AGUDEZA VISUAL GOMEZ-ULLA

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Pepon

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 18 May 2023, 19:41

AGUDEZA VISUAL GOMEZ-ULLA

Mensaje por Pepon »

Buenas a todos,

Alguno de vosotros podría explicar en qué consiste la prueba de visión ocular que realizan en el Gómez Ulla para oficiales con titulación previa. Me presento este año y aunque con visión binocular veo el 100% con visión monocular tengo una agudeza del 100% en el ojo izquierdo y de 80% en el derecho. En resumen, estoy al límite. No me preocupan las dioptrías pues tengo 2 de miopía en el izquierdo y 0 en el derecho, por lo que en esto voy bien.

Tengo entendido que la prueba es con gafas y es simple. Leer las letras del optotipo Snellen. Pero mi duda es de qué manera te hacen leer esas letras. Ojo por ojo y luego con ambos, o directamente se limitan a que puedas leer las letras con gafas y ambos ojos. En ocasiones acierto todas las letras con el derecho pero en otras me cuesta un poco y no atino.

Es algo que me preocupa un poco y el optometrista me ha comentado que, en mi caso al menos, es algo que no se puede mejorar mediante operación o graduación.

Gracias a todos por la respuesta de antemano!!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: AGUDEZA VISUAL GOMEZ-ULLA

Mensaje por Juanky88 »

Te hacen leer con un ojo, luego con el otro, y luego con ambos. No hace falta tener vista perfecta, hay mucha gente con gafas en oficiales con titulación. Lo principal es que des los mínimos para controlador aéreo, que es a lo que va enfocado el reconocimiento
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

akumpo34

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 25 May 2023, 00:59
Medallas: 1

Re: AGUDEZA VISUAL GOMEZ-ULLA

Mensaje por akumpo34 »

Hola, ¿sabes si se comprueba la graduación de las gafas? Un saludo.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: AGUDEZA VISUAL GOMEZ-ULLA

Mensaje por Juanky88 »

Comprobarlo no lo se, porq no tengo gafas, pero juraría que hacen ir con un papel de la graduaciòn de tus gafas si las llevas
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.