A mí me han comentado que sí, que tiene una validez de 6 meses, entonces se supone que no haría falta hacerlo otra vez en este 2º ciclo.alvaroto23 escribió:Oye y sabeis si el test de personalidad hay k hacerlo otra vez? O vale con el apto de este ciclo k hemos hecho
Convocatoria Junio 2015
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Convocatoria Junio 2015
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
alvaroto23

- Medals: 6
Gracias compañero jej espero k sea ciertoLiebana92 escribió:
A mí me han comentado que sí, que tiene una validez de 6 meses, entonces se supone que no haría falta hacerlo otra vez en este 2º ciclo.![]()
-
chenn
Topic author 
Ya lo he preguntado en otro tema pero querría más opiniones, ¿Es posible presentarse a la vez a las oposiciones de militar de tropa y a la de guardia civil?
Un saludo.
Un saludo.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Pues no te lo creas tio es la verdad es lo que me entro por que te iba a mentir? No era tan dificil creo yo no lo sabia pero no habia que sacar nada, simplemente saber cual era el sen de la función , y para que me creas menos tambien me entro el radio de la esfera, segun lo que yo me entere el dia que yo me presente fueron de los mas dificiles del ciclo.alvaroto23 escribió:Ademas eso de sacar el seno y la tangente es complicadisimo jaja mucho mas k despejar x jaja no me creo k te hayan salido funciones si eso es chunguisimo jaja
-
alvaroto23

Buah pues espero k no me entre nada de eso pork ademas no veo ningun psicotecnico con nada de eso, como no me saque el libro del instituto no tengo ni idea de senos y cosenos y tangentes de esasrafasp92 escribió:
Pues no te lo creas tio es la verdad es lo que me entro por que te iba a mentir? No era tan dificil creo yo no lo sabia pero no habia que sacar nada, simplemente saber cual era el sen de la función , y para que me creas menos tambien me entro el radio de la esfera, segun lo que yo me entere el dia que yo me presente fueron de los mas dificiles del ciclo.
-
javier padilla
Topic author 
Buenas tardes. Puedo corroborar lo que dice el compañero de la grafica del coseno. Fui uno de los ultimos en presentarme y tambien me cayó...
-
Ralilegan992

Yo no tengo por que mentir a nadie xD Me presente el 13 de marzo y me resulto muy jodido nunca habia caido nada de eso y tuve la mala suerte no creo que siempre sea igual
-
alvaroto23

Eso es pero macho k no vuelva a caer, lo siento por la parte k te toco compañero aver si esta vez hay mas suerte [emoji6]rafasp92 escribió:Yo no tengo por que mentir a nadie xD Me presente el 13 de marzo y me resulto muy jodido nunca habia caido nada de eso y tuve la mala suerte no creo que siempre sea igual
-
Ralilegan992

alvaroto23 escribió: Eso es pero macho k no vuelva a caer, lo siento por la parte k te toco compañero aver si esta vez hay mas suerte [emoji6]
Gracias compi a mi me dio una buena bajona al ver esa pregunta asi si mas me jodio parte del examen xD eso y otras cosillas que nunca habia escuchado que entraban
-
alvaroto23

K mas cosillas? Jaja no me asustes cuenta un poco asi las cosas raras k viste si te acuerdas porfa gracias sociorafasp92 escribió:
Gracias compi a mi me dio una buena bajona al ver esa pregunta asi si mas me jodio parte del examen xD eso y otras cosillas que nunca habia escuchado que entraban
-
Ralilegan992

alvaroto23 escribió: K mas cosillas? Jaja no me asustes cuenta un poco asi las cosas raras k viste si te acuerdas porfa gracias socio
Pues no se que recuerde en percepción, cosas como cual de estas palabras la 5 letra es vocal, (no sabia que entraba eso) o un texto y decir cuantas o puedes encontrar en el, me vinieron de estas dos, en numérico, fracciones; sumas y restas, 4/5 de medias , la función, áreas simples y el área de la esfera, en mecánica ningún engranaje ni polea muchos de resolver problemas que ya conocemos y lo demás creo que lo de siempre, a mi me jodió numérico, y percepcion, y verbal creo que fueron mis peores
-
alvaroto23

Ok muchas gracias compañero y a k te refieres con 4/5 de medias en el de calculo?rafasp92 escribió:
Pues no se que recuerde en percepción, cosas como cual de estas palabras la 5 letra es vocal, (no sabia que entraba eso) o un texto y decir cuantas o puedes encontrar en el, me vinieron de estas dos, en numérico, fracciones; sumas y restas, 4/5 de medias , la función, áreas simples y el área de la esfera, en mecánica ningún engranaje ni polea muchos de resolver problemas que ya conocemos y lo demás creo que lo de siempre, a mi me jodió numérico, y percepcion, y verbal creo que fueron mis peores
-
cvac
Topic author 
Buenas chavales, uno que marcha hoy Santander-Cáceres con toda la ilusión del mundo y bastantes nervios también, no os voy a engañar. Ánimo a todos con este segundo ciclo, dadle duro a los psicos y sobretodo no os pongais nerviosos en el examen, es lo fundamental.
Yo me presenté en el segundo ciclo 2014 y me quedé muy cerca de entrar, me llevé un buen bajón, pero con fuerza de voluntad hoy puedo decir orgulloso que estoy a punto de cumplir mi sueño, así que fuerza a todos y SÍ SE PUEDE!!!
Ya os contaré que tal la experiencia en Cáceres
Yo me presenté en el segundo ciclo 2014 y me quedé muy cerca de entrar, me llevé un buen bajón, pero con fuerza de voluntad hoy puedo decir orgulloso que estoy a punto de cumplir mi sueño, así que fuerza a todos y SÍ SE PUEDE!!!
-
alvaroto23

Gracias socio mucha suerte y a darlo todo por alli [emoji6]cvac escribió:Buenas chavales, uno que marcha hoy Santander-Cáceres con toda la ilusión del mundo y bastantes nervios también, no os voy a engañar. Ánimo a todos con este segundo ciclo, dadle duro a los psicos y sobretodo no os pongais nerviosos en el examen, es lo fundamental.
-
pablopass
Topic author 
Bueno chavales otro que va a junio asique a hincharse a hacer test
. Yo quería deciros lo que me entro en mi examen o por lo menos las preguntas de las que me acuerdo y asi repaso el apartado de memoria jajaja.
-Verbal: Las palabras fueron rasurar y yacer, ejercicios de contar vocales y consonantes, y completar frases.
-Espacial: Rotaciones de figuras, encajar el fragmento que es el verdadero del dibujo.
-Perspectivo: Decir cuantas diferencias hay entre dos imágenes, cuantas veces de repite una palabra.
-Numérico: Decir que área es mayor o menor de 3 figuras, dos ejercicios de porcentajes, uno de hacer una suma y decir cual es la superficie de una figura.
-Mecánica: Poleas, engranajes, soporte de un puente y decir con cual es más fácil que resista el puente, un cartel y decir cual aguante de los 3 puntos marcados, y de un hombre que cruza un rió y la pregunta era "¿Como tiene que cruzar el rió el nadador haciendo la menor fuerza posible?".
-Memoria: pirámides con círculos de colores, un montón de letras y decir cual es la la que esta en tal posición.
-Abstracto: Dominó, series de letras y serie de figuras.
-Verbal: Las palabras fueron rasurar y yacer, ejercicios de contar vocales y consonantes, y completar frases.
-Espacial: Rotaciones de figuras, encajar el fragmento que es el verdadero del dibujo.
-Perspectivo: Decir cuantas diferencias hay entre dos imágenes, cuantas veces de repite una palabra.
-Numérico: Decir que área es mayor o menor de 3 figuras, dos ejercicios de porcentajes, uno de hacer una suma y decir cual es la superficie de una figura.
-Mecánica: Poleas, engranajes, soporte de un puente y decir con cual es más fácil que resista el puente, un cartel y decir cual aguante de los 3 puntos marcados, y de un hombre que cruza un rió y la pregunta era "¿Como tiene que cruzar el rió el nadador haciendo la menor fuerza posible?".
-Memoria: pirámides con círculos de colores, un montón de letras y decir cual es la la que esta en tal posición.
-Abstracto: Dominó, series de letras y serie de figuras.
-
alvaroto23

-
Gadel87

- Medals: 5
-
Daniel7
Topic author 
Supongo que la del nadador seria nadar en diagonal a favor de la corriente no?
-
Rubén2000
Topic author 
Yo pienso lo mismo, pero no estoy seguro al 100%.Daniel7 escribió:Supongo que la del nadador seria nadar en diagonal a favor de la corriente no?
Sí alguien nos pudiera sacar de dudas...
-
pablopass
Topic author 
Si la del nadador había tres respuestas:
A- Seguir hacia delante.
B- En diagonal. (creo que esta es la correcta)
C- Seguir rió abajo.
A- Seguir hacia delante.
C- Seguir rió abajo.
-
Rubén2000
Topic author 
No era una en diagonal, pero contra corriente y otra en diagonal, pero a favor de la corriente??pablopass escribió:Si la del nadador había tres respuestas:
A- Seguir hacia delante.
C- Seguir rió abajo.
-
shs13
Topic author 
Distancia mas corta es en diagonal, hacer el recorrido en el menor tiempo posible es en linea recta. Viene en los test mgh. 
-
Rubén2000
Topic author 
No será al revés? Es que me parece un poco raro que la distancia más corta sea en diagonal.shs13 escribió:Distancia mas corta es en diagonal, hacer el recorrido en el menor tiempo posible es en linea recta. Viene en los test mgh.
-
shs13
Topic author 
LO explico mejor...
para cruzar en el menor tiempo posible la orilla hay que hacerlo en linea recta a la otra orilla porque la corriente nos va a desplazar hacia abajo y se suman las fuerzas.Es el recorrido mas largo pero tardamos menos porque vamos a mas velocidad.
En el otro caso, para hacer el trayecto mas corto apuntaremos en diagonal a contracorriente, haremos el mas corto pero tardaremos mas en hacerlo por la resta de fuerzas.
No se si me explique bien. Es como cuando haces un viaje, por carretera ir a JUana Lulu son 80 km pero como tenemos que ir a 60km/h tardamos 2 horas en llegar. Por autopista son 100km pero como vamos a 120km/h llegamos en 1 hora.
Espero haberos aclarado en vez de liaros.No soy nada buena explicando....
En el otro caso, para hacer el trayecto mas corto apuntaremos en diagonal a contracorriente, haremos el mas corto pero tardaremos mas en hacerlo por la resta de fuerzas.
No se si me explique bien. Es como cuando haces un viaje, por carretera ir a JUana Lulu son 80 km pero como tenemos que ir a 60km/h tardamos 2 horas en llegar. Por autopista son 100km pero como vamos a 120km/h llegamos en 1 hora.
Espero haberos aclarado en vez de liaros.No soy nada buena explicando....
-
alvaroto23

Yo tengo los test de mgh pero de abril del año pasado, si me cojo ahora habra muchos nuevos? Y k hayan sido parecidos a los ultimos examenes?
-
alvaroto23

Y el dibujo del ejercicio cual es? Lw puedws hacer una foto y ponerlo akk porfa? Esk si no veo el dibujo no me entero jaj gracias
-
shs13
Topic author 
no estoy en casa ahora. pero la foto es la misma en los dos tipos de ejercicio.te sale un rio y una embarcacion y te dicen para cruzar......y te ponen opcion A que es en diagonal a contra corriente, B que es de frente y C que es en diagonal a favor de la corriente.esta ultima nunca la contestes. Estos ejercicios salen en los nuevos b2 de este año 2015.en los del año pasado no.
-
alvaroto23

Yo tengo los ejercicios de mgh de abril del año pasado, hay muchos nuevos en mgh de este año?
-
shs13
Topic author 
En mecánica yo fue donde mas note la diferencia.en los demas bloques son el mismo tipo de ejercicio pero diferentes, bueno en calculo hay algunos de catetos e hipotenusas y de calcular volumenes.Pero en mecanica los hay nuevos.
-
pablopass
Topic author 
La diagonal era a favor de la corriente y creo que esta es la correcta porque el enunciado decía cual dirección haciendo menos fuerza no menos tiempo, si fuese menor tiempo seria la A la correcta.
-
Jesnerbmt
Topic author 
Una preguntilla si pido la cita entre el dos de 2 junio y el 22 de ese mismo mes para cuando dan cita en días cercanos o después de unas semanas.
Siento si esta pregunta no se debe poner aquí pero mi duda es grande. Gracias de antemano y un saludo.
Siento si esta pregunta no se debe poner aquí pero mi duda es grande. Gracias de antemano y un saludo.
-
drewing

- Medals: 36
Compañero si tu pregunta es si pides cita entre el 2 de junio y el 22 de junio cuando te dan cita es muy muy amplia, puesto que has puesto todos los posibles días para pedir cita, así que pueden darte cita para cualquier día que haya examen.Jesnerbmt escribió:Una preguntilla si pido la cita entre el dos de 2 junio y el 22 de ese mismo mes para cuando dan cita en días cercanos o después de unas semanas.
De no ser esa su pregunta, no la entiendo, a ver si otro compañero lo hace y te responde.
PD: normalmente cuando pides cita por internet te la dan para la semana siguiente, y si vas a una subdelegación varia un poco de la subdelegacion.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
alvaroto23

Gracias compañero [emoji6] alomejor me acerco a por los de este añoshs13 escribió:En mecánica yo fue donde mas note la diferencia.en los demas bloques son el mismo tipo de ejercicio pero diferentes, bueno en calculo hay algunos de catetos e hipotenusas y de calcular volumenes.Pero en mecanica los hay nuevos.
-
Rubén2000
Topic author 
Buenas tardes!
¿Alguien sabe sobre que día se empiezan a hacer los exámenes psicotécnicos?
¿Es a partir del 22, o ando muy confundido?
Un saludo
¿Alguien sabe sobre que día se empiezan a hacer los exámenes psicotécnicos?
¿Es a partir del 22, o ando muy confundido?
Un saludo
-
Parodi91

- Medals: 15
Si el primer día para pedir cita es el 2 de junio, a partir del día 3 ya se empieza hacer los psicotécnicos, de cuando terminen de hacerse exámenes dependen de las subdelegaciones... ya que unas acaban antes que otras...
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
noregrets
Topic author 
Es mañana que sale la convocatoria con las plazas, o es el martes ??
-
Parodi91

Tengo la esperanza de que salgan mañana, ya que el martes se puede empezar a pedir cita y digo yo que sería un detalle que nos dejaran un día para pensar las plazas jeje, pero vamos que a más tardar el martes 
-
markbg

- Medals: 1
Buenas gente!
Algun consejo para alguien que se presenta en junio por primera vez?
Tengo bachiller y selectividad, y estoy estudiando una carrera, aunque desde que tengo memoria siempre he querido alistarme en el ejercito.
Un saludo y gracias de antemano!
Tengo bachiller y selectividad, y estoy estudiando una carrera, aunque desde que tengo memoria siempre he querido alistarme en el ejercito.
-
Rubén2000
Topic author 
Gracias, no lo tenía claro.Parodi91 escribió:Si el primer día para pedir cita es el 2 de junio, a partir del día 3 ya se empieza hacer los psicotécnicos, de cuando terminen de hacerse exámenes dependen de las subdelegaciones... ya que unas acaban antes que otras...
-
Rubén2000
Topic author 
Lo único que te puedo decir es que machaques los test y que el día del examen no te pongas nervioso.markbg escribió:Buenas gente!
No está de más repasar ejercicios de regla de 3, divisiones, multiplicaciones, porcentajes, áreas... (todo mentalmente)
¿Te da tiempo a estudiar para los exámenes y también para darle a los test? Porque yo ando loco entre exámenes y test...
-
markbg

yaa jajajajaj ademas mis examenes caen justo entre el 2 y el 22 asi que tambien adno un pelin pillado xdRubén2000 escribió:
Lo único que te puedo decir es que machaques los test y que el día del examen no te pongas nervioso.
No está de más repasar ejercicios de regla de 3, divisiones, multiplicaciones, porcentajes, áreas... (todo mentalmente)
¿Te da tiempo a estudiar para los exámenes y también para darle a los test? Porque yo ando loco entre exámenes y test...
alguna pagina especifica para los test?? por que voy mirando varias pero no se...
-
Rubén2000
Topic author 
Pues andamos igual... Yo estoy deseando terminar. jaja
Yo de páginas suelo usar estas:
http://www.portalsolidario.net/ocio/diferencias.php (Diferencias)
http://www.thatquiz.org/es-4/matematicas/geometria/ (Matemáticas)
http://www.psicoactiva.com/ (Test)
http://www.todostustests.com/ (Test)
http://www.psicotecnicostest.com/ (Test)
http://ci-training.com/test-entrenamiento.asp (Test)
Son las más típicas. También uso una aplicación para el móvil que se llama Psicotécnicos tropa.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Son las más típicas. También uso una aplicación para el móvil que se llama Psicotécnicos tropa.
-
markbg

Muchisimas gracias!!Rubén2000 escribió:Pues andamos igual... Yo estoy deseando terminar. jaja
-
Rubén2000
Topic author 
No hay porqué darlas.markbg escribió:
Muchisimas gracias!!
Ánimo con los exámenes y con los test!
-
Jesnerbmt
Topic author 
Buenas una pregunta el día que vaya a hacer las pruebas psicotecnicas entre el 2 y 22 de junio ¿que tengo que llevar? Gracias de antemano un saludo.
-
fernandobrimar

Las pruebas psicotecinas no es entre el 2 y 22. Ese es el periodo tienes para pedir cita.el día vayas hacer el examen fotocopia dni de lo estudios y carnets que tenga para el baremoJesnerbmt escribió:Buenas una pregunta el día que vaya a hacer las pruebas psicotecnicas entre el 2 y 22 de junio ¿que tengo que llevar? Gracias de antemano un saludo.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Señores en el BOE de hoy no ha salido la convocatoria
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
Syf19_02_10

- Medals: 4
exacto...por lo tanto saldrá mañana. De ser así se contradicen en las fechasBig Boss escribió:Señores en el BOE de hoy no ha salido la convocatoria
2015 (1º ciclo)------> 6,217
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
-
FusRoDa

- Medals: 19
Pues sí, a no ser que las saquen mañana y ya se pueda pedir cita desde ese mismo día pero me extrañaría ya que con el 1er ciclo dejaron 1 día para pedir la citaSyf19_02_10 escribió: exacto...por lo tanto saldrá mañana. De ser así se contradicen en las fechas
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
Parodi91

Es temprano people, quizás la saquen a lo largo de la mañana