Tienes mgh que te sale mas barato que metodos si buscas...y esta algo mejor que metodos, metodos es el programa de examenKimi escribió: Sí, las gratuitas no valen para nada
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
kevinfdez

- Medals: 8
Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
ivaninho11

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Buenas.
Me preguntaba si slguno podria confirmarme un tema, ya que si es cierto, me pensaria dos veces dejar los estudios en madrid y la familia para irme a la legión....
El caso es que mi cuñado (está en el tercio Don Juan de Austria), me ha comentado que el otro dia les reunieron para informales, entre otras cosas de temas de echar a la calle a nuestros soldados para rejuvenecer el ejercito, que a partir de este año los nuevos que entren solo podran renovar 6 años, porque las plazas de permanente y larga duracion estan petadas y no se iban a dar a mas gente, en resumen, que quieren quitar lo de hasta los 45 años y aprovecharse de nosotros antes de darnos una patada y mandarnos a la calle.
¿Alguien sabe algo sobre esto? no encuentro nada relativo en internet, pero al ser una fuente directa, y no bromea con el trabajo, me inquieta, y si esto es verdad y lo publican cuando las plazas me va a tocar los ****.
gracias y espero que sea el sitio idoneo para soltar esto.
Me preguntaba si slguno podria confirmarme un tema, ya que si es cierto, me pensaria dos veces dejar los estudios en madrid y la familia para irme a la legión....
El caso es que mi cuñado (está en el tercio Don Juan de Austria), me ha comentado que el otro dia les reunieron para informales, entre otras cosas de temas de echar a la calle a nuestros soldados para rejuvenecer el ejercito, que a partir de este año los nuevos que entren solo podran renovar 6 años, porque las plazas de permanente y larga duracion estan petadas y no se iban a dar a mas gente, en resumen, que quieren quitar lo de hasta los 45 años y aprovecharse de nosotros antes de darnos una patada y mandarnos a la calle.
¿Alguien sabe algo sobre esto? no encuentro nada relativo en internet, pero al ser una fuente directa, y no bromea con el trabajo, me inquieta, y si esto es verdad y lo publican cuando las plazas me va a tocar los ****.
-
PajaroOsado

- Medals: 1
Pero, ¿menos de 7 minutos en el programa de Métodos o en el examen real?Liebana92 escribió: Métodos es más difícil, sobre todo en verbal y percepción. Y sí, ahora el tiempo en el examen son menos de 7 min por bloque.
-
fransev1990

- Medals: 7
PajaroOsado escribió:
Pero, ¿menos de 7 minutos en el programa de Métodos o en el examen real?
Ambos.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Mi hermano está ahí y no me ha dicho nada de eso... Es zapador. Pero bueno, no creo que hagan eso. Por tener tal personas en permanente, no van a cambiar un régimen tal cual y bajar de los 45 años. Si ya hay disputas con la salida a los 45 como para cambiarlo a menos, así la gente irá menos y no fomentarán la entrada al ejército que es lo que realmente quieren. Yo veo imposible que echen a un soldado antes de los 45, porque le dejaría aún más vendido frente a la vida laboral XDivaninho11 escribió:Buenas.
-
PorLaPatria

Además , dices eso de 6 años... Lo veo una tontería. O te estás quedando con nosotros o tu cuñado te odia muchísimo. Para ser cabo hay que estar 3-4 años, como para quedarse el ejército lleno de novatos XD
-
Pliskin

- Medals: 54
Solo puedes renovar un total de 6 años de servicio, a no ser que consigas el contrato de larga permanencia. Lo de 3-4 años de cabo, muchos se van a reir. Actualmente es más fácil y rápido el cambio de escala que conseguir el empleo de cabo (que por cierto sigue siendo de la escala de tropa)corderonline escribió:Además , dices eso de 6 años... Lo veo una tontería. O te estás quedando con nosotros o tu cuñado te odia muchísimo. Para ser cabo hay que estar 3-4 años, como para quedarse el ejército lleno de novatos XD
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
PorLaPatria

Si, pero despues renuevas el contrato hasta los 45 y yasta. Eso no lo van a quitar, o al menos, yo no lo creo.Pliskin escribió: Solo puedes renovar un total de 6 años de servicio, a no ser que consigas el contrato de larga permanencia. Lo de 3-4 años de cabo, muchos se van a reir. Actualmente es más fácil y rápido el cambio de escala que conseguir el empleo de cabo (que por cierto sigue siendo de la escala de tropa)
-
JuanCarlosFA

Yo estoy destinado destinado en ese Tercio y no nos ha llegado nada de lo que has dicho. En cuanto al tema de dejar tus estudios... no sé cuáles son, pero te recomiendo terminarlos antes de entrar.ivaninho11 escribió:Buenas.
-
JuanCarlosFA

Yo tampoco creo que lo quiten. Sería ilógico estar formando a alguien durante 6 años y después desaprovechar toda la formación que le has brindado.corderonline escribió: Si, pero despues renuevas el contrato hasta los 45 y yasta. Eso no lo van a quitar, o al menos, yo no lo creo.
-
javitrom

- Medals: 2
No sé si llego tarde....., la publicación de la convocatoria está prevista para el viernes 17 
-
javitrom

Fin de plazo de presentación de solicitudes 6 de abril, entrada en el centro 28 de agosto.
Segundo ciclo 4 a 25 de septiembre. Ingreso en el CEFOR 8 de enero.

-
Sarg21

- Medals: 15
Fuente fiable??javitrom escribió:Fin de plazo de presentación de solicitudes 6 de abril, entrada en el centro 28 de agosto.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
Jacobo38

- Medals: 3
Ya ha salido el boe?javitrom escribió:Fin de plazo de presentación de solicitudes 6 de abril, entrada en el centro 28 de agosto.
Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
-
Sarg21

- Medals: 15
Me ha llegado ésto al correo de la Delegación de Madrid
https://subefotos.com/ver/?10c03d7328bf1109158f1101c4ee0738o.png#codigos
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
matute94

- Medals: 10
Muy buena pinta, ya mismo lo tenemos compañeros!!Sarg21 escribió:Me ha llegado ésto al correo de la Delegación de Madrid
RIL SORIA 9
-
Troya

- Medals: 5
Eso mismo le llegó a mi hermano.javitrom escribió:Fin de plazo de presentación de solicitudes 6 de abril, entrada en el centro 28 de agosto.
Parece fuente muy fiable
Tengo la foto. Lo que pasa es que no sé o no puedo subirla
Última edición por Troya el Lun, 13 Mar 2017, 09:57, editado 1 vez en total.
-
Jacobo38

- Medals: 3
Tendré que hacerme ilusiones en ese casoTroya escribió:
Eso mismo le llegó a mi hermano.
Parece fuente muy fiable
Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
-
rgdesl

- Medals: 11
4 dias para el BOE 
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
ASTOR

Me ha llegado hoy la misma info aquí en Cadiz, lo del día 17 ... a ver si ya es el definitivo 
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
javitrom

-
ivaninho11

Espero que no me odie y lo haya escuchado mal jaja. solo queria segundas opiniones porque a mi tambien me rechinaba esta informacion.corderonline escribió:Además , dices eso de 6 años... Lo veo una tontería. O te estás quedando con nosotros o tu cuñado te odia muchísimo. Para ser cabo hay que estar 3-4 años, como para quedarse el ejército lleno de novatos XD
vamos que el boe ya esta aqui!!!
Pd: que modales los mios que no me he presentado siendo nuevo jeje.... me llamo ivan y os sigo en la sombra desde hace ya un año, y decir que es un foro dpm.
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
Lo de 3-4 años para ser cabo, ni de broma. Hace años sí, pero tal y como están las cosas, 7-8 o más, al menos en tierra. Compensa más tirar para sub.ivaninho11 escribió:
Espero que no me odie y lo haya escuchado mal jaja. solo queria segundas opiniones porque a mi tambien me rechinaba esta informacion.
vamos que el boe ya esta aqui!!!
Pd: que modales los mios que no me he presentado siendo nuevo jeje.... me llamo ivan y os sigo en la sombra desde hace ya un año, y decir que es un foro dpm.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92
Topic author 
Nunca llamo, pero hoy me ha dado por hacerlo, ahora mismo. Parecía que tenían prisa por colgarme, pero me ha dicho que esté atenta esta semana o la otra.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
PorLaPatria

Ah bueno yaya yo me refería a que con 6 años no daba tiempo a nada XD no estoy muy informado del tema más que nada porque no tengo pensado ascender, pero si lo pensara... Sería un problema, porque las mates... pasan, pero la física es un asco para mí, nos odiamos mutuamente con todas nuestras fuerzas jajajaLiebana92 escribió: Lo de 3-4 años para ser cabo, ni de broma. Hace años sí, pero tal y como están las cosas, 7-8 o más, al menos en tierra. Compensa más tirar para sub.
-
Albertoperi94

Acabo de llamar a la Subdelegación de Cádiz y me ha dicho que este atento esta semana, que la convocatoria estaba al caer. Esto ya tiene otro color. Vamos a por el último empujón!!
-
OliverRM92

En mi caso en la convocatoria pasada desde que pides cita hasta el examen pasó como mucho una semana, hechale unos 3/5 días fijo, y del psicotécnico a los físicos,medicas y psicológicas 3 meses (10 junio psico - 12 agosto fisicas)AlfreMC6 escribió:Buenas,un par de dudas,poniendo que el 17 se abra la convocatoria,cuanto duraria abierta,es decir cuando podria entregar la solicitud por ultimo dia?
Y luego cuanto suelen tardar en cirtarte para hacer el examen psicotecnico? Y del psicotecnico a las pruebas físicas? Y las de orina,cuanto tardan en hacerlas?
Gracias de antemano chicos!
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?
-
Morasfc

Buenas, una vez que terminas el teórico y después físicos, entrevista etc... ¿cuanto tiempo pasa hasta l entrada al cefot? Pensaba que en junio y julio era formación común, una semana de vacaciones y en agosto se entraba al cefot a la segunda formación (específica). A ver si me lo podéis aclarar. Muchas gracias.javitrom escribió:Fin de plazo de presentación de solicitudes 6 de abril, entrada en el centro 28 de agosto.
-
Valtuso

A ver en ciclos anteriores por fechas sí que era así, más o menos terminabas el 15 de julio y luego te ibas de vacaciones y volvías para la específica en Agosto, pero este año, por las fechas, ya no va a ser así, se entrará directamente el 28 de Agosto (a la común). Y ya luego harás la específica. Es cuestión de tiempos.Morasfc escribió:
Buenas, una vez que terminas el teórico y después físicos, entrevista etc... ¿cuanto tiempo pasa hasta l entrada al cefot? Pensaba que en junio y julio era formación común, una semana de vacaciones y en agosto se entraba al cefot a la segunda formación (específica). A ver si me lo podéis aclarar. Muchas gracias.
-
jagerspartano

Buenos días compañeros! Me contestan desde reclutamiento de Cartagena:
"Estamos pendientes de una próxima publicación en el BOE de la convocatoria para acceso a Tropa y Marinería. Es posible que sea a lo largo de este mes de marzo, posiblemente el día 17, pero no podemos confirmarlo por lo que te sugiero que consultes en nuestra web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es donde podrás obtener toda la información que necesitas."
Ya queda menos!!!!!
"Estamos pendientes de una próxima publicación en el BOE de la convocatoria para acceso a Tropa y Marinería. Es posible que sea a lo largo de este mes de marzo, posiblemente el día 17, pero no podemos confirmarlo por lo que te sugiero que consultes en nuestra web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es donde podrás obtener toda la información que necesitas."
Ya queda menos!!!!!
-
Morasfc

Entonces entiendo compañero, que una vez terminado el proceso de selección y aprobando todo, ¿tendría casi la mitad del mes de junio y julio completo libre, a la espera de agosto para iniciar la formación común? GraciasValtuso escribió: A ver en ciclos anteriores por fechas sí que era así, más o menos terminabas el 15 de julio y luego te ibas de vacaciones y volvías para la específica en Agosto, pero este año, por las fechas, ya no va a ser así, se entrará directamente el 28 de Agosto (a la común). Y ya luego harás la específica. Es cuestión de tiempos.
-
Valtuso

Se sospecha que sí, pero de todas maneras espérate al 17 si sale el BOE y echas cuentas tú, pero en principio parece que esa es la idea.Morasfc escribió:
Entonces entiendo compañero, que una vez terminado el proceso de selección y aprobando todo, ¿tendría casi la mitad del mes de junio y julio completo libre, a la espera de agosto para iniciar la formación común? Gracias
-
albertojulia14

buenos días , lo del 28 de agosto os basáis en el borrador que se filtro ¿? o os lo han confirmado?¿ un saludo.
-
Liebana92
Topic author 
Es la fecha que les ha llegado a los centros de formación.albertojulia14 escribió:buenos días , lo del 28 de agosto os basáis en el borrador que se filtro ¿? o os lo han confirmado?¿ un saludo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
javitrom

En principio, es lo confirmado, siempre y cuando se cumpla lo del 17. Esta fecha (17) solo variará en caso de problemas de publicación en el BOE, cosa poco probable.albertojulia14 escribió:buenos días , lo del 28 de agosto os basáis en el borrador que se filtro ¿? o os lo han confirmado?¿ un saludo.
-
Foxtrot628

No me gusta llamar a la subdelegación, pero hoy me ha entrado la curiosidad y me han dicho que sale este viernes, 17 de marzo. De normal no me fiaría, pero parece ser que todos apuntan a lo mismo. Al final habrá acertado nuestro querido compañero legionario jeje.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
Aguaron

A mí en la de Alicante me han dicho el 20. El caso es que parece que está ya al caer 
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG
-
javitrom

Sale el 17, inscripciones a partir del día siguiente a la publicación BOE: primer día hábil de la de Subdelegación el 20...... Por internet o 902 a partir del sábado.Aguaron escribió:A mí en la de Alicante me han dicho el 20. El caso es que parece que está ya al caer
-
MBCastilla

Compañero sabes algo de plazas? De destinos quiero decir, ya se que salen 2000 y 1500 son para tierra jejejavitrom escribió: Sale el 17, inscripciones a partir del día siguiente a la publicación BOE: primer día hábil de la de Subdelegación el 20...... Por internet o 902 a partir del sábado.
-
TheBear

Si sale 17 viernes se puede pedir cita sabado 18(por internet o por telefono al ser sabado?) o ya seria pedir cita apartir del lunes 20?
La opcion de internet imagino que como casi siempre estara bastante colapsada los primeros dias
La opcion de internet imagino que como casi siempre estara bastante colapsada los primeros dias
-
Pliskin

- Medals: 54
A partir del sábado por internet. Por teléfono o presencial tiene que ser a partir del lunes 20 (por eso algunas delegaciones dicen que vayas el 20 a preguntar, así te encasquetan la cita). Teóricamente esperan empezar el 22 los examenesTheBear escribió:Si sale 17 viernes se puede pedir cita sabado 18(por internet o por telefono al ser sabado?) o ya seria pedir cita apartir del lunes 20?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Liebana92
Topic author 
por internet se puede pedir cita en fin de semana. Si lo pides por teléfono será entre semana que es cuando están.TheBear escribió:Si sale 17 viernes se puede pedir cita sabado 18(por internet o por telefono al ser sabado?) o ya seria pedir cita apartir del lunes 20?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Valtuso

A mi me han dicho que ya están llamando a los voluntarios para el proceso de selección de Tropa y Marinería, esto está al caer ya. Saludos 
-
xomux

Yo he llamado a la sub de Jaén y me han dicho que a partir del Lunes ya podremos pedir cita. Una buena noticia sin duda. 
-
Ejm92

Parece que esta vez si que si!! Me sumo a todos los rumores, por varias vias me ha llegado la mismo información. El viernes salimos de dudas!
No le busques tres pies...
-
Silver92

-
Nottincore

Supongo que será a partir del martes dado que aparte de internet,para pedir cita por teléfono y en persona se podría a partir del lunes por lo cual creo que el primer día habilitado para examinarse sería el martes,aún así,un dia mas que menos no pasa nada jaja,lo importante es que la luz al final del tunel ya llegó.Silver92 escribió:El lunes ya hay compañer@s examinándose. suerte a todos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
Silver92

creo que las personas que cojan cita por Internet el sábado o domingo le pueden dar cita para el lunes. si no es así que alguien me corrija.Nottincore escribió: Supongo que será a partir del martes dado que aparte de internet,para pedir cita por teléfono y en persona se podría a partir del lunes por lo cual creo que el primer día habilitado para examinarse sería el martes,aún así,un dia mas que menos no pasa nada jaja,lo importante es que la luz al final del tunel ya llegó.
-
juanart667

- Medals: 22
Que pensáis de los rumores de que el baremo vuelve a bajar al 10%?? Soy de los pocos a los que les preocupa que pueda cambiar eso?? 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
Nottincore

Dudo que sea cierto,ante todo por el poco tiempo que lleva implementado el nuevo sistema de baremo.juanart667 escribió:Que pensáis de los rumores de que el baremo vuelve a bajar al 10%?? Soy de los pocos a los que les preocupa que pueda cambiar eso??
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
-
You are disconnected.