opositor2015 escribió:Muy buenos días a todos y todas!
Soy nuevo en este foro y quería comentaros mi situación un poco y una duda que tengo. Primera vez que me presento, en el segundo ciclo, sin prepararme el examen y un 6.042...eso sí, 21 puntos de baremo, todo sea dicho. Opto a infantería ligera, mallorca, las palmas, ronda y pontevedra, por este orden. ¿Cómo lo veis? Según me han dicho, si entro es muy raspadito.
La duda la tengo en las pruebas físicas, ya que veo que hay distintas requerimientos, según tipo A, B, C o D. ¿Esto que quiere decir, o en que nivel debo estar? Un amigo que está ya en el CEFOT me dijo que tenía que hacer 2 y poco en la de salto, los abdominales, flexiones y la carrera, supongo que todas en el nivel D.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Hola. Para no haber estudiado nada, está bien, aunque el baremo tb ayuda mucho. Es lo que te han dicho, la cosa está complicada, y hasta el 28 de agosto no se sabe quien pasa a las físicas. Tú las harás seguro, pero no te puedo decir si aún así conseguirás plaza siendo apto en todo. Para Tierra exigen pruebas de nivel D, las más exigentes. Prepáratelas bien porque caen mucha gente. Salto 2'05 m, test de course navette de 7,5 períodos (en estas dos pruebas cae la mayoría de la gente), abdominales y flexiones. Entrena todo lo que puedas, porque luego allí con ls nervios puedes fallar, y más si es la primera vez. Suerte!
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83

Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32