¿Opciones con mi nota?

M2V

Sargento
Medals: 9

Re: ¿Opciones con mi nota?

Mensaje por M2V »

La gente con carrera entra a tropa porque no todas las carreras te dan derecho a acceder a Oficiales, sólo unas pocas (Derecho, ADE, Ingenierías varias, Arquitectura, Medicina, Enfermería, Psicología, etc.), y por otro lado, porque les sale de los pendientes reales, básicamente.

Yo soy uno de los que entrará a tropa con carrera, tengo 16 de baremo y 84 aciertos. ¿Cuál es el problema? Saca 84 aciertos y estás dentro con tu baremo también. Esto son unas oposiciones, no un regalo. Si tienes menos baremo una de dos: o haces por mejorarlo sacándote carnets de conducir/estudiando idiomas/lo que sea, o mejoras en psicotécnicos. Lo que no puede ser es llorar porque como tú no tienes el mismo baremo que otro con tus aciertos no puedes conseguir plaza con 65 aciertos (por ejemplo)

Y es que eso pasa en todas las oposiciones donde hay concurso: por ejemplo yo para Guardia Civil iría con 4 puntos nada más. Para los que no lo sepan, 4 puntos de baremo hoy en día para entrar a la Guardia Civil es una cagarruta, la gente está mínimo en 8 por norma general, y de media sobre 10 puntos. Y no me pongo a arremeter contra los que llevan más baremo, porque se lo han currado, no se lo han regalado. Y tampoco es injusto, porque hay unas bases que se aceptan en el momento de opositar. 

No sé, creo que debéis centraros más en vosotros mismos y no mirar al compañero. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Phantom97

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Phantom97 »

pma escribió: Pues eso es exactamente lo que quieren, la gran mayoría, entrar a Suboficiales por promoción, porque entrar directo es más difícil
Claro, yo por ejemplo tengo selectividad y grado superior y me recomendaron que entrara por tropa que directo era mas dificil
1ª Convocatoria 2015 ------> 5.133
1ª Convocatoria 2017 ------> 4.558
2ª Convocatoria 2017 ------> 5.858 (Apto Segunda Fase)
Titular Palma 47

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

M2V escribió:La gente con carrera entra a tropa porque no todas las carreras te dan derecho a acceder a Oficiales, sólo unas pocas (Derecho, ADE, Ingenierías varias, Arquitectura, Medicina, Enfermería, Psicología, etc.), y por otro lado, porque les sale de los pendientes reales, básicamente.

Yo soy uno de los que entrará a tropa con carrera, tengo 16 de baremo y 84 aciertos. ¿Cuál es el problema? Saca 84 aciertos y estás dentro con tu baremo también. Esto son unas oposiciones, no un regalo. Si tienes menos baremo una de dos: o haces por mejorarlo sacándote carnets de conducir/estudiando idiomas/lo que sea, o mejoras en psicotécnicos. Lo que no puede ser es llorar porque como tú no tienes el mismo baremo que otro con tus aciertos no puedes conseguir plaza con 65 aciertos (por ejemplo)

Y es que eso pasa en todas las oposiciones donde hay concurso: por ejemplo yo para Guardia Civil iría con 4 puntos nada más. Para los que no lo sepan, 4 puntos de baremo hoy en día para entrar a la Guardia Civil es una cagarruta, la gente está mínimo en 8 por norma general, y de media sobre 10 puntos. Y no me pongo a arremeter contra los que llevan más baremo, porque se lo han currado, no se lo han regalado. Y tampoco es injusto, porque hay unas bases que se aceptan en el momento de opositar. 

No sé, creo que debéis centraros más en vosotros mismos y no mirar al compañero. 
Si se quejan ahora porque hay gente con carrera, es porque no se presentaron ni en 2013, ni 2014, ni 2015...Creo que lo más importante aquí es superarse a uno mismo , que suficiente tiene cada uno con sus cosas, como para mirar al compañero. Yo empece en 2013 con 4 de baremo, he repetido cursos y ahora estoy con 15, no tengo el dinero para el camión, he estado estudiando  hasta conseguir un titulo de tecnico superior. También,he sacrificado mi verano...la recompensa es mi 6,325. Allá cada uno las escusa que quiera poner a la vida, pero que esto es una oposición...Unas bases y unas condiciones, aquí ni cuentan las ganas, ni que te partas la cara por nada...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Phantom97 escribió: Claro, yo por ejemplo tengo selectividad y grado superior y me recomendaron que entrara por tropa que directo era mas dificil
Exacto, para entrar por ingreso directo hacen falta unas notazas, porque hay mucha diferencia de plazas de ingreso directo a por promoción, de hecho el 80% aprox. de los suboficiales son de promoción interna, o sea, (para que lo entiendan todos) antes han sido soldados
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

arcoseno

Cabo
Medals: 1

Mensaje por arcoseno »

M2V escribió:La gente con carrera entra a tropa porque no todas las carreras te dan derecho a acceder a Oficiales, sólo unas pocas (Derecho, ADE, Ingenierías varias, Arquitectura, Medicina, Enfermería, Psicología, etc.), y por otro lado, porque les sale de los pendientes reales, básicamente.

Amén.  :clap: :clap:
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Cabo

OTEROS90

Desconocido

Mensaje por OTEROS90 »

hola, una pregunta, si hay 4 o 5 examenes con la misma nota ¿que entra antes el que tiene mas baremo o tiene mas edad?

gracias con antelacion.

Samuelalonso

Cadete

Mensaje por Samuelalonso »

hola buenas, me he examinado hoy mismo y he sacado un 5,675 y he pedido destinos :
50038 REGIMIENTO DE ARTILLERÍA LC DE CAMPAÑA 63 (S.A. RABANEDO) - SAN ANDRES DEL RABANEDO (LEON)
02 50018 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "PRINCIPE" 3 - SIERO (ASTURIAS)
03 50039 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII - MADRID
04 50037 REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA 20 - ZARAGOZA
05 50003 TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
06 50011 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GALICIA" 64, DE CAZADORES DE MONTAÑA - JACA (HUESCA)
07 50007 TERCIO "GRAN CAPITAN" 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA
08 50017 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GARELLANO" 45 - MUNGUIA (BIZKAIA)
09 50040 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA VI - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
10 50008 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NAPOLES" Nº 4 DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
11 50004 TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MALAGA)
12 50015 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "AMERICA" Nº 66 - BERRIOPLANO (NAVARRA)
13 50019 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ARAPILES" Nº 62 (BARCELONA) - BARCELONA
14 50024 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "SABOYA" 6 - BADAJOZ
15 50014 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" 29 - PONTEVEDRA

sabeis si podre entrar en alguno, la capitan me dijo que la 1 León lo veia muy complicado pero que las otras no tendria demasiado problema, gracias y perdonad por el tocho

Medalla Balmis

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

OTEROS90 escribió:hola, una pregunta, si hay 4 o 5 examenes con la misma nota ¿que entra antes el que tiene mas baremo o tiene mas edad?

gracias con antelacion.
primero la nota, luego el baremo, luego la posicion de la plaza y luego la edad. Esa es la forma de desempate

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

vicentefz

Sargento

Mensaje por vicentefz »

He sacado 5.158 con 65 aciertos y 11 de baremo. Me dijeron que fuese a las físicas y que tenía posibilidades de entrar debido a la bajada de opositores. He puesto todas las de Ceuta y Melilla. Tengo posibilidades de entrar?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pedrogan13

Desconocido

Mensaje por pedrogan13 »

MariaIM escribió: primero la nota, luego el baremo, luego la posicion de la plaza y luego la edad. Esa es la forma de desempate
Según leo en las Bases de la Convocatoria (^Punto 8.5 ):
"En caso de Igualdad en la puntuación final ... la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
1.- Orden de preferencia manifestado por el solicitante
2.- Mayor puntuación de concurso (baremo)
3.- Mayor edad. "

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

pedrogan13 escribió: Según leo en las Bases de la Convocatoria (^Punto 8.5 ):
"En caso de Igualdad en la puntuación final ... la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
1.- Orden de preferencia manifestado por el solicitante
2.- Mayor puntuación de concurso (baremo)
3.- Mayor edad. "
Así es , gracias por corregirme compañero  :D

pma

General de División

Mensaje por pma »

Samuelalonso escribió:hola buenas, me he examinado hoy mismo y he sacado un 5,675 y he pedido destinos :
50038 REGIMIENTO DE ARTILLERÍA LC DE CAMPAÑA 63 (S.A. RABANEDO) - SAN ANDRES DEL RABANEDO (LEON)
02 50018 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "PRINCIPE" 3 - SIERO (ASTURIAS)
03 50039 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII - MADRID
04 50037 REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA 20 - ZARAGOZA
05 50003 TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
06 50011 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GALICIA" 64, DE CAZADORES DE MONTAÑA - JACA (HUESCA)
07 50007 TERCIO "GRAN CAPITAN" 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA
08 50017 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GARELLANO" 45 - MUNGUIA (BIZKAIA)
09 50040 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA VI - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
10 50008 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NAPOLES" Nº 4 DE PARACAIDISTAS - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
11 50004 TERCIO "ALEJANDRO FARNESIO" 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MALAGA)
12 50015 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "AMERICA" Nº 66 - BERRIOPLANO (NAVARRA)
13 50019 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ARAPILES" Nº 62 (BARCELONA) - BARCELONA
14 50024 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "SABOYA" 6 - BADAJOZ
15 50014 REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" 29 - PONTEVEDRA

sabeis si podre entrar en alguno, la capitan me dijo que la 1 León lo veia muy complicado pero que las otras no tendria demasiado problema, gracias y perdonad por el tocho
Exacto, la de León es complicado porque son pocas plazas y el corte supongo quedará más alto, en tu 2º opción estás dentro, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

pma

General de División

Mensaje por pma »

vicentefz escribió:He sacado 5.158 con 65 aciertos y 11 de baremo. Me dijeron que fuese a las físicas y que tenía posibilidades de entrar debido a la bajada de opositores. He puesto todas las de Ceuta y Melilla. Tengo posibilidades de entrar?
Es posible que tengas opciones, ves a por todas y suerte

Roca55

Desconocido

Mensaje por Roca55 »

MariaIM escribió: primero la nota, luego el baremo, luego la posicion de la plaza y luego la edad. Esa es la forma de desempate
En el tema de la edad, quien tiene prioridad? El de más edad o menos?

AlexSR

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por AlexSR »

Roca55 escribió:
El de mas edad
Numancia!!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Roca55 escribió:
entra el de mayor edad antes

pedrogan13

Desconocido

Mensaje por pedrogan13 »

MariaIM escribió: Así es , gracias por corregirme compañero  :D
De nada. Estamos todos para facilitar las cosas a los demás. A mí también me lo aclaró y corrigió otro compañero. Suerte a todos !!!

Viator92

Desconocido

Mensaje por Viator92 »

El problema no es el baremo ni pito ni flautas es la vocación , hoy en día no hay vocación... mientras que otros entran porque no le sale trabajo de lo que han estado sacrificandose otros opositamos por vocación.
En mi caso he estado trabajando ganando dinero mientras que a otros sus papis le han estado pagando sus estudios , en tu caso compañero tienes 16 puntos de baremo te felicito , yo tengo 15 y no tengo carrera, vamos a ir al mismo lado y vamos a cobrar casi lo mismo. La diferencia está que en los años que tu has estado estudiando yo he engordado un curriculun para el día de mañana por lo que pueda pasar ya que todos sabemos que el ejercito no es para toda la vida sino haces carrera y en la calle por mucho que tengas estudios sino tienes experiencia laboral no vas a ningún lado...
A ver de todos aquellos con carreras y con master que ahora opositan de aquí a uno años cuando mejore la cosa siguen con la idea de hacer carrera militar o renovar el contrato o cobrar el doble trabajando de lo que han estudiado , hoy en día hay suboficiales/oficiales en el ejercito a patadas... No tengo nada en contra de lo que hacen eso aqui todo el mundo el libre de opositar pero no digamos tonterias , NADIE se ha sacrificado sus 4 años o mas y todo el dineral aportado en sus estudios para acabar cobrando 900 euros y NADIE  ha pensado en alistarse en el ejercito cuando estudiaban... hoy en día el ejercito es una salida laboral ni mas ni menos.

Como dice el bueno de mi padre y que sirva de ejemplo "Hoy en día no hay guardias civiles , hay personas vestidas de guardias civiles"

Guiller91

Cabo

Mensaje por Guiller91 »

Hola buenas, hoy he realizado el examen con una nota de 5.608 y mis destinos son estos.
70019- maestranza aérea de madrid
50039-artilleria campaña xii madrid
50040-artilleria campaña vi madrid
50020-infantería mecanizada madrid
50021- infantería "alcazar toledo"que madrid
50060-guerra electrónica madrid
50052-batallón de zapadores madrid
50041- artilleria antiaérea madrid
50062-batallón de las FAMET
50018- infanteria siero
50038-artillería campaña 63 leon
50028-caballeria valencia
50019-arapiles n°62 barcelona
50033- caballeria acorazado valladolid
50030-caballeria farnesio 12 valladolid

¿ Creéis que tengo alguna posibilidad en alguna de estas plazas? La capitan me dijo que tenía opciones en zapadores y arapiles. Siento explayarme tanto. Gracias

Cabo

vicentefz

Sargento

Mensaje por vicentefz »

Bajará el corte a 5.100? Ceuta, Melilla...

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Viator92 escribió: El problema no es el baremo ni pito ni flautas es la vocación , hoy en día no hay vocación... mientras que otros entran porque no le sale trabajo de lo que han estado sacrificandose otros opositamos por vocación.
En mi caso he estado trabajando ganando dinero mientras que a otros sus papis le han estado pagando sus estudios , en tu caso compañero tienes 16 puntos de baremo te felicito , yo tengo 15 y no tengo carrera, vamos a ir al mismo lado y vamos a cobrar casi lo mismo. La diferencia está que en los años que tu has estado estudiando yo he engordado un curriculun para el día de mañana por lo que pueda pasar ya que todos sabemos que el ejercito no es para toda la vida sino haces carrera y en la calle por mucho que tengas estudios sino tienes experiencia laboral no vas a ningún lado...
A ver de todos aquellos con carreras y con master que ahora opositan de aquí a uno años cuando mejore la cosa siguen con la idea de hacer carrera militar o renovar el contrato o cobrar el doble trabajando de lo que han estudiado , hoy en día hay suboficiales/oficiales en el ejercito a patadas... No tengo nada en contra de lo que hacen eso aqui todo el mundo el libre de opositar pero no digamos tonterias , NADIE se ha sacrificado sus 4 años o mas y todo el dineral aportado en sus estudios para acabar cobrando 900 euros y NADIE  ha pensado en alistarse en el ejercito cuando estudiaban... hoy en día el ejercito es una salida laboral ni mas ni menos.

Como dice el bueno de mi padre y que sirva de ejemplo "Hoy en día no hay guardias civiles , hay personas vestidas de guardias civiles"
Los hay quienes han estudiado y trabajado a la vez y no te voy a soltar un discurso para intentar quedar mejor que nadie... cada uno tiene su situación personal a ver si conseguimos preocuparnos de lo nuestro y dejar al resto en paz... Si alguien no entra por vocación no te preocupes que el tiempo lo pondrá en su lugar
La nota para entrar a la academia desde bachillerato es bastante alta, así que no veo porque dices que NADIE ha estudiado una carrera para acabar entrando de soldado... En mi caso sin ir más lejos la nota no me dio y durante ese tiempo el asunto estaba muy concurrido así que mientras tanto he estudiado una carrera y también he trabajado cuando he podido... y lo de la vocación, está claro que hay que tenerla pero si se cobrase 0€ seguro que todos los que presumís de tener una gran vocación también ibais a seguir dando el cayo... que del aire no se vive o no me he enterado yo de eso... Si a los que tienen máster y doctorado y son catedráticos les sale un trabajo mejor remunerado más adelante y quieren irse pues mejor para ti y para el resto, una plaza más

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Quesada

Desconocido

Mensaje por Quesada »

Buenas a todos! Acabo de subir la nota a Patatas, pero también me gustaría saber vuestra opinión respecto a las posibildad de entrtar en una unida u otra. Gracias de antemano :D
Mi nota es 6,183 y mis destinos todos tierra, IMZ y algunas caballería y ILG:
Plaza01: 50022 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA "LA REINA" 2 - CÓRDOBA
Plaza02: 50024 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA "SABOYA" 6 - BADAJOZ
Plaza03: 50025 - REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 - ZARAGOZA
Plaza04: 50020 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA "ASTURIAS" 31 - MADRID
Plaza05: 50023 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ARAPILES" Nº 62 - SANT CLIMENT SESCEBES (GIRONA)
Plaza06: 50021 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA ACORAZADO "ALCAZAR DE TOLEDO" 61 - MADRID
Plaza07: 50031 - REGIMIENTO ACORAZADO "PAVÍA"4 - ZARAGOZA
Plaza08: 50028 - GRUPO DE CABALLERÍA LIGERO ACORAZADO "MILAN" XVI - MARINES (VALENCIA)
Plaza09: 50027 - REGIMIENTO DE CABALLERÍA ACORAZADO "ALCANTARA" 10 - MELILLA
Plaza10: 50026 - REGIMIENTO DE CABALLERÍA ACORAZADO "MONTESA" 3 - CEUTA
Plaza11: 50003 - TERCIO "D. JUAN DE AUSTRIA" 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
Plaza12: 50013 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA "PALMA" 47 - PALMA
Plaza13: 50019 - REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ARAPILES" Nº 62 (BARCELONA) - BARCELONA
Plaza14: 50001 - GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 - CEUTA
Plaza15: 50007 - TERCIO "GRAN CAPITAN" 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

novato34 escribió: Los hay quienes han estudiado y trabajado a la vez y no te voy a soltar un discurso para intentar quedar mejor que nadie... cada uno tiene su situación personal a ver si conseguimos preocuparnos de lo nuestro y dejar al resto en paz... Si alguien no entra por vocación no te preocupes que el tiempo lo pondrá en su lugar
La nota para entrar a la academia desde bachillerato es bastante alta, así que no veo porque dices que NADIE ha estudiado una carrera para acabar entrando de soldado... En mi caso sin ir más lejos la nota no me dio y durante ese tiempo el asunto estaba muy concurrido así que mientras tanto he estudiado una carrera y también he trabajado cuando he podido... y lo de la vocación, está claro que hay que tenerla pero si se cobrase 0€ seguro que todos los que presumís de tener una gran vocación también ibais a seguir dando el cayo... que del aire no se vive o no me he enterado yo de eso... Si a los que tienen máster y doctorado y son catedráticos les sale un trabajo mejor remunerado más adelante y quieren irse pues mejor para ti y para el resto, una plaza más
He visto torres altisimas de VOCACIÓN , AMOR a ESPAÑA y pitos y flautas que han caido...osea que esto no es un debate de quien la tiene más larga. Esto simplemente es ser mejor que los demás, pero hasta para trabajar de civil debes tener algo que te haga diferente. Y sinceramente, deberiamos dejar este debate en el tema para no liarlo ya que el tema expuesto es uno y nos vamos por los cerros de Úbeda.
Un saludo y muchas suerte

pma

General de División

Mensaje por pma »

Viator92 escribió:

El problema no es el baremo ni pito ni flautas es la vocación , hoy en día no hay vocación... mientras que otros entran porque no le sale trabajo de lo que han estado sacrificandose otros opositamos por vocación.

Bueno, respeto tu opinión y sé que tienes razón, pero no en todo, por supuesto que hay gente con vocación y yo tengo a uno muy cercano, y conozco a varios, es cierto que el porcentaje de estos no será muy elevado, pero haberlos haylos, saludos

Jose01

Desconocido

Mensaje por Jose01 »

Buenas tardes, ¿cómo y dónde puedo poner mi nota para ver la pocisión?

Quesada

Desconocido

Mensaje por Quesada »

Jose01 escribió:Buenas tardes, ¿cómo y dónde puedo poner mi nota para ver la pocisión?
En la página de Patatas armadas, regístrate y te indica los pasos a seguir, fácil.

tamarafornell

Cabo

Mensaje por tamarafornell »

Buenas tardes.
He sacado un 5.183 ¿con eso no me da para infantería de marina en San Fernando verdad?

Un saludo.

Cabo

Minkiin

Capitán

Re: RE: Re: ¿Opciones con mi nota?

Mensaje por Minkiin »

tamarafornell escribió:Buenas tardes.
He sacado un 5.183 ¿con eso no me da para infantería de marina en San Fernando verdad?

Un saludo.
Lo siento pero no, suerte en la próxima.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Eretnek10

Desconocido

Mensaje por Eretnek10 »

pma escribió: transm. Valencia lo veo difícil, pero quien sabe, la que si que veo seguro es 50042 y 50028, suerte

Muchas gracias por la respuesta! Yo la verdad es que tengo esperanzas en transm. valencia aunque sea con el tema de los rebotes, un saludo!

pma

General de División

Mensaje por pma »

Eretnek10 escribió:
De nada, rectifico un destino, he puesto 50042 y quería decir 50039, si vas a transm. Valencia, tendrás de compañero a mi hijo, suerte

AbbAdOnT

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por AbbAdOnT »

Buenaas, en cuanto creen que se quedará el corte de la Armada, tanto Norte como Sur? Teniendo en cuenta las plazas que salieron y la bajada de aspirantes?

Saludooos
L-51 ; P-114

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

M2V

Sargento

Mensaje por M2V »

Viator92 escribió: El problema no es el baremo ni pito ni flautas es la vocación , hoy en día no hay vocación... mientras que otros entran porque no le sale trabajo de lo que han estado sacrificandose otros opositamos por vocación.

¿Tú eres el que repartes los carnés de vocación, o quién eres tú para decir quién tiene vocación o no? ¿Qué hacías trabajando si con 18 podías presentarte? ¿Dónde está tu vocación? 
¿Si te digo que me presenté en 2011 antes de empezar incluso la carrera, me das ya el carné de vocación o no? 
Es usted un sinvergüenza por dirigirse así a mí. 

Y le informo de que hay gente que estudia carreras por placer de conocer, no con fines laborales. No todos sufren abriendo un libro, si no carreras como Filosofía no existirían, porque el paro de la misma es altísimo.

Y a mí no me han pagado nada mis padres. Hable de su vida, no de la de los demás.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

M2V

Sargento

Mensaje por M2V »

MariaIM escribió: He visto torres altisimas de VOCACIÓN , AMOR a ESPAÑA y pitos y flautas que han caido...osea que esto no es un debate de quien la tiene más larga. Esto simplemente es ser mejor que los demás, pero hasta para trabajar de civil debes tener algo que te haga diferente. Y sinceramente, deberiamos dejar este debate en el tema para no liarlo ya que el tema expuesto es uno y nos vamos por los cerros de Úbeda.
Un saludo y muchas suerte
Es que es así. Y no sólo en el ejército. Yo mismo en mi carrera he oído a gente darse golpes en el pecho hablando de vocación en primer curso, y luego no estudiar una mierda y abandonar antes de llegar a 3º. 
Me dan absolutamente igual los motivos de la gente que se aliste. La vocación se demuestra trabajando. Y a mí lado quiero a un tío que curre, no a un tío que se dedique a gritar lo vocacional que es para él su trabajo. 

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

SEÑORES, LA VOCACIÓN SE DEMUESTRA UNA VEZ DENTRO. CUANDO OS LEVANTAIS A LAS SEIS DE LA MAÑANA TODOS LOS DIAS Y NO OS ACOSTAIS HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE. CADA UNO QUE MIRE POR SI MISMO Y NO CRITIQUE A NADIE POR PRESENTARSE A LO QUE QUIERE. Y MENOS EN ESTE FORO QUE ESTAMOS PARA AYUDAR. NO QUIERO MÁS TONTERÍAS COMO ESTA. RESPETO PARA UNOS Y OTROS.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

M2V

Sargento

Mensaje por M2V »

Liebana92 escribió:SEÑORES, LA VOCACIÓN SE DEMUESTRA UNA VEZ DENTRO. CUANDO OS LEVANTAIS A LAS SEIS DE LA MAÑANA TODOS LOS DIAS Y NO OS ACOSTAIS HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE. CADA UNO QUE MIRE POR SI MISMO Y NO CRITIQUE A NADIE POR PRESENTARSE A LO QUE QUIERE. Y MENOS EN ESTE FORO QUE ESTAMOS PARA AYUDAR. NO QUIERO MÁS TONTERÍAS COMO ESTA. RESPETO PARA UNOS Y OTROS.
Por mi parte pido disculpas si me he calentado, pero estoy un poco harto del discurso de la vocación y de los repartidores de carnés. Lo dejo aquí.

Y estoy de acuerdo con tu primera frase.

OTEROS90

Desconocido

Mensaje por OTEROS90 »

es la tercera vez que me presento y este examen a sido mas asequible , el anterior fue horroroso un espacial casi imposible por decir algo en general dificil 51 aciertos en examen, en metodos de media 85, con esto vengo a decir que hay que tener suerte en el tipo de test que toca por lo menos esa es mi experiencia.

en abril cumplo los 28 y solo me quedarian dos ciclos y eso me pone algo nervioso.

con una nota de 5,308 para legion viator, legion melilla, legion ceuta y todas las ilg. ¿creeis que podra aparecer como titular aunque sea de los ultimos antes de pasar las fisicas? es decir no ser reserva,tampoco se como vas esto me lo podriais aclarar.

gracias con antelacion saludos

Kaedro

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Kaedro »

OTEROS90 escribió:es la tercera vez que me presento y este examen a sido mas asequible , el anterior fue horroroso un espacial casi imposible por decir algo en general dificil 51 aciertos en examen, en metodos de media 85, con esto vengo a decir que hay que tener suerte en el tipo de test que toca por lo menos esa es mi experiencia.

en abril cumplo los 28 y solo me quedarian dos ciclos y eso me pone algo nervioso.

con una nota de 5,308 para legion viator, legion melilla, legion ceuta y todas las ilg. ¿creeis que podra aparecer como titular aunque sea de los ultimos antes de pasar las fisicas? es decir no ser reserva,tampoco se como vas esto me lo podriais aclarar.

Yo pienso que tienes alguna posibilidad pero te aconsejo no emocionarte porque no lo tengo claro es una nota muy justita pero prepárate las físicas porque tener sí que tienes posibilidades y te deseo que puedas entrar este ciclo :)

vicentefz

Sargento

Mensaje por vicentefz »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola compañeros.. creéis que el corte pueda bajar a 5.100 aprox? Debido a la bajada de opositores y mayor nº de plazas? Gracias.[/font]

Minkiin

Capitán

Re: RE: Re: ¿Opciones con mi nota?

Mensaje por Minkiin »

vicentefz escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola compañeros.. creéis que el corte pueda bajar a 5.100 aprox? Debido a la bajada de opositores y mayor nº de plazas? Gracias.[/font]
Ojalá fuese así pero dudo que alguna ILG se quede tan baja. Suerte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

FIGUE

Desconocido

Mensaje por FIGUE »

Buenas a todos compañeros,
Saqué un 5.659 las pruebas con un 16 de baremo y estoy bastante preocupado posiblemente al ser la primera vez que me presento, mi duda reside en si entraré en alguna de mis plazas solicitadas:
1-60006-buques, unidades zona Norte, Operaciones y sistemas
2-60016-buques, unidades zona Norte, maniobra y navegación
3-60009-buques y unidades de Cartagena, Operaciones y sistemas
4-60020- tercio de armada, infantería de Marina
5-60007- buques, unidad zona Sur, Operaciones y sistemas
6-60017-buques, unidad zona Sur, maniobra y navegación
7-60011- buques, unidad de zona Norte, energía y propulsión
8-60018- buques y unidades Cartagena, maniobra y navegacion.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

OTEROS90

Desconocido

Mensaje por OTEROS90 »

OTEROS90 escribió escribió:es la tercera vez que me presento y este examen a sido mas asequible , el anterior fue horroroso un espacial casi imposible por decir algo en general dificil 51 aciertos en examen, en metodos de media 85, con esto vengo a decir que hay que tener suerte en el tipo de test que toca por lo menos esa es mi experiencia.

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Yo pienso que tienes alguna posibilidad pero te aconsejo no emocionarte porque no lo tengo claro es una nota muy justita pero prepárate las físicas porque tener sí que tienes posibilidades y te deseo que puedas entrar este ciclo [/font][img=25x25]http://www.fuerzasarmadas.eu/images/smi ... nrisa1.png[/img]

muchas gracias esperemos que bajen un pelin un saludo.

pma

General de División

Mensaje por pma »

FIGUE escribió:Buenas a todos compañeros,
Saqué un 5.659 las pruebas con un 16 de baremo y estoy bastante preocupado posiblemente al ser la primera vez que me presento, mi duda reside en si entraré en alguna de mis plazas solicitadas:
1-60006-buques, unidades zona Norte, Operaciones y sistemas
2-60016-buques, unidades zona Norte, maniobra y navegación
3-60009-buques y unidades de Cartagena, Operaciones y sistemas
4-60020- tercio de armada, infantería de Marina
5-60007- buques, unidad zona Sur, Operaciones y sistemas
6-60017-buques, unidad zona Sur, maniobra y navegación
7-60011- buques, unidad de zona Norte, energía y propulsión
8-60018- buques y unidades Cartagena, maniobra y navegacion.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
Para IMT, tienes nota de sobra, suerte

FIGUE

Desconocido

Mensaje por FIGUE »

pma escribió: Para IMT, tienes nota de sobra, suerte
Muchísimas gracias por su respuesta y esperemos que así sea, pero por curiosidad me quedaría muy lejos de mis principales opciones aún con la bajada de nota que se estima?

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

FIGUE escribió:
Muchísimas gracias por su respuesta y esperemos que así sea, pero por curiosidad me quedaría muy lejos de mis principales opciones aún con la bajada de nota que se estima?

Es posible que entres antes en una de armada antes que infantería marina.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Bears

Desconocido

Mensaje por Bears »

Hola buenos días, ando un poco agobiada pendiente de si seré titular o no en alguna de mis opciones. Ya introducí los datos en patatas pero en el apartado de simulación me sale por defecto 5. Lo pongo en un nivel 20 y sigo siendo titular pero tengo mis dudas... A cuanto creéis que es adecuado ponerlo ahora? Teniendo en cuenta el poco número de aspirantes que han subido la nota. Muchas gracias

sTarifa

Desconocido

Mensaje por sTarifa »

Hola buenas, soy nuevo aquí y nose muy bien como va esto. He sacado un 5'479 en este segundo ciclo creéis que puedo tener posibilidades en infantería de Marina o en armada zona sur? A ver que opináis con casi el doble de plazas que el ciclo anterior y con la supuesta bajada de notas y con menos aspirantes.
Y otra cosa sobre patatas, es todavía fiable con solo 600 notas subidas?
Gracias de ante mano y suerte a todos!!!

pma

General de División

Mensaje por pma »

sTarifa escribió:Hola buenas, soy nuevo aquí y nose muy bien como va esto. He sacado un 5'479 en este segundo ciclo creéis que puedo tener posibilidades en infantería de Marina o en armada zona sur? A ver que opináis con casi el doble de plazas que el ciclo anterior y con la supuesta bajada de notas y con menos aspirantes.
Y otra cosa sobre patatas, es todavía fiable con solo 600 notas subidas?
Gracias de ante mano y suerte a todos!!!
En IMT, tienes posibilidades, suerte

victor500

Desconocido

Mensaje por victor500 »

Hola buenas,con una nota final de 5,65 tendría destino seguro para alguna de estas unidades?o voy a tener que estar en vilo hasta finales de diciembre.

-batallon de zapadores 1 Zaragoza
-regimiento de ingenieros 1 Castrillo del Val
-regimiento de infantería garellano 45

Muchas gracias de antemano

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

victor500 escribió:Hola buenas,con una nota final de 5,65 tendría destino seguro para alguna de estas unidades?o voy a tener que estar en vilo hasta finales de diciembre.

-batallon de zapadores 1 Zaragoza
-regimiento de ingenieros 1 Castrillo del Val
-regimiento de infantería garellano 45

Muchas gracias de antemano
Yo creo que podrías pillar sin mucha dificultad en Garellano, es donde más posibilidades tienes, suerte.
P.A. en el E.A.

vicentefz

Sargento

Mensaje por vicentefz »

Opiniones sinceras para un 5.158 en todas las de Ceuta y Melilla. Gracias

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.