Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Re: RE: Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por darkhu »

Aguaron escribió:Una duda: Cuando saquen las definitivas y nos llamen para ir a la Subdelegación. Ellos nos dirán que es lo imprescindible que debemos llevar al CEFOT.
O simplemente, que es mucha ayuda, tenemos el foro para informarnos bien de lo que hay que llevar?
En la sub lo que te dicen es que no te hace falta nada, que te lo proporcionan dentro.. Y luego hay cosas que te darán y otras que no..
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Donovan

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Donovan »

Aguaron escribió:Una duda: Cuando saquen las definitivas y nos llamen para ir a la Subdelegación. Ellos nos dirán que es lo imprescindible que debemos llevar al CEFOT.
O simplemente, que es mucha ayuda, tenemos el foro para informarnos bien de lo que hay que llevar?
A mi me mandaron un lista muy escueta, y me hice un compendio con lo que ponía en varios Foros. Me fue muy bien y usé todo lo que llevé.
Intentaré encontrarla y postearla.

rubeeenp

Desconocido

Mensaje por rubeeenp »

Buenas, recomendais que las zapatillas sean de running o de trail?

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

rubeeenp escribió:Buenas, recomendais que las zapatillas sean de running o de trail?
Running diría yo
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

rubeeenp

Desconocido

Mensaje por rubeeenp »

matute94 escribió: Running diría yo
De acuerdo, gracias. Un saludo!

Erzergio

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Erzergio »

Donovan escribió: A mi me mandaron un lista muy escueta, y me hice un compendio con lo que ponía en varios Foros. Me fue muy bien y usé todo lo que llevé.
Intentaré encontrarla y postearla.
Si la encuentras y no es mucha molestia súbela por aquí que le echemos un ojo compañero. Gracias.

Medalla Balmis Cabo

Laurafdez17

Desconocido

Mensaje por Laurafdez17 »

La lista es la misma para los de aire que vamos a ETESDA? Gracias.

sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Creo que nos dan una lista con las cosas que llevar pero creo k no está demás llevarte algunas cosas de más que nos aconsejan otros compañeros.

voltio123

Desconocido

Mensaje por voltio123 »

Muy buenas compañeros viendo la lista de materiales del año 2015 super bien elaborada. Hay alguna novedad para este ciclo o algún consejo de que llevarnos o no? Gracias y un saludo

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

voltio123 escribió:Muy buenas compañeros viendo la lista de materiales del año 2015 super bien elaborada. Hay alguna novedad para este ciclo o algún consejo de que llevarnos o no? Gracias y un saludo
Lleva siendo la misma durante años, no creo que vaya a cambiar próximamente.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

samudp92

Sargento
Medals: 5

Mensaje por samudp92 »

Buenas! 
Alguien que haya pasado ya por el CEFOT 1 nos podría decir que material es el que dan ellos exactamente, y me refiero a todo el equipamiento jajajjaja

Muchas gracias!!!!!!
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

RobertoRB

Cabo Primero

Mensaje por RobertoRB »

Por curiosidad alguno tiene la lista oficial de materiales que defensa aporta a los aspirantes?
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

alejandro17

Desconocido

Mensaje por alejandro17 »

hola chicos, no se muy bien donde preguntar esto pero, una vez dentro que nivel de exigenca fisica haces cada dia dentro del cefot?

Gabo92

Desconocido

Mensaje por Gabo92 »

samudp92 escribio:

Buenas! 
Alguien que haya pasado ya por el CEFOT 1 nos podría decir que material es el que dan ellos exactamente, y me refiero a todo el equipamiento jajajjaja

Muchas gracias!!!!!!

Buenas
Pues te dan todo el tema de uniformidad un par de pantalones un par de camisas de mimeta manga larga y otras corta, ropa de deporte ( 2 camisetas , 2 pantalones, chandal) ropa interior, deportivas, 2 pares de botas, cantimplora, cubiertos, pañuelos, toallas, albornoz, saco de dormir, manta mimetizada.....
No recuerdo que mas ahora mismo

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Gabo92 escribió:samudp92 escribio:

Buenas! 

Muchas gracias!!!!!!

Buenas
Pues te dan todo el tema de uniformidad un par de pantalones un par de camisas de mimeta manga larga y otras corta, ropa de deporte ( 2 camisetas , 2 pantalones, chandal) ropa interior, deportivas, 2 pares de botas, cantimplora, cubiertos, pañuelos, toallas, albornoz, saco de dormir, manta mimetizada.....
No recuerdo que mas ahora mismo

Buenas tardes, el compi esta en lo cierto, más la respectiva mochila de combate de la edad de piedra, la de combate normal, altus y la maleta.
Mi consejo es que si queréis ampliar vuestro armario, a la hora de que haya chavales que pidan la baja/les tiren por positivO/baja por el psicologo...id por ellos para pillarle alguna camiseta o calcetines, luego si os quedáis los fines de semana y tenéis la oportunidad de ir voluntariosa la lavandería id sin pensarlo dos veces, tendréis recompensa por el trabajo realizado!
UN SALUDO Y ÁNIMO QUE NO OS QUEDA NADA, pd:entrenad durante el verano para evitar lesiones, no os dejéis llevar por la euforia de haber aprobado o aunque esteis en el limbo , que luego vienen los disgustos!
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Gnominado

Desconocido

Mensaje por Gnominado »

para los del cefot de caceres...lo que si os recomiendo es el wok que hay alli !!! esta increible..y despues de unas maniobras es mano de santo !!!! jajajaja

Gonzalo91

Cabo

Mensaje por Gonzalo91 »

Gnominado escribió:para los del cefot de caceres...lo que si os recomiendo es el wok que hay alli !!! esta increible..y despues de unas maniobras es mano de santo !!!! jajajaja
apuntado queda jajaja
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis Cabo

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

alejandro17 escribió:hola chicos, no se muy bien donde preguntar esto pero, una vez dentro que nivel de exigenca fisica haces cada dia dentro del cefot?
Pues no sé que nivel será, lo que si que sé, es que como no vayáis preparados lo vais a pasar mal, hay gente que va preparada y lo pasa mal, pues puedes imaginarte el nivel, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

Gnominado escribió:para los del cefot de caceres...lo que si os recomiendo es el wok que hay alli !!! esta increible..y despues de unas maniobras es mano de santo !!!! jajajaja
O el VadePizza de debajo, cualquier día que fueses a cenar allí te lo encontrabas lleno de "rapaos".
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

javi14 escribió:

Buenas tardes, el compi esta en lo cierto, más la respectiva mochila de combate de la edad de piedra, la de combate normal, altus y la maleta.
Mi consejo es que si queréis ampliar vuestro armario, a la hora de que haya chavales que pidan la baja/les tiren por positivO/baja por el psicologo...id por ellos para pillarle alguna camiseta o calcetines, luego si os quedáis los fines de semana y tenéis la oportunidad de ir voluntariosa la lavandería  id sin pensarlo dos veces, tendréis recompensa por el trabajo realizado!
UN SALUDO Y ÁNIMO QUE NO OS QUEDA NADA, pd:entrenad durante el verano para evitar lesiones, no os dejéis llevar por la euforia de haber aprobado o aunque esteis en el limbo , que luego vienen los disgustos!
De verdad cae gente en el CEFOT por el psicólogo? Tenía entendiendo que incluso algún año no había ni reconocimiento médico...
99%actitud 1%Talento.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

semper escribió:
De verdad cae gente en el CEFOT por el psicólogo? Tenía entendiendo que incluso algún año no había ni reconocimiento médico...
Si, incluso en la GC después de una entrevista personal con psicólogo, el día anterior a la entrega de despachos el psicólogo puede echarte 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Datsik

Cabo

Mensaje por Datsik »

Pliskin escribió: Si, incluso en la GC después de una entrevista personal con psicólogo, el día anterior a la entrega de despachos el psicólogo puede echarte 
Desde la ignorancia.. se que en el CEFOT al ser formación debes pasar ciertos exámenes y pruebas físicas.. También hay entrevista? y reconocimiento médico? 
Un saludo 
1º 2017 -> GR54

Medalla Balmis Cabo

Sahuman

Desconocido

Mensaje por Sahuman »

Muy buenas, querria saber si alguien podria aclararme esta duda: en el CEFOT tengo entendido que el psicologo puede echarte/darte de baja, pero... por qué motivos? Gracias y un saludo

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Datsik escribió:
Desde la ignorancia.. se que en el CEFOT al ser formación debes pasar ciertos exámenes y pruebas físicas.. También hay entrevista? y reconocimiento médico? 
Un saludo 
Si, se pasa tanto un psicotécnico como un reconocimiento médico (en algunos casos CIMA) como el que se paso en la delegación y como los que pasareis en los sucesivos años.
Sahuman escribió:Muy buenas, querria saber si alguien podria aclararme esta duda: en el CEFOT tengo entendido que el psicologo puede echarte/darte de baja, pero... por qué motivos? Gracias y un saludo
Que te lleves el arma a la cabeza, crisis epiléptica, que vuelvas al centro con la farmacia y/o bodega en lo alto, que agredas a un compañero o superior... Miles de motivos, nada de preocuparse si tenéis un mínimo de sentido común 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

Otra vez hay que hacer el psicológico? Joder ...
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Danielhdz

Desconocido

Mensaje por Danielhdz »

Hola buenas tenia una dudo con las maletas yo que soy de tenerife y me tengo que llevar mis cosas ya que mi destino es en Asturias puedo dejar las algunas cosas en el coche y buscarlas cuando m hagan falta.
Y otra cosa en el cefort ¿pueden eliminarte con cuando nos presentamos las físicas o al psicotécnico?
También me gustaría saber si cuando acabas es cefor si tea dan unos días para ir a tu destino para el tema de buscame un piso.

Gabo92

Desconocido

Mensaje por Gabo92 »

Danielhdz escribio :

Hola buenas tenia una dudo con las maletas yo que soy de tenerife y me tengo que llevar mis cosas ya que mi destino es en Asturias puedo dejar las algunas cosas en el coche y buscarlas cuando m hagan falta.
Y otra cosa en el cefort ¿pueden eliminarte con cuando nos presentamos las físicas o al psicotécnico?
También me gustaría saber si cuando acabas es cefor si tea dan unos días para ir a tu destino para el tema de buscame un piso.

En el coche puedes dejar lo que quieras pero solo puedes salir a x las cosas que necesites en las tardes cuando den paseo ya que el coche lo dejas fuera del acuartelamiento. Si no pasas las fisicas que exigen suspendes la formacion por lo que te excluirian pero vamos que ya te digo que x eso no te preocupes xk todo el mundo las pasa y cuando acabas en el cefot suelen dar unos 10 dias de permiso antes de incorporarte a la unidad

Danielhdz

Desconocido

Mensaje por Danielhdz »

Buenas otra vez no te entendí lo del sueldo me refiero cuando ya este en mi unidad, no en la formacion ,¿cuanto cobra un militar? Como no me va dar para alquilar un piso.
A y otra cosa ¿En la formación te pagan? tenia entendido que si lo que era muy poco pero como ahora no pagan el viaje alomejor también lo quitaron.

Gonzalo91

Cabo

Mensaje por Gonzalo91 »

Danielhdz escribió:Buenas otra vez no te entendí lo del sueldo me refiero cuando ya este en mi unidad, no en la formacion ,¿cuanto cobra un militar? Como no me va dar para alquilar un piso.
A y otra cosa ¿En la formación te pagan?  tenia entendido que si lo que era muy poco pero como ahora no pagan el viaje alomejor también lo quitaron.
aqui tienes lo de las retribuciones y muchas cositas mas interesantes por si quieres echarle una ojeada http://soldados.com/como-ingresar/tropa ... ibuciones/
2° ciclo 2016: 5,208 Apto sin plaza
1° ciclo 2017: 6,392 Apto Titular Alcázar de Toledo 61

Medalla Balmis Cabo

Peter183

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Peter183 »

Durante la formacion especifica en el CEFOT se perciben los 350 aprox o los alrededor de mil? gracias de antemano

Medalla Balmis

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Peter183 escribió:Durante la formacion especifica en el CEFOT se perciben los 350 aprox o los alrededor de mil? gracias de antemano
Durante el Cefot, se perciben 350 aprox. saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

Peter183 escribió:Durante la formacion especifica en el CEFOT se perciben los 350 aprox o los alrededor de mil? gracias de antemano
Formación deneral en torno a 350 y en la específica ya eres soldado y cobras como tal(sin el plus de la unidad claro) unos 800 si no calculo mal.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Peter183

Soldado

Mensaje por Peter183 »

Esa justamente era mi duda, pues mejor asi jaja gracias

Medalla Balmis

Vicalex35

Desconocido

Mensaje por Vicalex35 »

Para el centro de formacion vale el duplicado del documento de afiliacion a la seguridad social? No una fotocopia, el duplicado

Peter183

Soldado

Mensaje por Peter183 »

Eso deberian tenerlo ya de cuando pasaste la primera fase, no creo que haya que llevarlo

Medalla Balmis

Vicalex35

Desconocido

Mensaje por Vicalex35 »

Pero es que no se donde tengo el original y me pregunto si el duplicado vale puesto que el las oficinas de la seguridad social solo puedo obtener el duplicado

jotakaide

Sargento

Mensaje por jotakaide »

Vicalex35 escribió:Pero es que no se donde tengo el original y me pregunto si el duplicado vale puesto que el las oficinas de la seguridad social solo puedo obtener el duplicado
Yo solo tengo un papel que pone mi número de seguridad social, DNI, y demas datos, y eso me ha servido para todo.

Lucha hasta la última gota de sangre en tus venas! España!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Vicalex35

Desconocido

Mensaje por Vicalex35 »

Pero mi documento de afiliacion pone abajo duplicado

jotakaide

Sargento

Mensaje por jotakaide »

Vicalex35 escribió:Pero mi documento de afiliacion pone abajo duplicado
No creo que haya problema, de todos modos pregunta en tu subdelegación para quedarte mas tranquilo

Lucha hasta la última gota de sangre en tus venas! España!

Altair

Brigada
Medals: 16

Mensaje por Altair »

ignacio25 escribió: Ese día publican la lista con las plazas asignadas a cada persona y a su vez te mandan un correo también ese día citandote? Si te citan para el día siguiente y no estas, supongo que te darán otra fecha ,no? si alguien sabría responder esta duda, se lo agradecería ya que esa  semana no estaré aquí.
No recuerdo que se tenga que ir a la subdelegación para nada. Te enviarán la documentación por correo postal, de la plaza que tienes final, y donde tendrás que presentarte, el día y la hora.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Hola, una duda acerca de la lista de materiales. Esa lista es igual para todas las especialidades?? Es decir, sirve lo mismo vayas para infantería o para maniobras y navegación?? Y cuanta ropa es aconsejable llevarse?
Gracias!

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

aspirinero escribió:Hola, una duda acerca de la lista de materiales. Esa lista es igual para todas las especialidades?? Es decir, sirve lo mismo vayas para infantería o para maniobras y navegación?? Y cuanta ropa es aconsejable llevarse?
Gracias!
No, ni de lejos es la misma. A lo largo de la mañana haré una mini guía para los que vayan para la Armada.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Gallega

Desconocido

Mensaje por Gallega »

aspirinero escribió:Hola, una duda acerca de la lista de materiales. Esa lista es igual para todas las especialidades?? Es decir, sirve lo mismo vayas para infantería o para maniobras y navegación?? Y cuanta ropa es aconsejable llevarse?
Gracias!
Hola. De ropa te diría qe lleves lo mínimo (a excepción de ropa interior que eso nunca sobra), la taquilla que tendrás es pequeña y en cuanto te den el petate con la ropa y material buena falta te hará el espacio. En cuanto al material de la lista, ya habían comentado anteriormente que no es lo mismo, para infantería te hará falta todo antes o después y para maniobras y navegación algo he leído de que no hacen falta esas cosas, pues no se irán al monte a hacerse un refugio de circunstancias, por ejemplo, jaja. Saludos.

Peter183

Soldado

Mensaje por Peter183 »

Sabeis si para el ingreso en el cefot es necesario tener la tarjeta de la seguridad social o vale simplemente con el numero de afiliacion?

Medalla Balmis

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Peter183 escribió:Sabeis si para el ingreso en el cefot es necesario tener la tarjeta de la seguridad social o vale simplemente con el numero de afiliacion?
la SS ya se dió en las pruebas pero tampoco es más llevarla. Yo lo llevo todo en la cartera jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Altair escribió:
No, ni de lejos es la misma. A lo largo de la mañana haré una mini guía para los que vayan para la Armada.
Si por favor! Te lo agradecería! Jaja
Muchas gracias de antemano!!
Y aprovechando este comentario os animo a todos para ver si podemos hacer una lista con las cosas necesarias para el cefot de Armada. Los que ya habéis pasado por esto y tenéis experiencia dejad vuestro comentario.
Un saludo!

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Gallega escribió:
Hola. De ropa te diría qe lleves lo mínimo (a excepción de ropa interior que eso nunca sobra), la taquilla que tendrás es pequeña y en cuanto te den el petate con la ropa y material buena falta te hará el espacio. En cuanto al material de la lista, ya habían comentado anteriormente que no es lo mismo, para infantería te hará falta todo antes o después y para maniobras y navegación algo he leído de que no hacen falta esas cosas, pues no se irán al monte a hacerse un refugio de circunstancias, por ejemplo, jaja. Saludos.

Vamos cuatro prendas por si hay que salir a dar una vuelta no? Jaja
Muchas gracias por la aclaración

Altair

Brigada

Mensaje por Altair »

aspirinero escribió:

Vamos cuatro prendas por si hay que salir a dar una vuelta no? Jaja
Muchas gracias por la aclaración
Lista hecha!
http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=21&t=12382

aspirinero

Desconocido

Mensaje por aspirinero »

Muchísimas gracias compañero!!
Un saludo!!

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

RobertoRB escribió: 27 o 28 de octubre
Seria el 29 que cae de domingo y se suelen hacer de domingo

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.