Reconocimiento Medico

Avatar de Usuario

Autor
ejercito88

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:15

Reconocimiento Medico

Mensaje por ejercito88 »

Buenas tenía una duda. Estoy operado de la vista hace unos 4 meses. Actualmente tengo perfectamente la vista. Quería saber si llevando mi informe de la clínica y el oftalmólogo y llegando a los límites de agudeza; si aún así te examinan en el reconocimiento.

Muchas Gracias. Un saludo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Robles

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 07 Sep 2022, 10:25

Re: Reconocimiento Medico

Mensaje por Robles »

Buenas compañero, probablemente te sometan a la prueba del panel de letras y colores (como a cualquier otro opositor), que es la forma que ellos tienen de comprobar tu agudeza visual. Si te preocupa lo de tu cirujía, te dejo un fragmento del BOE (cuadro de exclusiones médicas) en el que se trata ese tema: "Para el resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado la cirugía al menos 90 días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes fáquicas."

Te dejo el link del cuadro de exclusiones médicas aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/12/ ... 19-319.pdf

De todas formas, lleva los informes del oftalmólogo así como cualquier otro comprobante que tengas que respalden no tienes ningún problema de vista. Supongo que mientras superes las pruebas pertinentes y tengas la agudeza visual exigida no debería haber problemas. Aún así no te lo puedo asegurar porque cada médico es un mundo y este tipo de reconocimientos son distintos dependiendo del que te toque (algunos son más estrictos que otros). Dicho esto, te deseo mucha suerte, pero como te digo no deberías tener ningún problema por eso si superas las pruebas. Un amigo mío que ya había sido militar anteriormente también ha opositado conmigo este año para volver a entrar estando operado de la vista (se operó dentro del ejército) y no le han puesto pegas a la hora del reconocimiento, aunque no sé si se calló lo de la operación  :') 

Mucha fuerza y comenta por aquí cómo te ha ido para ayudar a otras personas que también tengan tu duda.
Sé parco en palabras, deja que tus actos hablen por ti.

Avatar de Usuario

Legion

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 23 Mar 2023, 16:38

Re: Reconocimiento Medico

Mensaje por Legion »

ejercito88 escribió: Dom, 09 Abr 2023, 21:58 Buenas tenía una duda. Estoy operado de la vista hace unos 4 meses. Actualmente tengo perfectamente la vista. Quería saber si llevando mi informe de la clínica y el oftalmólogo y llegando a los límites de agudeza; si aún así te examinan en el reconocimiento.

Muchas Gracias. Un saludo
Buenas noches, te hacen una prueba visual independientemente de todo lo que lleves, mientras veas bien vas a entrar 

Avatar de Usuario

Jorgeher10

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 06 Mar 2023, 16:31

Re: Reconocimiento Medico

Mensaje por Jorgeher10 »

Hola compañero yo me opere 12 dias exactamente antes del examen lo puse en el papel y el medico como si nada no me hizo falta ni papel ni nada solo me puso a leer letras  

Avatar de Usuario

Autor
ejercito88

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:15

Re: Reconocimiento Medico

Mensaje por ejercito88 »

Muchas Gracias Compañeros! Un saludo!

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”