Notas de corte 2015
-
kikiriki46
Topic author 
Re: Notas de corte 2015
Buenos dias, acabo de bajar a la subdelegación de mi ciudad y me han dicho que haga test porque las notas no van a correr tanto, yo tengo un 6,242 y estoy a 7 milésimas 0,007 con 24 personas para brinca y a menos de 0,023 en otras dos de caballería con 40 personas x delante y me a dicho que van a bajar muy muy poco, que de 6,1 ni loco,ya le he dicho yo que estoy el 2500 para que llaman a 8000 personas y me a mirado y me a dicho, ya lo se pero la realidad es la que hay y m a dicho que prepare junio, y que en 2016 el si cree que haya convocatoria xq se necesita personal
-
NachoDiez
Topic author 
En mi opinión;
+ Infantería ligera, algunas unidades de caballería, ingenieros (excepto Salamanca); nota de corte de 6,000 - 6,100
+ Transmisiones, Caballerías e IMZ; nota de corte de de 6,4
+ Armada (de forma más genérica); nota de corte de 6,5 (Excepto TEAR y buques zona sur)
+ Ejercito del aire por encima del 6,7
Esto es una mezcla entre mi opinión, lo poco que he podido hablar con defensa, opinión de foreros de confianza y un estudio profundo con las notas de anteriores ciclos y sus equivalencias y sus variables.
Un saludito amigos, buenos días

+ Infantería ligera, algunas unidades de caballería, ingenieros (excepto Salamanca); nota de corte de 6,000 - 6,100
+ Armada (de forma más genérica); nota de corte de 6,5 (Excepto TEAR y buques zona sur)
Esto es una mezcla entre mi opinión, lo poco que he podido hablar con defensa, opinión de foreros de confianza y un estudio profundo con las notas de anteriores ciclos y sus equivalencias y sus variables.
Un saludito amigos, buenos días
-
fortes5
Topic author 
Puedes argumentae que subdelegacion es la que te ha dado esa informacion kiriki?
-
Cidoncha

- Medals: 5
[quote="NachoDiez"]En mi opinión;
+ algunas unidades de caballería: nota de corte de 6,000 - 6,100
+ Caballerías e IMZ; nota de corte de de 6,4
IMZ - 50016 "La Reina" Córdoba: 89 plazas, último titular 6,408. El reserva número 3 tiene un 6,392.
IMZ - 50017 "Saboya" Badajoz: 58 plazas, último titular 6,3.
IMZ - 50018 "Asturias" Madrid: 20 plazas, último titular 6,6. La posición 6,4 está el reserva nº 26.
IMZ - 50019 "Pavia" Zaragoza: 60 plazas, último titular 6,267.
¿Qué podemos observar? Pues que tu pronóstico para IMZ de 6,4 sólo se puede cumplir en un caso (Madrid), porque aunque en Córdoba esté ahora mismo en 6,408 a nada que baje 3 puestos nos encontramos una nota de 6,392.
Resumiendo, en IMZ no se va a quedar un 6,4 sino más bajo. Y también añadir que los destinos de Caballería suelen tener el corte más alto (por norma general) que las IMZ, con lo cual eso de que alguna de caballería llegue a a 6 y 6,1 es complicado (que no imposible).
Un saludo.
+ algunas unidades de caballería: nota de corte de 6,000 - 6,100
+ Caballerías e IMZ; nota de corte de de 6,4
IMZ - 50016 "La Reina" Córdoba: 89 plazas, último titular 6,408. El reserva número 3 tiene un 6,392.
IMZ - 50017 "Saboya" Badajoz: 58 plazas, último titular 6,3.
IMZ - 50018 "Asturias" Madrid: 20 plazas, último titular 6,6. La posición 6,4 está el reserva nº 26.
IMZ - 50019 "Pavia" Zaragoza: 60 plazas, último titular 6,267.
¿Qué podemos observar? Pues que tu pronóstico para IMZ de 6,4 sólo se puede cumplir en un caso (Madrid), porque aunque en Córdoba esté ahora mismo en 6,408 a nada que baje 3 puestos nos encontramos una nota de 6,392.
Resumiendo, en IMZ no se va a quedar un 6,4 sino más bajo. Y también añadir que los destinos de Caballería suelen tener el corte más alto (por norma general) que las IMZ, con lo cual eso de que alguna de caballería llegue a a 6 y 6,1 es complicado (que no imposible).
Un saludo.
-
kikiriki46
Topic author 
No quiero comprometer a la persona q m lo a dicho, soy de una ciudad pequeña,ojalá esto no fuese así, como ya t digo estoy a 0,007 y a 0,023 de plazas con 6,242, soy el primer perjudicado, x aki la gente dice que va a bajar mucho y yo las 3 veces con la de hoy que he ido a mi me an dicho todo lo contrario, ojalá sea como vosotros decis pero....haber si la gente que tiene contactos se mueve y dice algo, que yo es mi primera convocatoria y ya m intento mover...(bajo y pregunto con toda mi cara), los que tienen informacion o dicen que conocen gente que se muevan un poco, que x lo menos aquí no muerden...
-
portero89

- Medals: 8
Llevan diciendo ellos mismo que van a correr mucho y ahora todo lo contrario...no es por quitarle veracidad compañero, igual sucede eso, a donde quiero llegar es que como podeis observar parece que cada dia dicen una cosa, asi que no nos queda otra que esperar y ver que pasa finalmente, mucha suerte de todas formas!kikiriki46 escribió:Buenos dias, acabo de bajar a la subdelegación de mi ciudad y me han dicho que haga test porque las notas no van a correr tanto, yo tengo un 6,242 y estoy a 7 milésimas 0,007 con 24 personas para brinca y a menos de 0,023 en otras dos de caballería con 40 personas x delante y me a dicho que van a bajar muy muy poco, que de 6,1 ni loco,ya le he dicho yo que estoy el 2500 para que llaman a 8000 personas y me a mirado y me a dicho, ya lo se pero la realidad es la que hay y m a dicho que prepare junio, y que en 2016 el si cree que haya convocatoria xq se necesita personal
-
victor3.0
Topic author 
Alguien sabe algo de zapadores de Cordoba? es que se dice por aqui que las ingenierias quedaran en 6.0 -6.1 , pero la nota de corte depurada para zapadores de cordoba es 6,392 para 20 plazas, no creo que baje tanto la verda...
-
kikiriki46
Topic author 
Correr seguro que corren pero esq en 2 décimas hay 1000 personas o mas, entonces no creo que las listas lleguen hasta el 3000 y creo que tu tp lo crees, la mayoría de la gente que a comentado he visto caer a 3,4 o 10 pero la coletilla es la misma, gente con baja nota, yo te digo que estoy el 2500 y ami m an dicho que no va a llegar a mi,en destinos, bastantes creo yo no va a bajar ni 0,003 xq en mi caso en 0,007 hay 24 personas
-
portero89

Agradezco muchos a tod@s los que aportamos informacion e intentamos ayudarnos, se nota en ese sentido el compañerismo y que la mayoria que estamos por aqui estamos bastante involucrados en el tema, pero con todos mis respetos, ya ha llegado un punto que pierdo credibilidad y poco me creo las cosas....primero las notas y ahora en cuanto quedaran los cortes, correran mucho o no etc. sinceramente prefiero ya esperar unos dias mas que menos y ver finalmente la realidad y verlo con mis propios ojos, si es que si alegria para aquellos que estan de reserva a las puertas, enhorabuena a los titulares y lo siento por lo no aptos, esto es una oposicion con muchos factores a tener en cuenta y sino puede ser ahora pues a apretar al 2o ciclo.
Suerte!
Suerte!
-
Cidoncha

portero89 escribió:Agradezco muchos a tod@s los que aportamos informacion e intentamos ayudarnos, se nota en ese sentido el compañerismo y que la mayoria que estamos por aqui estamos bastante involucrados en el tema, pero con todos mis respetos, ya ha llegado un punto que pierdo credibilidad y poco me creo las cosas....primero las notas y ahora en cuanto quedaran los cortes, correran mucho o no etc. sinceramente prefiero ya esperar unos dias mas que menos y ver finalmente la realidad y verlo con mis propios ojos, si es que si alegria para aquellos que estan de reserva a las puertas, enhorabuena a los titulares y lo siento por lo no aptos, esto es una oposicion con muchos factores a tener en cuenta y sino puede ser ahora pues a apretar al 2o ciclo.
Suerte!
Si tienes toda la razón, pero la impaciencia nos hace levantarnos algún día más optimista y otros más pesimistas y como a nuestros familiares (lo digo por mi) los tengo ya aburridos con el tema
Pero todo lo que digamos, oigamos, pensemos, etc... En esta segunda fase no tiene ningún sentido. Porque es IMPOSIBLE saberlo.
Yo lo que hago es estudiarme mis destinos de IMZ y CAB y rezar para que baje hasta donde yo estoy.
-
portero89

Yo tambien compañero, en realidad estamos todos impacientes (incluso los titulares pero porque se vean en las listas, no por saber cuantos caen y si van a entrar, que eso fijo) pero bueno hay que ser un poco pacientes porque ya lo hemos visto desde las notas, que si "he oido...me han comentado..." y demas y seguimos un poco igual, que puede que muchas informaciones se acerquen a la realidad, no le quito duda a ninguno pero, parece que segun los dias (o al menos mi sensacion) que van a correr mucho y otros dias que no, por eso digo que le agradezco la colaboracion a todos pero creerme...pocas prefiero verlo el 25Cidoncha escribió:
Si tienes toda la razón, pero la impaciencia nos hace levantarnos algún día más optimista y otros más pesimistas y como a nuestros familiares (lo digo por mi) los tengo ya aburridos con el temapues me vengo al foro a especular y a compartir puntos de vista...
![]()
Pero todo lo que digamos, oigamos, pensemos, etc... En esta segunda fase no tiene ningún sentido. Porque es IMPOSIBLE saberlo.
Yo lo que hago es estudiarme mis destinos de IMZ y CAB y rezar para que baje hasta donde yo estoy.
-
SergioDuran

A ver no es por meter mierda ni nada de eso, pero sinceramente los de las subdelegaciones muchas veces no saben NADA (en como va a quedar la cosa), ellos creen, piensan, especulan... Igual que hacemos nosotros y algunos te dirán que bajará mucho, otros que poco y otros nada.kikiriki46 escribió:Buenos dias, acabo de bajar a la subdelegación de mi ciudad y me han dicho que haga test porque las notas no van a correr tanto, yo tengo un 6,242 y estoy a 7 milésimas 0,007 con 24 personas para brinca y a menos de 0,023 en otras dos de caballería con 40 personas x delante y me a dicho que van a bajar muy muy poco, que de 6,1 ni loco,ya le he dicho yo que estoy el 2500 para que llaman a 8000 personas y me a mirado y me a dicho, ya lo se pero la realidad es la que hay y m a dicho que prepare junio, y que en 2016 el si cree que haya convocatoria xq se necesita personal
Yo rezo, espero y deseo que con mi 6'25 y estando el reserva 26 para el pavia 4 y el 27 para el españa 11 entre. Pero si que es cierto que por ejemplo en esta unidad del último titular a mi hay 0'017 de nota y en esa diferencia ya hay 26 personas...
1r Ciclo 2014: 6'5
1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

1r Ciclo 2015: 6'25 PLAZA OBTENIDA!!
Regimiento de Cabellería Ligera, España 11!!!

-
NachoDiez
Topic author 
Yo ya tengo la cabeza puesta en Junio pero si Defensa convoco a 8000 tíos para 2000 plazas por algo sera...........
También quiero dar un dato de optimismo para los opositores de Junio... muchísima gente ha caído en las drogas y personalidad (todo mi respeto y animo a los que un dichoso programa informático les ha apartado de su sueño, suerte en los recursos!!) así que se puede intuir que habrá menos gente
y los mega cracks de baremo entre 20 y 30 "ya han entrado" así que creo que junio las notas serán más bajas.
Un saludo.
También quiero dar un dato de optimismo para los opositores de Junio... muchísima gente ha caído en las drogas y personalidad (todo mi respeto y animo a los que un dichoso programa informático les ha apartado de su sueño, suerte en los recursos!!) así que se puede intuir que habrá menos gente
Un saludo.
-
EsePe

Para curarse en salud, no quieren tener que volver a llamar gente porque se quedan cortos como ya pasó hace tiempo.NachoDiez escribió:Yo ya tengo la cabeza puesta en Junio pero si Defensa convoco a 8000 tíos para 2000 plazas por algo sera..........
Eso es un fallo que tiene mucha gente (no digo que lo tengas tú), y es que se piensan que por ir a las físicas ya tienen 99% de probabilidades de entrar, porque cuando yo fui me lo decían. "Pero tío, si hemos venido a las físicas cómo no vamos a entrar?" y eso no es así...
-
marcosgnzl

- Medals: 4
Siempre se ha convocado a un ratio similar, tampoco quiere decir nada. Es más, en otros ciclos la gente iba a pelo a las físicas, este año, con todo el miedo que han metido, la gente se las ha preparado mejor.NachoDiez escribió:Yo ya tengo la cabeza puesta en Junio pero si Defensa convoco a 8000 tíos para 2000 plazas por algo sera...........
También quiero dar un dato de optimismo para los opositores de Junio... muchísima gente ha caído en las drogas y personalidad (todo mi respeto y animo a los que un dichoso programa informático les ha apartado de su sueño, suerte en los recursos!!) así que se puede intuir que habrá menos gentey los mega cracks de baremo entre 20 y 30 "ya han entrado" así que creo que junio las notas serán más bajas.
Un saludo.
No tiene porqué haber notas más bajas, echa que en este ciclo se han presentado pocas personas, En junio, la gente acaba sus carreras, fps, bachillerato.... por lo tanto habrá más gente. Y tendiendo a la lógica del segundo ciclo del año pasado, la nota subirá.
-
NachoDiez
Topic author 
Yo cuando acabe la selectividad el verano anterior, era, obvio por la edad (18) la primera vez que me presentaba y ni sabia como eran los test ni sabia hacer test bien, y en un mes no te da tiempo ni de coña a prepararlo bien.marcosgnzl escribió:
Siempre se ha convocado a un ratio similar, tampoco quiere decir nada. Es más, en otros ciclos la gente iba a pelo a las físicas, este año, con todo el miedo que han metido, la gente se las ha preparado mejor.
No tiene porqué haber notas más bajas, echa que en este ciclo se han presentado pocas personas, En junio, la gente acaba sus carreras, fps, bachillerato.... por lo tanto habrá más gente. Y tendiendo a la lógica del segundo ciclo del año pasado, la nota subirá.
Igualmente aplicable a la gente que acaba la carrera y le queda alguna o tal... hasta julio no estas libre, en 15 días no preparas bien los test ni de coña.
(Ahora vendrá el héroe de turno que se preparo los psicos en 2 días, o los héroes que conocen a fulanito que entro a la primera sin estudiar
Y en referencia a lo que dices, en junio del año pasado (2º ciclo de 2014) hubo gente que entro con 6,8xx a Infanterías ligeras con pruebas fisicas C... ahora hay nivel D, y ese 6,8xx equivale a un 6 de ahora.
-
NachoDiez
Topic author 
No son loterías ni especulaciones, son matemáticas.
-
pablohuevero4
Topic author 
Buenas, me gustaría hacerme una idea por donde se va a quedar la nota de corte para las vacantes de aire mas o menos?
-
Gadel87

Yo estoy de acuerdo con NachoDiez.
La gente termina en Junio DE ESTUDIAR. Y encima acabados los examenes finales. Esa gente no puede prepararse una oposicion en 1 mes. Lo digo desde la experiencia.
La gente termina en Junio DE ESTUDIAR. Y encima acabados los examenes finales. Esa gente no puede prepararse una oposicion en 1 mes. Lo digo desde la experiencia.
-
NachoDiez
Topic author 
YeeeesGadel87 escribió:Yo estoy de acuerdo con NachoDiez.
-
Cidoncha

Eso dependerá de cada persona. Habrá personas que necesiten más tiempo o menos que otras puesto que no todos tenemos las mismas capacidades, ojo que no digo que sea más o menos inteligente, pero hay gente que se le da bien el razonamiento que se pide en los psicotécnicos y no necesitan practicar mucho.
Luego también hay gente con baremos altos que con sacar un examen normalito tiene posibilidades...
Con lo cual no es difícil pasar una oposición en un mes (incluso en menos tiempo). Cada caso es distinto y cada persona es un mundo.
Luego también hay gente con baremos altos que con sacar un examen normalito tiene posibilidades...
Con lo cual no es difícil pasar una oposición en un mes (incluso en menos tiempo). Cada caso es distinto y cada persona es un mundo.
-
NachoDiez
Topic author 
pablohuevero4 escribió:Buenas, me gustaría hacerme una idea por donde se va a quedar la nota de corte para las vacantes de aire mas o menos?
Es la élite de la élite en esta opisicion. Pienso con toda la certeza que ira desde 6,8 la más baja hasta el chico que tiene 8,3 la nota más alta de España.
Un saludo y suerte.
-
NachoDiez
Topic author 
Si tienes solo la ESO no te merece la pena ni presentarte (los de defensa se han encargado de que nadie con la ESO entre al ejercito con el cambio de baremo... madre mía) y aunque seas un Ingeniero con master bilingue y camionero si nunca antes has visto un test te dan por todos lados jajajCidoncha escribió:Eso dependerá de cada persona. Habrá personas que necesiten más tiempo o menos que otras puesto que no todos tenemos las mismas capacidades, ojo que no digo que sea más o menos inteligente, pero hay gente que se le da bien el razonamiento que se pide en los psicotécnicos y no necesitan practicar mucho.
es simplemente mi opinion amigo, un abrazo
-
Gadel87

Cidoncha, ya no depende de la capacidad.
Me explico, una persona que ha acabado de estudiar hoy, necesita unos dias primero para recopilar el temario e informarse de todo. Eso en el mejor de los casos. Despues hay que esperar si no te ha quedado nada pendiente y una vez ahi te preparas los psicos... Yo lo intente el año pasado y me fue fisicamente imposible
Me explico, una persona que ha acabado de estudiar hoy, necesita unos dias primero para recopilar el temario e informarse de todo. Eso en el mejor de los casos. Despues hay que esperar si no te ha quedado nada pendiente y una vez ahi te preparas los psicos... Yo lo intente el año pasado y me fue fisicamente imposible
-
Aguilar13
Topic author 
Si tienes solo la ESO no te merece la pena ni presentarte (los de defensa se han encargado de que nadie con la ESO entre al ejercito con el cambio de baremo... madre mía) y aunque seas un Ingeniero con master bilingue y camionero si nunca antes has visto un test te dan por todos lados jajaj
[/quote]
¿Entonces yo que tengo la ESO y el coche paso de junio? Aquí todos tenemos las mismas posibilidades, solo los que buscan excusas dicen que si el baremo que si no se cuanto. Es real que tengo mucho más complicao que alguien con 20 de baremo entrar pero si te escudas en eso no lo vas a conseguir en la vida. Saqué un 5.992 y me voy a comer los mocos, lo sé pero eso no quita de que me pueda presentar y sacar más aciertos en junio si me preparo con más tiempo que un par de semanas intensivas. Mi examen fue de 82 aciertos y creo que tener solo la ESO no es un indicativo de nivel cultural o de aptitudes psicotécnicas, que ya jarta un poco leer o escuchar que la gente de la ESO somos catetos, tontos o vagos.
¿Entonces yo que tengo la ESO y el coche paso de junio? Aquí todos tenemos las mismas posibilidades, solo los que buscan excusas dicen que si el baremo que si no se cuanto. Es real que tengo mucho más complicao que alguien con 20 de baremo entrar pero si te escudas en eso no lo vas a conseguir en la vida. Saqué un 5.992 y me voy a comer los mocos, lo sé pero eso no quita de que me pueda presentar y sacar más aciertos en junio si me preparo con más tiempo que un par de semanas intensivas. Mi examen fue de 82 aciertos y creo que tener solo la ESO no es un indicativo de nivel cultural o de aptitudes psicotécnicas, que ya jarta un poco leer o escuchar que la gente de la ESO somos catetos, tontos o vagos.
-
antoniodtorres
Topic author 
Yo sinceramente creo que tiene que bajar si o si, no por mi nota y agarrarme a un clavo ardiendo Porque he visto caer mucha gente tanto psicólogo físicas medico etc y digáis lo que digáis hay que esperar 21 días aun y 15 mas hasta que acaben los abandonos. Seguir diciendo que no baja o que sube pero vamos a ciegas por completo. Si el año pasado avanze 350 puestos a ver en este los que avanzo.
-
creboz

hay una persona con 4 de baremo con un 6,367. Es cuestión de hacer un buen examen
Contraincencios EMP
-
NachoDiez
Topic author 
¿Entonces yo que tengo la ESO y el coche paso de junio? Aquí todos tenemos las mismas posibilidades, solo los que buscan excusas dicen que si el baremo que si no se cuanto. Es real que tengo mucho más complicao que alguien con 20 de baremo entrar pero si te escudas en eso no lo vas a conseguir en la vida. Saqué un 5.992 y me voy a comer los mocos, lo sé pero eso no quita de que me pueda presentar y sacar más aciertos en junio si me preparo con más tiempo que un par de semanas intensivas. Mi examen fue de 82 aciertos y creo que tener solo la ESO no es un indicativo de nivel cultural o de aptitudes psicotécnicas, que ya jarta un poco leer o escuchar que la gente de la ESO somos catetos, tontos o vagos.[/quote]Aguilar13 escribió:Si tienes solo la ESO no te merece la pena ni presentarte (los de defensa se han encargado de que nadie con la ESO entre al ejercito con el cambio de baremo... madre mía) y aunque seas un Ingeniero con master bilingue y camionero si nunca antes has visto un test te dan por todos lados jajaj
Nooo tio, si me parece fatal lo del baremo nuevo, pero mira las listas, hasta el 4000 ves, con suerte 2 personas solo con la eso.
Te deseo toda la suerte del mundo y perdon si te ofendi
-
Gadel87

Aguilar13 estoy contigo. Una persona con la ESO le puede dar 1000 vueltas a una persona con carrera. Conozco varios casos. Para no tener tanto baremo tienes una buena nota. Esta claro que deberian de volver al baremo antiguo.
-
HK36E
Topic author 
Eso del baremo es una injusticia poner un 30% es demasiado pero como hay mucha gente con estudios quieren ese perfil y alomejor gente que solo tiene el graduado por trabajar porque no hay dinero en su casa y le van a joder
-
jgarcr
Topic author 
Lo del baremo es un poco la tónica general en el mundo laboral.
Una persona con solo la ESO, puede ser que por motivos familiares o económicos tuviera que ponerse a trabajar, teniendo una gran capacidad para el estudio que no pudo desarrollar...o gente que sencillamente en un momento dado de su vida, prefiriera abandonar el instituto porque o bien no se le daba bien, no se encontrara motivado o sencillamente prefiriera probar suerte en la construcción por el pastizal que se ganaba hace unos años.
Hoy en día se prima ante todo la titulación académica y podemos encontrarnos con gente que solo teniendo la ESO da mil vueltas a personas con estudios superiores de cara a resolver un exámen psicotécnico (a unos cuantos conocí en la facultad que acabaron la carrera a base de echar años al asunto).
La razón es que en las fuerzas armadas (al iguail que en la empresa privada) creo que dan por hecho que un universitario ha desarrollado una constancia, acumulado experiencias vitales y adquirido conocimientos que pudieran ser de utilidad dentro de la institución, obviando que otros pudieran poseer todo esto sin necesidad de titulación.
Aun con todo, creo que todo el mundo posee las mismas capacidades y con constancia y esfuerzo se puede conseguir. Por eso ánimo a todos los aspirantes independientemente de su formación, que aun con un modelo un tanto injusto se puede hacer.
Una persona con solo la ESO, puede ser que por motivos familiares o económicos tuviera que ponerse a trabajar, teniendo una gran capacidad para el estudio que no pudo desarrollar...o gente que sencillamente en un momento dado de su vida, prefiriera abandonar el instituto porque o bien no se le daba bien, no se encontrara motivado o sencillamente prefiriera probar suerte en la construcción por el pastizal que se ganaba hace unos años.
Hoy en día se prima ante todo la titulación académica y podemos encontrarnos con gente que solo teniendo la ESO da mil vueltas a personas con estudios superiores de cara a resolver un exámen psicotécnico (a unos cuantos conocí en la facultad que acabaron la carrera a base de echar años al asunto).
La razón es que en las fuerzas armadas (al iguail que en la empresa privada) creo que dan por hecho que un universitario ha desarrollado una constancia, acumulado experiencias vitales y adquirido conocimientos que pudieran ser de utilidad dentro de la institución, obviando que otros pudieran poseer todo esto sin necesidad de titulación.
Aun con todo, creo que todo el mundo posee las mismas capacidades y con constancia y esfuerzo se puede conseguir. Por eso ánimo a todos los aspirantes independientemente de su formación, que aun con un modelo un tanto injusto se puede hacer.
Última edición por jgarcr el Lun, 04 May 2015, 15:06, editado 1 vez en total.
-
Xerosfrancis
Topic author 
Buenas chicos! Bajar va a bajar seguro segurísimo. por ejemplo zapadores X estaba en 6.392 y según las listas actualizadas del foro está ya en 6.383 el último titular. Es decir, esto se ha hecho sólo siguiendo la poca gente k ha comentado su apto y hay MUCHOS NO APTO que no han dicho ni mu, por ejemplo el jueves vi caer un chaval con 6.9 titular para Caballería X, así que bajar mínimo 0.050 bajarán el 25 en las listas definitivas!
-
badenes_
Topic author 
Ya estará bien de tanto injusticia y tanto baremo. Aquí el estado pone unas bases, tu te presentas sabiendo la forma de puntuar. Si no te gusta pues opositas en otra rama que no sean las fas, o intentas fortalecer tu punto débil.
Las cosas son como son y hay que aceptarlas, si han elegido que sea así, su criterio tendrán.
PD: No defiendo el baremo alto, pero uno se cansa de leer siempre críticas hacia lo mismo.
Las cosas son como son y hay que aceptarlas, si han elegido que sea así, su criterio tendrán.
PD: No defiendo el baremo alto, pero uno se cansa de leer siempre críticas hacia lo mismo.
-
jgarcr
Topic author 
Ya ya...si yo a lo que voy es que injusto o no, que la gente lo intente igualmente sin complejos.
-
Edelweiss

NachoDiez escribió:En mi opinión;
Un saludito amigos, buenos días![]()
Lo veo muy muy muy difícil que la note llegue al 6... Por poner un ejemplo, el destino con el corte más bajo antes de las físicas, según las listas de Whito es el Batallón de Zapadores Ligero VII de ING, en Pontevedra. El corte estaba en 6,217 antes de las físicas, para 20 plazas. Para irnos a un 6 pelado tenemos que remontarnos al puesto 194 de las depuradas. No voy a decir que es imposible, pero sí es muy complicado.
En cuanto a la Armada, la nota de corte antes de las físicas está en un 6,325 para la Flotilla de Submarinos - Cartagena (Murcia) - APM; igual que en Buques y Unidades de Cartagena, en MNM.
En cuanto a el Aire, hay ya muchos destinos con un corte menor a 6.7, y eso antes de las físicas. Por ejemplo, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, en su especialidad PFADN, tiene el corte en 6.4 (el más bajo de Aire).
Eso haciendo un análisis muy simplista, ya que habría que tener en cuenta otras variables como rebotes, aunque no creo que tengan tanta influencia. En resumen, creo que en Tierra va a quedar más alto de lo que dices, y más bajo en Armada y Aire.
Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
kikiriki46
Topic author 
Aqui mucha gente dice que conoce gente en el ministerio y que pondrá datos fiables pero luego no ponen nada, yo os lo digo hoy e ido xq m pilla alado de mi casa(la verdad q es mi 3a vez q voy xq es mi primera vez y desde q pase el psicotecnico hasta día de hoy me han dicho que con mi 6,242 esta muy jodido, ellos creen que ni de coñá y cuando les digo que en otros lados dicen que va a bajar hasta el 6 o 6,1 siempre me dicen tu crees que van a caer 1000 personas que es lo que varia 1-2 décimas, es prácticamente imposible, los que según vosotros tenéis información de buena mano ponerla, pero yo ojala m equivoque pero 1000 personas no va a bajar, tp les interesa a ellos que las notas sean bajas.
-
morganherrero

- Medals: 6
Avanzaste 350 puestos en lista depurada o sin depurar?antoniodtorres escribió:Yo sinceramente creo que tiene que bajar si o si, no por mi nota y agarrarme a un clavo ardiendo Porque he visto caer mucha gente tanto psicólogo físicas medico etc y digáis lo que digáis hay que esperar 21 días aun y 15 mas hasta que acaben los abandonos. Seguir diciendo que no baja o que sube pero vamos a ciegas por completo. Si el año pasado avanze 350 puestos a ver en este los que avanzo.
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
NachoDiez
Topic author 
Muy interesantes tus teorias amigo, el 25 veremos todoEdelweiss escribió:
Lo veo muy muy muy difícil que la note llegue al 6... Por poner un ejemplo, el destino con el corte más bajo antes de las físicas, según las listas de Whito es el Batallón de Zapadores Ligero VII de ING, en Pontevedra. El corte estaba en 6,217 antes de las físicas, para 20 plazas. Para irnos a un 6 pelado tenemos que remontarnos al puesto 194 de las depuradas. No voy a decir que es imposible, pero sí es muy complicado.
En cuanto a la Armada, la nota de corte antes de las físicas está en un 6,325 para la Flotilla de Submarinos - Cartagena (Murcia) - APM; igual que en Buques y Unidades de Cartagena, en MNM.
En cuanto a el Aire, hay ya muchos destinos con un corte menor a 6.7, y eso antes de las físicas. Por ejemplo, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, en su especialidad PFADN, tiene el corte en 6.4 (el más bajo de Aire).
Eso haciendo un análisis muy simplista, ya que habría que tener en cuenta otras variables como rebotes, aunque no creo que tengan tanta influencia. En resumen, creo que en Tierra va a quedar más alto de lo que dices, y más bajo en Armada y Aire.
Un saludo.
Un saludo jefe.
-
PREMIOO
Topic author 
Compañero ahora mismo hay destinos con plaza en 6,217 que destinos tienes puestos tu ?kikiriki46 escribió:Aqui mucha gente dice que conoce gente en el ministerio y que pondrá datos fiables pero luego no ponen nada, yo os lo digo hoy e ido xq m pilla alado de mi casa(la verdad q es mi 3a vez q voy xq es mi primera vez y desde q pase el psicotecnico hasta día de hoy me han dicho que con mi 6,242 esta muy jodido, ellos creen que ni de coñá y cuando les digo que en otros lados dicen que va a bajar hasta el 6 o 6,1 siempre me dicen tu crees que van a caer 1000 personas que es lo que varia 1-2 décimas, es prácticamente imposible, los que según vosotros tenéis información de buena mano ponerla, pero yo ojala m equivoque pero 1000 personas no va a bajar, tp les interesa a ellos que las notas sean bajas.
-
Xerosfrancis
Topic author 
Alguno cree que con 6.375 hay opciones para Zapadores X, Caballería X, La reina y Caballeria de Ronda? Estoy apto en nivel D
-
portero89

Nose lo que bajara ni me mojo en ninguno destino (otros parece que si lo ven muy claro), pero no es algo que se cumpla a rajatabla todos los años y mas este que todo es nuevo y no sabemos cuanto bajaran, en que destinos mas y en cuales menos (por ej las trs suelen bajar menos al ser mas solicitadas pero igual en alguno corren mas este año a saber...) yo al menos lo veo asi, y creo que tienes bastantes papeletas y estas bien posicionado entre los 10 primeros reservas menos en la Reina, pero vamos es como lo veo yo
Última edición por portero89 el Lun, 04 May 2015, 17:24, editado 1 vez en total.
-
Hernández87
Topic author 
En Caballería Ronda eres el reserva 6 o 7, con tan solo un poco de suerte estás dentro, enhorabuena, es mi primera opción pero vamos cero posibilidades para mi.Xerosfrancis escribió:Alguno cree que con 6.375 hay opciones para Zapadores X, Caballería X, La reina y Caballeria de Ronda? Estoy apto en nivel D
-
Xerosfrancis
Topic author 
Que va tío, antes entro en una de las de Córdoba, en zapadores soy el reserva 4 segun la lista de rebotes k eso es poniendote en lo peor y me acaban de decir que entro en una de Córdoba seguroHernández87 escribió: En Caballería Ronda eres el reserva 6 o 7, con tan solo un poco de suerte estás dentro, enhorabuena, es mi primera opción pero vamos cero posibilidades para mi.
-
Xerosfrancis
Topic author 
Gracias compañero, espero entrar en alguno de estos para Córdobaportero89 escribió:Nose lo que bajara ni me mojo en ninguno destino (otros parece que si lo ven muy claro), pero no es algo que se cumpla a rajatabla todos los años y mas este que todo es nuevo y no sabemos cuanto bajaran, en que destinos mas y en cuales menos (por ej las trs suelen bajar menos al ser mas solicitadas pero igual en alguno corren mas este año a saber...) yo al menos lo veo asi, y creo que tienes bastantes papeletas y estas bien posicionado entre los 10 primeros reservas menos en la Reina, pero vamos es como lo veo yo
-
Hernández87
Topic author 
Vamos te comentaba esa porque es de las que tengo ya superrepasada al ser mi primera opcion jeje, me alegro que estés dentro seguro en alguna, un saludo.Xerosfrancis escribió: Que va tío, antes entro en una de las de Córdoba, en zapadores soy el reserva 4 segun la lista de rebotes k eso es poniendote en lo peor y me acaban de decir que entro en una de Córdoba seguro
-
portero89

A ver si hay suerteXerosfrancis escribió: Gracias compañero, espero entrar en alguno de estos para Córdoba
-
cvac
Topic author 
Nada más lejos de la realidad. Cuando hice las fisicas en Burgos un chaval con sólo la ESO tenia plaza de titular en armada; por otra parte, el año pasado me presenté en la delegación de mi ciudad un martes y el mismo jueves estaba en Burgos con un amigo con carrera. Ninguno de los dos hicimos ni un sólo psicotecnico, el sacó plaza para aire. Y es verdad, fuimos por ver cómo iba el tema.NachoDiez escribió:
Si tienes solo la ESO no te merece la pena ni presentarte (los de defensa se han encargado de que nadie con la ESO entre al ejercito con el cambio de baremo... madre mía) y aunque seas un Ingeniero con master bilingue y camionero si nunca antes has visto un test te dan por todos lados jajaj
Por mucho que se practique un psicotecnico, el que es tonto es tonto y el que es listo es listo.
Y respecto a lo de que en el segundo ciclo habrá menos presentados es justo lo contrario, la gente tiene tiempo libre y más verano, por no hablar de que muchos habrán aprovechado para subir baremo
-
Manuel Moreno

- Medals: 6
Chicos mirando un poco las listas de creboz...que son las listas en el peor de los casos como todos sabemos...hay algunos destinos que ha subido unas 30 milésimas (0,030) como es normal al ser el peor de los casos, en la mayoría ha subido unas 7-8 milésimas (0,007-0,008), en otras muchas sigue la misma nota de corte y las que han bajado son:
50001: 0,014
50023: 0,033
50031: 0,009
Esto es en el peor de los casos con solamente 58 no aptos...
Si es en estas listas y la gran mayoría está igual la nota o sube 8 milésimas...
Pd: Si habéis mirado lo que yo y hay algún error por favor comertarlo

Pero eso sí, como digo en comentarios anteriores, este año habrá que fijarse más en las
personas que en números, pero nunca está de más
50001: 0,014
50023: 0,033
50031: 0,009
Esto es en el peor de los casos con solamente 58 no aptos...
Si es en estas listas y la gran mayoría está igual la nota o sube 8 milésimas...
Pd: Si habéis mirado lo que yo y hay algún error por favor comertarlo
Pero eso sí, como digo en comentarios anteriores, este año habrá que fijarse más en las
personas que en números, pero nunca está de más
Última edición por Manuel Moreno el Lun, 04 May 2015, 17:36, editado 1 vez en total.
-
Xerosfrancis
Topic author 
Jajaj gracias compi, pero seguro no es aún jeje, espero que entres tú aquí yo como te digo es casi seguro k tire pa Córdoba así que te la dejo a ti compi jeje qué nota tienes?Hernández87 escribió: Vamos te comentaba esa porque es de las que tengo ya superrepasada al ser mi primera opcion jeje, me alegro que estés dentro seguro en alguna, un saludo.
-
kikiriki46
Topic author 
Pues tengo IMZ Pavia 4, bripac VI,artilleria león, caballería España 11 y una de aire que ni la cuento, y todas a como mucho 0,025 lo max pero con 40 personas x delante y 24 en bripac, la verdad que muy jodido la cosa creo yo pero tb reconozco q soy nuevo y nose como corren las listas, yo lo que me an dicho en la subdelegacion de mi ciudadPREMIOO escribió: Compañero ahora mismo hay destinos con plaza en 6,217 que destinos tienes puestos tu ?
-
You are disconnected.