Y se sabe mas o menos que cuerpos son esos?NachoDiez escribió:A ver los hijos de Rey![]()
![]()
.. Escuchad anda.
Mi padre es militar, oficial en concreto, y tiene mil amistades.
Ahora entramos en el terreno de los que me creen o los que piensan que mi padre en realidad es panadero jajaj ustedes verán.
No me enrollo, salvo que esa info este equivocada (no debería por que) puedo afirmar con creces: VA A ENTRAR GENTE AL EJERCITO DE TIERRA CON NOTA DE 6,000 E INCLUSO ALGO INFERIOR.
Punto. el 25 veremos
Notas de corte 2015
-
Miguelichu13
Topic author 
Re: Notas de corte 2015
-
JGRoldán
Topic author 
Me gustaría creer las leyendas bíblicas de la nota de corte en 6-6,1 o menos pero lo cierto es que lo más factible lo mires por donde lo mires es el corte que ha dicho el compañero amilalegion y como mucho que baje al 6,15X
-
Hernández87
Topic author 
La putada gorda va a ser cuando el corte quede en nuestra nota y aun así no entremos.
-
Ezapac2015
Topic author 
Yo me fio más de amilalegión que de Mr. Norman y de NachoDiez. Aunque yo en vez de 6,1 diría más cercano al 6,2.
-
Mr. Norman

- Medals: 15
Todo se verá en su día. No hay prisas compañeros
De todos modos, cuanto más bajo quede el corte mejor para todos y sobretodo para vosotros con 6,2-6,1-6, no sé qué tenéis en contra de un corte bajo cuando de hecho es lo más lógico.
De todos modos, cuanto más bajo quede el corte mejor para todos y sobretodo para vosotros con 6,2-6,1-6, no sé qué tenéis en contra de un corte bajo cuando de hecho es lo más lógico.
-
tllao
Topic author 
por donde creeis que andará la nota de corte de cazadores de montaña??
-
jfantoso

- Medals: 10
Veo yo por aquí demasiada gente que postea por postear, y que repite las mismas cosas y los mismos temas una y otra vez. Son como el típico amigo pesao, que ya no hay más temas de conversación, pero el tío siiiiiiiiiiiigue rebuscando y hablando... Y nadie quiere seguirle el rollo porque la conversación ya no tiene gracia, y es forzada. Si no tenéis nada que decir, callaos y no llenéis el foro de paja... Que ya bastante a perder se ha echado estos últimos meses.
-
Soldado_8
Topic author 
Que tenéis esa vacante nada más o que?chus escribió: Buenas comapeñeros.
Granadino 22 yo tengo esa nota tambien y con Ese mismo destino lo que pasa es que yo Estoy de 3er reserva y en.rebotes el 30...aun.asi soy un.poco optimista ya que este destino baja siempre minimo la mitad de plazas k hay...asi que bueno Pues tu un poco mas k estas d titular.Por cierto yo tambien soy de Granada
-
Máximo
Topic author 
Hola buenas. Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo llevo leyendo hace mucho tiempo. Me gustaría empezar diciendo que me presenté hace ya casi 1 mes en Sevilla y mi nota es 6,183 para las Ift ligs, mecanizadas y caballerías.
Decir que soy perro viejo ya en esto y que llevo ya unos cuantos de años intentando entrar en tropa.
El día que me presenté cayó bastante gente (5 en médico, 2 en personalidad y 7 en físicas que cayeron a nivel C). Seríamos unos veinte y pico. Yo fui uno de los que cayó en personalidad, recurrí, me enviaron a San Fernando (que por cierto cando llegué allí habían por lo menos 20 personas que recurrieron el test de personalidad), aprobé como la mayoría que presentaron el recurso, hice las físicas (que volvieron a caer casi 10 personas) y terminé. Como ya me conocen allí de otros años y haber ido a preguntar taaantas veces sobre diversas cosas, me puse a hablar con las dos capitanas psicólogas y le pregunté acerca de como me veía con mi nota. Me dijeron literalmente que están cayendo muchísima gente a diario, entre ellos titulares y que tenía muchas posibilidades de entrar y lo acompañó con: "mira, no te puedo decir que vas a entrar seguro por que no me compete y no me puedo pillar los dedos, pero yo soy tu y me iba preparando para entrar el 1 de junio, el 25 saldrán las listas y cuando aparezca tu nombre acércate aquí y hacemos todo el papeleo". Salí contento de la sala, pero le eché cara al asunto y me fui a hablar con un capitán que es el que hacía las pruebas físicas. Le volví a preguntar de como iban los tiros y me dijo: "El año pasado cayó un 30% de los aspirantes y en esta convocatoria me juego el cuello que llega al 50%". tras un ratiyo hablando con el me dijo: "tu no sabes la cantidad de empollones que sacan buenas notas en los psicotécnicos y después caen como tontos en unos pruebas que dan risa". Literalmente.
Seguiré comentando mas cosas y opiniones, pero no ahora que si no hago un libro jaja.
Un saludos.
Decir que soy perro viejo ya en esto y que llevo ya unos cuantos de años intentando entrar en tropa.
El día que me presenté cayó bastante gente (5 en médico, 2 en personalidad y 7 en físicas que cayeron a nivel C). Seríamos unos veinte y pico. Yo fui uno de los que cayó en personalidad, recurrí, me enviaron a San Fernando (que por cierto cando llegué allí habían por lo menos 20 personas que recurrieron el test de personalidad), aprobé como la mayoría que presentaron el recurso, hice las físicas (que volvieron a caer casi 10 personas) y terminé. Como ya me conocen allí de otros años y haber ido a preguntar taaantas veces sobre diversas cosas, me puse a hablar con las dos capitanas psicólogas y le pregunté acerca de como me veía con mi nota. Me dijeron literalmente que están cayendo muchísima gente a diario, entre ellos titulares y que tenía muchas posibilidades de entrar y lo acompañó con: "mira, no te puedo decir que vas a entrar seguro por que no me compete y no me puedo pillar los dedos, pero yo soy tu y me iba preparando para entrar el 1 de junio, el 25 saldrán las listas y cuando aparezca tu nombre acércate aquí y hacemos todo el papeleo". Salí contento de la sala, pero le eché cara al asunto y me fui a hablar con un capitán que es el que hacía las pruebas físicas. Le volví a preguntar de como iban los tiros y me dijo: "El año pasado cayó un 30% de los aspirantes y en esta convocatoria me juego el cuello que llega al 50%". tras un ratiyo hablando con el me dijo: "tu no sabes la cantidad de empollones que sacan buenas notas en los psicotécnicos y después caen como tontos en unos pruebas que dan risa". Literalmente.
Seguiré comentando mas cosas y opiniones, pero no ahora que si no hago un libro jaja.
Un saludos.
-
Mr. Norman

Exacto.Máximo escribió:Hola buenas. Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo llevo leyendo hace mucho tiempo. Me gustaría empezar diciendo que me presenté hace ya casi 1 mes en Sevilla y mi nota es 6,183 para las Ift ligs, mecanizadas y caballerías.
Un saludos.
Esa es la realidad, gracias por tu aporte.
-
Máximo
Topic author 
También me gustaría decirle algo a MR.Norman y a NachoDiez.
Veo que sois de los pocos que apoyáis la teoría de que el corte puede llegar al 6.000 o rondando para determinadas plazas de ET. MR.Norman tienes un 5.9xx y puedo entender que, por desgracia, pueda llegar el caso de que te quedes fuera, sin embargo, NachoDiez tiene un poco mas de nota (creo que tiene casi el 6.1) sin embargo dijo en unas páginas mas atrás que era complicado que entrase ¿A que es debido ese pensamiento? (si no es molestia la pregunta).
A opinión personal, dudo que baje del 6 la verdad, puede que ronde el 6 o el 6.1 en las inft ligs, pero mas abajo es difícil.
Veo que sois de los pocos que apoyáis la teoría de que el corte puede llegar al 6.000 o rondando para determinadas plazas de ET. MR.Norman tienes un 5.9xx y puedo entender que, por desgracia, pueda llegar el caso de que te quedes fuera, sin embargo, NachoDiez tiene un poco mas de nota (creo que tiene casi el 6.1) sin embargo dijo en unas páginas mas atrás que era complicado que entrase ¿A que es debido ese pensamiento? (si no es molestia la pregunta).
A opinión personal, dudo que baje del 6 la verdad, puede que ronde el 6 o el 6.1 en las inft ligs, pero mas abajo es difícil.
-
Máximo
Topic author 
Y con respecto al tema de las notas repetidas ¿Habéis mirado las listas de reservas del año pasado? No se quedan corta al respecto.
-
Mr. Norman

Soy consciente de que puede que no entre, sin duda.Máximo escribió:También me gustaría decirle algo a MR.Norman y a NachoDiez.
Si tuviese un 8 de nota diría lo mismo porque es la información que tengo y con la que trabajo
Y respecto a lo de Nacho puede ser porque sus unidades puedan quedar altas. Como ya he dicho, no ay que mirar notas, sino las unidades que tú tienes, ver si cae o no cae gente.
Veremos qué ocurre, hasta entonces a esperar.
-
Delta

- Medals: 13
Yo puedo aportar algo similar que dijo uno de los que hacían las físicas en mi subdelegación el dia que me examiné y es que estaban cayendo prácticamente la mitad de la gente, o sea un 50%, así que no creo que se aleje mucho de la realidad vista la coincidencia entre las informaciones de diferentes subdelegaciones.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
NachoDiez
Topic author 
Mirad.. lo que decía...
Te respondo amigo, tengo 6,05 pero muy mal escogido, muchas transmisiones y mucha caballeria...
solo tengo una de ILG y estoy bastante alejado. Me han dicho que no es una locura que entre, que no pierda la esperanza pero me temo que salvo milagro no entrare.
Un saludo y gracias por tu aporte tío
Buenas noches y enhorabuena a los del barsa jeje
Te respondo amigo, tengo 6,05 pero muy mal escogido, muchas transmisiones y mucha caballeria...
Un saludo y gracias por tu aporte tío
Buenas noches y enhorabuena a los del barsa jeje
-
Hernández87
Topic author 
¿Sabéis si antes del 25 habrá algún chivatazo oficial?
-
NachoDiez
Topic author 
Y es que lo que comentáis es cierto, sin despreciar a nadie por supuesto, seguro que hay un montón de (no me malinterpretéis y pido disculpas a los ofendidos) "gorditos" que estudian como locos (hacen bien), sacan notas altísimas y luego no son capaces de hacer 3 flexiones seguidas.
A modo de ejemplo en mi subdelegacion, el día que hice las físicas, había un chaval con 6,6 titular y tenia pinta de eso de 'frikillo' de solo estudiar y cero deporte y no fue capaz de hacer mas de 15 abdominales (y las hicimos sin tiempo...) con 25 años.
Sumad los que no se presentan, los que caen, los de personalidad, los de medicas... y no es tanta locura un 30 - 40 % de bajas.
Las pruebas físicas D no son ninguna bobada (pero como en este foro esta el orgullo de machito altísimo
) recuerdo el foro el día que salio el BOE con lo de fisicas D... todo el mundo; << 2,05???? si yo salto 3,05 sin calentaaaaaaar
>>
En las delegaciones tenían ordenes 'de arriba' de dar caña en la segunda fase y tirar a gente... parece que querían hacerlo más interesante por lo visto jajaaj
A modo de ejemplo en mi subdelegacion, el día que hice las físicas, había un chaval con 6,6 titular y tenia pinta de eso de 'frikillo' de solo estudiar y cero deporte y no fue capaz de hacer mas de 15 abdominales (y las hicimos sin tiempo...) con 25 años.
Sumad los que no se presentan, los que caen, los de personalidad, los de medicas... y no es tanta locura un 30 - 40 % de bajas.
Las pruebas físicas D no son ninguna bobada (pero como en este foro esta el orgullo de machito altísimo
En las delegaciones tenían ordenes 'de arriba' de dar caña en la segunda fase y tirar a gente... parece que querían hacerlo más interesante por lo visto jajaaj
-
Máximo
Topic author 
Pues la verdad me parece bien que quieran meter caña en la segunda fase, por que con las C, a mi parecer, son bastantes fáciles.
-
Ezapac2015
Topic author 
Y con las D también están chupadas, y más si la comparamos con pruebas físicas como CNP o GC.
-
Máximo
Topic author 
Aun que ya me hayan dicho mas o menos las posibilidades que tengo, me gustaría que me dijerais vuestra opinión de como lo veis. Tengo un 6.183 y mis tres destinos mas cercanos en las listad depuradas son:
50020: puesto 66 de 20 plazas
50019: puesto 179 de 60 plazas
50013: puesto 241 de 80 plazas
Os agradezco vuestra ayuda compañeros!
50020: puesto 66 de 20 plazas
50019: puesto 179 de 60 plazas
50013: puesto 241 de 80 plazas
Os agradezco vuestra ayuda compañeros!
-
Mr. Norman

Creo que si quieren tirar en la segunda fase prefiero que sea con físicas nivel H, antes que por temas es de c19 o incluso soplos falsos.
Sería mucho más efectivo pero... es lo que nos toca compañeros por muchas vueltas que le demos al tema
Sería mucho más efectivo pero... es lo que nos toca compañeros por muchas vueltas que le demos al tema
-
perdi
Topic author 
Entonces Mr norman piensas que principe 3 serán una de las ilg altas??o por el contrario serán de las que bajen? Gracias de antemano
-
Mr. Norman

Hasta que no acaben los recursos no quiero mojarme porque puede cambiar todo muy drásticamente.perdi escribió:Entonces Mr norman piensas que principe 3 serán una de las ilg altas??o por el contrario serán de las que bajen? Gracias de antemano
Esperemos unos días a ver qué pasa.
-
chus
Topic author 
Tengo tambien pavia y españa11 caballerIa y ingenieros en Zaragoza pero estoy el 39,40 y 29 de reserva y bueno.cuartel.general de paracas tambien estoy el 19.d.reserva...melilla es la mas factible asi que a esperarSoldado_8 escribió:
Que tenéis esa vacante nada más o que?
-
noregrets
Topic author 
Mr. Norman escribió:
Hasta que no acaben los recursos no quiero mojarme porque puede cambiar todo muy drásticamente.
Esperemos unos días a ver qué pasa.
Hasta que dia se hacen los recursos? Y cuando crees que podrias dar algo de informacion Mr.Norman ? Esto es un sin vivir! Un saludo y gracias de antemano
-
Mr. Norman

Tengo entendido que los recursos acaban el día 7 porque un chico que fue el mismo día que yo al Ulla, dijo que lo había intentado pedir sobre la semana del 11 que era cuando descansaba y le dijeron que el último día era el 7.noregrets escribió:
Hasta que dia se hacen los recursos? Y cuando crees que podrias dar algo de informacion Mr.Norman ? Esto es un sin vivir! Un saludo y gracias de antemano
Después, aún quedarán personas por hacer las físicas y supongo que para el día 15, la oposición esté acabada del todo pero esto último es una suposición mía porque no lo sé.
-
zatlas

- Medals: 8
Los recursos eran hasta el dia 7 y las físicas durante la semana que viene eso al menos me dijeron ayer. Saludos!!!!
-
Coruña2015

Con muchas opciones..es un nivel D y no tienes a penas posibilidad de rebotes
-
nachetefas
Topic author 
Mr. Norman haces una gran labor en el foro, puede que hasta des la información más fiable de todos los que comentan en el foro, pero creo que tanto tu como la gente con tu nota sabe que no va a entrar y tampoco creo que te quedes cerca del corte, en ninguna unidad. Estás dando falsas esperanzas, aunque si yo me encontrara en tu situación quizas haría la mismo. No está cayendo el 50% de la gente y aunque eso fuera cierto, que no lo es, la nota no llegaría a 5,9. Tu mismo puedes verlo, borra a la mitad de la gente que tienes por delante de ti, incluso borrando a todos los titulares creo que te quedas fuera. No tengo nada en contra de nadie, y soy al primero al que le encantaría que hubiera más plazas, que el corte fuera más bajo y que entrara todo el mundo que se lo haya currado de verdad. Es mi opinión. Un saludo
-
Mr. Norman

Gracias compañero. De todos modos tengo c19, así que lo tengo peor aúnnachetefas escribió:Mr. Norman haces una gran labor en el foro, puede que hasta des la información más fiable de todos los que comentan en el foro, pero creo que tanto tu como la gente con tu nota sabe que no va a entrar y tampoco creo que te quedes cerca del corte, en ninguna unidad. Estás dando falsas esperanzas, aunque si yo me encontrara en tu situación quizas haría la mismo. No está cayendo el 50% de la gente y aunque eso fuera cierto, que no lo es, la nota no llegaría a 5,9. Tu mismo puedes verlo, borra a la mitad de la gente que tienes por delante de ti, incluso borrando a todos los titulares creo que te quedas fuera. No tengo nada en contra de nadie, y soy al primero al que le encantaría que hubiera más plazas, que el corte fuera más bajo y que entrara todo el mundo que se lo haya currado de verdad. Es mi opinión. Un saludo
De todos modos lo veremos el día 25. Como siempre he dicho, yo jamás doy falsas esperanzas, solo transmito lo que me llega.
-
frulop14

- Medals: 11
yo creo que el corte se moverá poco.... mas que nada porque hay muuuuuucha gente empatada con la misma nota.
Por ejemplo en la 50013 (Asturias), el que esta en el puesto 80 (el ultimo titular) tiene ahora mismo un 6.317, y con esa misma nota hay otros 7 que estan de reservas, pero es que el que tiene solo 0.1 menos esta el 179... es una burrada... en tan solo 0.1 hay 100 puestos, imaginaros todo lo que tiene que pasar para que llegue a estar por debajo de 6 el corte
Por ejemplo en la 50013 (Asturias), el que esta en el puesto 80 (el ultimo titular) tiene ahora mismo un 6.317, y con esa misma nota hay otros 7 que estan de reservas, pero es que el que tiene solo 0.1 menos esta el 179... es una burrada... en tan solo 0.1 hay 100 puestos, imaginaros todo lo que tiene que pasar para que llegue a estar por debajo de 6 el corte
-
Mr. Norman

Hombre, todo puede ser pero también es cierto que cosas peores se han visto.frulop14 escribió:yo creo que el corte se moverá poco.... mas que nada porque hay muuuuuucha gente empatada con la misma nota.
-
Miguelichu13
Topic author 
Mr. Norman escribió:
Hombre, todo puede ser pero también es cierto que cosas peores se han visto.
Como ya dijiste antes dependera del destino, habra destinos que se quede el corte mas alto y destinos que mas bajo...
-
Mr. Norman

Exacto.Miguelichu13 escribió:
Como ya dijiste antes dependera del destino, habra destinos que se quede el corte mas alto y destinos que mas bajo...
Decir una nota de corte general, para mí es demostrar no saber nada de la oposición ya que cada unidad es distinta con personas distintas.
-
NachoDiez
Topic author 
Ya se vera todo el 25, quizas estemos en error pero Norman y yo tenemos la misma info
Me jode que penséis, que cuando Norman y yo decimos que el corte sera bajo, lo decimos para auto crearnos esperanzas
Yo afirmo NO VOY A ENTRAR pero el corte quedara inferior al 6,1 en varios destinos, tipo cazadores, legión, bripac y regulares. (Los cuales yo no escogí)
Me jode que penséis, que cuando Norman y yo decimos que el corte sera bajo, lo decimos para auto crearnos esperanzas
Yo afirmo NO VOY A ENTRAR pero el corte quedara inferior al 6,1 en varios destinos, tipo cazadores, legión, bripac y regulares. (Los cuales yo no escogí)
-
xaviivdp
Topic author 
Yo tengo alguna de las plazas que tu dices que van a bajar a 5.9 o podría incluso llegar a esa nota. Yo como ya he dicho anteriormente tengo 5.958 y en mi delegación la mujer que está allí que me llevo bastante bien con ella me dijo que con mi nota lo tengo casi imposible, a no ser que ocurra un milagro. Yo también pienso que es imposible viendo las pocas plazas que hay y la muchísima gente que tengo delante. Ojalá me equivoque pero lo dudo, asique a darle caña para junio y a ver si en esa tengo o tenemos mejor dicho más suerte todos los que no estemos el 25.NachoDiez escribió:Ya se vera todo el 25, quizas estemos en error pero Norman y yo tenemos la misma info![]()
Me jode que penséis, que cuando Norman y yo decimos que el corte sera bajo, lo decimos para auto crearnos esperanzas![]()
![]()
-
Criiistian
Topic author 
Zapadores de Zaragoza puede que sea una de las que quede el corte mas bajo?
-
zatlas

Compañero por lo que yo me he informado en pontoneros es probable que baje el corte , lo digo porque es sobre la que mas me informo ya que es en la que mas opciones tengo del resto ni idea....NachoDiez escribió:Ya se vera todo el 25, quizas estemos en error pero Norman y yo tenemos la misma info![]()
Me jode que penséis, que cuando Norman y yo decimos que el corte sera bajo, lo decimos para auto crearnos esperanzas![]()
![]()
-
amilalegión
Topic author 
mr.norman has ido ya al gomez ulla??? y otra cosa ojala pasara lo que tu dices del 5.9/6.000 pero hoy he vuelto hablar con mi contacto y me ha dicho que ni de broma, y este contacto es alguien fuerte y con posibilidades de saber de primera mano información. 
-
Vikcore
Topic author 
A ver, que me volvéis loca!! No podéis presentar a vuestros respectivos contactos, que charlen entre ellos y queden en daros todos la misma versión??

-
Mr. Norman

Ok de acuerdo.amilalegión escribió:mr.norman has ido ya al gomez ulla??? y otra cosa ojala pasara lo que tu dices del 5.9/6.000 pero hoy he vuelto hablar con mi contacto y me ha dicho que ni de broma, y este contacto es alguien fuerte y con posibilidades de saber de primera mano información.
Sí, fuí el martes. A ver qué pasa pero está más que decidido el no apto.
-
kikiriki46
Topic author 
Yo creo que 100% no pueden saberlo todavia, como mucho en Madrid pueden saber x donde van los tiros xq les llega la info de toda españa, las demás subdelegaciones sabran el total presentados y los que an caído y sus notas pero es a nivel comarcal, asta la semana de antes no se va a saber 100% si ay alguna filtración de las notas. A mi m an dicho que pa principios mitad de la ultima semana en Madrid lo tendrán y pa finales de semana en todas las subdelegaciones, ami m an dicho que el 22 cree q lo tendrá y si eso m llamara para q tenga un par de días mas q se agradece y sino m llama iré el 22 
-
Ezapac2015
Topic author 
Por curiosidad amilalegion, y que conste que tengo entendido que el corte estará más o menos por lo que tu has dicho, pero ¿quién es tu contacto?amilalegión escribió:mr.norman has ido ya al gomez ulla??? y otra cosa ojala pasara lo que tu dices del 5.9/6.000 pero hoy he vuelto hablar con mi contacto y me ha dicho que ni de broma, y este contacto es alguien fuerte y con posibilidades de saber de primera mano información.
No hablo de dar nombre y apellidos, solo saber si es militar, que rango, si trabaja en la subdelegación, si es civil...
Un saludo!
-
amilalegión
Topic author 
osea que no gano nada diciendo que el corte me han dicho de 6.185
-
morganherrero

- Medals: 6
Y te han dicho q tienes posibilidades? Es q no recuerdo en q pagina esta lo q escribiste ayer compañero, con tanto lío de discusiones, etc...( no pretendo provocar a nadie, ni referirme a nadie)amilalegión escribió:y mi nota es un 6.000
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
morganherrero

- Medals: 6
6183*amilalegión escribió:osea que no gano nada diciendo que el corte me han dicho de 6.185
6185 creo q no existe
Ciclo 1° 2015- destino España 11
-
You are disconnected.