Lista de patatas - ESTIMACION-

Topic author
Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Re: Lista de patatas - ESTIMACION-

Mensaje por Raton1996 »

Gar escribió:Alguien que entienda bien el apartado de estimación y me pueda explicar por que cuando le soy a 20 por ciento me sale una posición y cuando le sigo dando a 20 por ciento pinchando en la pestaña de abajo que dice ( introducir resultados segunda fase ) se complica un poco mas el puesto en el que vas ? Gracias
Elimina a ese porcentaje de gente de forma aleatoria, no tiene nada que ver el añadir esa pestaña. Simplemente puede caer con un 20% X personas por delante tuya y a la vez siguiente q le des caigan X+10 (por ejemplo). De todas formas esto ya se ha explicado en este hilo. 
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

Oz93

Desconocido

Mensaje por Oz93 »

Con un 20% me da plaza siempre para 50006 y 50002 (legión y regulares Melilla) poniendo el 25 estoy de titular entre el 19-23 en la legión en Melilla!! Estoy en Melilla el reserva 82 sin rebotes (ya que me han dicho que en tierra es así). Luego mi nota es un 5,433 por lo que lo veo un poco difícil!! El día 27 de julio se me va hacer eterno!! Qué opináis vosotros?? Gracias, un saludo

jls1992

Desconocido

Mensaje por jls1992 »

Hola buenas, veis posibilidades de entrar en infantería de Marina estoy según la lista de patatas en el puesto 152/90, con un 20% suelo aparecer siempre dentro, que tal lo veis? Mi nota es un 5'792
Gracias de antemano

Alexxito

Desconocido

Mensaje por Alexxito »

Buenas soy nuevo por aquí, sólo era por saber si en la estimación sales con plaza que probabilidad hay de que sea de verdad? Porque en patatas están todas las notas de todo el mundo, nose era para saber cómo funciona

Muchas gracias

jotakaide

Sargento
Medals: 5

Mensaje por jotakaide »

Buenas, poniendo 20% de estimación me sale titular en America 66 (33/40), veis que pueda ser una posicion real o segura? Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

jotakaide escribió:Buenas, poniendo 20% de estimación me sale titular en America 66 (33/40), veis que pueda ser una posicion real o segura? Imagen
Real o segura no,porque no se sabe exactamente los que van a caer..pero si que tienes posibilidades de entrar,toca seguir esperando un poco..saludos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Padugon

Desconocido

Mensaje por Padugon »

Oz93 escribió:Con un 20% me da plaza siempre para 50006 y 50002 (legión y regulares Melilla) poniendo el 25 estoy de titular entre el 19-23 en la legión en Melilla!! Estoy en Melilla el reserva 82 sin rebotes (ya que me han dicho que en tierra es así). Luego mi nota es un 5,433 por lo que lo veo un poco difícil!! El día 27 de julio se me va hacer eterno!! Qué opináis vosotros?? Gracias, un saludo

Yo estoy igual que tú pero para regulares Melilla aunque con un poco menos d nota 5,425 y de los nervios estoy !!!! Siempre que pongo 20% tmb me da plaza... esperar toca, a ver si alguien nos da un poco de luz

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Todos los que teneis 5,4 y pico y teneis ceuta o melilla acabaréis entrando. No le deis tantas vueltas.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Gar

Desconocido

Mensaje por Gar »

No creo que con 5,4 se entre en ceuta estando el primer corte en 5,650. Es mi situación que tengo 5,508 y lo veo chungo imagínate los que tengan 5,4. Melilla si lo veo mas probable para que entre gente con 5,4. Ceuta no creo

JorgeRC

Desconocido

Mensaje por JorgeRC »

Gar escribió:No creo que con 5,4 se entre en ceuta estando el primer corte en 5,650. Es mi situación que tengo 5,508 y lo veo chungo imagínate los que tengan 5,4. Melilla si lo veo mas probable para que entre gente con 5,4. Ceuta no creo
Seguramente entre gente con 5,4 en ceuta también compañero date cuenta que en estos destinos ha llegado a bajar hasta 0,2, y tu te vas para ceuta con esa nota jaja

Jgr

Desconocido

Mensaje por Jgr »

Buenas, según el apartado de estimación de un 20% estoy el 66 de 90 para infanteria de marina mi nota es 5.908, me gustaría saber si entraré seguro.

Saludos.

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Jgr escribió:Buenas, según el apartado de estimación de un 20%  estoy el 66 de 90 para infanteria de marina mi nota es 5.908, me gustaría saber si entraré seguro.

Saludos.
. A ver, si el corte en IMT está en 5.95 y tú tienes un 5.908, ¡¡¡ como no vas a entrar ¡¡¡ XD,  estás de los nervios, eh ¡¡, esto es para todos, relajaos un poco
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

FGRangel

Desconocido

Mensaje por FGRangel »

Buenas compañeros, a ver si me podeis resolver la siguiente duda.
En patatas estoy titular en un destino de una plaza me pone titular 1 de 1, pero en las listas de los asignados a la segunda fase tengo uno delante de mi. Eso significaría que ha cogido otra plaza o que no ha superado las físicas o tambien significaría que no ha puesto sus datos en patatas?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

FGRangel escribió:Buenas compañeros, a ver si me podeis resolver la siguiente duda.
En patatas estoy titular en un destino de una plaza me pone titular 1 de 1, pero en las listas de los asignados a la segunda fase tengo uno delante de mi. Eso significaría que ha cogido otra plaza o que no ha superado las físicas o tambien significaría que no ha puesto sus datos en patatas?
Eso significa, que la persona que aparece en lista de limitación de aspiranes por delante tuya tiene otra plaza de titular con mayor preferencia, o si lo estas viendo en patatas, con la lista de rebotes con datos de fisicas, puede ser que no haya pasado el nivel mínimo de esa plaza, pero me decanto por lo primero. Patatas tiene los datos de todos los opositores que han pasado a la segunda fase, puesto que los coge de la lista oficial que salió el 30 de mayo.
¿¿Hablamos de la plaza 70022 no?? Si es así, es tuya 100% si pasas la segunda fase claro, o si la has pasado ya.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Oz93

Desconocido

Mensaje por Oz93 »

Padugon escribió:
Yo estoy igual que tú pero para regulares Melilla aunque con un poco menos d nota 5,425 y de los nervios estoy !!!! Siempre que pongo 20% tmb me da plaza... esperar toca, a ver si alguien nos da un poco de luz
Ojalá tengamos suerte compañero!! Un saludo

Oz93

Desconocido

Mensaje por Oz93 »

ASTOR escribió:Todos los que teneis 5,4 y pico y teneis ceuta o melilla acabaréis entrando. No le deis tantas vueltas.
Ojalá sea así!! Muchas gracias compañero!! Un saludo

Jgr

Desconocido

Mensaje por Jgr »

Entonces no entiendo si la nota de corte que salió en el ministerio fue de 4.972 como es que ahora está en 5.95? Y si es así pk en el patatas me pone que soy titular teniendo un 5.908??

Altair

Brigada
Medals: 16

Mensaje por Altair »

Jgr escribió:Entonces no entiendo si la nota de corte que salió en el ministerio fue de 4.972 como es que ahora está en 5.95? Y si es así pk en el patatas me pone que soy titular teniendo un 5.908??
Porque la nota de corte del BOE es para el último que han llamado de las físicas.
La nota de corte real es mucho más alta que la de las pruebas físicas.
Tú estás de titular porque gente por encima tuya tiene plaza en otros sitios, y tu accedes a esa.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FGRangel

Desconocido

Mensaje por FGRangel »

drewing escribió: Eso significa, que la persona que aparece en lista de limitación de aspiranes por delante tuya tiene otra plaza de titular con mayor preferencia, o si lo estas viendo en patatas, con la lista de rebotes con datos de fisicas, puede ser que no haya pasado el nivel mínimo de esa plaza, pero me decanto por lo primero. Patatas tiene los datos de todos los opositores que han pasado a la segunda fase, puesto que los coge de la lista oficial que salió el 30 de mayo.
¿¿Hablamos de la plaza 70022 no?? Si es así, es tuya 100% si pasas la segunda fase claro, o si la has pasado ya.

Un saludo.
Exactamente, es esa plaza y entonces supongo que será mía porque he pasado las fisicas.
Muchas gracias por resolverme la duda compañero

JR94

Cabo
Medals: 1

Mensaje por JR94 »

Con un 25% me da siempre titular en América 66, mi segunda opción, mi primera opción es Principe 3,con un 5,508 es imposible entrar en Asturias no?

Cabo

MIG

Cabo

Mensaje por MIG »

Buenas noches compañeros. Os pongo mi situación. Tengo un 5.883 de nota y un nivel D de físicas. En estimaciones salgo como titular de mi segunda opción en Maniobra y Navegación de la Armada en zona norte. Salgo siempre de titular desde el 20% de fallo hasta el 35% de fallo. Sin embargo estoy en las Depuradas en Reserva 27 Creeis que entraré? Gracias!
-1er Ciclo 2016: 3.859
-2º Ciclo 2016: 4.853
-1er Ciclo 2017: 5.883
Físicas: Apto D
Plaza: GACA XII

Cabo

jtrigo

Cabo

Mensaje por jtrigo »

Se puede poner una estimación del 30,o aún no llegaría a 30 ?

jotakaide

Sargento

Re: RE: Re: Lista de patatas - ESTIMACION-

Mensaje por jotakaide »

jtrigo escribió:Se puede poner una estimación del 30,o aún no llegaría a 30 ?
Para que plazas?

Lucha hasta la última gota de sangre en tus venas! España!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

jtrigo

Cabo

Mensaje por jtrigo »

jotakaide escribió: Para que plazas?

Infantería de Marina

jotakaide

Sargento

Re: RE: Re: RE: Re: Lista de patatas - ESTIMACION-

Mensaje por jotakaide »

jtrigo escribió:
Infantería de Marina
Se dice, que en general para esa plaza, y ligeras y tal, 25 o asi.

jtrigo

Cabo

Mensaje por jtrigo »

Gracias !

ernestomartinez

Desconocido

Mensaje por ernestomartinez »

Tengo poca experiencia en este tema, así que subo esto. Esa fue la estimación del año pasado? Hombre si fuese así tendría suerte seguro vayaImagen Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jotakaide

Sargento

Mensaje por jotakaide »

ernestomartinez escribió:Tengo poca experiencia en este tema, así que subo esto. Esa fue la estimación del año pasado? Hombre si fuese así tendría suerte seguro vayaImagen Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Eso es muchisimo...ese apartado no se como funciona la verdad.

ernestomartinez

Desconocido

Mensaje por ernestomartinez »

Por eso jotakaide, me parece algo excesivo nose la verdad. Pero yo estoy confiado que al 30 llega seguro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jotakaide

Sargento

Mensaje por jotakaide »

ernestomartinez escribió:Por eso jotakaide, me parece algo excesivo nose la verdad. Pero yo estoy confiado que al 30 llega seguro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esperemos tengas razón jajaja

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Habeis puesto la estadistica sobre el total, y contando que la mitad de la gente ni se presenta.. pues eso.

Lo mas sensato es poner cada uno su numero su posición, que es como sale por defecto.

Entre los que entran suele estar entre el 15 y el 25%
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

czmblsc

Cabo
Medals: 2

Mensaje por czmblsc »

Patatas yo con la estimación del 27 30% me da plaza en la 50008 hay posibilidades? Gracias de antemano

Medalla Balmis Cabo

jf22

Cabo Primero

Mensaje por jf22 »

Patatas muy buenas , una pregunta con estimación 25-30% me da plaza 9/10 para destino de tierra , con nota 6,275, ¿puede ser posible que entre en esta plaza? Estoy de titular en guerra pero antes tengo esta plaza.
Gracias y saludos a todos

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

A los que estáis en la cuerda floja con el 25%... es complicado de saber, al final estos casos van a depender de lo que hagan 2 o 3 personas concretas.

He modificado el calculo de la estimación para que se ajuste automáticamente cuando se incluyen los resultados de 2ª fase que hay subidos, cuando hagáis la estimación fijaos en el resumen que muestra abajo, ya que al ser aleatorio puede dar hasta un +- 5%

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Gar

Desconocido

Mensaje por Gar »

Patatas buenos dias , si pongo 15 por ciento y 20 por ciento me da plaza siempre. Antes de las físicas era el reserva 59 para regulares Melilla y ahora soy el reserva 39. Que opinas ? Y gracias por tu labor.

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Si te da plaza siempre con el 15% yo te veo dentro, no es algo totalmente fiable, pero ya puedes ir pensando en preparar el petate ;)

Ivan2908

Desconocido

Mensaje por Ivan2908 »

Una pregunta patatas,cuantas personas en total han dado el dato de la segunda fase?Porque puede cambiar y mucho la estimación o me equivoco?Gracias

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

1500 personas aprox, la cifra exacta aparece en la pagina.

juancarlosvilches

Desconocido

Mensaje por juancarlosvilches »

Patatas escribió:1500 personas aprox, la cifra exacta aparece en la pagina.
Patatas, con mi 5.892 era titular en la lista SIN REBOTES. Ahora aparezco de titular en DEPURADAS CON REBOTES CON DATOS DE FÍSICAS en el mismo destino. Esta nueva lista es en función a las personas que han introducido ya su APTO/NO APTO en la Segunda Fase o tiene que ver con la ESTIMACIÓN? ¿Puedo tener por seguro entonces que tendré este destino el día 27? (Es mi primer destino)

Torosaurio23

Cabo Primero

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenas tardes gente, sobre todo el Gran Patatassss! :kiss:

Estoy intentando entender lo siguiente pero no doy con ello...
Estos son los datos de mi posición.
2016 Ciclo 2
[table][tr][td]No Apto[/td]
[td]397[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel A[/td]
[td]9[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel B[/td]
[td]202[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel C[/td]
[td]313[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel D[/td]
[td]973[/td]
[/tr]
[tr][td]Total[/td]
[td]1894[/td]
[/tr]
[/table]
No apto 20.96%
Apto 79.04%

2016 Ciclo 1
[td]422[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel B[/td]
[td]334[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel C[/td]
[td]395[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel D[/td]
[td]743[/td]
[/tr]
[tr][td]Total[/td]
[td]1894[/td]
[/tr]
[/table]
No apto 22.28%
Apto 77.72%

2015 Ciclo 2
[td]477[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel B[/td]
[td]171[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel C[/td]
[td]253[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel D[/td]
[td]993[/td]
[/tr]
[tr][td]Total[/td]
[td]1894[/td]
[/tr]
[/table]
No apto 25.18%
Apto 74.82%

2015 Ciclo 1
[td]390[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel B[/td]
[td]274[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel C[/td]
[td]336[/td]
[/tr]
[tr][td]Nivel D[/td]
[td]894[/td]
[/tr]
[tr][td]Total[/td]
[td]1894[/td]
[/tr]
[/table]
No apto 20.59%
Apto 79.41%

¿Porqué  si pones posiciones más bajas, es decir, la posición 1000 o 1500 por ejemplo, cualquiera de los campos (No Apto, Nivel B, C, D y Total) bajan los valores??? Y al revés suben, o sea si pones posiciones de las últimas, 7000, 7500 los valores aumentan??

Y por último, ¿Los valores que reflejan la tabla en la posición de cada uno son reales 100% o son estadística aproximada???
Todas las preguntas son referentes a las tablas, es decir, año 2015 y 2016.

Gracias y salu2 :biceps:

Patatas

General de Brigada

Mensaje por Patatas »

Son datos reales sobre los resultados de ciclos anteriores, lo que tu dices refleja el hecho de que los que tienen mejor nota no suelen suspender la segunda fase.

amg

Desconocido

Mensaje por amg »

Buenas tardes
Me he metido esta tarde para hacer la estimación y con un 20% me da plaza siempre en la misma unidad pero la semana pasada con un 20 % me daba reserva 37. ¿Sabéis si han echo algún cambio ?

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

amg escribió:Buenas tardes
Me he metido esta tarde para hacer la estimación y con un 20% me da plaza siempre en la misma unidad pero la semana pasada con un 20 % me daba reserva 37. ¿Sabéis si han echo algún cambio ?
Habrán subido algunos la nota de las físicas y serán NO APTOS para esa plaza.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Soldadojgl

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Soldadojgl »

Muy buenas , con un 5,458 con estimación 20% siempre salgo titular para regulares y legión Melilla , veis posible que entrara para después de las físicas en las listas del 27 de julio ? Muchas gracias!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Soldadojgl escribió:Muy buenas , con un 5,458 con estimación 20% siempre salgo titular para regulares y legión Melilla , veis posible que entrara para después de las físicas en las listas del 27 de julio ? Muchas gracias!
Es muy difícil responder eso. Los que tienen un 5'5 se les puede decir que sí, pero a ti ya es difícil jeje. Si la estimación siempre te da plaza ps es probable que así sea, si no es el 27 de julio es en reposición...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

amg

Desconocido

Mensaje por amg »

corderonline escribió: Habrán subido algunos la nota de las físicas y serán NO APTOS para esa plaza.
Me da siempre en el grupo de Regulares de Melilla

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

amg escribió:Me da siempre en el grupo de Regulares de Melilla
Pues entonces pinta bien ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Torosaurio23

Cabo Primero

Mensaje por Torosaurio23 »

Patatas escribió:Son datos reales sobre los resultados de ciclos anteriores, lo que tu dices refleja el hecho de que los que tienen mejor nota no suelen suspender la segunda fase.
Patatas, sabes el % de caidos en físicas total de las 4 convocatorias entre 2015 y 2016? De cada convocatoria digo...
La gente habla de entre un 35%-40% pero eso me parece una salvajada no?
Gracias y un saludo

Dmm91

Cabo

Mensaje por Dmm91 »

Buenas, poniendo un 15% y añadiendo los datos de la segunda fase siempre me da plaza en mi segunda opcion que es legion melilla, de tercera tengo regulares melilla.. tengo un 5'467 la verda esto da esperanzas pero nose si hacerme ilusiones.. aunque solo necesitaria que bajara el corte 0'120 para que diera mi nota.. un saludoo y suertee a todos!!!

Medalla Balmis

jotakaide

Sargento

Mensaje por jotakaide »

Buenas, tengo otra dudilla, con 15% suelo salir en posiciones 25 a 32 de 40, pero abajo me sale 21,68%. ¿Esto por qué es asi?. Gracias de antemano. Imagen

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.