Gracias!!!!
Lista de patatas - ESTIMACION-
-
Raton1996
Topic author 
- Medals: 11
Lista de patatas - ESTIMACION-
Hago este post para que colgueis las dudas que tengais sobre este apartado y ya depaso para poner la mia: ¿Que porcentaje seria correcto poner ahora?
Gracias!!!!
Gracias!!!!
-
matute94

- Medals: 10
Re: Lista de patatas - ESTIMACION-
Ese porcentaje sería una estimación de cuántos no aptos serían del total de opositores no?
RIL SORIA 9
-
Luins20

- Medals: 5
-
Raton1996
Topic author 
Segun he entendido, simatute94 escribió:Ese porcentaje sería una estimación de cuántos no aptos serían del total de opositores no?
-
Richia4

A ver si alguien me puede ayudar esq no encuentro la estimación de patatas por ningún lado.
-
Raton1996
Topic author 
En el apartado 2017/01 la ultima pestaña es estimacionRichia4 escribió:A ver si alguien me puede ayudar esq no encuentro la estimación de patatas por ningún lado.
-
xomux

Yo creo que poner entre un 15-20 sería más que conservador ahora mismo.
-
Luins20

Las físicas siempre se han quedado en un 30% Madrid o menos ... y este año por lo que se ve será algo más y a parte la bajada de nota con que no lo sabremos hasta que termine los exámenes físicos
-
baetico

- Medals: 3
me ha comentado un amigo que no le sale esa pestaña de estimacion, no he se si es que solo sale hasta cierta nota, no tengo ni idea, a mi si me sale, si alguien sabe algo,
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea
2º ciclo 2016 -----> NP
-
ernestomartinez

Yo pongo un 30 % más bien por el tema de las físicas, médicas y psicólogo, la cantidad de gente que está cayendo
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
De momento ponerlo en un 15-20%. Más adelante cuando sean últimos días de físicas y demás, subidlo. Pero de momento no lo pongáis muy alto porque acaba de empezar.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ernestomartinez

También hay que decir, que no es lo mismo tierra, que armada que aire....
Yo lo pongo en ese porcentaje porque todas son de ilg, ing, como San Sebastián, Navarra, jaca y demás.
Yo lo pongo en ese porcentaje porque todas son de ilg, ing, como San Sebastián, Navarra, jaca y demás.
-
Raton1996
Topic author 
Yo por ahora para tierra pondre 15
-
Dmm91

- Medals: 1
Poniendo 15 me da plaza en regulares melilla de las ultimas plazas con un 5'467... siendo esto lo minimo tendria opciones? Esperemos un saludoo
-
Raton1996
Topic author 
Yo diria que estas ahi ahi. Si tiened posibilidades de entrar raspado. Suerte!!!Dmm91 escribió:Poniendo 15 me da plaza en regulares melilla de las ultimas plazas con un 5'467... siendo esto lo minimo tendria opciones? Esperemos un saludoo
-
Jotaele

A mí tampoco me aparece la pestaña, tendrá que ver que aún no he introducido la nota de la 2ª fase al no haberme examinado toddavía?baetico escribió:me ha comentado un amigo que no le sale esa pestaña de estimacion, no he se si es que solo sale hasta cierta nota, no tengo ni idea, a mi si me sale, si alguien sabe algo,
-
Torosaurio23

- Medals: 2
Buenas nochesssss!
Tengo dudas sobre el uso de la pestaña estimación. Me he dado cuenta que independientemente de las veces que le des al botón con el mismo número de % varian los resultados...que sentido tiene esta pestaña pues?????
No entiendo muy bien su significado.
Saludos
Tengo dudas sobre el uso de la pestaña estimación. Me he dado cuenta que independientemente de las veces que le des al botón con el mismo número de % varian los resultados...que sentido tiene esta pestaña pues?????
Saludos
-
Pliskin

- Medals: 54
Muy simple, del total de aspirantes se elimina ALEATORIAMENTE el porcentaje seleccionado. Al ser aleatorio habrá veces que un aspirante no sea eliminado y otras siTorosaurio23 escribió:Buenas nochesssss!
Saludos
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
matute94

Con tanto no apto como estamos viendo, y los que quedan hasta finales de mes... Estaría más cerca del 30% no?
RIL SORIA 9
-
guille365

Re: RE: Re: Lista de patatas - ESTIMACION-
Es que por lo que pone ahí eso se hace aleatoriamente a razón del porcentaje, aunque pongas 15% unas veces te va a dar una posición y otras veces otra. No se si me he explicado bienTorosaurio23 escribió:Buenas nochesssss!
Saludos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Patatas

- Medals: 24
-
Luins20

-
Jhertor94

Entonces este porcentaje va subiendo segun pasa el tiempo?
-
Jrpms

A mi no me aparece nada para poner porcentaje, como es eso?
me aparece por orden si le doy a 2017/01:
Inicio Plazas Depuradas Filtrar por plaza Introducir resultados 2º fase (que ya los introducí)
donde se mira?
Inicio Plazas Depuradas Filtrar por plaza Introducir resultados 2º fase (que ya los introducí)
donde se mira?
-
Liebana92

- Medals: 88
https://patatasarmadas.sistec.es/201701 ... estimacionJrpms escribió:A mi no me aparece nada para poner porcentaje, como es eso?
donde se mira?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
waxilandia

Liebana92 escribió: https://patatasarmadas.sistec.es/201701 ... estimacion
hola pincho ahí y me pone usuario no premium
-
baetico

waxilandia escribió:
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
2º ciclo 2016 -----> NP
-
adrialdsan

-
Aguaron

Se puede mirar la lista sin ser usuario? Es que a mi no me deja registrarme
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG
-
Pjav1352

Hola buenas,
Tengo un 5,558 y en patatas armadas me pone que estoy el 6 en reserva para Tercio Gran Capitan 1 de la Legión en Melilla y el 12 para el Grupo de Regulares de Melilla 52. Mi pregunta es si creeis es fiable patatas armadas o si cambia mucho y la segunda pregunta si crreis que tengo posibilidades de entrar. Muchas gracias.
Un saludo y mucha suerte a todos

Tengo un 5,558 y en patatas armadas me pone que estoy el 6 en reserva para Tercio Gran Capitan 1 de la Legión en Melilla y el 12 para el Grupo de Regulares de Melilla 52. Mi pregunta es si creeis es fiable patatas armadas o si cambia mucho y la segunda pregunta si crreis que tengo posibilidades de entrar. Muchas gracias.
-
adrialdsan

Estas dentro seguro compañeroPjav1352 escribió:Hola buenas,
![]()
-
Jrpms

Eso de estimación me aparece usuario no premium, por lo que no puedo acceder a ello, alguien sabe por que? se que varios estamos así solo pregunto si alguien conoce la respuesta, gracias.
-
tio3336

El nuevo apartado que ha salido en la web de patatas, es un cachondeo, cada vez me marca un puesto distinto...
Yo tengo fe en que baje la nota de corte hasta el 5,44. Que es mi nota xD.
Estoy para Pamplona, San Sebastián y Girona.
Si alguien tiene lo mismo que me mande su tlf por privado y le meto al grupo de WhatsApp...
La web de patatas ya no sabe ni que sacar...
Que opináis, ¿puedo tener posibilidades?
Si alguien tiene lo mismo que me mande su tlf por privado y le meto al grupo de WhatsApp...
-
Raton1996
Topic author 
tio3336 escribió:El nuevo apartado que ha salido en la web de patatas, es un cachondeo, cada vez me marca un puesto distinto...
Deberias leerte bien este apartado antes de hablar de esa manera de una persona que completamente desinteresad hace tan magnifica labor y asi saber el por que de los resultados distintos.
Respecto a tu nota, no, te diria que no tienes posibilidades.
-
Torosaurio23

Buenas tardes,
Entiendo que sea aleatorio...pero entonces que sentido tiene esa lista si cada vez que le das al botón te da unos valores porque una vez cuenta a unos y otra vez cuenta a otros...?
El resto de listas se entiende perfectamente porque no son datos aleatorios, son datos aproximados pero no aleatorios. Patatas explícamelo porque no entiendo el sentido la verdad.
Saludos
Entiendo que sea aleatorio...pero entonces que sentido tiene esa lista si cada vez que le das al botón te da unos valores porque una vez cuenta a unos y otra vez cuenta a otros...?
El resto de listas se entiende perfectamente porque no son datos aleatorios, son datos aproximados pero no aleatorios. Patatas explícamelo porque no entiendo el sentido la verdad.
Saludos
-
oneil

La web de patatas es una pasada, nos ayuda a todos, y ofrece mil opciones, todas las que se nos pasan por la cabeza mientras hay espera, esa es mi opinón.tio3336 escribió:El nuevo apartado que ha salido en la web de patatas, es un cachondeo, cada vez me marca un puesto distinto...
Te marca un puesto distinto porque asi funciona la aleatoriedad de los resultados de ese apartado, cada vez que actualizas, ALEATORIAMENTE asigna un porcentaje de no aptos, lo pone en la explicación del apartado, cito:
"Filtro y estimación aleatoria de no aptos
Introduzca una estimación sobre la cantidad de no aptos en la segunda fase.
Cada vez se muestra un resultado aleatorio distinto."
esto significa que si tienes suerte y los no aptos te repercuten entrarás y si no pues no.
Última edición por oneil el Mié, 07 Jun 2017, 18:48, editado 2 veces en total.
-
tio3336

Perdona que te diga Ratón1996, pero en ningún momento he desprestigiado la labor que realiza la web de patatas, es más doy las gracias por la MAGNIFICA labor que hacen publicando las listas con rebotes etc.Raton1996 escribió:
Deberias leerte bien este apartado antes de hablar de esa manera de una persona que completamente desinteresad hace tan magnifica labor y asi saber el por que de los resultados distintos.
Respecto a tu nota, no, te diria que no tienes posibilidades.
Pero refiriéndome ahora al último apartado de "estimación". Mi opinión es la que muchos otros tienen... (Es algo que actúa de forma subjetiva a mi parecer...) De ahí que diga que "patatas ya no sabe ni que sacar".
Pero bueno no entraré en ningún debate contigo...
Gracias por sacar las cosas de contexto...
Saludos cordiales.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
-
Raton1996
Topic author 
Sirve para que te hagas una idea APROXIMADA de como quedaria la cosa con un X% de gente que caiga en la segunda fase. Unas veces caera mas gente por delante tuya y otras menos, pero te haces una idea de MAS O MENOS como puede ir quedando la cosa finalmente.Torosaurio23 escribió:Buenas tardes,
Saludos
-
Raton1996
Topic author 
tio3336 escribió: Perdona que te diga Ratón1996, pero en ningún momento he desprestigiado la labor que realiza la web de patatas, es más doy las gracias por la MAGNIFICA labor que hacen publicando las listas con rebotes etc.
Pero refiriéndome ahora al último apartado de "estimación". Mi opinión es la que muchos otros tienen... (Es algo que actúa de forma subjetiva a mi parecer...) De ahí que diga que "patatas ya no sabe ni que sacar".
Pero bueno no entraré en ningún debate contigo...
Gracias por sacar las cosas de contexto...
Saludos cordiales.
No he sacado las cosas de contexto, solo te he dicho que leas el apartado antes de decir cosas como: " la web de patatas ya no sabe ni que sacar" o "el nuevo apartado es un cachondeo" porque eso SI es desprestigiar. Si no lo has entendido, pregunta, pero no trates asi esa gran labor. Como bien dices no voy a entrar en debate, solo queria aclarar eso.
-
Torosaurio23

Entiendo que es para saber aproximadamente como vamos pero siendo aleatorio es un poco "poco exacto" si cada vez vuelca un valor...dejando esto a parte, la diferencia de incluir la 2°fase a no incluirla cual es? Porque también sale aleatorio...xD
-
Patatas

- Medals: 24
Os respondo por partes.
Los usuarios premium son los que subieron su nota en la primera fase, es una forma de ir sacando nuevas* funciones sin sobrecargar la pagina y una forma de premiar a aquellos que colaboraron en su momento.
Lo de la estimación, no es algo nuevo que me haya sacado de la manga, y al igual que casi todo lo que hay en la página es algo que programé hace 2 años cuando y que sigo manteniendo aunque ya no sea opositor.
Os explico un poco su utilidad, mirando el numero de no aptos en otros ciclos podemos suponer cuanta gente podría caer este ciclo y saber como se moverían las listas en tal circunstancia, ya que como todos sabéis no es lo mismo estar reserva 50 en TRS que en ILG.
Obviamente la única forma de hacerlo es aleatorio, y por tanto se necesita probar varias veces para ver si el resultado obtenido es algo estable o simplemente hemos tenido muchísima suerte en ese único calculo aleatorio.
Esta claro que esto para Aire o plazas con pocas vacantes no tiene sentido alguno, ya que no dependemos de un conjunto global, sino de unas pocas personas especificas.
Creo que con esto ya se aclaran bastantes dudas, pero os seguiré contestando cualquier otra duda que tengais
Los usuarios premium son los que subieron su nota en la primera fase, es una forma de ir sacando nuevas* funciones sin sobrecargar la pagina y una forma de premiar a aquellos que colaboraron en su momento.
Lo de la estimación, no es algo nuevo que me haya sacado de la manga, y al igual que casi todo lo que hay en la página es algo que programé hace 2 años cuando y que sigo manteniendo aunque ya no sea opositor.
Os explico un poco su utilidad, mirando el numero de no aptos en otros ciclos podemos suponer cuanta gente podría caer este ciclo y saber como se moverían las listas en tal circunstancia, ya que como todos sabéis no es lo mismo estar reserva 50 en TRS que en ILG.
Obviamente la única forma de hacerlo es aleatorio, y por tanto se necesita probar varias veces para ver si el resultado obtenido es algo estable o simplemente hemos tenido muchísima suerte en ese único calculo aleatorio.
Esta claro que esto para Aire o plazas con pocas vacantes no tiene sentido alguno, ya que no dependemos de un conjunto global, sino de unas pocas personas especificas.
Creo que con esto ya se aclaran bastantes dudas, pero os seguiré contestando cualquier otra duda que tengais
-
dsp10

¿Qué estimación creeis que deberemos poner para los que tenemos todos los destinos de tierra?
-
dsp10

¿Qué estimación creeis que deberemos poner para los que tenemos todos los destinos de tierra?
-
matute94

20% como mínimo diría yodsp10 escribió:¿Qué estimación creeis que deberemos poner para los que tenemos todos los destinos de tierra?
RIL SORIA 9
-
Pliskin

Lo vuelvo a recordar: https://patatasarmadas.sistec.es/201602 ... riores.php
Introducís vuestra posición en la limitación de aspirantes y os dará el porcentaje de no aptos de otros años que había hasta esa posición. Si introducís 8000, por ejemplo, tendréis el número de aspirantes aptos (por niveles de físicas) y de no aptos de las 3 últimas convocatorias.
Introducís vuestra posición en la limitación de aspirantes y os dará el porcentaje de no aptos de otros años que había hasta esa posición. Si introducís 8000, por ejemplo, tendréis el número de aspirantes aptos (por niveles de físicas) y de no aptos de las 3 últimas convocatorias.
-
dsp10

Te refieres a nuestra posicion en las listas depuradas no es asi? No a nuestra posicion de reserva.Pliskin escribió:Lo vuelvo a recordar: https://patatasarmadas.sistec.es/201602 ... riores.php
-
Pliskin

Me refiero a vuestra posición que ocupáis por puntuación en la lista, la columna orden concretamente
-
waxilandia

Creeis si para la legion en ceuta y melilla podria acabar en 30%?
-
Garm

La estimación, aunque útil es tremendamente relativa, porque al ser aleatoria completamente no tiene en cuenta cada plaza y sus peculiaridades, cosa que sería harto complicado, cada plaza tiene sus posiciones en la que la han situado los reservistas superiores a cada uno, hay unidades de tierra que apenas se mueven, a pesar de ser de tierra. En mi caso en la gran mayoría de las veces, con un 20-25%, me da titular, de los últimos he de decir, estando reserva 26 en una plaza de 20 de zapadores , y es una plaza en la que el año anterior entro el reserva 74. Resumiendo, es muy muy genérico con lo cual no creo que tengáis que usarlo para mas de lo que es, una referencia.
-
Rayben

En la estimación me sale dentro si pongo un 10% como lo veis?
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."ç
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."ç
-
You are disconnected.