Personalmente no recuerdo preguntas nuevas en el examen. Ha habido unas cosas más difíciles y otras más fáciles, pero siguiendo la misma corriente en cuanto a tipo de preguntas.ismael escribió: Algo nuevo en el examen? Si no es molestia claro..
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Preparación oposiciones 2017
-
Standbyx
Topic author 
Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
-
ismael

- Medals: 12
Re: RE: Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
Vale,gracias..Standbyx escribió:
Personalmente no recuerdo preguntas nuevas en el examen. Ha habido unas cosas más difíciles y otras más fáciles, pero siguiendo la misma corriente en cuanto a tipo de preguntas.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
RobertoRB

- Medals: 2
Re: Preparación oposiciones 2017
En cuanto a la parte numérica del examen como la habéis visto los que os habéis presentado hoy? asequible o mortal? 
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
Minkiin

- Medals: 15
Alguien sabe a que alturas el compañero Patatas empieza a subir las notas para que se las pasemos? Para hacernos una idea de como vamos posicionandonos, se ha hecho en anteriores ciclos
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
Standbyx
Topic author 
¿Alguno sabe por qué son tan altos los cortes de los dos ciclos del año 2015? Es decir, si se debe a que la dificultad de los psicotécnicos era más baja, se presentó menos gente o simplemente ese año iban más preparados...
-
Liebana92

- Medals: 88
Seguramente esperara unos días hasta que haya más examinados en el foro, pero no tardará ^^Minkiin escribió:Alguien sabe a que alturas el compañero Patatas empieza a subir las notas para que se las pasemos? Para hacernos una idea de como vamos posicionandonos, se ha hecho en anteriores ciclos
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
SAMUELSORIANO98
Topic author 
Hola, muy buenas a todos¡¡ Actualmente estoy haciendo simulacros MGH además de psicotécnicos sueltos de la misma academia. El caso, querría saber si los simulacros MGH tienen mas nivel que el examen o menos, para ir tanteando y ver en qué aspectos tengo que mejorar. He visto ya en este foro alguna persona que dice haber estudiado y trabajado mucho y la nota del examen luego ha sido muy baja, por lo que estoy un poco nervioso...
Saludos¡¡
Saludos¡¡
-
drewing

- Medals: 36
Los años 2013,2014 y 2015 los cortes fueron creciendo, siendo 2014 cortes muy altos comparados con los de ahora, había más crisis, mucha gente se metía por probar, gente con estudios y buenos baremos, había menos plazas, un cúmulo de cosas. Esos años acceder a tropa y marinería era muy difícil, demasiado creo yo..Por suerte ya se esta volviendo a lo normal, nunca llegaremos a los cortes de 2010 para atrás, pero bueno no tan altos como antes.Standbyx escribió:¿Alguno sabe por qué son tan altos los cortes de los dos ciclos del año 2015? Es decir, si se debe a que la dificultad de los psicotécnicos era más baja, se presentó menos gente o simplemente ese año iban más preparados...
Y si, la gente iba muy preparada, en esos años no se sabía si al año siguiente saldrían plazas.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Standbyx
Topic author 
Muchas gracias! Espero que este año todo siga la misma línea...drewing escribió: Los años 2013,2014 y 2015 los cortes fueron creciendo, siendo 2014 cortes muy altos comparados con los de ahora, había más crisis, mucha gente se metía por probar, gente con estudios y buenos baremos, había menos plazas, un cúmulo de cosas. Esos años acceder a tropa y marinería era muy difícil, demasiado creo yo..Por suerte ya se esta volviendo a lo normal, nunca llegaremos a los cortes de 2010 para atrás, pero bueno no tan altos como antes.
Y si, la gente iba muy preparada, en esos años no se sabía si al año siguiente saldrían plazas.
-
guerre90

- Medals: 13
Hay vacantes internas que puedes pedir, pero según cuales busques, si están muy solicitadas va por antiguedad así que te tocará esperar un tiempo.AlfreMC6 escribió:Buenas,es la primera vez que me presento a la oposición y me gustaría resolver antes un par de dudas
Al aprobar,si entras en un puesto que no te gusta,puedes cambiar de destino pasado cierto tiempo,o tienes que cumplir el contrato allí y luego volver a presentarte?
Gracias de antemano!
Del pasado honor, del presente orgullo.
-
john

- Medals: 14
Like si sacas más nota en numérico de mgh que en el de métodosRobertoRB escribió:En cuanto a la parte numérica del examen como la habéis visto los que os habéis presentado hoy? asequible o mortal?
Pues si algún buen samaritano nos cuenta su experiencia en el numérico del oficial se lo agradeceríamos bastante.
Buenos días y a por todas compañeros
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
CarlosLlM
Topic author 
hola compañeros ayer hice el examen como comenté mas atrás
al final un 6,85!!
creo que se me dio bien, y bueno creo que me debo a este foro que me ha acompañado durante todo este tiempo
asi que cualquier duda intentare comentar impresiones del examen, etc.
al final un 6,85!!
creo que se me dio bien, y bueno creo que me debo a este foro que me ha acompañado durante todo este tiempo
-
pma

Felicidades, muy buena nota, que destino tienes? saludosCarlosLlM escribió:hola compañeros ayer hice el examen como comenté mas atrás
al final un 6,85!!
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
CarlosLlM
Topic author 
Desde mi punto de vista más fácil que en métodos, no se si se repiten exámenes pero en el mio hubo muchas preguntas de áreas (sencillas) y preguntas del tipo, en que opción hay mas cantidad (volumen, peso...) y por último alguna de comprensión de tablas de datos ademas pues de las típicas de ecuaciones de primer grado sencillas y taljohn escribió: Like si sacas más nota en numérico de mgh que en el de métodos
Pues si algún buen samaritano nos cuenta su experiencia en el numérico del oficial se lo agradeceríamos bastante.
Buenos días y a por todas compañeros
-
CarlosLlM
Topic author 
El primero la EZAPAC (no se si me dará) y en segundo lugar la BRIPACpma escribió: Felicidades, muy buena nota, que destino tienes? saludos
-
pma

Claro que te dá para la EZAPAC, suerte y no descuides las físicasCarlosLlM escribió: El primero la EZAPAC (no se si me dará) y en segundo lugar la BRIPAC
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
SoldadoZafra
Topic author 
¡¡ Claro que te da compañero !! Mi más sincera enhorabuena y a por todasCarlosLlM escribió: El primero la EZAPAC (no se si me dará) y en segundo lugar la BRIPAC
-
RobertoRB

Muchas gracias por tu respuestaCarlosLlM escribió: Desde mi punto de vista más fácil que en métodos, no se si se repiten exámenes pero en el mio hubo muchas preguntas de áreas (sencillas) y preguntas del tipo, en que opción hay mas cantidad (volumen, peso...) y por último alguna de comprensión de tablas de datos ademas pues de las típicas de ecuaciones de primer grado sencillas y tal
-
AnaEs90
Topic author 
Buenos días, tras prepararme con Métodos también me gustaría hacer un poco de MGH pero no encuentro la plataforma para poder realizar test online. Me podeis ayudar??
Gracias.
Gracias.
-
Liebana92

MGH no es online, si lo compras te mandan el material a casa. O si lo compras en mil anuncios te sale más barato y será en pdf, pero no es online como métodos.AnaEs90 escribió:Buenos días, tras prepararme con Métodos también me gustaría hacer un poco de MGH pero no encuentro la plataforma para poder realizar test online. Me podeis ayudar??
Gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
CarlosLlM
Topic author 
la verdad es un pelín mas complicado de lo nomal, pero bueno asumo ese plus a los nervios.RobertoRB escribió: Muchas gracias por tu respuestaen general como te resulto el examen?
en conclusión hay que prepararse y sobre todo mantener la calma
-
AnaEs90
Topic author 
Muchas Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Un saludo.
-
SoldadoZafra
Topic author 
¿El tiempo en numérico lo viste acorde a la dificultad, es decir, lo viste bien o había que apurar mucho?CarlosLlM escribió: la verdad es un pelín mas complicado de lo nomal, pero bueno asumo ese plus a los nervios.
en conclusión hay que prepararse y sobre todo mantener la calma
-
CarlosLlM
Topic author 
las primeras 10 preguntas me resultaron fáciles y vas sobrado de tiempo, pero te aconsejo que no te confíes, ya que las últimas 5 me parecieron un poco mas complicadas (el capitan que se dedicó a explicarnos la prueba ya nos advirtió de esto mismo antes del examen).SoldadoZafra escribió: ¿El tiempo en numérico lo viste acorde a la dificultad, es decir, lo viste bien o había que apurar mucho?
no te sulfures simplemente no te distraigas
-
awhite92
Topic author 
Alguien sabría decirme cual fue la nota mas baja con la que se entró a Armada en el ciclo pasado? que la verdad no lo consigo ver en la lista de patatas.
Gracias
Gracias
-
pma

5.85 BUQUES Y UNIDADES FERROLawhite92 escribió:Alguien sabría decirme cual fue la nota mas baja con la que se entró a Armada en el ciclo pasado? que la verdad no lo consigo ver en la lista de patatas.
Gracias
-
pma

pma escribió: 5.85 BUQUES Y UNIDADES ZONA NORTE
-
RobertoRB

Y por curiosidad sabes la más baja para el ET?pma escribió: 5.85 BUQUES Y UNIDADES FERROL
-
pma

5.62 REGIMIENTO DE INFANTERIA "GARELLANO" 45RobertoRB escribió: Y por curiosidad sabes la más baja para el ET?
-
RobertoRB

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida compañeropma escribió: 5.62 REGIMIENTO DE INFANTERIA "GARELLANO" 45
-
Cidiano

- Medals: 8
Enhorabuena compañero, es buena notaStandbyx escribió:
Yo he sacado hoy un 6,05 con 75 aciertos. Es verdad que he bajado, nunca había llegado a 75, mi media estaba en 86-88 pero no me puedo quejar tampoco.
cuanto tenias de baremo???
-
ASTOR

- Medals: 7
5,8awhite92 escribió:Alguien sabría decirme cual fue la nota mas baja con la que se entró a Armada en el ciclo pasado? que la verdad no lo consigo ver en la lista de patatas.
Gracias
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
pma

Rectifico para Armada, 5.825 BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE (FERROL, TUY, MARIN, SAN SEBASTIAN, BILBAO)RobertoRB escribió: Muchas gracias por tu respuesta tan rapida compañero
-
awhite92
Topic author 
muchas gracias!! hay que ir como minimo a por el 6!pma escribió:
-
pma

Sí, por lo mínimo el 6, suerteawhite92 escribió: muchas gracias!! hay que ir como minimo a por el 6!
-
Patatas

- Medals: 24
Estoy en ello, a ver si saco algo de tiempo y lo dejo funcionando.Liebana92 escribió: Seguramente esperara unos días hasta que haya más examinados en el foro, pero no tardará ^^
-
Minkiin

Gracias por contestar, cuando puedas compi que sabemos que es un trabajazo lo que lleva hacer todo eso y que lo haces sin pedir nada a cambio ^^Patatas escribió: Estoy en ello, a ver si saco algo de tiempo y lo dejo funcionando.
P.A. en el E.A.
-
Lauragar1
Topic author 
Buenas, más o menos sobre que hora se realizan los examenes? Mas que nada porque yo soy de asturias y debo ir hasta león por si hacer noche allí o si no es muy pronto ir directa. Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
john

- Medals: 14
Depende te pueden dar tanto a las 9 o a las 10 eso tienes que pedirlo y te asignan las que aun estén libres,pero si,en principio tendrías que hacer noche en León...Lauragar1 escribió:Buenas, más o menos sobre que hora se realizan los examenes? Mas que nada porque yo soy de asturias y debo ir hasta león por si hacer noche allí o si no es muy pronto ir directa. Gracias!
Pero de todas maneras si no te queda muy lejos puedes acercarte a alguna de Asturias como a la de Oviedo...si mal no recuerdo queda cerca del centro comercial calatrava
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
-
Minkiin

Pues a mi el anterior ciclo me citaron a las 8 pero claro que lo suyo es estar un cuarto de hora mínimo antes porque te puedes poner en la cola y te examinas antes, cuando pides la cita te diran la hora y ya te podrás organizarLauragar1 escribió:Buenas, más o menos sobre que hora se realizan los examenes? Mas que nada porque yo soy de asturias y debo ir hasta león por si hacer noche allí o si no es muy pronto ir directa. Gracias!
P.A. en el E.A.
-
Lauragar1
Topic author 
Si en oviedo está la subdelegación pero exámenes aquí no hacen... a ver si puede ser para las 10... muchas gracias!!
-
Standbyx
Topic author 
Muchas gracias! Tengo 14 puntos de baremo. A ver si con suerte entro este ciclo...Cidiano escribió: Enhorabuena compañero, es buena nota
cuanto tenias de baremo???
-
sevilla1991
Topic author 
Buenas tardes, no se si es el apartado para esta pregunta. Con respecto a los 15 destinos, si en el primer corte (30 mayo en esta convocatoria). Coges plaza en tu destino 15 por ejemplo (en estas primeras listas sin depurar) automaticamente pierdes la opción si tuvieras plaza en alguna anterior al depurarlas?
Saludos y gracias de antemano.
-
Pliskin

- Medals: 54
No, hasta la asignación definitiva de plazas estas pueden bailar (si llevas por ejemplo de varios niveles de fisicas te quedaras con la de mayor preferencia en el nivel que cumplas).sevilla1991 escribió:Buenas tardes, no se si es el apartado para esta pregunta. Con respecto a los 15 destinos, si en el primer corte (30 mayo en esta convocatoria). Coges plaza en tu destino 15 por ejemplo (en estas primeras listas sin depurar) automaticamente pierdes la opción si tuvieras plaza en alguna anterior al depurarlas?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
sevilla1991
Topic author 
Muchas gracias compañero por tu respuesta. Sabrías si en el BOE hay algún apartado que tenga esto en cuenta? Lo he estado revisando y no he encontrado nada al respecto. (Confío en tu respuesta, pero de cara a apoyarme en el boletín si se diera la circunstancia ).
-
Pliskin

- Medals: 54
Punto 8.5 y 9.1 de las bases de la convocatoria. Con la asignación de plazas cogerás la plaza donde seas titular en ese momento, ya que en la limitación aunque seas titular del destino 15 puede que seas reserva en los otros 14sevilla1991 escribió:Muchas gracias compañero por tu respuesta. Sabrías si en el BOE hay algún apartado que tenga esto en cuenta? Lo he estado revisando y no he encontrado nada al respecto. (Confío en tu respuesta, pero de cara a apoyarme en el boletín si se diera la circunstancia ).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Cidiano

- Medals: 8
Hola compañeros,
Para poder tocar en la banda de música de la legión, en este caso la corneta o la percusión, se puede acceder a través de las plazas que se ofertan en este ciclo??? o que hay que hacer?
Un saludo.
Para poder tocar en la banda de música de la legión, en este caso la corneta o la percusión, se puede acceder a través de las plazas que se ofertan en este ciclo??? o que hay que hacer?
Un saludo.
-
Liebana92

En aire en algunos ciclos ofertan plazas directas en el boe para músicos, pero son específicos de la gente que tiene títulos de ello, de conservatorio. Aunque en este caso, como así no se ofertan para tierra... quizá sea que alguien que toque un instrumento y la banda lo requiera... puede que lo elijan a dedo.Cidiano escribió:Hola compañeros,
Un saludo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
SoldadoZafra
Topic author 
Buenos días, Liebana o alguien que tenga muy claro lo del apartado de percepción, con los ejercicios tipo de ''indica qué palabra tiene más letras distintas (las repetidas se cuentan sólo una vez):
amarillear
pintarrajear
acristalado
armamentísticas
También los del tipo: ¿qué palabra tiene más letras distintas de la palabra ''acrílico''?, por ejemplo.
Maldecidme mil veces, se que lo habéis preguntado varias veces y ya lo tenéis claro, pero es que sigo sin aclararme, echadme una mano otra vez
¡Gracias de antemano!
amarillear
pintarrajear
acristalado
armamentísticas
También los del tipo: ¿qué palabra tiene más letras distintas de la palabra ''acrílico''?, por ejemplo.
Maldecidme mil veces, se que lo habéis preguntado varias veces y ya lo tenéis claro, pero es que sigo sin aclararme, echadme una mano otra vez
¡Gracias de antemano!
-
RobertoRB

Buenos dias compañeros, los que estais en grupos de whatsapp os van comentando los compañeros como están siendo lo examenes? Me refiero a la dificultad de este año porque estoy viendo notas muy dispares en el otro tema de Notas 2017...
-
You are disconnected.