches compañeros, quería comentar una cosita a ver si me podéis ayudar, respecto a un ejercicio.
El ejercicio " Que palabra tiene más letras diferentes sin contar ROMA/AUTOR.." Lo hacéis simplemente visualizando o tenéis algún 'truquito' o forma de hacerlo.
No sé si me expliqué jejeje.
Gracias chic@s. Un saludo.
-
Silver92

compañeros sabéis si han actualizado Métodos?? acabo de hacer una simulación y numérico y mecánico me han entrado muchísimas nuevas¡¡
-
Kimi

- Medals: 1
Sí, yo me he encontrado con un par de preguntas con un estilo nuevo que no había visto. Esto está bienSilver92 escribió:compañeros sabéis si han actualizado Métodos?? acabo de hacer una simulación y numérico y mecánico me han entrado muchísimas nuevas¡¡
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Sí! En la web pone que han actualizado la base de datos con nuevas preguntas.Silver92 escribió:compañeros sabéis si han actualizado Métodos?? acabo de hacer una simulación y numérico y mecánico me han entrado muchísimas nuevas¡¡
-
Jdome98
Topic author 
Gracias por las respuestas compañeros.
Hace tiempo mandé un correo a la academia MasterD pero me pedían 1600. Si no es mucha indiscreción, me podríais decir si cambia mucho el precio en mgh o metodos?
Otra cosa, en MasterD me comentaron que si firmaba el contrato tenía valodez hasta 3 convocatorias, osea que podía quedarme fuera 2 veces sin tener que volver a pagar. Se da este caso también en mgh o metodos?
Hace tiempo mandé un correo a la academia MasterD pero me pedían 1600. Si no es mucha indiscreción, me podríais decir si cambia mucho el precio en mgh o metodos?
Otra cosa, en MasterD me comentaron que si firmaba el contrato tenía valodez hasta 3 convocatorias, osea que podía quedarme fuera 2 veces sin tener que volver a pagar. Se da este caso también en mgh o metodos?
-
Pliskin

- Medals: 54
Ten cuidado porque MasterD tiene una plataforma de afectados en Facebook (https://www.facebook.com/Afectados-Mast ... 3/?fref=ts), sus condiciones son muy restrictivas para mantener lo que te ofrecen, te invito a que antes de firmar leas cuidadosamente y te informes mejor.Jdome98 escribió:Gracias por las respuestas compañeros.
Los test de MGH valen 100 euros cada tomo, pero puedes encontrar packs que vende la gente en otras webs más económicos. Métodos tienes una oferta muy variada para su acceso a la plataforma online (39 euros el mes creo que era). Respecto a las clases, MGH y Metodos tienen unas mensualidades bastante más económicas y asequibles.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
JuanCarlosFA

Yo estuve barajando la posibilidad de MasterD y vamos... me parece una barbaridad lo que se tiene que pagar. Aunque te preparen para 3 convocatorias, no te saldrá rentable a la larga. Además, muchas personas están disconformes con lo que reciben pagando ese precio.Jdome98 escribió:Gracias por las respuestas compañeros.
Te recomiendo Métodos y MGH, son mucho más económicas y no tienen nada que envidiar a MasterD. Es más, diría que hasta tienen mejor reputación.
-
Jdome98
Topic author 
Y estos tomos que comentas que hay gente que vende donde podría encontrarlos?Pliskin escribió: Ten cuidado porque MasterD tiene una plataforma de afectados en Facebook (https://www.facebook.com/Afectados-Mast ... 3/?fref=ts), sus condiciones son muy restrictivas para mantener lo que te ofrecen, te invito a que antes de firmar leas cuidadosamente y te informes mejor.
Los test de MGH valen 100 euros cada tomo, pero puedes encontrar packs que vende la gente en otras webs más económicos. Métodos tienes una oferta muy variada para su acceso a la plataforma online (39 euros el mes creo que era). Respecto a las clases, MGH y Metodos tienen unas mensualidades bastante más económicas y asequibles.
Y respecto a lo que comentas de metodos, con esos 39 euros qué se puede hacer? Es que estoy perdido con este tema
Muchas gracias de nuevo
-
Pliskin

Los tomos puedes probar en webs de compraventa poniendo test mgh b1, b2, b3... hasta el b7 tienes. Sobre métodos, esta academia tiene una plataforma online para hacer psicotécnicos como si el examen que se hace en delegación se tratara. Date un vuelta por su web para más info.Jdome98 escribió:
Y estos tomos que comentas que hay gente que vende donde podría encontrarlos?
Y respecto a lo que comentas de metodos, con esos 39 euros qué se puede hacer? Es que estoy perdido con este tema
Muchas gracias de nuevo
-
fransev1990

- Medals: 7
Para los que llevan más convocatorias, como veis la última actualización de métodos? La de hace unos días.
-
Liebana92

- Medals: 88
Ayuda bastante la verdad.fransev1990 escribió:Para los que llevan más convocatorias, como veis la última actualización de métodos? La de hace unos días.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Jdome98
Topic author 
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.Pliskin escribió: Los tomos puedes probar en webs de compraventa poniendo test mgh b1, b2, b3... hasta el b7 tienes. Sobre métodos, esta academia tiene una plataforma online para hacer psicotécnicos como si el examen que se hace en delegación se tratara. Date un vuelta por su web para más info.
-
john

- Medals: 14
Hola comapañeros,me podéis dar algún consejo para numérico? No subo de 8 aciertos ni en métodos ni en MGH 
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
Liebana92

Sonará típico, pero apréndete bien todas las fórmulas de perímetros y áreas, practica lo de los porcentajes, rapidez de cálculo, las típicas preguntas de qué coche lleva mayor velocidad media.. esas las suelen poner siempre. Regla de tres...john escribió:Hola comapañeros,me podéis dar algún consejo para numérico? No subo de 8 aciertos ni en métodos ni en MGH
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
john

Gracias compañeraLiebana92 escribió: Sonará típico, pero apréndete bien todas las fórmulas de perímetros y áreas, practica lo de los porcentajes, rapidez de cálculo, las típicas preguntas de qué coche lleva mayor velocidad media.. esas las suelen poner siempre. Regla de tres...
-
SoldadoZafra
Topic author 
Cuidado con MasterD compañero, yo fui a informarme en Murcia hace unos meses y me pareció un timo colosal, además de que se les ve el plumero, no les interesa prepararte para un ciclo, quieren que sea a la larga y con a la larga me refiero con MUY a la larga. A mi no me pareció nada de bien su forma de preparar, con lo que estuvieron explicándome. Te lo pintan todo muy bonito, pero no. Luego cuando te dicen el precio se te saltan las lágrimas jajaJdome98 escribió:Gracias por las respuestas compañeros.
-
fransev1990

El numérico de metodos me tiene frito y más con la última actualización....Que bajona cuando me veo 5, 6, 7 aciertos....
-
cris25
Topic author 
La dificultad de métodos es similar a la del examen? es que acabo de pillar una mensualidad suya y los veo algo rebuscados...
-
Jdome98
Topic author 
No, no, que no les he contratado nada y menos aún ahora. Gracias igualmente por compartir tu opinión.SoldadoZafra escribió: Cuidado con MasterD compañero, yo fui a informarme en Murcia hace unos meses y me pareció un timo colosal, además de que se les ve el plumero, no les interesa prepararte para un ciclo, quieren que sea a la larga y con a la larga me refiero con MUY a la larga. A mi no me pareció nada de bien su forma de preparar, con lo que estuvieron explicándome. Te lo pintan todo muy bonito, pero no. Luego cuando te dicen el precio se te saltan las lágrimas jaja
-
largonpe8

Buenas tardes!! Tengo una duda. Como hacen para resolver de forma fácil y rápida los problemas de que tren tardaría menos? De métodos
-
Ruben
Topic author 
buenas noches, querría pedir un consejo a ver que opináis vosotros ya que me he dejado un dinero en el carnet del camión y con muchísimo esfuerzo... me estoy haciendo unos test de una aplicación del móvil y la verdad es que me va muy bien, pero he leído que en la academia métodos tienen una plataforma de psicotécnicos on-line en el que cuesta 39€ 30 días y me estoy pensando si comprarlo y dar un último empujoncito con esos test que ya digo he leído que son buenísimos y los simulacros de examen mas parecidos al original... ahí va mi pregunta.. ¿lo compro mañana para empezar en cuanto me manden las claves y demás en el poquito tiempo que queda de que salga la convocatoria...?
muchas gracias de antemano!!
Rubén.
Rubén.
-
Liebana92

Si nunca lo has probado, te lo recomiendo, y más ahora que lo han puesto más complicado. Incluso te diría que compraras el pack de 25 euros y dos semanas. Sólo con eso ye vendrá bienRuben escribió:buenas noches, querría pedir un consejo a ver que opináis vosotros ya que me he dejado un dinero en el carnet del camión y con muchísimo esfuerzo... me estoy haciendo unos test de una aplicación del móvil y la verdad es que me va muy bien, pero he leído que en la academia métodos tienen una plataforma de psicotécnicos on-line en el que cuesta 39€ 30 días y me estoy pensando si comprarlo y dar un último empujoncito con esos test que ya digo he leído que son buenísimos y los simulacros de examen mas parecidos al original... ahí va mi pregunta.. ¿lo compro mañana para empezar en cuanto me manden las claves y demás en el poquito tiempo que queda de que salga la convocatoria...?
Rubén.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

No queda otra que hacerlo de cabeza... restas... Pero vamos, esa pregunta no cae en el examen, al menos a mí de todas las veces que fui, nunca me salió. Pero más a o menos a ojo puedes descartar opciones.largonpe8 escribió:Buenas tardes!! Tengo una duda. Como hacen para resolver de forma fácil y rápida los problemas de que tren tardaría menos? De métodos
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
largonpe8

Perfecto!! Muchísimas gracias. Y de velocidades? Osea de que coche circuló a mayor velocidad media? Sé que de áreas si entran bastantes, pero quiero aprovechar que tú te acuerdas a ver que más jajaLiebana92 escribió: No queda otra que hacerlo de cabeza... restas... Pero vamos, esa pregunta no cae en el examen, al menos a mí de todas las veces que fui, nunca me salió. Pero más a o menos a ojo puedes descartar opciones.
-
Liebana92

Sí, esas de la velocidad media me ha caído Siempre que he ido, pero siempre. Y qué vehículo recorrerá más km en total. Esas son preguntas fijas en el apartado numéricolargonpe8 escribió: Perfecto!! Muchísimas gracias. Y de velocidades? Osea de que coche circuló a mayor velocidad media? Sé que de áreas si entran bastantes, pero quiero aprovechar que tú te acuerdas a ver que más jaja
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Kimi

Suelo sacar unos 85 aciertos de media en métodos, pero en MGH suelo sacar 70 aciertos (con MGH empecé hace poco)
¿A qué plataforma debería de darle más "credibilidad" a la hora de representar mi nivel para el examen?
Sacando unos 65-66 aciertos estaría dentro, espero no bajar hasta eso en el exámen
¿A qué plataforma debería de darle más "credibilidad" a la hora de representar mi nivel para el examen?
Sacando unos 65-66 aciertos estaría dentro, espero no bajar hasta eso en el exámen
-
Pliskin

A ninguna de las dos, pero me decantaría más por MGH ya qué Métodos no es del todo aleatorio y se repiten preguntas, cosa que en MGH es más raro que pase (pero pasa ojo)Kimi escribió:Suelo sacar unos 85 aciertos de media en métodos, pero en MGH suelo sacar 70 aciertos (con MGH empecé hace poco)
-
largonpe8

Muy bien, pues a darle caña a ese tipo de preguntas entonces jaja!! Muchas graciasLiebana92 escribió: Sí, esas de la velocidad media me ha caído Siempre que he ido, pero siempre. Y qué vehículo recorrerá más km en total. Esas son preguntas fijas en el apartado numérico
-
Kimi

Eso sí es cierto, no se repiten las preguntas calcadas como a veces pasa en métodos, pero a veces te encuentras en MGH con la misma pregunta pero cambiando levemente un par de cosasPliskin escribió: A ninguna de las dos, pero me decantaría más por MGH ya qué Métodos no es del todo aleatorio y se repiten preguntas, cosa que en MGH es más raro que pase (pero pasa ojo)
Aún así últimamente no me encuentro muchas repetidas en métodos, con esta última actualización que han metido
Yo me refería al tipo de preguntas en general, por ejemplo, porque no sé si es mi impresión, pero en MGH a veces cogen un tema determinado, y en ese mismo test espacial o de razonamiento te meten todas las preguntas del mismo estilo. O también por el tipo de dificultad de las preguntas, lo enrevesadas que estén, cual se parece más al examen
-
Frago
Topic author 
Hola a todos y todas,
Tengo una duda que quizás parezca una severa estupidez, pero por más vueltas que le doy no sé exactamente lo que me pide. A ver si pudierais echarme un cable, la duda es que en los test de métodos, en el bloque de percepción Cuando pide por ejemplo:
- ¿En qué palabra hay más letras distintas (sin repetición) de BALTO? y pone "INFUNDIBULIFORME", "INCOMPARABLEMENTE", "SUFICIENTEMENTE" y "ACRECENTAMIENTO".
La cosa es que cuando pide sin repetición entiendo a que cualquier letra repetida en la propia palabra no cuenta, pero el BALTO, que quiere decir??
Gracias de antemano!
Tengo una duda que quizás parezca una severa estupidez, pero por más vueltas que le doy no sé exactamente lo que me pide. A ver si pudierais echarme un cable, la duda es que en los test de métodos, en el bloque de percepción Cuando pide por ejemplo:
- ¿En qué palabra hay más letras distintas (sin repetición) de BALTO? y pone "INFUNDIBULIFORME", "INCOMPARABLEMENTE", "SUFICIENTEMENTE" y "ACRECENTAMIENTO".
La cosa es que cuando pide sin repetición entiendo a que cualquier letra repetida en la propia palabra no cuenta, pero el BALTO, que quiere decir??
Gracias de antemano!
-
Liebana92

Tienes que buscar tu palabra en las palabras que te dan, es decir, cuál de las 4 opciones tiene más letras de tu palabra. En este caso, la correcta es INCOMPARABLEMENTE, porque tiene todas las letras de tu palabra.Frago escribió:Hola a todos y todas,
Gracias de antemano!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Alvaro89
Topic author 
Buenas tardes, es la primera vez que escribo x aqui. He comenzado ha hacer test d la academia metodos, ya llevaba tiempo haciendo otros test x otro lado, pero me pongo a hacer los test y se me queda pillado y aun no he podido hacer un test completo y ver el nivel, mi pregunta es saber si os pasa lo mismo? Gracias d antemano.
-
Liebana92

A algunos les pasa. Mándales un mensaje a la academia explicándoles lo que ocurre. A veces también depende de dónde lo hagas. Cambia de navegador de internet, prueba a hacerlo en el móvil, tablet u otro ordenador al que puedas acceder.Alvaro89 escribió:Buenas tardes, es la primera vez que escribo x aqui. He comenzado ha hacer test d la academia metodos, ya llevaba tiempo haciendo otros test x otro lado, pero me pongo a hacer los test y se me queda pillado y aun no he podido hacer un test completo y ver el nivel, mi pregunta es saber si os pasa lo mismo? Gracias d antemano.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
john

Yo tengo una media de 75 en métodos y 70 en MGH,por lo que llevo visto,MGH tiene un nivel superior a métodos,yo lo que hago son tablas en las que comparo los resultados de ambos,al final saco un poco como voy.Kimi escribió:Suelo sacar unos 85 aciertos de media en métodos, pero en MGH suelo sacar 70 aciertos (con MGH empecé hace poco)
De todas maneras,lo cierto es que algunos exámenes de MGH tienen un complejidad tremenda,y me refiero a partes como numérico o incluso alguno de abstracto que se me ha llegado a cruzar...espero que el examen no tenga el nivel de mgh
-
Alvaro89
Topic author 
Gracias. Y sin queres ser pesado tengo un 22 de baremo, q nota aproximada necesitaria para entrar en legion o infanteria d marina? Gracias de nuevo.
-
Frago
Topic author 
Vale Muchas gracias Liebana92, mirándolo como tu dices tiene todo el sentido del mundo... a mi juicio el enunciado se explica como un libro cerrado.. jajaja esperemos que en el examen los enunciados sean claros y concisos.Liebana92 escribió: Tienes que buscar tu palabra en las palabras que te dan, es decir, cuál de las 4 opciones tiene más letras de tu palabra. En este caso, la correcta es INCOMPARABLEMENTE, porque tiene todas las letras de tu palabra.
-
fransev1990

Yo la verdad que en mgh suelo hacer ejercicios pero no examen como tal, prefiero hacerlos en métodos que la plataforma es la misma y tienes el tiempo. Básicamente ambos están muy parejos, quizás abstracto sea la única que mgh sea superior a métodos, porque hasta en mecánico están más o menos igual, ya que muchas preguntas, muchísimas vienen en ambos sitios.
-
Liebana92

5'6-5,8 Con ese baremo y para esos destinos, lo raro sería que te quedases fuera...Alvaro89 escribió:Gracias. Y sin queres ser pesado tengo un 22 de baremo, q nota aproximada necesitaria para entrar en legion o infanteria d marina? Gracias de nuevo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
RichieHawtin

Mis resultados en métodos en los últimos días han caído de golpe. Es evidente que la dificultad ha subido (y bastante, en mi opinión). Pero esto es bastante bueno en mi opinión. Cuanta más exigencia tengamos ahora en la preparación, mejor iremos el día del examen.
Por ejemplo, las diferencias y palabras (contar consonantes) de métodos parecen de otro mundo en comparación con lo que suele salir en el examen.
Por ejemplo, las diferencias y palabras (contar consonantes) de métodos parecen de otro mundo en comparación con lo que suele salir en el examen.
-
PorLaPatria

XD pues supongo que si. Yo acabo de empezar con metodos hoy (llevo un tiempo con MGH) y en el primer examen he sacado 75 aciertos. He tenido buenos resultados, pero en percepcion san pasao JAJAJA man fundio tolas diferencias... pero bueno esta bien ejje asi se acostumbra unoRichieHawtin escribió:Mis resultados en métodos en los últimos días han caído de golpe. Es evidente que la dificultad ha subido (y bastante, en mi opinión). Pero esto es bastante bueno en mi opinión. Cuanta más exigencia tengamos ahora en la preparación, mejor iremos el día del examen.
-
RichieHawtin

Claro. Esto es como todo en la vida. Yo lo comparo con el fútbol que es lo que he hecho desde pequeño. En los entrenamientos se suele entrenar en una zona pequeña, que es complicado mantener la posesión en un espacio reducido. Por lo tanto luego cuando en los partidos estás en el campo con todas las dimensiones, se te hace más fácil.corderonline escribió: XD pues supongo que si. Yo acabo de empezar con metodos hoy (llevo un tiempo con MGH) y en el primer examen he sacado 75 aciertos. He tenido buenos resultados, pero en percepcion san pasao JAJAJA man fundio tolas diferencias... pero bueno esta bien ejje asi se acostumbra uno
Igual nosotros. El día del examen cuando salgan palabras más cortas y menos largas, nos las pasaremos por la piedra.
-
john

Una pregunta,con 11 de Baremo que nota necesitaría para infantería ligera o zapadores?
-
Luismite5
Topic author 
Buenas tardes, estoy con métodos ya unos meses, estas ultimas semanas quiero cambiar un poco. Aparte de métodos y MGH me recomendais por ejemplo los psicotecnicos de Academia DaVinci? Si alguien los ha probado le agradeceria que me comentara como estan en comparacion con metodos.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
Yaber

Buenos días compañer@s, mi duda es en relación con el bloque mecánico. La cuestión es que yo ya me he presentado un par de años y lo único que recuerdo era que me salían engranajes, palancas, balancines y los típicos de rozamiento , y haciendo test de Métodos me encuentro con muchos ejercicios (física) que en cuatro convocatorias que me presenté nunca vi. Bueno la pregunta ¿ Soy al único que nunca le salió preguntas de gases, densidades y este tipo de cosas? ¿ Sabéis si el órgano de formación está incluyendo esta tipo de ejercicios? No se si me explico.
En cambio, haciendo test MGH se asemejan bastante a las convocatorias que yo me presenté..
Bueno Chic@s, gracias y un saludo;)
En cambio, haciendo test MGH se asemejan bastante a las convocatorias que yo me presenté..
Bueno Chic@s, gracias y un saludo;)
-
PorLaPatria

?? pero lo que hay que hacer es contar las letras DIFERENTES de BALTO, sin repeticiones, no?? yo lo que hago es eso, contar las letras de balto pa q sirve?Liebana92 escribió: Tienes que buscar tu palabra en las palabras que te dan, es decir, cuál de las 4 opciones tiene más letras de tu palabra. En este caso, la correcta es INCOMPARABLEMENTE, porque tiene todas las letras de tu palabra.
-
Yaber

Compañero te confirmo que hay que contar las letras BALTO. Yo lo hacia como tu dices, hoy lo hice de la forma que dice Liebana y lleva totalmente razón, es tal y como ella dice. Bajo mi punto de vista, mucho más fácil.corderonline escribió: ?? pero lo que hay que hacer es contar las letras DIFERENTES de BALTO, sin repeticiones, no?? yo lo que hago es eso, contar las letras de balto pa q sirve?
-
PorLaPatria

Ah y entonces que respondes?? XD buscas y la que tenga BALTO entera le das a esa??? q raro... lo hare asi, porque de todas formas las fallo ps XDYaber escribió: Compañero te confirmo que hay que contar las letras BALTO. Yo lo hacia como tu dices, hoy lo hice de la forma que dice Liebana y lleva totalmente razón, es tal y como ella dice. Bajo mi punto de vista, mucho más fácil.
-
Raimon

Entiendo que quieres decir, tu buscas la que más letras tiene y no tenga dentro de lo posible BALTO en ella, pero no.corderonline escribió: Ah y entonces que respondes?? XD buscas y la que tenga BALTO entera le das a esa??? q raro... lo hare asi, porque de todas formas las fallo ps XD
Aunque te diga distintas, iguales, parecidas, el ejercicio se refiere a que busques esas letras dentro de las palabras que te da.
Si te dijera, en que palabra hay MENOS letras distintas, entonces si deberías hacer lo que haces, que es buscar la que menos letras de BALTO tenga.
-
You are disconnected.